Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288165 post, 20404 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Saturno
SATURNO, oposición 2015
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11
...
17
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.59 votos: 6
re.: SATURNO, oposición 2015
«
respuesta #210
: Vie, 12 Jun 2015, 13:39 UTC »
Es una buena idea que te bajes los codecs actualizados y los añadas a la carpeta,pero no penséis que tener vídeos cortos es una desventaja.Hay varias opciones de procesado,por un lado las actuales versiones de PIPP,pueden trabajar en entrada con varios vídeos,realizar la selección y mejoras elegidas de preprocesado,y presentartelo en un sólo video final.(que en el caso de las grabaciones en color yo elegiría en RGB,para procesar por separado).
En segundo lugar tienes la opción de trabajar con winjupos,realizando una medida de imagen de cada video y hacer una derrotación final de todos ellos,nada desdeñable en resultados.
Y lo que personalmente creo Juanluison,es que ya deberías dar el paso a una específica para planetaría,las reflex nos han sorprendido grátamente a muchos(me incluyo),pero no es posible obtener los resultados de un sensor como el de la ASI 120MM,o la QHY5 IIL M,en tu caso te está limitando la cámara y es una pena con el nivel que nos has demostrado.
« Últ. modif.: Vie, 12 Jun 2015, 13:57 UTC por JSG »
- - -
«
respuesta #211
: Sáb, 13 Jun 2015, 09:04 UTC »
Bueno, ésto para mí ya se ha terminado,
he borrado mis vídeos de Youtube, he borrado mi cuenta en Goglee,
he borrado mi blog y ahora solo me queda borrar mi cuenta aquí,
ésto es una despedida,
a los que pude molestar les pido perdón, no era mi voluntad molestar a nadie,
a los que me hicieron caso y a los que me ayudaron les doy las gracias y les deseo lo mejor de lo mejor
y a los que me atacaron aún les estoy más agradecido, ellos han sembrado en mí el germen de la libertad.
Quizás en algunas cosas haya estado equivocado,
es difícil ver la división de Enke pero como la informática hace cosas extrañas siempre aparecen cosas que no tienen explicación,
esas cosas pueden dar a engaño, no pasa nada, la vida es así.
Otra cosa es lo que vea yo por el ocular y cómo lo vea, ahí no hay engaño y no permito que nadie me lo discuta.
Este capítulo de mi vida se cierra aquí,
les deseo a todos ustedes lo mejor de lo mejor y la mayor de las felicidades.
José Antonio.
- - -
«
respuesta #212
: Sáb, 13 Jun 2015, 09:54 UTC »
Hola;
Pero que ha pasado por aqui, ¿me he perdido algo?
Jose Antonio ¿ Por que te tienes que irte ? no lo comprendo.
Te rogaria que recapacites tu marcha del foro.
Saludos y animo;
J.Tapioles
- - -
«
respuesta #213
: Sáb, 13 Jun 2015, 10:45 UTC »
Hola;
Ya se por donde va el tema Jose Antonio y yo que tu no me preocuparia.
Mira yo llevo en esta maravillosa aficion muchos años y he visto como ivan cayendo mitos y leyendas que hasta la fecha en que yo y otro gran observador visual por no decir el mejor de España hemos visto como ivan cayendo poco a poco.
No se si en alguna ocasion habeis oido o leido en muchos sitios que la IC 434 ( Cabeza de caballo ) solo se podia ver en fotografias y claro eso no es cierto y si lo digo es que la he visto a ciencia cierta con telescopios de aficionado y digo a ciencia cierta pues lo colobore con ese gran observador visual y amigo Angel Luis Huelmo.
La hemos visto hasta con un reflector newton de 10" SW a pelo osea sin filtro, desde cielos oscuros sin ser los mejores de la provincia de Zamora.
Jose Antonio, igual que ese mito ha caido pueden ir cayendo otros y se que igual que nosotros hemos visto la IC 434 visualmente puede haber gente que no lo creera y eso a mi me la trae al fresco pues nosotros sabemos lo que hemos visto.
Osea que no te preocupes por esas cosas pues eso entra en esta maravillosa aficion y ademas que seria de esta aficion si todos tubieramos la berdad verdadera.
Saludos y lo dicho, adelante Jose Antonio que los mitos y leyendas estan para romperlas si se puede jjejeje.
« Últ. modif.: Sáb, 13 Jun 2015, 10:46 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #214
: Sáb, 13 Jun 2015, 10:47 UTC »
Cita de: josé antonio en Sáb, 13 Jun 2015, 09:04 UTC
Bueno, ésto para mí ya se ha terminado,
he borrado mis vídeos de Youtube, he borrado mi cuenta en Goglee,
he borrado mi blog y ahora solo me queda borrar mi cuenta aquí,
ésto es una despedida,
a los que pude molestar les pido perdón, no era mi voluntad molestar a nadie,
a los que me hicieron caso y a los que me ayudaron les doy las gracias y les deseo lo mejor de lo mejor
y a los que me atacaron aún les estoy más agradecido, ellos han sembrado en mí el germen de la libertad.
Quizás en algunas cosas haya estado equivocado,
es difícil ver la división de Enke pero como la informática hace cosas extrañas siempre aparecen cosas que no tienen explicación,
esas cosas pueden dar a engaño, no pasa nada, la vida es así.
Otra cosa es lo que vea yo por el ocular y cómo lo vea, ahí no hay engaño y no permito que nadie me lo discuta.
Este capítulo de mi vida se cierra aquí,
les deseo a todos ustedes lo mejor de lo mejor y la mayor de las felicidades.
José Antonio.
Te he respondido donde empezó todo: -No te he discutido lo que ves por el ocular, te discuto tus palabras-
re.: ayuda/dudas Frustación total
Dejemos de ensuciar este hilo.
- - -
«
respuesta #215
: Sáb, 13 Jun 2015, 11:50 UTC »
Cita de: pastorgalactico en Sáb, 13 Jun 2015, 10:45 UTC
Hola;
Ya se por donde va el tema Jose Antonio y yo que tu no me preocuparia.
l
Borro mi comentario anterior. Veo que me había equivocado y que no era "ése" el poblema. Sorry.
Lo que sí dejo son mis felicitaciones a todos los que estáis siguiendo la temporada de Saturno. Igual me animo alguna noche a sacar alguna imagen.
Saludos
fran
- - -
«
respuesta #216
: Sáb, 13 Jun 2015, 17:40 UTC »
Muchas gracias tanto a Rafa como a Vilchez por los consejos. Lo probaré y os cuento. Un saludo
- - -
«
respuesta #217
: Sáb, 13 Jun 2015, 22:19 UTC »
Buenas, siento que José Antonio se haya tenido que ir y darse de baja de sus cuentas, no se si era pa tanto, una lástima. Me gustaban sus comparativas
"versus"
, espero que vuelvas y si no, que sigas practicando la Astronomía.
Cita de: JSG en Vie, 12 Jun 2015, 13:39 UTC
Y lo que personalmente creo Juanluison,es que ya deberías dar el paso a una específica para planetaría,las reflex nos han sorprendido grátamente a muchos(me incluyo),pero no es posible obtener los resultados de un sensor como el de la ASI 120MM,o la QHY5 IIL M,en tu caso te está limitando la cámara y es una pena con el nivel que nos has demostrado.
Bien dicho
, y yo también tengo una Réflex, pero reconozco que aunque ofrezca buenos resultados, no llega a la altura de una ccd. Simplemente, las réflex son unas todoterreno que trabajan bien en todos los campos.
En segundo lugar tienes la opción de trabajar con winjupos,realizando una medida de imagen de cada video y hacer una derrotación final de todos ellos,nada desdeñable en resultados.
Hola Jesús, he estado toda la mañana trabajando con el video de la Canon de 4:30 minutos haciendo derrotaciones que lo tenía pendiente por hacer, la he vuelto a procesar partiendo de cero
(descomprimiendo el video otra vez)
, descargándome la última versión de Winjupos, tomando bien la medida de imagen manualmente, comprobando que están bien todos los datos, derrotar y procesar con la última versión de AS!2. No creo que me haya dejado nada.
El resultado ha sido PEOR derrotándolo, queda como contrastado en exceso, como si se comiera la imagen
(pero el fondo ha salido bien negro)
y encima han salido artefactos. A parte que tarda una eternidad en derrotarlo y también de procesarlo, de ocupar 19,6 GB, una vez derrotado el video ocupa 39,6 GB
en el formato SER.
Después de trabajar con AS!2, las dos fotos están pasadas solo por Registax, no he hecho nada más. Ésta ha sido mi experiencia con las derrotaciones sobre un video de la Canon.
« Últ. modif.: Sáb, 13 Jun 2015, 22:46 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #218
: Dom, 14 Jun 2015, 00:31 UTC »
Hola;
Bueno esta noche se despejo un poco y pude grabar un pequeño vídeo de unos 40" por que se nublaba cada poco, pero el seing era bastante aceptable y demasiado lo que ha salido después de procesarlo.
Ya en unos días no podremos tirarle al menos desde aquí.
« Últ. modif.: Dom, 14 Jun 2015, 00:35 UTC por pastorgalactico »
- - -
«
respuesta #219
: Dom, 14 Jun 2015, 19:40 UTC »
Buenos aportes compañeros,por la zona centro éstos dias está muy revuelto el tiémpo,además el viento complica enormemente las tomas.
Cita de: Rafa.S en Sáb, 13 Jun 2015, 22:19 UTC
Hola Jesús, he estado toda la mañana trabajando con el video de la Canon de 4:30 minutos haciendo derrotaciones que lo tenía pendiente por hacer, la he vuelto a procesar partiendo de cero
(descomprimiendo el video otra vez)
, descargándome la última versión de Winjupos, tomando bien la medida de imagen manualmente, comprobando que están bien todos los datos, derrotar y procesar con la última versión de AS!2. No creo que me haya dejado nada.
El resultado ha sido PEOR derrotándolo, queda como contrastado en exceso, como si se comiera la imagen
(pero el fondo ha salido bien negro)
y encima han salido artefactos. A parte que tarda una eternidad en derrotarlo y también de procesarlo, de ocupar 19,6 GB, una vez derrotado el video ocupa 39,6 GB
en el formato SER.
Después de trabajar con AS!2, las dos fotos están pasadas solo por Registax, no he hecho nada más. Ésta ha sido mi experiencia con las derrotaciones sobre un video de la Canon.
Hola Rafa,lo cierto es que no tengo experiencia procesando videos procedentes de las reflex,más cuando imagino que utilizais algún zoom digital para ello,pero me encantaría probar.En todo caso llama la atención,que si como dices has introducido todo los datos de forma correcta para la medida,consigas empeorar el resultado.
Si no tienes inconveniente,y como los vídeos son muy pesados,mándame por e-mail los tif originales,me refiero a los que salen del primer AVI original,me valen las tomas que estén agrupadas en un espacio de 30 minutos para Saturno,eso si,necesito los datos de cada uno,dia,coordenadas,hora en T.U.,duración de las tomas,datos del equipo,focal(contando evidentemente con barlow,extensor si lo hubiera),apertura,tamaño del pixel de la cámara.
Con limitaciones,pero podría intentar procesar y ver el resultado.
- - -
«
respuesta #220
: Lun, 15 Jun 2015, 10:01 UTC »
Hola compapañeros ,aquí os dejo mi primer saturno.tomado con grandes compañeros a pesar de que hacia mucho aire, al final pude grabar algo y aquí está.
Con la gran ayuda de JSG en el procesado, al que si no fuera por el no seria posible dado mi poco tiémpo,
subir fotos gratis
Un saludo para todos
- - -
«
respuesta #221
: Lun, 15 Jun 2015, 10:23 UTC »
Oleeeeee estupendo Saturno CyK!!!
enhorabuena! y este es el primero, cómo serán los siguientes? genial de verdad!!
- - -
«
respuesta #222
: Lun, 15 Jun 2015, 11:26 UTC »
Enhorabuena Conchi... Impresionante! Yo diría que ya tenemos otra toma donde se ve la división de Encke.
Por mi parte no saco mucho para el hilo. Estoy haciendo pruebas con la powermate 2.5x que me llegó recientemente y ésta me ha ayudado a darme cuenta que la focal que me daba la barlow 2x que uso es de más de 7.5m, a ver si alguien me pudiese explicar el porqué. Yo creo que es por tener el enfocador crayford que me alarga el tren óptico. Que pequeño lo veo todo ahora a 5m de focal jej.
Saludos
- - -
«
respuesta #223
: Lun, 15 Jun 2015, 12:11 UTC »
Impresionante ese saturno para ser tu primer saturno cyk.
Ya veo la calidad de la camara QHY5 II L Color.
Ya veo que las camaras mas apropiadas para astrofotografia planetaria son la QHY II L Color y la ASI 120 MC por precio y calidad.
Lo tendre en cuenta cuando me lance a por una camara mejor.
- - -
«
respuesta #224
: Lun, 15 Jun 2015, 13:01 UTC »
Jo, que pasada, anda que para ser el primero... Vamos a tener que ir más veces a ese sitio, a que lo pruebe Kike, verdad Jaime
que mala idea.
- - -
«
respuesta #225
: Lun, 15 Jun 2015, 13:15 UTC »
jajajaja ya te digo towinta
- - -
«
respuesta #226
: Lun, 15 Jun 2015, 22:22 UTC »
Muy bien Conchi
, es una suerte tener al lado a un maestro. Sí, división de Encke
. Excelente definición y color.
Kike, en teoría con la powermate 2,5x tendría que darte 5000mm de focal, el uso de un enfocador crayford puede que aumente algo pero no tanto para llegar a 7,5m.
« Últ. modif.: Lun, 15 Jun 2015, 22:29 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #227
: Lun, 15 Jun 2015, 22:52 UTC »
Cita de: Rafa.S en Lun, 15 Jun 2015, 22:22 UTC
Kike, en teoría con la powermate 2,5x tendría que darte 5000mm de focal, el uso de un enfocador crayford puede que aumente algo pero no tanto para llegar a 7,5m.
Hola Rafa, la powermate me da 5000 de focal, corroborado con winjupos. La celestron ultima 2x me daba mucho más aumento, echando cuentas rápidas y comparando tamaños me da alrededor de 3.8x, que son algo más de 7.5m de focal. Así me costaba tanto meter una barlow... Tengo que comprobar que es por el crayford aún; el caso es que a la powermate no parece afectarle que esté el crayford en el tren óptico.
Saludos
- - -
«
respuesta #228
: Mar, 16 Jun 2015, 18:33 UTC »
Buenas tomas, Rafa, Joaquín, es bueno comprobar que hay compañeros al pie del cañón. Por aquí sigue el tiempo complicado.
Mi enhorabuena, Conchi
Es una toma como pocas veremos. Todo dicho...
Saludos,
Manolo
« Últ. modif.: Mar, 16 Jun 2015, 18:35 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #229
: Mié, 17 Jun 2015, 16:57 UTC »
Manolo, el tiempo por fin parece que hoy va a dejarnos un poco. Aunque el seeing que pronostican es muy malo, al menos no habrá nubes.
Este sábado tenemos la star party los de la agrupación en Guareña (Badajoz) Sé que te pilla a varios cientos de kms pero que sepas que estás invitado maestro.
- - -
«
respuesta #230
: Mié, 17 Jun 2015, 18:23 UTC »
Cita de: hombrejota en Mié, 17 Jun 2015, 16:57 UTC
Manolo, el tiempo por fin parece que hoy va a dejarnos un poco. Aunque el seeing que pronostican es muy malo, al menos no habrá nubes.
Este sábado tenemos la star party los de la agrupación en Guareña (Badajoz) Sé que te pilla a varios cientos de kms pero que sepas que estás invitado maestro.
Muchas gracias por todo, José Luis, por la invitación, por el cumplido... jajajaja, me gustan demasiadas cosas como para ser maestro en algo, aprendiz de tó, maestro de ná !!!
Tengo obras en la casa de Sevilla, aún así intento escaparme el viernes/sábado a la sierra a tirarle un poco a Venus, probar con el filtro UV que me ha llegado, ...coño!, es opaco de cojones
, esperemos que la alta sensibilidad de las MM dé para "ver" algo...
Un abrazo, mostro de la ingeniería, que os divirtáis!!
Manolo
- - -
«
respuesta #231
: Mié, 17 Jun 2015, 20:51 UTC »
Ayer probé el filtro IR Proplanet 742 de Astronomik. Es opaco de narices. Y con Saturno no capataba nada!
¿Es norma eso con un 200mm y la ASI 120 MC?
- - -
«
respuesta #232
: Mié, 17 Jun 2015, 21:23 UTC »
Muchas gracias compañeros, por vuestro apoyo.
Seguiré aprendiendo paso a paso.
Un saludo para todos.🔭🔭🔭
- - -
«
respuesta #233
: Mié, 17 Jun 2015, 21:42 UTC »
Cita de: hombrejota en Mié, 17 Jun 2015, 20:51 UTC
Ayer probé el filtro IR Proplanet 742 de Astronomik. Es opaco de narices. Y con Saturno no capataba nada!
Y tanto... con Júpiter un IR742 ya va justo-justo, con Satur no digamos. Eso si, en lunar y con Venus va de maravilla.
Pero solo lo he usado con las MM...
« Últ. modif.: Mié, 17 Jun 2015, 21:46 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #234
: Jue, 18 Jun 2015, 08:15 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Mié, 17 Jun 2015, 21:42 UTC
Y tanto... con Júpiter un IR742 ya va justo-justo, con Satur no digamos. Eso si, en lunar y con Venus va de maravilla.
Yo con el 200/1000 ni Júpiter , además , sin poner la mano en el fuego , diria que solo para monocroma .Con la camara en color ya produce un tono raro en la luna , alilado ( yo las pasaba a b/n ) , así que en planetaria no se que pasará con el color , no lo he probado siquiera . Fijate en la imagenes de ésta captura de imagenes lunares mi pagina de Astrobin y realizadas con la DBK color y el 742 , verás enseguida la diferencia de tono , entre las que están pasadas a b/n y las que no
https://i.imgur.com/z9NwWzk.png
Enhorabuena a tod@s por las capturas
, tengo envidia de aquella no tan sana
- - -
«
respuesta #235
: Jue, 18 Jun 2015, 09:10 UTC »
Hola, no se si digo una tonteria pero mi 120MC tiene incorporado filtro IR cut, se supone que si pones un filtro como el 742 que solo deja pasar el infrarojo y el que lleva la camara es precisamente para no dejar pasar el infrarrojo no se va a ver nada, no?
Yo he usado una vez el 742 con Venus y tuve que desenroscar el cuerpo de la camara para poder quitar el IR cut y funcionaba pero, eso si teñia de un tono violaceo las capturas como dice Mercè.
Un saludo.
Por cierto felicidades a todos por el hilo, muy buenos Saturnos se ven por aqui
« Últ. modif.: Jue, 18 Jun 2015, 09:12 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #236
: Jue, 18 Jun 2015, 10:32 UTC »
Cita de: madaleno en Jue, 18 Jun 2015, 09:10 UTC
Hola, no se si digo una tonteria pero mi 120MC tiene incorporado filtro IR cut, se supone que si pones un filtro como el 742 que solo deja pasar el infrarojo y el que lleva la camara es precisamente para no dejar pasar el infrarrojo no se va a ver nada, no?
Elemental, querido Watson, esa es la razón por la que José Luis no ve ni los faros de un Land Rover a medio metro...
A menos que lo quite de su emplazamiento en la 120 MC (y no lo recomiendo), estarás ciego para el IR y el UV.
Saludos,
Manolo
- - -
«
respuesta #237
: Jue, 18 Jun 2015, 23:50 UTC »
Cita de: Manolo Rodriguez en Mié, 17 Jun 2015, 21:42 UTC
Por supuesto, lo mismo digo
. Dímelo a mí que anoche quise probar este filtro con el 300 y lo que le costaba
, aunque también es porque le metí caña con la focal porque al ser un f/4 necesita más aumentos de lo habitual. Se nota que es un f/4 porque tenía muy poco margen para enfocar, a pesar de estar bien colimado.
Hay otro filtro que es un poco menos restrictivo el IR-685 de Baader, que me acuerdo que JSG lo usó con el anterior tubo en Júpiter, el 190 y joder, no se como lo hizo, nada de ruido y bien nítido
Pero en general, para aberturas sobre los 200 lo mejor es el R (rojo) del RGB en cámaras blanco/negro.
Bueno, pues aquí va el mío de anoche con el IR-745. He tenido que eliminar un poco de ruido procurando que no pierda demasiado detalle y el seeing no fue tan bueno como el día 5 de junio.
Es un video de 3:41 minutos derrotados con Winjupos, tengo otro video de 3 minutos que seguro que si lo uniera con éste mejoraría el resultado, pero estoy pendiente de aprenderlo
.
Y ésta es la que le metí en R, es un video de 6 minutos y medio, sin derrotar porque sinceramente no he visto ninguna diferencia con el original, es más, incluso diría que me convence más el resultado sin derrotar.
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 19 Jun 2015, 14:56 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #238
: Vie, 19 Jun 2015, 13:43 UTC »
Está tela de chula la foto Rafa. Con un 300 no tendrás problemas de luz. Ahora que colimando ese f4 estarás entretenido jeje
- - -
«
respuesta #239
: Vie, 19 Jun 2015, 13:58 UTC »
Je je je,bien Rafa bien,traete esos vídeos para el curso de Madrid,que estoy deseando meterles mano,y no te cortes en tirar tres,cuatro o más como esos,ya digo que hasta un tope de 30',parece que Christopher Go está apreciando cierta actividad(sobre todo en IR742),no se si en nuestro hemisferio podremos corroborarlo,pero me gustaría intentarlo al menos.
- - -
keywords:
Página:
1
...
5
6
7
[8]
9
10
11