l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

V404 Cygni

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Cabrerizo
Hay un Universo que se puede observar mejor, pero es más caro.

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 26 Jun 2015, 12:40 UTC »

A través de un amigo me ha llegado este resumen de una noticia por e-mail. Mi duda es si es reciente o no, pues desconozco la fuente. Pido disculpas por si meto la pata y ya conocíais este asunto en profundidad. Yo no tenía ni idea de esto.

"El agujero negro más brillante resucita después de 26 años. El V404 Cygni provoca un violento estallido de luz mientras devora a su estrella, un evento que sólo se ve una vez en la vida. Un descomunal agujero negro rompe las reglas del Cosmos. Este agujero se ha convertido ya en la fuente de rayos X más potente que puede observarse en el cielo y, si no fuera por la contaminación del polvo que hay entre nosotros, se podría observar desde la Tierra a simple vista. Su luminosidad es unas 50 veces superior a la nebulosa del Cangrejo, que suele ser uno de los objetos más brillantes del cielo nocturno a altas energías, ha explicado la ESA. Basta un pequeño telescopio de aficionado para poder ver el potente destello que durará dos o tres meses, según ambos expertos".

Acabo de encontrar la noticia completa en El País:

https://elpais.com/elpais/2015/06/25/ciencia/1435223418_385064.html

En ese mismo texto, también se informa de la celebración de la Semana Europea de la Astronomía y las Ciencias del Espacio.

Me gustaría saber hacia dónde enfocar el teles este fin de semana, por si pudiera ver algo.

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 26 Jun 2015, 12:48 UTC por Cabrerizo »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 26 Jun 2015, 12:58 UTC »

Hay hilo del evento: Petición de la AAVSO: outburst de V404 Cyg

En el hilo hay una carta con su localización.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4061 veces
_
rightback