l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274544 post, 19561 Temas, 13282 users
último usuario registrado:  Mary Martínez
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Júpiter en la 3ªKDD, videos para procesar

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Júpiter en la 3ªKDD, videos para procesar  (Leído 33420 veces)
7
astrons: 7.07  votos: 2
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 12 Jul 2010, 22:59 UTC »

Mercè tiene que haber un montón de darks a 8segundos y ISO1600, hice esos y unos cuantos a 13" y ISO800 que no sirven de nada.

Las tomas... pues había algunas a 3", cuatro de 5" y cuatro de 6", otra carpeta con cuatro de 13"...
Pero la importante es la de 8s, hay un montón de fotos, harán más de 4 minutos de exposición, y un montón de darks OKOK

Bueno, al menos parece que no me equivoqué con el enfoque ¿no? Sonreir

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 12 Jul 2010, 23:03 UTC »

Diria que no necesitas el filtro para la slr , solo es para ccd , y web cam . EMMmm digo .... no se  blush
M45 , lo mismo .Casi a pulso es increible que saques este jupiter . Mañana le echo mano  Cheesy

Un besote  smitten

Ostias es verdad, el problema de la DSLR es que ya lo lleva incorporado y la gente lo quita  blush
Y con el gran campo que abarca no creo que necesite el reductor de focal ¿verdad?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 12 Jul 2010, 23:08 UTC »

Mercè tiene que haber un montón de darks a 8segundos y ISO1600, hice esos y unos cuantos a 13" y ISO800 que no sirven de nada.

Las tomas... pues había algunas a 3", cuatro de 5" y cuatro de 6", otra carpeta con cuatro de 13"...
Pero la importante es la de 8s, hay un montón de fotos, harán más de 4 minutos de exposición, y un montón de darks OKOK

Bueno, al menos parece que no me equivoqué con el enfoque ¿no? Sonreir

Seras................. esta es el resultado de las tomas light de 8" , pero diria que la carpeta que habia dentro con los Darks eran de 13". Como he separado en dos carpetas las light ty los darks , ya no estoy segura  Llorar Llorar.Ya no lo pone Indeciso

No me riñas que zoyzenzible  Llorar Llorar

MIRALO 019

- - -

musasi

**

que pocas Tierras existen

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 13 Jul 2010, 10:15 UTC »

Hola primero felicitaros por la suerte que tenéis de poder hacer estas cosas juntos
os he cogido un vídeo para practicar un poco con vuestro permiso pues esto de apilar tiene su cosilla
y esto es lo que he sacado -lo que sigo sin entender es de donde se sacan los kark y esas cosas
saludos y gracias.

el 1
* Jupiter musasi procesadorc.jpg (3.61 KB, 640x480 - visto 114 veces.)

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 13 Jul 2010, 11:20 UTC »

Hey Mussasi , bien  OKOK.Y ten en cuenta , que estos videos estan a disposicion de todos , asi que nadie ha de pedir permiso  Giñar .Me gusta tu procesado .Atrevido .Cada uno estamos  sacando cosas  distintos con el mismo material.

En cuanto alos Darks que haces mencion , se utilizan en fotografia de cielo profundo , para sacar el ruido .Consite en hacer unas cuantas tomas , a igual exposicion , Iso ,enfoque y  temperatura con que se toman las fotos ( light ) , pero con el telescopio tapado , es decir son tomas en negro .Luego los programas se encargan de mezclarlas con las tomas de luz .Ademas de los Darks , hay Bias y Flats .A ver si encuentro el hilo donde esta la descripcion de cada una de ells .

Saludos

En este hilo encontrars , bien explicados los conceptos antes citados .Estan en mas sitios , pero es el que tengo mas reciente
M 13 y M 57 Fotografiados en el primer encuentro de "astrónomo.org"

« Últ. modif.: Mar, 13 Jul 2010, 11:43 UTC por mercè »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 13 Jul 2010, 14:49 UTC »

Ostras que bueno Musasi!
Es como más sólido, no sé... pero me gusta OKOK

PD: Los darks se RESTAN a las tomas con luz, porque al ser tomas oscuras en ellas sólo queda el ruido propio de la cámara, y de ésta forma se elimina también de las tomas con luz OKOK

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 13 Jul 2010, 20:53 UTC »

una visión recontrastada Musasi, muy científica, y artística a la vez

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 13 Jul 2010, 20:56 UTC »

Mercé
no se que ha pasado, pero éste es el tratamiento por el Sr. Administrador, ...   que le dejaste PlayStation o que ??

monito

img

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=arcade;sa=play;game=3

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 13 Jul 2010, 21:33 UTC »

Ja ja ja aj .Que cabron , ni que lo vea esparramao en la carretera , te juro que no paro .Lo que se llego a fumar y a beber  fumeta

No se que va adecir Buufot cuando lo vea  cuchillado

Jooooooooodé  pen_furioso3 pen_furioso3

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 13 Jul 2010, 22:15 UTC »

oye

igual le meteis muchas imágenes a saco,   si son muy variables, deberíais desechar las malas, o escoger las buenas
por algún criterio, creo que en automático incluso se puede  (ja ja si lo hace bien)

he visto algo de inestabilidad en las imágenes del video, así que eliminando las borrosas , movidas y feas,  seguro que mejora bastante.
no todo es fuerza bruta de cálculo

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 13 Jul 2010, 23:48 UTC »

No se que va adecir Buufot cuando lo vea  cuchillado

Impresionado

Pues que es buenisimo jajaaja me troncho  2funny

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 14 Jul 2010, 00:03 UTC »

Muy buena foto Musasi, el enfoque es perfecto y el tratamiento del color me parece muy acertado a la vez que atrevido, muy contrastado.

Sería conveniente que las observaciones y fotografías de Júpiter las colgarais en el hilo que abrí para la oposición de este año.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 14 Jul 2010, 00:04 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 14 Jul 2010, 02:28 UTC »

Sería conveniente que las observaciones y fotografías de Júpiter las colgarais en el hilo que abrí para la oposición de este año.

si pero solo los resultados
porqué aqui hay de todo,  y yo el primer culpable

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 14 Jul 2010, 07:13 UTC »

Este hilo se ha convertido en un taller de procesamientos . Para eso puso Bufot sus  videos , para que pudieramos toquetearlos todos . A de ser Bufot quien cuelgue su resultado o el que quiera , es él el autor  OKOK  Es una opinion , claro  Sonreir
Desde luego el dia que me salga algo potable , alli ira de cabeza  blush .Espero que sea pronto .

Sebtor , diria que el Registax escoge el que le parece el mejor frame , como guia y desecha los demas . A no ser que especificamente le marques uno . ¿¿¿¿¿¿¿ Labios sellados

¿ es asi ? .Hoy no tengo pincho   Llorar , se lo ha llevado el chaval al curro .Asi que probare como dices ( Bufot tambien me lo señalo y explico como hacerlo ) , ire mirando frames y le marcare el que crea mejor como referencia .Asi no me aburrire

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 14 Jul 2010, 08:28 UTC »

pues si tienes muchos frames,   seleccionando los 100 mejores, estoy seguro que le sobra.

y no hacer una media de 2000 frames que algunos sean malos, y acaben por difuminar

(ahora mismo estoy en un curso Linux y no puedo probar,  aunque  bffff  que rollazo tanta consola de comandos,  ¿pero eto que eeeé?? )

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 14 Jul 2010, 22:29 UTC »

img

pues no me salgo de aquí     buck2

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 14 Jul 2010, 23:03 UTC »

mmm
pues ni yendo al Astrostack 2.1.1  (en b y n para no complicar)

img

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 14 Jul 2010, 23:04 UTC »

Sobre el tema de coger como referencia uno de los frames mejores es buena idea coger uno que este a mitad del vídeo, de esta manera se minimizan los efectos de la rotación planetaria.

Sobre el tema de que sólo apile los mejores frames hay una opción en la primera pantalla, la de alineado, en la que puedes elegir la calidad de los frames, es la opición "quality settings", tiene una ventanita que pone "lowest quality", yo suelo tenerla al 85-90%, contra más alto más ariba pone el liston, desechando los frames que estan por debajo, pero tampoco hay que pasarse, pues si hay pocos frames para apilar la imagen tendrá ruido y no podremos ser tan agresivos con los wavelets  perdiendo definición, todo depende del seeing de que dispongamos, si la noche es normalita, hay  que dejarlo entre el 80-85%, si la noche es buena podemos subirlo al 90% y si tenemos un muy buen seeing (muy pocas veces ocurrirá eso por desgracia) podemos dejarlo en 95%.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 14 Jul 2010, 23:56 UTC »

de Registax?

no lo he tocado
en otros, he visto que mi concepto de buena frame, no coincide con el del PC,  ... pero claro , no se que pensar

- - -

SERGIT

**

61  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 15 Jul 2010, 02:47 UTC »

de Registax?

no lo he tocado
en otros, he visto que mi concepto de buena frame, no coincide con el del PC,  ... pero claro , no se que pensar

Efectivamente es con Registax. El procesado de vídeos planetarios no es nada fácil si quieres conseguir buenos resultados, aún me estoy peleando con el programa a pesar de que llevó un año haciendo pruebas con el. El tema de escoger un buen frame de referencia también es complicado, resulta muy subjetivo, pero escogiendo uno que nos parezca más o menos bien a mitad del vídeo se pueden conseguir buenos resultados.

Esta noche he estado haciendo más vídeos de Júpiter, pero el seeing ha sido peor que ayer, al menos eso es lo que he podido apreciar, de todos modos cuando tenga los resultados montaré otra animación, si es que la calidad de las fotos es aceptable, aunque no sea tan buena como la de ayer.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Júpiter en la 3ªKDD, videos para procesar
 (Leído 33420 veces)
7
astrons: 7.07 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .