Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Televue PowerMate x4 de 2" : un amplificador de focal
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Televue PowerMate x4 de 2" : un amplificador de focal
«
: Sáb, 09 May 2015, 07:30 UTC »
En un PowerMate 2″ ×4, ¿por qué se reduce el paso de entrada si el sistema todavía tiene salida de 2″? ¿Cuál es la razón óptica detrás de ese “estrangulamiento”?
Recientemente he comprado 2 Barlow Televue Power Mate de 2 " , una es x2 y la otra x4 .
He elegido 2" para usarlas con la cámara DSLR , entendiendo que de esta manera obtengo mayor campo y algo de más luz .
Obviamente también me sirven para utilizarlos con los Bino y sus oculares.
Pues dando esto por sentado , me encuentro que la Barlow x 2 mantiene relativamente el paso de entrada de las 2" , pero la x4 reduce el paso de entrada a más de la mitad .
Y entonces me pregunto para que quiero una 2" ? que reduce la entrada, me sale más económico comprar directamente una 1,25" y mantengo el mismo paso
La primera explicación que puedo imaginar es que lo importante es la salida y esta si es efectivamente de 2" en ambos casos .
Y la reducción del paso a la entrada es la forma que tiene el sistema para conseguir esos aumentos , pero esta explicación me parece demasiado simple, dado que estrangulamos mucho el paso de la luz.
Teneis alguna explicación ?
Saludos,
IMG_2080.jpg
(47.31 KB, 450x600 - visto 142 veces.)
- - -
re.: Barlow Televue Power Mate x 4
«
respuesta #1
: Sáb, 09 May 2015, 10:28 UTC »
Te contesto según mi buen entender y sin haber hecho números:
1º Si tiene el doble de aumentos el field stop puede ser perfectamente menor, proveerla de lentes de mayor diámetro encarecería la producción para obtener un área óptica que no se va a usar. Poniendo un ejemplo práctico un ocular de 3mm de focal puede pasar perfectamente con un barrilete de 1,25" por muy grande que sea su campo aparente pero otro ocular de 40mm a la que le quieres poner solo un poquito de campo aparente ya se ha de ir forzosamente a un barrilete de 2" porque el diámetro de su field stop lo exige. En este caso la x2 al abarcar mayor porción de cielo precisa un field stop mayor que la x4
2º A una Barlow con salida de 2" le puedes colocar accesorios de 2" (oculares, cámaras y lo que sea) pero a una de 1,25" no
3º La Powermate aunque le llamemos Barlow en realidad no lo es, si hablamos con propiedad es un "extensor de focal telecéntrico" (la Barlow no es telecéntrica) que actúa de forma algo distinto a la lente de Barlow aunque al final ambas acaben dando los mismos aumentos. La lente de Barlow hace que el eye relief aumente (lo que puede resultar útil para oculares con poco eye relief o si el sensor de la cámara no hace foco por muy poquito) mientres un extensor de focal mantiene el eye relief (en oculares con buen eye relief no tenemos que apartar el ojo intentando buscar la posición adecuada, será la misma con el extensor que sin él) y creo que además aumenta un poco el trayecto en el que conseguimos hacer foco lo cual se traduce en que es más fácil enfocar.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2600 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../