Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287060 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mejor telescopio calidad/precio 250€; ciudad 40000 hab.?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 20 Ene 2015, 15:24 UTC »
Encuentra el mejor telescopio astronómico relación calidad-precio por 300€ y observación casual.
Modelos recomendados y opiniones; FUNDAMENTAL que traigan accesorios "usables" y ese es el problema común.
TS-Optics
Starscope N 114/900 EQ3-I
⚪ aún le faltaría "algo + de montura" pero
es el mas equilibrado de la zona barata
telescopio reflector Newton 150/1200
SKY-WATCHER mont.: Dobson Skyliner Classic
probablemente el Telescopio con
montura altazimutal/Dobson
MÁS Potente / por precio (2026)
Bueno, pues estoy interesado en comprarme un
buen telescopio
o que sea decente, pero mi presupuesto máximo sería alrededor de unos 200-300€, y en caso de que llegara a ser de 350€ lo buscaría de segunda mano por unos 150€ ? Antes de todo, decir que me compré unos prismáticos Bresser 10x50 (los típicos del Lidl) y que me gustó lo de la astronomía y por eso me decido a comprar un telescopio que me pueda durar cierto tiempo (5 años mínimo).
He visto en varios posts que recomendáis rellenar la encuesta y allí voy.
I Experiencia con el cielo
• Tengo los prismáticos, pero no he pasado de mirar un poco las estrellas y la luna así por encima.
II Experiencia búsqueda, localización e identificación de objetos
• Sabría buscar "a mano", si está todo preparado.
• Buscar es engorroso, lo encuentro aburrido.
III Personal
• Tengo 20 años y la verdad que me veo y me describo como un chico habilidoso, así que no habría problema, debido a que las cosas que me interesan le echo mucho empeño, y desde luego a aprender con el telescopio.
IV Transporte
• Para la transportabilidad no habría problema, debido a que estaría fijo, tan solo tendría que entrarlo a casa, a unos 5 metros. No he pensado en cogerlo y llevarlo a ningún sitio, así que respecto a dimensiones y peso, no habría ni un problema.
telescopio reflector Newton ecuatorial
OMEGON modelo: Advanced 130/650 EQ-320
probablemente el Telescopio con
montura ecuatorial MÁS Completo
y Equilibrado / por precio (2026)
V Dónde observarás
• Observaré en Vilafranca del Penedès, en una terraza. Es un pueblo de 40mil habitantes entre Barcelona y Tarragona, a 60km de cada una de las ciudades. Está si no recuerdo mal entre 200-300 metros respecto el mar, y tengo algunas luces/ farolas cerca, por lo que creo que no será como en una gran ciudad pero tampoco como en el campo.
VI Limitaciones visibilidad
• Tengo mi casa detrás, por lo que estoy limitado a observar hacia arriba o para el otro lado. Aunque podría mirar de subir el telescopio al terrado de arriba, que está solo a un piso de altura (20 escaleras).
VII Espacio para observar, moverte alrededor del telescopio y para cambiar de posición
• Tengo una terraza muy ámplia, de unos 50 metros cuadrados, por lo que me podría mover hacia el sitio que más me conviniera.
VIII Experiencia con algún telescopio
• No he experimentado ninguna vivencia con el telescopio a parte de rara vez de pequeño con el telescopio de el padre de una amiga. Ahora tan solo con los prismáticos 10x50.
IX A qué tenías pensado dedicarte y/o qué te gustaría y/o qué esperas del telescopio
• El telescopio en principio sería mi mera afición para pasar ratos que tengo a solas por la tarde/noche o bien con mi pareja. Pero no tengo pensado hacer astrofotos, tan solo disfrutar de la noche para mera diversión.
X Para guardarlo
• Lo guardaré en casa, tengo un rincón suficiente grande como más de 1 metro cuadrado libre. No hay niños en casa ni nadie que lo toque. Lo tendría que mover unos 5 metros para dentro de casa.
XI Presupuesto aproximado, ¿o qué modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
• Tenía pensado como ya dije entre 200-300 € no más, debido a que empecé con una idea de 100€ y hasta ahora ya he subido mucho el presupuesto inicial. No trabajo tan solo de prácticas y gano solo 400€ al mes, por lo que no puedo permitirme más de eso. Si fuera posible un telescopio con un rendimiento bueno de 200€ para empezar también me bastaría.
XII Opcionalmente
• Tenía en mente varios modelos, aunque hay alguno que creo que se va de mi presupuesto. Al principio miré refractores de 80, 90 mm de diámetro pero vi malas referencias hacia el skywatcher 90/900 y hacia el Astromaster Celestron 90 EQ. Por eso me decidí a mirar reflectores. Y también me convenció el astromaster 127/1000 creo que es, y un dobson 8" aunque es bastante más caro. Con todo esto me gustaría que me dijeseis cual de los que dije es mejor, a parte del dobson, y con mi presupuesto, qué telescopio debería comprarme. Admito cualquier sugerencia, quiero aprender más sobre los telescopios para escoger bien y no equivocarme. Cualquier refractor de 80 o 90 mm que sea bueno de 200€ me iría bien, o un buen reflector. Finalmente decir que busco buena relación calidad/precio, aunque el precio sea alto o bajo.
Muchas gracias.
Victor
EDIC. EDITORIAL
Modelos recomendados en este hilo — precios orientativos 2026
si subes un poco el presupuesto es lo ideal ! =
Mejor telescopio calidad/precio: guía rápida de compra 300~400 €
Modelo
Tipo
rango Precio
Skywatcher Dobson N 150/1200 Skyliner
Dobson
~350 €
Máxima relación calidad/precio; el más recomendado en el hilo
Omegon Advanced 130/650 EQ-320
Newton EQ
~400 €
Más compacto; válido para terraza con espacio reducido
Skywatcher Evostar 90/900 AZ-3
Refractor
~300 €
altacimutal, obs. casual en contaminación lumínica alta
Skywatcher Evostar 90/900 EQ3-2
Refractor
~400 €
ecuatorial,obs. casual en C.L.,
Precios orientativos 2026 (siempre "bailan"), eso ya es
"trabajo de consulta" para el usuario.
Nuestro foro te da las mejores claves técnicas realistas, no somos un "buscaprecios - descuentos - ni chollos ...". Un Telescopio es una inversión, no un gasto, ... si buscas "por ahorro" encontrarás alguno: y lo peor que puede ocurrirte es "encontrarlo".
En
segunda mano
? ya depende de cada oferta, pero en general estan sobrevalorados, fallos - roturas - piezas faltantes Imposibles de arreglar, o con coste absurdo .... pocos saben lo que venden, y quien lo sabe no se quita de encima un buen instrumento pequeño/medio. En realidad puedes consultar Wallapop, para descartar los modelos mas ofrecidos
❌
- - -
re.: Mejor telescopio relación calidad/precio 200-300€
«
respuesta #1
: Mar, 20 Ene 2015, 15:44 UTC »
Del astromaster olvídate, es un telescopio diseñado para la venta compulsiva que no te dará más que problemas.
La mejor relación calidad/precio siempre te la da un Dobson, el
Skywatcher Telescopio Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB
al precio actual te entra en el presupuesto.
Si fuera posible un telescopio con un rendimiento bueno de 250€ para empezar también me bastaría.
Por ese precio tienes el
TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1
que aunque no puede competir ni de lejos con el anterior por lo menos es decente y puede servir como telescopio de iniciación.
Sin embargo ten presente que en esta gama de precios subiendo unos pocos euritos el presupuesto se gana mucho, así que mi consejo es que por poco que puedas permitírtelo te pilles el 150/1200
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 20 Ene 2015, 20:03 UTC »
Buenas,
Desde mi poca experiencia te aconsejaría un dobson. La experiencia con el cielo será mejor, tendrás un buen tubo y una montura sólida.
A mi no me cabe un dobson en casa, si no tendría uno.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 20 Ene 2015, 20:43 UTC »
Primero de todo, muchas gracias Lluro por comentar.
Pero, y algún telescopio refractor de 80 o 90 que sea bueno? Alguno que valga la pena por alrededor de 150€-200€?
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 20 Ene 2015, 23:22 UTC »
añado en tu primer post, un telescopio que te cuadra perfectamente, y por montura puede considerarse equilibrado y el primero de los "de verdad".
Cita de: victor235 en Mar, 20 Ene 2015, 20:43 UTC
Primero de todo, muchas gracias Lluro por comentar.
Pero, y algún telescopio refractor de 80 o 90 que sea bueno? Alguno que valga la pena por alrededor de 200€?
no
sus monturas no están a la altura de lo que puede dar de "si" el tubo, por ese precio ... si buscas en ecuatorial
en altacimutal y reduciendo el tubo, .. por lo tanto quedándote para cielo profundo y para condiciones de oscuridad
por ejemplo
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-80-400-az-3/p,33134?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-dobson-n-102-640-dob/p,45172?affiliate_id=astronomo
y barato, he visto una novedad, que me gusta al ser F6, ... pero sigue estando en lo que se sale por poco de lo que es un "juguete elaborado"
30x y 100x
problemente, en general, mejor que el
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287?affiliate_id=astronomo
pero sigue adoleciendo que hay que ponerlo en el suelo, y bajar hasta ahí a observar ... y en el caso de colocarlo en una "mesa" tiene que ser algo muy especial, ... sólido como una roca, o no te valdrá
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 21 Ene 2015, 06:29 UTC »
Gracias por el interés y por el foro tan completo que tienes. Entonces para ti lo mejor sería el dobson 102/600 omegon verdad? Pero no sería mejor un 130 600? Sea cual sea el fabricante, por 180€ aproximadamente?
Y no habría un refractor de 80/90 como comentaba al principio del post que diera mejores resultados por un precio de 150-200€?
Victor.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 21 Ene 2015, 08:19 UTC »
Hola Victor.
Yo como te comentaba Iluro al principio te aconsejo el Dobson 150/1200.
Es que me sabe hasta mal que tires más abajo de eso por que es tirar el dinero en comprar juguetes de los que te hartarás. Si no tienes presupuesto espérate un poco más y ahorra, pero no te compres basurilla inútil.
De todas manera el telescopio que te indico entra en la parte alta de tu presupuesto.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 21 Ene 2015, 08:27 UTC »
Yo soy novato como tu, vivo en ciudad (Hospitalet), tengo mucha Contaminación Lumínica y me compré Skywatcher el Evostar 90/900 en montura AZ-3. No estoy descontento y de momento lo poco que he podido usarlo muy contento con su rendimiento en Nebulosa de Orion, Luna y Júpiter (con dos oculares extras de 9mm y 6mm).
Los
problemas
del evostar (que es de lo mejorcito por lo que veo en las recomendaciónes de refractores de menos de 200e) son:
a) Si te lo compras en equatorial, y quieres un mínimo de montura se va de los 220e y ya no sale tan a cuenta el ratio dinero/calidad
b) En Az3 viene con prisma de 45º que te ira bien si haces visual terrestre pero es incomodo para el cierlo. Gastate ya 42e en una diagonal de 90º.
c) Con el ocular de 6mm (el TS optics de planetaria) llego a 150x y se ven con claridad las franjas de jupiter (tambien con el 9mm) pero comienza a costar enfocar por las vibraciones por montura, no llevaria el tubo a más de 150x en esa montura.
d) Tiene mandos lentos, pero es una de las cosas que veo de peor calidad del equipo. De vez en cuando se me salen (se aflojan con facilidad) y para colmo, tienes que tener cuidado de noche al volverlos a poner al apretar porque es fácil se te caiga el tornillo que los aprieta (y luego el pánico de no encontrarlo en el bosque por la noche, lo he sufrido)
e) El buscador como tubo buscador no esta mal, pero el sistema que tiene de sujección/calibración te hace elegir entre dejarlo firme pero apuntando no exáctamente donde apunta el telescopio o apuntando donde apunta el telescopio pero sin firmeza (con que lo golpees un poco o muevas la montura, pierdes la calibración). Es más molesto todavia que lo de los mandos lentos.
Ventajas:
a) A pesar de lo dicho, creo que es buen equipo de iniciación, sobretodo (como es mi caso) si vas a dejarlo tocar a gente ocasional o no aficionada, debido a lo fácil de la AZ3. Es muy comoda sobretodo si hay arboles o montañas, la levantas y te la llevas a otra parte. El transporte en una bolsa alargada (acolchada) es muy comodo.
b) De momento en Júpiter y la luna he quedado más satisfecho de lo que esperaba, muy contento con lo visto y como se ve. Queda ver Saturno. Objetos de espacio profundo de momento solo he apuntado a Orion y Andromeda, asi que no te puedo contar.
c) Debido a la contaminación lumínica de ciudad, en hospitalet, dudo hubiera aprovechado más un Dobson. Pero, recuerda, que soy novato y hablo de oidas.
d) no necesita mantenimiento a diferencia de los dobson ni es farragoso de montar como los telescopio con montura equatorial.
Dicho pegas y ventajas, hoy en dia, me hubiera comprado pagando un poco más el 150/1200 que te aconsejan. Con el gasto del espejo diagonal te plantas en un equipo de 240e, casi los 299e que vale el 150/1200. Y a pesar de que me las hubiera visto canutas para buscarle sitio al Dobson en casa y de que me seria más dificil de transportar sin ayuda de una segunda persona, creo que su mayor anchura compensaria estos sacrificios. Como no lo tengo no se si hay pegas en enfoque, buscador o seguimiento planetaria a más de 150x pero aunque tenga las mismas o similares seguimos hablando de un 150mm vs un 90mm.
Ahora, si solo se quiere para ver Luna, Jupiter, Saturno y un par de cosas más desde ciudad quizás el evostar 90/900es más que suficiente.
Espero haberte sido útil, siempre teniendo en cuenta que soy novato y prácticamente solo he probado este telescopio.
Nota: La alternativa al evostar en esa gama de precio de refractores, podria ser el Orion Starblast 90/600 pero una usuaria del foro se lo compró y lo cambió debido a baja calidad.
« Últ. modif.: Mié, 21 Ene 2015, 08:29 UTC por mindsama »
- - -
telescopio chollo National Geographic NG ?
«
respuesta #8
: Mié, 21 Ene 2015, 12:54 UTC »
Gracias Sebtor aitorch mindsama e hidra por responder y tomaros vuestro tiempo, y bien os queria hacer una consulta debido a que hr encontrado un chollo, para ver vuestra opinión.
He encontrado un 150/650 national geographic
que su precio es de 199€ en tienda por 100€ nuevo,
entonces, sé que es peor que el dobson 200/1200,
pero hay mucha diferencia con el otro dobson,
que creo que era 150/750 por 169€? Puede ser?
En este caso que me recomendáis, que os parece el telescopio national geographic?
Victor
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 21 Ene 2015, 13:45 UTC »
Volvemos a los juguetes elaborados. Realmente y con tu presupuesto ya te han dado las 2 mejores opciones (y con tu presupuesto son las que hay, lo demás son juguetes) y son el TS 114/900 o el dobson 150/1200. Este ultimo además ya es un telescopio con palabras mayores dentro de lo que es calidad-precio. Salirse de ahi es comprar problemas en un 99% y tirar el dinero por lo tanto no vale la pena seguir buscando guiándose solo por el precio y esperar duros a cuatro pesetas porque realmente no los hay.
Mi opinión es que si puedes llegar a los dos que te han comentado adelante, sino es mejor esperar o gastarte el dinero en otra cosa antes que quemarlo en un juguete con pinta de telescopio.
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 21 Ene 2015, 13:48 UTC »
Pues yo te diría que huyeses despavorido, los chollos no existen.
Es la primera vez que oigo que el national geographic hace telescopios.
así sera.
No te la juegues.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 21 Ene 2015, 14:10 UTC »
Estás confundiendo precio con valor.
Del 150/650 que dices no tengo ni idea ya que no lo he encontrado con el google ¿No te habrás confundido y será este 130/650?
https://www.astroshop.es/national-geographic-telescopio-n-130-650-sph-/p,45621
Este no lo conozco así que no te puedo decir nada al respecto
Telescopios que conozca "decentes" para iniciación por menos de 200€ el TS N 114/900 y el refractor SW Evostar 90/900 en montura AZ3 que ya te han comentando. El telescopio de iniciación por excelencia a precio contenido y buenos resultados los 150/1200 que te ha dicho Hidra y si quieres algo barato que por lo menos pagues lo que vale los que te ha puesto Sebtor.
Para los quiero y no puedo o bien para cosas muy determinadas (sabiendo lo que puedes pedirle y lo que no) mírate la primera parte de este hilo
y para algo decente la segunda parte
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 21 Ene 2015, 14:25 UTC »
Cita de: Hidra en Mié, 21 Ene 2015, 13:48 UTC
Es la primera vez que oigo que el national geographic hace telescopios.
Yo sí los conocía, normalmente son el típico juguete malo que venden en las ópticas y en el Tajo Británico, aunque este por la foto parece que a lo mejor se salva de la quema, aunque es jugársela porque ni siquiera hay reviews.
Pongo la foto
Por lo menos trae un
primario
parabólico
*
, dos oculares Kellner de 10 y 25mm, una Barlow x3 (que supongo que será más mala que pegarle a un padre) y un filtro lunar azulado. Le falta un ocular para planetaria o que por lo menos la Barlow se la hubieran puesto x2 ya que con la combinación que lleva en planetaria o se queda corto de aumentos o bien se pasa tres pueblos.
Si le pone el ocular que falta o la Barlow x2 ya se va (al precio de oferta que ha encontrado) al mismo precio que el TS 114/900
* nota edi.
: es esférico.
y la montura más que probable es
la montura ecuatorial Bresser Eq-Sky = Astro-3 (el Skylux del Lidl)
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 22 Ene 2015, 10:07 UTC »
Buenos dias Victor, yo hace poco he encontrado un tubo OTA SW 150/1200 bd.
Viene con dos oculares de 10 y 25 mm. y una barlow 2x por 180 Euros. Si encuentras una buena montura eq4 eq5 de segunda mano o de oferta puede ser una opción a tener en cuenta.
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 23 Ene 2015, 07:53 UTC »
Bueno, antes de todo gracias por vuestra implicación.
Rafa, de momento me estoy mirando un dobson o en su defecto el ls 114/900 o el sw 90 refractor.
A los demás, quería haceros una ultima preguntilla, y perdón por ser tan pesado...
Si pudierais escoger entre el dobson 102/620
El sw 90/900 az3
O el ls 114/900 az2
Cuál escogeríais? Creo que los nombres están bien pero los he dicho así de memoria y segutamente no sea del todo así...
Gracias a todos!
Victor
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 23 Ene 2015, 08:10 UTC »
Victor... mira que llegas a ser pesado
(es broma ehhh
).
Por que no haces una cosa, pásate este sábado por la quedada que hacemos en el Montseny, la del P1... allí podrás mirar por varios equipos y hacerte una idea de lo que podrás esperar de alguno de los que mencionas.
Sinceramente yo no compraría ninguno de esos tres, pillaría unos buenos prismáticos en su lugar, o me esperaría a ahorrar un poquito más y comprar como mínimo lo que te hemos indicado anteriormente.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 23 Ene 2015, 08:25 UTC »
Cita de: Hidra en Vie, 23 Ene 2015, 08:10 UTC
Por que no haces una cosa,
Totalmente de acuerdo con Hidra, súbete y pruebas tubos con nosotros, es más, si te subes te prometo subir mi primer telescopio y verás porque deberías ceñirte al titulo de tu post "Mejor telescopio relación calidad/precio 200-300€" en vez de "que no pase de 200€ y rinda como los de 300€"
PD: A los demás prohibido reirse de mi pedazo de Alstar 60/400 y sus oculares de 0,96"
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 23 Ene 2015, 20:11 UTC »
Bueno bueno.. estamos aquí para ayudarnos un poco entre todos no? jaja
La verdad es que soy bastante indeciso y por eso pregunto tanto. Y también porqué si me puedo ahorrar unos eurillos mejor que mejor, ya que estudiando y ganando 200-300€ al mes no estoy para tirar cohetes..
Bueno, y este sábado, a que hora y donde quedáis? Muchas gracias por responder.
Un saludo, Victor.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 23 Ene 2015, 22:31 UTC »
No hay problema hombre, lo que intentamos que veas es que es mejor gastar 300€ que quemar 200€. Piensa que de los que comentas a modelos como el 114/900 hay un trecho y a un 150/1200 no hay color (uno asi, tardarás muchos años en cambiarlo).
Aqui tienes el hilo de la quedada
Kedadas FLASH en Montseny / Valles oriental
, alli vamos comentando hora y demás, aqui esta el sitio
https://www.google.es/maps/@41.7542108,2.4216836,208m/data=
!3m1!1e3?hl=es (el parking de la foto), es el que llamamos P1 del Montseny y por ultimo aqui más info del sitio
Directorio Lugares Observación Catalunya
PD: Si es la primera vez que sales a hacer una observación astronomica revisa las indicaciones que he colgado en el post de kedadas flash en el montseny que te puesto arriba para que puedas disfrutar al máximo
« Últ. modif.: Vie, 23 Ene 2015, 22:41 UTC por jaco353 »
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 25 Ene 2015, 10:24 UTC »
Cita de: victor235 en Vie, 23 Ene 2015, 07:53 UTC
Bueno, antes de todo gracias por vuestra implicación.
Buenos días, viendo que no viniste ayer y que estas decidido por quedarte en estos precio confirma un dato, el último seria este?
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
Si es así, yo cogería o el Sw 90/900 o el TS 114/900, eso si, en principio el 90/900 en Astroshop pone que viene con diagonal de 90º pero confírmalo porque normalmente venía con uno de 45º y no vale para astronomía. Entre los dos ya es decisión tuya, el TS tiene más abertura pero tiene obstrucción por lo que el rendimiento será parecido.
El refractor será más fácil a la hora de manejarlo, la montura es altazimutal y el tubo no requiere mantenimiento, por contra los refractores acromáticos dan algo de cromatismo en planetaria (desgraciadamente ayer no pensé en probar el de Mindsama en Júpiter) mientras que el reflector va sobre montura ecuatorial, menos intuitiva aunque bien puesta en estación permite seguir los objetos en un solo eje y hay que colimarlo, aunque por su focal la colimación no es crítica.
Si tienes alguna duda pregunta sin problema
Saludos
- - -
el tema del cromatismo en tipicos refractores acromáticos
«
respuesta #20
: Dom, 25 Ene 2015, 11:00 UTC »
Cita de: jaco353 en Dom, 25 Ene 2015, 10:24 UTC
por contra los refractores acromáticos dan algo de cromatismo en planetaria
Sí pero un 90mm a F:10 casi no da cromatismo
el telescopio Refractor: tipos de óptica, aberración cromática, tabla
los Telescopios refractores, diseños ópticos con lentes, tipos: Acro, Apo ...
CON 90 MM
El largo 90 mm f/10 me sorprendió. Como era de esperar con baja amplificación, con un ocular de 20 mm tenías una imagen completa y prácticamente exenta de cromatismo...
...Su cromatismo era similar al ofrecido por acromáticos de calidad como los 102 mm de Vixen o los antiguos Celestron...
...Como conclusión, ópticamente, el refractor de 90 mm f/10 sorprende por su calidad de imagen en todos los ámbitos de observación. Su controlable cromatismo y su alta nitidez proporcionan imágenes realmente excelentes.
Extraido de "Comparativa Refractores de iniciación SW 90/900 Vs 80/400", artículo de Jon Teus en la revista Espacio
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 25 Ene 2015, 11:06 UTC »
Muchas gracias Iluro, como digo ayer habia uno para probar pero la verdad es que no se me ocurrió. Ahi tienes un dato más Victor
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 25 Ene 2015, 18:44 UTC »
Cita de: Hidra en Vie, 23 Ene 2015, 08:10 UTC
Victor... mira que llegas a ser pesado
(es broma ehhh
).
JAJAJAJAJA,,,, el pesao fui yo con mis 80 páginas
Un saludo Victor
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 25 Ene 2015, 19:56 UTC »
Cita de: jaco353 en Dom, 25 Ene 2015, 10:24 UTC
Si es así, yo cogería o el Sw 90/900 o el TS 114/900, eso si, en principio el 90/900 en Astroshop
El 90/900 de evostar en astroshop pone que viene con diagonal 90º . Sin embargo en la foto se ve un prisma de 45º. Pregunté a Astroshop cual de las dos era erronea y me dijeron que tenian que mirarlo. Al cabo unos dias me confirmaron venia con un prisma de 45º pero que daba casi más calidad que las diagonales de 90º baratas (cosa que leí por ahí que en refractores podia ser cierto, al corregir algo de cromatismo). Como sabéis me acabé comprando el 90/900 pero 45º son muy incomodos. Así que me compre un diagonal dielectrico de vixen (pensando ya en que me sirviera para un futuro mejor telescopio dentro de unos años) y la mar de contento que estoy.
También el buscador del 90/900 me es incomodísimo. Al final, las dos veces que lo he sacado al campo, lo he quitado de rabia. Porque no me sirve de mucho y porque cuando miro al cenit me toca con los mandos lentos.
También me quejaba de los mandos lentos que iban un poco a trompicones y me hacia vibrar mucho la montura, pero creo era culpa mía de que dejaba demasiado apretado el freno. Ayer me funcionaron mejor.
Y del tubo si que no tengo queja, estoy muy contento (salvo de lo largo que es). En la luna no soy capaz de encontrar cromatismo y en júpiter se nota algo, pero menos que en el 120 a pesar de llevar filtro. Tengo dos filtros, el omegon de luna (el económico de 19e) y uno Skywatcher para contaminación lumínica. No se si sirven para el cromatismo a pesar de que están pensados para otras cosas, pero los probé ayer por probar, y la verdad se veía mejor júpiter sin ellos que con ellos.
EDIT: también, como ya te habran dicho, piensa que tendras que comprarte oculares. El 25mm que viene con el telescopio es salvable y agradable (aunque al final lo he sustituido por un 20mm uwa que vi de oferta) pero el 10mm que viene con el telescopio es como asomarse a un pozo negro. Yo me he comprado el 9mm de skywatcher/omegon uwa y el 6mm clónico de los cronus de TS teleskop. Van muy bien y permiten ver las bandas de júpiter claramente (si el cielo lo permite). Si no te quieres gastar pasta en los dos, el 9mm es más versatil, Orion se ve agradable con el a pesar de ser 100x, pero el 6mm va mejor para Luna y Júpiter. En Saturno aun no he podido probarlo. Es ya cuestión de que valores más.
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 25 Ene 2015, 20:06 UTC »
Y de novato a novato. Práctica con los prismáticos independientemente del telescopio que te acabes comprando. Si no consigues localizar las cosas con los prismáticos, tampoco lo conseguirás con el telescopio. Yo las dos veces que he salido al campo he localizado las cosas con el telescopio siempre gracias a ellos.
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 25 Ene 2015, 21:52 UTC »
Cita de: mindsama en Mié, 21 Ene 2015, 08:27 UTC
c) Con el ocular de 6mm (el TS optics de planetaria) llego a 150x y se ven con claridad las franjas de jupiter (tambien con el 9mm) pero comienza a costar enfocar por las vibraciones por montura, no llevaria el tubo a más de 150x en esa montura.
Yo tengo el mismo telescopio también desde hace poco y efectivamente me resultan un poco molestas las vibraciones que comentas al enfocar al igual que tu, quizás te sea interesante este enlace
https://rdlazaro.info/astro-taller-ajuste_porta.html
.
A ver si tengo un momento y me acerco a la ferretería a comprar la grasa, espero que mejore un poco.
- - -
«
respuesta #26
: Lun, 26 Ene 2015, 13:18 UTC »
Cita de: mindsama en Dom, 25 Ene 2015, 19:56 UTC
Tengo dos filtros, el omegon de luna (el económico de 19e) y uno Skywatcher para contaminación lumínica. No se si sirven para el cromatismo a pesar de que están pensados para otras cosas...
El filtro lunar no mejora el cromatismo pero disminuye la luz del tubo y empeora la imagen (salvo para alguna aplicación muy concreta y especializada)
Los filtros anticontaminación lumínica no solo no mejoran el cromatismo ¡ lo empeoran ! y además también le restan luminosidad a las estrellas y galaxias por lo que también ves menos y peor. Estos filtros anticontaminación lumínica solo sirven para nebulosas.
« Últ. modif.: Mar, 29 Mar 2016, 13:52 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 27 Ene 2015, 03:24 UTC »
150/650 national geographic que su precio es de 199€ en tienda por 100€ nuevo
eso es error, 150/650 no existe en el mercado
Cita de: victor235 en Vie, 23 Ene 2015, 20:11 UTC
La verdad es que soy bastante indeciso y
si es por eso, espérate lo que haga falta, pero MÉTELO en una hucha,
que los estudiantes luego os lo gastáis en fiesta
en serio, elige el mejor telescopio que pueda servirte bien, dentro de tus condiciones y precio ... y a partir de ahí NO vayas a elegir otro modelo "parecido" solo por ahorrarte lo que vas a maldecir !
desde Vilafranca, yo no veo nada mal ésto:
montura tipo eq3-II
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo
lee
Telescopio refractor 90/900 AZ3: Opinión, mejoras, aumentos reales?
si me apuras, antes de una ecuatorial inferior tipo eq3-I , yo le dejaría en esta altacimutal, que no esperes tampoco mucha estabilidad
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo
pero , es por precio, y el año que viene puedes intentar buscar una montura como la de mas arriba
( por piezas, la suma no te saldrá a cuenta, eso seguro ... es lo que tiene ir apurado de presupuesto, que acabas pagando mas ... y además tienes que acertar a la primera lo que quieres hacer ... )
si tuvieras que hacer algo raro, antes, el Dobson es una buena opción :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo
me convenció el astromaster 127/1000
no te compres un "astrohamster", y menos ESE ... está mal de tubo óptico, y de montura ... descarta !
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 20996 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...