Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
Calibrado de color con Startools y DSS
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Calibrado de color con Startools y DSS
«
: Vie, 12 Jun 2015, 15:16 UTC »
Si procesáis con Startools y no os gusta como funciona el módulo de gestión de color ésto os interesa:
https://blog.cielosboreales.com/apilado-de-imagenes-con-deep-sky-stacker-para-startools/
Temas relacionados
StarTools: suite de software para astrofotografía con herramientas avanzadas
- - -
re.: Calibrado de color con Startools y DSS
«
respuesta #1
: Vie, 12 Jun 2015, 22:35 UTC »
Podía haber empezado con buen pié Star Tools en este pais, pero no fué posible, una pena.
Ojalá con el tiempo se pueda.
Por cierto... buen tuto.
Saludos
Luis
- - -
Configuración de DSS con Startools, problema
«
respuesta #2
: Dom, 31 Jul 2016, 21:09 UTC »
Hola os cuento el problema que tengo,:
Apilo con dss y proceso con startolls ,el tema es que el archivo que saco de dss no me sale con suficiene color, cada toma raw que me saca la dslr me sale con muchísimo mas color que después de apilar.
eso a que puede ser debido? Ya se que startolls es problemático en el tema de dar color.. pero a mi me parece que es tema de dss.
haber si me dais una solucion
- - -
re.: Configuracion de DSS
«
respuesta #3
: Lun, 01 Ago 2016, 10:13 UTC »
Buenos días Arratxo.
Ten encuenta que el archivo RAW es un negativo digital. Cuando apilas obtienes una imagen "oscura" de la que tienes que rescatar detalles y color (si no es monocroma) a través del procesado.
Yo utilizo ambos programas, tanto con DSLR (Canon 450D mod) como con CCD.
En DSS, ¿seleccionas tu modelo de réflex en el apartado Configuración RAW/FITS?
Yo, en los parámetros de apilado de las tomas light elijo sin calibración de fondo.
En ST es importante utilizar adecuadamente el módulo Wipe para facilitar una obtención de colores equilibrada (a mí también me supone tiempo llegar a lo que busco, y no siempre acierto jeje).
Si pudieras decir qué opciones empleas en DSS y el workflow con ST, podríamos aproximarnos más a la solución.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2016, 10:21 UTC por jjgm »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 01 Ago 2016, 10:17 UTC »
Te dejo un post que publiqué hace algún tiempo en mi blog tras consultar este problema a Ivo. Espero que te ayude.
https://blog.cielosboreales.com/apilado-de-imagenes-con-deep-sky-stacker-para-startools/
« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2016, 17:36 UTC por Akeru »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 01 Ago 2016, 10:38 UTC »
Por cierto Roberto, me inicié en StarTools con tus magníficos videotutoriales. Mil gracias.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 03 Ago 2016, 17:11 UTC »
No he llegado a probar StarTools. Que experiencia tenéis con el programa ? Vale la pena ?
Actualmente hago poca astrofotografía y lom poco que hago lo proceso con el antediluviano Pixinsight LE.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 03 Ago 2016, 17:39 UTC »
Para iniciarse en el procesado y sacar alguna foto decente no está mal, pero a pesar de los excelentes tutoríales de Akeru o yo no he sabido sacarle todo el rendimiento o la impresión que tengo es que se queda corto
El pasar a Pixi es otro mundo pero claro el precio también lo es
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 03 Ago 2016, 18:16 UTC »
Gracias Roberto.. Yo también sigo tus tutoriales...procederé a esta confianza configuracio
En cuanto a startolls yo estoy contento para lo que yo hago me sirve .. Pero no se pueden hacer las maravilla que se hacen con pixingsigt... Me he descargado la versión de prueba y de momento eso no es para mi me parece complicadisimo..
Con el tiempo se que es indispensable ,pero yo ahora me encuentro en la época que me hace ilusión sacar cuantos mas objetos mejor. Y me conformo con una foto decente..
La verdad que quitando los tutoriales de Roberto poco se encuentra en castellano
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 04 Ago 2016, 11:25 UTC »
Si, son filosofías totalmente diferentes. Startools está muy bien para empezar, tiene una curva de aprendizaje relativamente corta y la verdad es que se consiguen muy buenos resultados con él. Siempre digo que la relación calidad/precio de este programa está muy bien.
Con Pixi ahora estoy empezando. La curva de aprendizaje es más lenta, pero tienes control sobre todo, es más "artesano" en el sentido de que si sabes utilizarlo puedes hacer con él lo que te de la gana. Y así pasa, que cuando le echas horas y te haces con él consigues unos resultados soberbios como demuestran las fotos de muchos compañeros. El precio, si, algo elevado, es lo que hay. Yo personalmente estoy contento de haber pasado primero por Startools a pesar de usar ahora Pixi, y lo sigo recomendando para la gente que está empezando, sobre todo si no están seguros de si la astrofoto les terminará gustando (hay gente que empieza pensando que es fácil y luego prefieren volverse a visual porque terminan quemados).
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7220 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../