Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288148 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Saturno
SATURNO, oposición 2015
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
17
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.59 votos: 6
re.: SATURNO, oposición 2015
«
respuesta #180
: Lun, 08 Jun 2015, 14:19 UTC »
Newton Skyhawk 114/500 versus newton Omegon 114/900.
Aquí puede ganar cualquiera, una pizca de desenfoque puede marcar la diferencia.
El seeing no era bueno pero el omegon se defendía mejor que el Skyhawk,
los 300 aumentos le entraban perfectamente mostrando la división de Cassini bastante bien.
En pantalla el Omegon tenía un poco menos de ampliaciónn no era nada decisivo, la imagen era más blanca
pero en fotografía el Skyhawk parece tener algo de ventaja.
Un saludo.
114 500 3 Capture 08_06_2015 0_57_27.jpg
(18.91 KB, 640x480 - visto 179 veces.)
114 900 3 Capture 08_06_2015 1_24_38.jpg
(17.34 KB, 640x480 - visto 181 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 14:41 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #181
: Lun, 08 Jun 2015, 14:34 UTC »
Buen enfoque en las 4. La que las me gusta la del n150.
Te aguantan muy bien dos barlows en esos telecopios.
Se nota que la asi120 es muy sensible.
- - -
«
respuesta #182
: Lun, 08 Jun 2015, 14:55 UTC »
Sigo pensando igual. Buenas fotos. Sois unos artistas.
- - -
«
respuesta #183
: Lun, 08 Jun 2015, 16:16 UTC »
Hola Mercè, muy mono ese Saturno. Haber si la próxima vez tienes más suerte. Gracias por las indicaciones de la medición, ya he hecho los deberes, no sabía que había que hacerlo manual. Anoche ya estuve mirando algún tutorial para hacer la medición de Saturno, en inglés claro
.
José Antonio, ese Saturno con el Newton 150 te ha quedado muy guapo
, prueba de meterle la barlow 3x+2x juntas. Lo del fallo cromático del mak que comentas, podría ser que a lo mejor no estaba bien aclimatado el tubo, por norma general los mak cuestan más de enfriar por la gruesa lente que lleva.
Bueno, pues aquí va otro pero con la CCD, ahora ya tengo el portátil operativo después de meterle un disco duro SSD, que lo recomiendo.
Es mi primer planeta derrotado con winjupos, después de estudiar y practicar
, parece que me ha salido
(no se si me habré dejado algún parámetro)
. Aunque debo decir, que no hay mucha diferencia comparado con un Saturno sin derrotar, al menos con 5 minutos de video. La diferencia que he podido apreciar, es que los anillos y las bandas salen un poco más marcados.
« Últ. modif.: Lun, 08 Jun 2015, 16:27 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #184
: Lun, 08 Jun 2015, 16:29 UTC »
Ta chulo Rafa
.. andaba viendolo yo en astrotorroja y tu aqui , si es que parece que tenemos los mismos horarios para publicar
- - -
«
respuesta #185
: Lun, 08 Jun 2015, 18:22 UTC »
Muy bueno ese ultimo Saturno Rafa. Parece que la cosa se anima.
- - -
«
respuesta #186
: Lun, 08 Jun 2015, 22:05 UTC »
He procesado el otro video que me dquedaba de la noche del 06-06-15 a las 22:10
Creo que he conseguido que salga un poquito menos de ruido, pero el hexágono como que no hay manera.
Tengo problemas con los videos de más de 3 minutos
SW 200/1000+ Heq5 + Heq5 +Powermate x5+ Canon 600D
subir imagenes gratis
« Últ. modif.: Mar, 09 Jun 2015, 07:29 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #187
: Lun, 08 Jun 2015, 22:14 UTC »
Cita de: juanluison en Lun, 08 Jun 2015, 22:05 UTC
SW 200/1000+ Heq5 + Heq5 + Canon 600D
Si me permites la broma... igual el ruido viene por eso de apilar dos monturas. No sé yo...
Ya en serio, estáis sacando unas fotos más que decentes, sin excepción. No es una oposición fácil de Saturno porque, aparte de su baja declinación, es afélica (en oposiciones perihélicas puede alcanzar un tamaño aparente casi un 15 % mayor).
- - -
«
respuesta #188
: Lun, 08 Jun 2015, 22:34 UTC »
Qué buenas tomas estáis sacando. Me ponéis los dientes largos. A ver si consigo montar el teles en el observatorio para este finde.
- - -
«
respuesta #189
: Lun, 08 Jun 2015, 23:23 UTC »
jopeee...qué saturnos más gordos...de seguir no van a caber en Internet.
Lo del ruido, bueno, con tanta ampliación es normal, si pillas algo de seeing se multiplica.
- - -
«
respuesta #190
: Mar, 09 Jun 2015, 00:41 UTC »
Atendiendo a algo que me ha comentado Albert(de forma completamente acertada)y que no he hecho predominar más en la toma en color,por no aumentar el ruido de ésta,dejo el canal IRpass685Nm,éste en realidad,aúnque con más ruido,es el que más información proporciona en ésta.
subir fotos gratis
Creo que con el avance en software de procesados,y de forma tan concreta para cada uno vamos necesitando un hilo como el de Júpiter para éste.
Saludos.
- - -
«
respuesta #191
: Mar, 09 Jun 2015, 07:11 UTC »
Jope...con ese Saturno ya has matao a la mitad del personal...
A ver con qué ganas subo yo a la terraza a hacer mi fotito...
- - -
«
respuesta #192
: Mar, 09 Jun 2015, 07:42 UTC »
En tu línea Jesús. Que te voy a decir, no haces más que superarte.... Enhorabuena
Cita de: josé antonio en Mar, 09 Jun 2015, 07:11 UTC
Jope...con ese Saturno ya has matao a la mitad del personal...
A ver con qué ganas subo yo a la terraza a hacer mi fotito...
Pues justo al revés, las fotos de Jesús te tienen que dar ganas de mejorar, si el puede, ¿por qué no vamos a poder nosotros (aunque sea en otra liga jeje) mejorar nuestros resultados?
Míralo por otro lado. Cuando vayas a procesar ya tienes una guía, que se parezcan lo más posible a sus fotos 😂😂
- - -
«
respuesta #193
: Mar, 09 Jun 2015, 11:14 UTC »
Hombre, si lo miramos desde ese punto de vista,
pero con el seein que tengo poco se puede hacer,
con mi 200/1200 obtengo peores resultados que con mi mac 127/1500,
el mac se queda atrás de mi newton 150/750,
lo bueno es que me puedo dedicar a hacer comparativas.
- - -
«
respuesta #194
: Mar, 09 Jun 2015, 15:59 UTC »
Hola;
Pues ayer me dejo sacar unos videos antes de que llegaran las tormentas y aproveche que saturno se veia sobre el horizonte pues temia que luego no podria.
Queria sacar varios videos tanto en color como en B y N para luego juntarlos y ver que tal resultado daba.
Primero tube problemas con fitswork4 ya que no me reconocia la foto en b y n a la hora de juntar la de color y b y n.
Lo consegui haciendo interpelacion de bayer y de rgb a patron de bayer y luego entonces ya me dejo juntarlas la de color y b y n.
Lo que no entiendo es por que no me la reconocia como una foto en B y N si la saque con firecapture estando la webcam funcionando en B y N y puse en firecapture el filtro L de luminancia supongo.
Bueno como a sido la primera prueba para intentar mejorar los resultados con saturno.
Como vereis la foto no es gran cosa pues los videos fueron tomados a las 21:56 TU y Saturno aun tenia que subir mas pero las tormentas amenazaban.
Por supuesto se aceptan comentarios y ayudas para mejorar mas y exprimir la spc900nc al maximo jejjje.
- - -
«
respuesta #195
: Mar, 09 Jun 2015, 16:57 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Mar, 09 Jun 2015, 15:59 UTC
Por supuesto se aceptan comentarios y ayudas para mejorar mas y exprimir la spc900nc al maximo jejjje.
Desde mi humilde punto de vista, has exprimido al máximo la spc y dudo que puedas mejorar aun más sus limitadas prestaciones.
Si das el salto a una ASI en color o cualquier modelo de los que se muestran por aquí, notarás un salto cualitativo muy importante dado las características de tu telescopio.
- - -
«
respuesta #196
: Mar, 09 Jun 2015, 18:15 UTC »
Cita de: Moncho en Mar, 09 Jun 2015, 16:57 UTC
Desde mi humilde punto de vista, has exprimido al máximo la spc y dudo que puedas mejorar aun más sus limitadas prestaciones.
Si das el salto a una ASI en color o cualquier modelo de los que se muestran por aquí, notarás un salto cualitativo muy importante dado las características de tu telescopio.
Completamente de acuerdo. A la SPC le has sacado petróleo ya.
- - -
«
respuesta #197
: Mar, 09 Jun 2015, 19:03 UTC »
Cita de: kyv en Mar, 09 Jun 2015, 18:15 UTC
Corroboro. Ese tubazo pide ya mejor cámara.
- - -
«
respuesta #198
: Mar, 09 Jun 2015, 23:37 UTC »
Hay cámaras de todos los precios y funcionan mejor que esa cámara,
puedes pillar el planeta alto, puedes poner barlob,
las imágenes pequeñas ofrecen poco,
puedes hacer la toma en color y pasarla por el registrax,
hay mucho que probar,
lo que me extraña es la baja calidad de esa imagen.
- - -
«
respuesta #199
: Mar, 09 Jun 2015, 23:52 UTC »
Cita de: hombrejota en Mar, 09 Jun 2015, 19:03 UTC
Cita de: kyv en Mar, 09 Jun 2015, 18:15 UTC
Corroboro. Ese tubazo pide ya mejor cámara.
Yo también opino lo mismo, tu newton de 300 te está pidiendo a gritos una cámara en condiciones
. Incluso me atrevería a decir haciendo una comparativa, que
"Es más importante tener una cámara buena y un telescopio malo, que una cámara mala y un telescopio bueno".
Creo que tu Newton tiene seguimiento motorizado, no? Pues además podrás meterle más aumento sin miedo.
Cita de: JSG en Mar, 09 Jun 2015, 00:41 UTC
dejo el canal IRpass685Nm,éste en realidad,aúnque con más ruido,es el que más información proporciona en ésta.
Correcto, y el peor, el que menos información deja pasar, sabes cual es?
el UV/IR. Esta tarde he hecho una tricomía añadiendo el UV/IR como luminancia y la verdad es que aún estropea más la foto, en realidad no se para que sirve este filtro, mejor no usarlo. En el espectro del IR, no corta nada de turbulencia.
« Últ. modif.: Mié, 10 Jun 2015, 00:11 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #200
: Mié, 10 Jun 2015, 12:34 UTC »
Hola;
Se que con una cámara mejor sacaría mejores imágenes pero eso tendrá que esperar ya que estoy proyectando la construcción de
un tubo optico newton de 16" totalmente en aluminio y espero con un espejo de Joan Lopez Vila y que reemplazara al 12" newton que tantas alegrías y satisfacciones me ha dado y que seguirá dando hasta que monte en su lugar el 16" que tendrá goto y seguimiento con el picgoto ++.
Por otra parte daros cuenta que saturno en esta oposición a su máxima altura sobre el horizonte no pasa de los 30º de altura y
también que mi telescopio esta trabajando dentro de una cúpula y para quien tenga una cúpula ya sabe que pasa cuando se
observa desde una cúpula y aunque el telescopio este bien aclimatado, otra cuestión es aclimatar una cúpula y sus turbulencias.
No se si alguno de vosotros ha usado esta webcam ( SPC900NC ) y es que tiene una opción de mejora de la imagen y al hacer
videos con esa opción puesta, se nota que las imagenes son mas finas y con menos ruido.
¿ A la hora de procesar luego esos vídeos creéis que eso afectara en algo al resultado final ?
He probado a poner las dos barloms juntas X2 y X3 y se veia un saturno enorme, pero tengo que poner la spc900nc funcionando
con exposición automática para que se vea el planeta pues con las dos barloms la imagen es muy oscura.
Intentare sacar un vídeo con las dos barloms y ver que sale, pero me da que lo máximo seria una barlom X4 para aprovechar la
máxima resolución del telescopio, pero solo tengo una barlom TAL X3.
Estáis sacando unas imágenes extraordinarias de Saturno y nos estáis ayudando a los que tenemos que mejorar aun mas.
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 10 Jun 2015, 12:35 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #201
: Mié, 10 Jun 2015, 17:13 UTC »
Yo creo que no imaginas la diferencia que hay entre una SPC900 y una cámara de las modernas como puede ser la QHY5L-ii o similares. Yo también tuve la SPC900 y después una qhy5I y ahora la Qhy5L-ii, el salto es bestial (ya lo era de la SPC a la Qhy1) Solo tienes que ver las fotos que hace la gente por aquí con aperturas como la tuya. Cuando digo uno has sacado petróleo es que he visto fotos tuyas que para ser
con la SPC me parecen muy muy buenas, esa misma noche con una de las de ahora te habrías coronado jej.
Así que apunta una cámara de esas para la lista de los reyes que queremos ver fotos con tu palangana.
Un saludo
- - -
«
respuesta #202
: Mié, 10 Jun 2015, 19:29 UTC »
Hola;
Cuando llegue el momento de pasar a una camara superior ya pedire consejo a los entendidos por que las camaras para planetaria estan mejorando cada poco, pero mientras tanto seguire con la spc900 pues otra no queda.
- - -
«
respuesta #203
: Mié, 10 Jun 2015, 19:51 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Mié, 10 Jun 2015, 19:29 UTC
Hola;
Cuando llegue el momento de pasar a una camara superior ya pedire consejo a los entendidos por que las camaras para planetaria estan mejorando cada poco, pero mientras tanto seguire con la spc900 pues otra no queda.
Las cámaras están evolucionando muy rápido últimamente. Mi ASI 120 MC no tiene ni un año y ya es "viejuna"
- - -
«
respuesta #204
: Mié, 10 Jun 2015, 23:02 UTC »
Pongo el último Saturno del día 5, esta vez una tricomía con los filtros RGB. He juntado los canales de las dos maneras, con Fitswork y Winjupos. Sinceramente no he visto diferencia, ya que con Winjupos es más laborioso de juntar los canales. Pero me quedo con el de Winjupos.
Había hecho también un cuarto video con el filtro UV/IR para utilizarlo como luminancia, pero me estropea más la foto, así que fuera, no se para que sirve este filtro.
Son 1 minuto aproximadamente en cada canal, sin derrotar.
Ahora a descansar unos días
- - -
SATURNO, oposición 2015
«
respuesta #205
: Jue, 11 Jun 2015, 06:58 UTC »
Buena foto Rafa!
Dices que esta pasada por winjupos pero sin derrotar? Eso como es?
Creo que si hubieras tirado los vídeos un poco las largos habrías ganado un montón. Aún así me gusta mucho. Se nota que el Melón tiene una calidad de la leche. Los colores me encanta como te han quedado.
Saludos
EDITO: veo que preguntas por el filtro de corte UV/IR, yo creo que ese filtro tirando en mono, como bien dices, es inútil, ese filtro lo veo útil cuando se tira con una cámara a color para minimizar las diferencias de enfoque en cada color.
- - -
«
respuesta #206
: Jue, 11 Jun 2015, 08:35 UTC »
Cita de: kyv en Jue, 11 Jun 2015, 06:58 UTC
Buena foto Rafa!
Dices que esta pasada por winjupos pero sin derrotar? Eso como es?
Creo que si hubieras tirado los vídeos un poco las largos habrías ganado un montón. Aún así me gusta mucho. Se nota que el Melón tiene una calidad de la leche. Los colores me encanta como te han quedado.
Saludos
EDITO: veo que preguntas por el filtro de corte UV/IR, yo creo que ese filtro tirando en mono, como bien dices, es inútil, ese filtro lo veo útil cuando se tira con una cámara a color para minimizar las diferencias de enfoque en cada color.
Gracias Kike, me refería a los videos que no están derrotados, solo he utilizado Winjupos para juntar los canales y formar el color. Con Fitswork es más fácil juntarlos (acabas antes), no hace falta hacer la imagen de medida por cada canal como en Winjupos.
La duración de los videos es verdad, son cortos podría haber tirado más tiempo, y más trabajando a
f/34,5
que está más allá de su límite teórico. Pero como también trabajé esa misma noche con la Canon pues quería acabar antes y grabar lo justo para hacer una tricomía.
La calidad del Melón se nota
, pero también es porque lo tengo bien colimado ahora y lo dejo un par de horas a temperatura ambiente para que se aclimate.
Respecto al filtro, tengo entendido que se suele usar como luminancia cuando se graba en mono junto con los rgb para luego mezclar todos los canales. Los venden también en pack como LRGB, pero a lo mejor es más adecuado para cielo profundo, no se.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 11 Jun 2015, 08:45 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #207
: Jue, 11 Jun 2015, 10:50 UTC »
Hola Juanluison,
Entra en este enlace
https://ffmpeg.zeranoe.com/builds/
y verás que hay 2 opciones 32 bits o 64 bits, según como trabaje tu windows. Has de descargarte un paquete de codecs para actualizarte los que tienes, has de pinchar en la primera que pone ............
Static
Es una carpeta comprimida Zip, dentro has de entrar en la carpeta
bin
que pone los archivos acabados en exe, pues has de coger el archivo
ffmpeg.exe
y moverlo en la carpeta donde tengas el programa Autostakkert, pero antes has de eliminar el archivo que se llama igual "ffmpeg" que es el antiguo. Ya verás que el actual archivo ffmpeg ocupa más que el viejo.
Entonces no tendrás problemas con los videos largos de la Canon para descomprimirlos
. Si te sigue pasando, es probable que tengas que cambiarte el disco duro hhd por un ssd. Te lo digo porque yo tengo un SSD y he probado de descomprimir un video de la Canon de 4 minutos y medio en una versión antigua de Autostakkert y no me da problemas, lo único que me sale son unos mensajes de error, pero el video me lo descomprime igualmente. Y ahora instalando estos codecs ya ni me aparecen los mensajitos.
Por eso es mejor que pruebes ésto primero.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 11 Jun 2015, 19:39 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #208
: Jue, 11 Jun 2015, 17:24 UTC »
Sw 200/1200 versus Sw macsutov 127/1500, seeing bastante malo para la cámara, no así para hacer visual.
El seeing penaliza el diámetro del 200/1200 que con Júpiter conseguía mejores resultados que el mac.
Otra cosa es la franja oscura que hay entre la división de Cassini y el exterior de los anillos,
me aparece en fotografías obtenidas con las dos cámaras, en vídeos no forzados ya aparece
y aparece en vídeos obtenidos con diferentes telescopios,
¿Es un extraño efecto de la informática o es algún rastro de la división de Enke que por culpa de la informática se ve extrañamente magnificada?
no tengo seguridad de qué es, creo que caben todas las teorías,
lo curioso es que si fuerzo el vídeo se evidencia más a la par que se estropean otras cosas, por eso no fuerzo,
espero sus respuestas.
Un saludo a todos.
mac lunes aCapture 09_06_2015 0_32_28.jpg
(18.3 KB, 640x480 - visto 212 veces.)
200 1200 clase 3 Capture 09_06_2015 0_14_24.jpg
(16.27 KB, 640x480 - visto 189 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 11 Jun 2015, 19:43 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #209
: Jue, 11 Jun 2015, 20:10 UTC »
Si no lo solucionas como te han comentado mas arriba, puede que pasando el vídeo por PIPP y dejando solo los frames buenos te permita trabajar.
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10