Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Deseo comprarme mi primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 12 May 2015, 15:57 UTC »
Bueno pues vamos con la encuesta propuesta por Sebtor y que me parece muy completa
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
si, se utilizar un planisferio y distingo bien Orión, casiopea, draco osa menor, el gran carro, Arturus y bueno ya con el planisferio delante el resto de constelaciones si no hay nubes y se ven
-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
0-nunca
Bueno entiendo que no te refieres a encontrar a venus o júpiter sino cosas del cielo profundo, pues no. Cuando he ido de observación eramos varios para un telescopio y eso siempre lo hacía el más experimentado y si estaba todo bien, ha habido veces que no se ha podido poner en estación el telescopio o que el espejo estaba descolimado y a partir de ahí pues a ver planetas, yo solo me limitaba a mirar cuando me dejaban y siempre han sido planetas
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Con el tiempo lo que tengo es paciencia, me encanta darle vueltas y vueltas a los problemas hasta encontrar la solución, pero lo que no tengo es tiempo pues mi familia me reclama mucha atención
-------
* IV * TRANSPORTE ?
8- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
Si había pensado cargarlo en el coche para cuando vayamos de escapada rural, tengo un monovolumen.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Esa es la pregunta del millón. Espero usarlo en escapadas rurales pero te digo que vivo en Bormujos a 5 kM de Sevilla y que la contaminación lumínica aquí es considerablemente alta, no hay humedad como en la costa y estamos aproximadamente al nivel del mar
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Vivo en un ático con solárium pero estoy a punto de mudarme así que no vale, en a que espero que sea mi próxima vivienda tendría que montarlo en el jardín con orientación sur y la casa me taparía el norte o bien desde la entrada con orientación norte pero con la casa pegada (no es que en jardín no lo esté) por lo que deduzco que en casa solo podré entretenerme en ver como funciona y en ponerlo en estación poco más. Y esperar a hacer una buena escapada a la sierra norte de Sevilla y que el cielo sea clemente
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Si creo que podré moverme alrededor
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Pues el que usábamos en la facultad cuando íbamos de observación, un Newton muy grande con montura ecuatorial (yo diría que muy cara y de mala calidad) y que excepto la primera vez juararía que siempre estaba descolimado, no quiero un Newton ni en pintura me parece un mastodonte problemático
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Ver cielo profundo y los planetas. La luna está siempre ahí así que aunque no me hace ilusión habrá que aprovecharlo, el sol lo dejaremos para otro momento. En cuanto a la astrofotografía tengo una Canon EOS 350d, y como mucho había pensado en comprarle el adaptador para el telescopio para aprovecharla y nada más sin guia. Más adelante ya veremos
-------
* X * para GUARDARLO:
Si que tengo niños y toquetean mucho así que habrá que recogerlo en un cuarto trastero cada vez que se termine la observación
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
No está claro el tema este
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Vale empecé con la idea de comprarme un refractor 102/1000 evostar de SkyWatcher, porque una vez me dijeron lo bien que se veía en cierto refractor comparado con el Newton. Pero, viendo catalogos sopesé la idea de un Maksutov 127/1500 de SkyWatcher SynScan GoTo muy manejable y viene con dos oculares. pero dándole vueltas Ahora estoy decidido a gastar más y comprarme un Celestron Advanced VX 8'' Smith Cassegrain, el cual viene con un solo ocular y se conecta al mechero del coche (según el manual descargable de la página de celestron) por lo que veo que tendría que comprarle una fuente de alimentación y había pensado que un reductor de focal de 0.63 de celestron un ocular de 5mm de skywatcher planetary y un celestron luminos (preferiblemente el de 20mm pero el de 15 mm está mejor de precio). El total me sale a 2361 euros, un poco caro me parece.
Y ya está eso es todo, la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza
« Últ. modif.: Mar, 12 May 2015, 16:06 UTC por Alejandro José »
- - -
re.: Deseo comprarme mi primer telescopio
«
respuesta #1
: Mar, 12 May 2015, 17:36 UTC »
Siempre recomiendo los siguientes aparatos:
Refractor Skywatcher 120/1000
Reflector Skywatcher 150/750 ó 200/1000
Dobson Skywatcher ó GSO de 8 pulgadas
Con cualquiera de ellos vas a tener horas y horas de observación.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 12 May 2015, 17:43 UTC »
Gracias Altar5
Si ya veo, me tira mucho el refractor, los Newton en cambio me tiran para tras, entre que están abiertos al aire el problema de colimar el espejo cuando este se descolima loos veo muy problematico, prefiero uno con el tubo cerrado, y para la montura ¿bastaria la neq5 ? ¿o hay que irse a la heq5 para ese refractor?
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 13 May 2015, 09:27 UTC »
Voy a tener que esperar al verano para comprarlo, pero decir que necesito que sea bueno, en el sentido que no se me quede corto, pues no creo que me compre un segundo telescopio, es decir eso de para empezar un telescopio y si eso ya más tarde te compras otro a mi no me vale, el que compre debe ser definitivo por eso pensé en el celestrón 8'' SC
« Últ. modif.: Mié, 13 May 2015, 10:12 UTC por Alejandro José »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2266 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...