Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288147 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Saturno
SATURNO, oposición 2015
Página:
1
2
3
4
[5]
6
7
8
...
17
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.59 votos: 6
re.: SATURNO, oposición 2015
«
respuesta #120
: Lun, 01 Jun 2015, 11:33 UTC »
No tengo ganas de hacer cuentas pero me da a mí que ver la división de Encke en pantalla con un 200 y una ASI 120 no es posible. Otra cosa es verla en una imagen procesada, que sí es posible. Pero tienes que haber tenido un seeing espectacular, una mano brutal con el ajuste de la cámara al grabar el video y una buena habilidad procesando.
Si no, lo veo jodido.
- - -
«
respuesta #121
: Lun, 01 Jun 2015, 11:50 UTC »
Estupenda discusión a la que no voy a aportar nada desde mi completa ignorancia
Pero lo que sí que quiero es compartir, (no porque valga para algo sino porque me hace ilusión), mi primera astrofotografia de Saturno (y de hecho mi primera astrofotografía de todo)
De antemano pido disculpas por poner esta birria, la hice anoche desde mi ventana, no tengo ni idea de los programas de procesado, así que simplemente he apilado con el AutoStakker ese y este es el resultado.
miPrimerSaturno.jpg
(9.25 KB, 248x313 - visto 189 veces.)
- - -
«
respuesta #122
: Lun, 01 Jun 2015, 12:18 UTC »
- - -
«
respuesta #123
: Lun, 01 Jun 2015, 12:28 UTC »
Enhorabuena por esa primera captura, si vieras mis primeras fotos ... 🙈
- - -
«
respuesta #124
: Lun, 01 Jun 2015, 15:04 UTC »
Cita de: iagobado en Lun, 01 Jun 2015, 11:50 UTC
Estupenda discusión a la que no voy a aportar nada desde mi completa ignorancia
Pero lo que sí que quiero es compartir, (no porque valga para algo sino porque me hace ilusión), mi primera astrofotografia de Saturno (y de hecho mi primera astrofotografía de todo)
De antemano pido disculpas por poner esta birria, la hice anoche desde mi ventana, no tengo ni idea de los programas de procesado, así que simplemente he apilado con el AutoStakker ese y este es el resultado.
De birria nada. Es una imagen muy decente.
Saludos
- - -
«
respuesta #125
: Lun, 01 Jun 2015, 16:58 UTC »
Está cojonuda para ser la primera. Yo digo lo mismo que el compañero: si vieras mis primeras fotos...
- - -
«
respuesta #126
: Lun, 01 Jun 2015, 19:51 UTC »
Hola a todos
Por fin he podido volver a sacar el telescopio. (he tenido avería)
Esto es lo que he conseguido, no es gran cosa (sobretodo después de ver lo que habéis puesto), pero como dais muchos ánimos siempre..., ahí va.
Las tres fotos las he sacado con:
ASI120MC
2000 frames
80 ms de exp.
Con mi SC de 8" y Barlow x 2,5
Dos fotos de Saturno y un intento de captar lunas (con un poco de esfuerzo e imaginación se pueden ver)
Nada mas, un saludo a todos
« Últ. modif.: Lun, 01 Jun 2015, 19:52 UTC por neutron »
- - -
SATURNO, oposición 2015
«
respuesta #127
: Lun, 01 Jun 2015, 20:07 UTC »
Pues a mi me gustan las 3. Qué barlow usas? Las veo pequeñas comparándolas con las mías con la 2x.
Saludos
Edito: olvida lo dicho solo me lo parecían al verlas en el movil
- - -
«
respuesta #128
: Mar, 02 Jun 2015, 05:00 UTC »
Estoy con Kyv, me parecen estupendas enhorabuena
- - -
«
respuesta #129
: Mar, 02 Jun 2015, 11:38 UTC »
¡Jaime,que ganas tenía de ver un Saturno tuyo publicado!Está estupedo para ser tu estreno,y además escogiendo uno de los más complicados
Neutron,si tenemos en cuenta cómo se nos está presentando éste año el anillado,tienen mucho merito esas fotos,es una cuestión de salir,salir y salir,hasta dar con el momento
- - -
«
respuesta #130
: Mar, 02 Jun 2015, 14:09 UTC »
Con un enorme trabajo de procesado pues no terminaba de salir,con lo que me esperé a la masterclass que Damian Peach impartió en Madrid para Astrocity a ver si me aclaraba algunas dudas,y creo que con el empujon que me dió añadido a lo que ya tenía,pues la pude terminar.Aquí lo dejo,prácticamente en su oposición.
subir imagenes gratis
No creo que le dedicara tanto tiémpo a una foto como a ésta.
Saludos.
- - -
«
respuesta #131
: Mar, 02 Jun 2015, 14:13 UTC »
Jesús
Me has dejado sin palabras. Es Bestial.
Que ganas tengo de ser mayor como tú
Perdón Maestro¡, me he emocionado.
- - -
«
respuesta #132
: Mar, 02 Jun 2015, 14:23 UTC »
Pues el trabajo ha valido la pena, Jesús.
Espectacular
!!
Aunque no sé si me gusta aún más tu imagen del canal R del 17 de mayo
Saludos
- - -
«
respuesta #133
: Mar, 02 Jun 2015, 14:25 UTC »
Menudo Saturno Jesús!!!! está impresionante, tú juegas en la liga de los profesionales chico
- - -
«
respuesta #134
: Mar, 02 Jun 2015, 15:07 UTC »
Fantastico Jesus.
Joder Jesus ya no me atrevo a poner mis churros de saturno aqui.
Haber si nos pasas tu sabiduria y esos trucos que vos enseño Damian Peach.
Enhorabuena Jesus.
- - -
«
respuesta #135
: Mar, 02 Jun 2015, 15:49 UTC »
Pedazo de Saturno que has sacado Jesus
, pero yo te voy a poner una pega : el color de los anillos , en mi monitor lo veo demasiado lila .. por ponerle alguna , claro
« Últ. modif.: Mar, 02 Jun 2015, 15:52 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #136
: Mar, 02 Jun 2015, 16:15 UTC »
Joder Jesús, impresionante!
Por ponerte una pega, igual que mercè los colores, no me parecen demasiado naturales. Pero claro a que llamamos natural?? Jeje
La definición y la cantidad de detalle es sencillamente bestial. Yo también quiero ser como tú jeje.
Un saludo
- - -
«
respuesta #137
: Mar, 02 Jun 2015, 16:23 UTC »
... La Ostiii.......aaaaaaaa!!!!!
Bien hecho joder!!
- - -
«
respuesta #138
: Mar, 02 Jun 2015, 16:33 UTC »
Aaala, que pasada!!!
- - -
«
respuesta #139
: Mar, 02 Jun 2015, 21:14 UTC »
Gracias por pasaros a comentar compis.
Manolo,es que la del 17 era mejor,por eso me pillé el cabreo cuando petó el PC,ese dia hasta el G(que fueron los dos únicos que grabé)era bueno,cosa que no fué en éste caso.
En cuanto a los colores,ya me daba cuenta,de ahí lo de el tremendo curro de procesado.Tenía R fantástico,IR685 bueno,y G y B de pena,de las mil combinaciones y diferentes software de procesado,no salia nada decente con ninguna,hasta que Damian Peach me dió la idea el sábado,y como tenía más combinaciones esa noche probé a hacerlo con winjupos de una forma diferente que obviamente daba fruto.Con lo que me dejó la asignatura pendiente de mejorar el color,que probé RGB balance y casi peor,tiraba a verde,y ya estaba saturado,asi que lo dejé como estaba y otra vez será.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mar, 02 Jun 2015, 21:14 UTC por JSG »
- - -
«
respuesta #140
: Mar, 02 Jun 2015, 21:44 UTC »
Ostras qué pedazo de captura. Ese curso ha merecido la pena si te hace conseguir semejantes resultados. De lo mejor que he visto en el foro.
Y con un Newton, que parece que sólo los SC pueden sacar esas fotazas y para nada. Chapeau!
- - -
«
respuesta #141
: Mié, 03 Jun 2015, 08:53 UTC »
Hola a todos y felicitaros por el hilo que estáis haciendo, siento no poder sumarme por el puto tiempo. Jesús este último es impresionante hay que tener muy buen tiempo para sacar algo así, de todas formas me uno a los compañeros con lo del color, es una buena toma y yo la volvería a procesar, no vamos a tener muchos así este año al menos yo, si no te importa te pongo mi versión que si la coges desde el principio aun mejoraran mas los colores, también he resaltado las bandas así como el anillo C espero que no te moleste si no la quito rápido.
share image
Un saludo.
- - -
«
respuesta #142
: Mié, 03 Jun 2015, 09:53 UTC »
Pedazo Saturno Jesús.
Vamos a tener que abrir un hilo aparte para los que no manejamos el Hubble.
« Últ. modif.: Mié, 03 Jun 2015, 09:54 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #143
: Mié, 03 Jun 2015, 10:59 UTC »
Tampoco es para tanto Vilchez,ojalá hubiera podido grabar todos los canales en el de la semana anterior,ese era mejor que éste.
Hola Eusebio,se te echa de menos aquí,sólo que ya observo que el tiémpo por esa zona no está siendo muy favorable.En tu caso no me importa que lo toques,pues no es la primera vez que entre nosotros nos hemos intercambiado tomas para retocarlas(echo un poco de menos cuando teníamos trabajo hasta para regalar,y ahora si sale una noche hay que dar gracias).El caso es que el procesado de ésta es muy diferente en su composición,y de ahí la raiz de los problemas de color(ya digo que si no me saca del atasco Damian Peach,la hubiera tirado),en una de éstas que te crees sobrado,me pasé de listo con la focal y sólo tenía dos canales aprovechables,pero había suficientes vídeos a lo largo de 18 minutos y con winjupos eso es una ventaja enorme,y al final la dejé con el color original que salió,porque no me gustaron los intentos de arreglo que hice,ya la tuve muy parecida a esa,pero lo que ganaba el anillo,lo perdía el disco y ese color verde en el hexágono y terminador no me hacía mucha gracia.De todas formas no es muy dificil arreglarlo en sí,sólo que saturado de procesado y poco tiémpo que tengo,quería ponerla.Luego si tengo un rato lo hago para ponerla en galeria.
¡Hola José Luis,cuanto tiémpo!,esa pregunta de los tubos se la hicimos a Damian el sábado,que tubo creía que el mejor para fotografía planetaria?,y sorprendentemente contestó que en España,un Newtón de gran apertura
Saludos.
- - -
«
respuesta #144
: Mié, 03 Jun 2015, 12:26 UTC »
Cita de: JSG en Mié, 03 Jun 2015, 10:59 UTC
¡Hola José Luis,cuanto tiémpo!,esa pregunta de los tubos se la hicimos a Damian el sábado,que tubo creía que el mejor para fotografía planetaria?,y sorprendentemente contestó que en España,un Newtón de gran apertura
Saludos.
¿En serio? ¿Y dijo las razones por las qué pensaba así? Alguna convincente en vez de "es que no quiero que me hagáis sombra" jajaja
Ahora que me había decidido por el C11...
- - -
«
respuesta #145
: Mié, 03 Jun 2015, 13:59 UTC »
Fantásticos Saturnos habéis publicado, especialmente JGS, impresionante el nivel de detalle en las bandas y anillos. El tema del color es una pena, pero aun asi esta muy conseguido. Sobre el tema del polo verde, creo que no esta mal ya que el consenso es que es así, de hecho si te fijas por ejemplo en los de Damian sale así, solo que ha quedado algo saturado.
Por cierto, el amigo Wesley utiliza un newton y sus fotografías de Júpiter son de los mejor.
Un saludo, y felicidades de nuevo!
- - -
«
respuesta #146
: Mié, 03 Jun 2015, 15:10 UTC »
Hola;
Bueno despues de estos ultimas fotazas de saturno voy a poner la mia de anoche.
El seing mediocre y saturno vailando como es de costumbre en esta oposicion al menos desde aqui.
Saque varios videos con la X2 y X3 y me quedo con los de la X2 ya que con la X3 no merece la pena gastar el tiempo.
Cuando suba el video ya vos pondre el enlace para que lo veais.
El resultado despues de procesado es este.
https://www.youtube.com/watch?v=AAY80hjpKMs&feature=youtu.be
« Últ. modif.: Dom, 07 Jun 2015, 19:17 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #147
: Mié, 03 Jun 2015, 19:02 UTC »
¡Uf! Joaquín, viendo el video queda claro que el seeing era caca de la vaca. Bastante has sacado de la noche.
« Últ. modif.: Mié, 03 Jun 2015, 19:02 UTC por hombrejota »
- - -
«
respuesta #148
: Mié, 03 Jun 2015, 19:31 UTC »
Hola. Bueno, por fin puedo hacer una aportación práctica. No es gran cosa pero bueno, ahí va. Tras mucho mucho pensar al final cayó un acromático a 102 F11 que vi más o menos barato en una tienda de Madrid. Es la primera luz del tubo, aunque luego vinieron unas cuantas más... sólo en visual y desde Hospi. Utilicé una Barlow x2 y la procesé con Registax 6. La foto está redimensionada por 1.5.
- - -
«
respuesta #149
: Mié, 03 Jun 2015, 22:39 UTC »
Puhhhfff, yo es que alucino!. Pensar que desde la superficie de un planeta con atmósfera incluida, podamos llegar a obtener imágenes así de otros planetas que están a millones de km... de verdad es fascinante. En serio, vaya trabajazo bueno y bien hecho de todos.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
4
[5]
6
7
8