Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20359 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Nuevo compañero buscando consejo
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Nuevo compañero buscando consejo
«
respuesta #30
: Jue, 05 Feb 2015, 23:31 UTC »
Hola, como te comenta José Antonio, cuanto más diametro mejor, no obstante si buscas un tubo transportable, válido para cielo profundo y planetaria y con un presupuesto justillo yo casi me iría a un mak o al 90/900, un refractor corto, corto dará demasiado cromatismo para disfrutarlo en planetaria y si tiene poca apertura perderás en detalle.
Por otro lado y si quieres hacer espacio profundo en general pero sobre todo con estas aperturas necesitaras moverte si o si. Yo tengo un 120/600 y para planetaria es la fiesta del cromatismo. Puedes diafragmarlo pero se te queda en un 80/600 con lo cual perderás bastante detalle. Eso si, si buscas buenos cielos es un cañón para cielo profundo, sobretodo en campos amplios y además transportable. Por contra es exigente con los oculares. Con este te puedo decir que ha caído ya prácticamente todo el Messier y objetos más complicados como los velos, la nebulosa Norteamérica o la planetaria de la Hélice.
Un mak por contra es lo contrario (en tu caso un 90 o un 102mm son los que se moverían por tu presupuesto, quizá algo más caro) son buenos en planetaria aunque la apertura sigue siendo limitada y además teniendo en cuenta la obstrucción central, son pequeños y no son exigentes con los oculares. Por contra dan un campo pequeño y son algo oscuros para cielo profundo.
Si realmente no puedes con un newton por tamaño yo iría a por el 90/900 que es un intermedio, lo he probado y no esta mal, en planetaria no da demasiado cromatismo, en cielo profundo se defiende y da un campo intermedio pero como te digo, para hacer cielo profundo tendrás que buscar buenos cielos-
- - -
«
respuesta #31
: Jue, 26 Feb 2015, 13:20 UTC »
Gracias Jako,
Aqui sigo compañeros, sin prisas, leyendo y leyendo. He puesto el limite en un 4" (102mm), menos de eso parece que no vale la pena. Puedo conseguir un Skywatcher 102/1000 EQ3-2 de segunda mano. Ya se que pierdo portabilidad, es este:
https://www.teleskop-austria.at/bild/refr-102-sw-1.jpg
Me lo venden por 300€. ¿Que os parece? ¿demasiado caro?.
« Últ. modif.: Jue, 26 Feb 2015, 13:28 UTC por clowner »
- - -
«
respuesta #32
: Vie, 27 Feb 2015, 14:16 UTC »
Creo que 300 por el SW 102/1000 es muy caro, a ver si me podéis echar un mano.
- - -
«
respuesta #33
: Vie, 27 Feb 2015, 15:30 UTC »
Seria cuestión de ver el estado, nuevo son unos 416€
- - -
«
respuesta #34
: Vie, 27 Feb 2015, 19:18 UTC »
Carissimo...por 300€ yo personalmente me compraria un NEWTON de 203/1200mm dobson,
o un 150/1200mm y un par de oculares buenos de medio y alto aumento,el ocular es la ultima
lente que da el resultado final de campo,correccion y aumento, es muy importante...
saludos y suerte con tu decision!!
Albert
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 27 Feb 2015, 19:59 UTC »
Gracias Albert, Jaco...
el tema es que no tengo buenos cielos y no creo que me desplace a zonas con buenos cielos casi nunca, por eso estoy buscando un refractor. Los newton me dan miedo, soy novato, colimaciones, temperatura..., creo que los refractores son mas practicos (desde mi ignorancia claro). Y lo peor, mi presupuesto, 250€ limite limite, ya se, muy poquito, por eso ando echando un vistazo en el mercado de segunda mano. El refractor SW 102/1000 me lo bajan de 300.... vamos que estoy atrapado, ni hacia adelante ni hacia atras.
Saludos.
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 27 Feb 2015, 22:09 UTC »
De acuerdo con Albert, vete por un Dobson y déjate de complejos de si colimar, temperaturas y demas. Al final lo vas a agradecer.
- - -
«
respuesta #37
: Vie, 06 Mar 2015, 15:27 UTC »
Gracias Albert y Altar...
pues ando leyendome el foro entero a ratos
el Skywatcher 102/1000 al final puedo conseguirlo por 230€. Parece que esta en perfecto estado. El problema es que casi todos recomendais los dobson y la verdad es que dan ganas. ¿Que os parece el Dobson 130/650 Heritage?, he visto que se habla bastante bien de el, ¿seria superior al refractor?. No se si el seguimiento en la montura dobson es bastante incomodo. ¿Que opinais si voy a por el SW 130/650?. Tiene la mitad de focal... f5 vs los f10 de refractor SW 102/1000. Tambien me he fijado que casi todos los expertos del foro en sus firmas tienen un dobson... por algo debe de ser
Saludos!
- - -
«
respuesta #38
: Mar, 10 Mar 2015, 19:34 UTC »
Entre estos dos supongo que os quedais con el SW 102/1000 verdad?, ya que voy a observar desde la ciudad, mucha CL.
SW Dob Heritage 130p -
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966
- 189€
SW 102/1000 - este lo consigo de segunda mano por unos 230€.
¿Que os parece?, se que me vais a decir que por 20 euros mas tengo un dobson 150, pero desde ciudad no se si lo voy a poder aprovechar.
¿Por cierto con cual de estos dos prismaticos os quedariais?, ambos me cuestan 30€
Minolta 10x50
Meade 10x50w
Saludos.
- - -
No rellene el formulario, aqui esta!
«
respuesta #39
: Mié, 11 Mar 2015, 07:40 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
-0-nada
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
- 0-nunca
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
-37 años, mucha paciencia y constancia
-------
* IV * TRANSPORTE ?
4- subir escaleras con él
6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Paterna (Valencia), 6º piso edificio, desde una terraza de 15m2. Mucha contaminacion luminica y humedad.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
- Desde la terraza veo bastate "trozo" del Oeste, no puedo ver el zenit.
- Barandilla acrislatada de unos 1,30 de altura.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
- Espacio suficiente, terraza de 15m2
- Barandilla acrislatada de unos 1,30 de altura.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
- Ninguna
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?.
- Soy informatico.
- Espero poder aprender a moverme por el cielo localizar y disfrutar de ver los objetos celestes en directo.
-------
* X * para GUARDARLO:
- Sin niños.
- Tengo un trastero amplio.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
- 200€ - 250€
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
-SW Heritage 130P (dobson)
-SW 102/1000 (refractor) (de segunda mano por unos 230€ con montura EQ3-II)
-------
- - -
«
respuesta #40
: Mié, 11 Mar 2015, 19:15 UTC »
Compañeros, si podéis decirme algo sobre los prismaticosos lo agradezco, no se que marca es mejor, si minolta o meade
- - -
«
respuesta #41
: Sáb, 14 Mar 2015, 20:05 UTC »
Hola amigos!
He podido ver el skywatcher 102/1000 esta nuevo, es grandote pero robusto y estable con la montura, me ha gustado, también es cómodo de observar, una cosa que me ha parecido curiosa, la imagen del buscador salia invertida pero la del ocular no, pensé que estaría invertida. Ahora me pregunto, un dobson es igual de cómodo para observar?, y estable? al no tener mandos lentos... a ver si me ayudáis amigos que sigo con dudas. Cosas que me gustan del refractor:
-Robusto y estable
-Mandos lentos
-Se puede utilizar como telescopio terrestre, un dobson como terrestre nada verdad?.
Lo que no me gusta:
-Aparatoso
-Pesa bastante
-Dominar la montura equatorial (esto no me preocupa).
Ojala pudiera mirar por un heritage 130p a ver que tal.
Cuando uno mira por primera vez alucina, yo he alucinado (parecía um niño) y eso que solo he apuntado a un cartelito que estaba lejisimos y al meterle el ocular de 10mm y llevarlo a 100x (los resolventes) lo leía perfectamente como si lo tuviera delante.
Echarme una manita.
« Últ. modif.: Sáb, 14 Mar 2015, 20:11 UTC por clowner »
- - -
«
respuesta #42
: Dom, 15 Mar 2015, 10:09 UTC »
Yo la verdad, siempre que este en buen estado me iría de cabeza a por el refractor. Es un tubo bastante bueno para empezar, algo superior al 90/900 con el que muchos empiezan y con una montura decente si es la EQ-3II mientras que el Heritage parece un Dobson más de juguete que además te obliga a depender de una mesa o hacerle un apaño para ponerle un trípode pero siempre hay que tener en cuenta que el primero esté en buen estado.
Para un Heritage soy de la opinión de que vale más la pena mínimo el Skywatcher 150/1200:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
« Últ. modif.: Dom, 15 Mar 2015, 10:13 UTC por jaco353 »
- - -
«
respuesta #43
: Dom, 15 Mar 2015, 12:24 UTC »
Si se trata de una EQ3-2 (es la que tengo yo con mi 90/900 y da una gran sensación de robustez), me lo compraria sin dudarlo, sobre todo si es un sitio con mucha CI y no hay muchas posibilidades de salir al campo. Con mi 90/900 estoy descubriendo que tampoco es que no vayas a ver NADA si no te compras un reflector, lo que hay que tener claro es que hay que comprarse el telescopio adecuado al sitio donde vayas a observar mas. Si luego sales al campo a cielos oscuros, eso que le ganas.
- - -
«
respuesta #44
: Dom, 15 Mar 2015, 17:07 UTC »
Gracias shacon y jaco353,
creo que me voy a quedar el refractor SW 102/1000 al final lo consigo por muy buen precio, esta nuevo, con montura skyscan 2001 eq3-2. La verdad es que no he visto un heritage 130p pero el SW no parece un juguete para nada, muy robusto, y los mandos lentos de la ecuatorial van de maravilla, asi de paso aprendo utilizar una ecuatorial. Os queria preguntar una cosa que os comente antes, un dobson se puede utilizar como terrestre? creo que no verdad?, sobre todo por la montura, y que tal la comodidad de observacion de un dobson?, el buscador 6x30 del SW y lo estable que son los mandos, la verdad es que es una gozada. Se recomiendan muchisimo los dobson en el foro, a ver si los compañeros que tienen dobson que opinan.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 17 Mar 2015, 12:16 UTC »
Decidido!
Gracias a todos los compañeros, voy a por el refractor 102/1000, Si me arrepiento pues iré a por un dobson. Aunque de transportabilidad nada me lo quedo a ver que tal. Un dobson para terrestre por lo que he leído no sirve.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 28330 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Nuevo compañero buscando consejo
Loading...