l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288858 post, 20471 Temas, 11621 users
último usuario registrado:  ARLET

banner mejor Telescopio principiante

Compra binoculares 10x50 , Pentax vs Omegon

Imprimir
clase Autor
rat6
astrons: 6.59  votos: 3
bel

**

Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Dom, 05 Jul 2015, 10:10 UTC »

El siguiente paso es hacer una hoja de Excel con los 20 binoculares que, creo, podrían interesarme en varias de sus características. Esencialmente tamaños de pupila de salida.

Ello permite ordenarlos por cualquiera de sus características, pupila de salida, campo, etc. y decidir mejor, lo aconsejo a quien esté interesado, es terriblemente clarificadora de lo que puedes esperar.

Hemos comentado en posts anteriores el problema de los grandes campos y, curiosamente, en mi búsqueda por internet sobre los Fujinon, he hallado lo siguiente sobre este punto:

https://www.monkoptics.co.uk/Marine/fmtr10x50review.html

The FMTR-SX 10x50 binoculars offer a real field of view spanning 6 degrees 30 arcminutes, or roughly 13 Moon-widths. This will more or less encompass the Bowl of the Plough. On a moonless night in October, I spent a lot of time sweeping up and down the rich Milky Way starfields around Cygnus using the binoculars. The view revealed myriad pin-sharp stars. I did, however, get the impression of a slight ‘rolling ball’ efffect as I moved around. The stars at the periphery of vision appeared to change their relative positions in response to moving the binoculars.
This takes a little getting used to, but does not detract from the binoculars’ excellent performance; the important point is that stars remained in perfect focus.

Innegable la calidad de los Fujinon, pero veamos que cuando los expertos nos advierten de "demasiado" campo... no es en vano ni Fujinon se libra de algún defecto por ello y visto este punto, mas el peso, 1500 gr... por un 10x50 que recomienda trípode para sesiones largas ...

Respetuosos saludos a todos

« Últ. modif.: Dom, 05 Jul 2015, 10:12 UTC por bel »
- - -

bel

**

Gerona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Dom, 05 Jul 2015, 10:25 UTC »

Y siguiendo en esta línea de los efectos de campo amplio o no, me parece IMPORTANTÍSIMO lo que hemos comentado y hay que tener esto claro a la hora de compra la de un binocular.

Otra página donde hallamos la confirmación que he expuesto ya en varios posts. El campo amplio... no siempre es lo mejor...

https://www.garyseronik.com/?q=node/13

Smaller is Better

If you combine all the effects described above, you can see why smaller exit pupils produce noticeably better views. The resulting darker background sky improves the contrast for stars and the overall aesthetics of the image, while the larger apparent size of extended targets makes them easier to see. It’s worth remembering that all this applies to telescopes exactly the same way. And yet you don’t hear anyone saying “avoid small exit pupils with your telescope because it makes the view dim!”

En la misma página podemos comprobar dos fotografías de la visión del mismo objeto donde se aprecia claramente como a mayor aumento y, por lo tanto,  menor campo y menor pupila de salida, los objetos son infinitamente más precisos de ver.

Es obvio que debemos elegir qué queremos. Lo idea es un binocular para campos extensos y otros para conseguir detalle, ampliación y menos campo,  y mejor visión de estos. vaya, como los juegos que tienen los expertos y se justifican plenamente por los resultados comentados. Siempre, de la mejor calidad posible.

NO existe el binocular universal existe el que mejor se adapta a lo que  nosotros queremos y eso debemos comprenderlo para no llevarnos a frustración.

Esto no pretende apoyar la compra de binoculares de grandes aumentos por parte, especialmente, de quien no tiene experiencia en el cielo y que más que una ayuda sería un problema para él.
Leed los posts sobre los tamaños de binoculares aconsejables para cada caso existentes en el foro. Solo intenta concienciar , yo el primero que lo ignoraba hasta los últimos días que he profundizado en su estudio, de qué es cada cosa, ya que cada cosa tiene su lugar y su efecto exacto en la observación y para eso debe ser conocida y aplicada con razonamiento.

Respetuosos saludos a todos

« Últ. modif.: Dom, 05 Jul 2015, 10:36 UTC por bel »
- - -

Locomotoro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mié, 15 Jul 2015, 08:39 UTC »

Buenas.
Escribo aquí directamente porque no he visto ningún apartado de presentaciones, así que aprovecho para saludaros a todos.
Estoy deseando conocer como acaba esta historia y el prismático por el que te decides ya que estoy en el mismo caso. Tengo un action 8X40 y un Celestrón 15X70 y quería un 10X50 de calidad.
Quisiera poder mirar al cielo y ver todo el campo definido, luminoso y nítido. Había pensado en un Omegón Brightsky 10X50 (por cierto, si alguien sabe de este mismo prismático que se venda bajo otra marca le agradecería la información), pero después de leer este tema estoy a la espera.
Saludos.

- - -

Anthonyar

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mié, 05 Ago 2015, 18:38 UTC »

Yo tengo el Kowa 10x56 XD Prominar y el Pentax SP 10x50 WP.
No se si sera muy útil la comparación porque son dos segmentos de precio distintos.....pero he comparado los dos y si puede servir de algo (el Pentax tiene excelentes opiniones y reviews).
El Kowa es MUCHO mejor que el Pentax, no tiene aberración cromática ni cuando miras a la Luna, el Pentax si tiene y se nota.
El Kowa muestra las estrellas mas puntuales, incluso en el borde del campo (tiene menos distorsion).
Tiene 5,6° de campo de visión, no está nada mal para un 10x56.
El enfoque del Kowa es mucho más suave y sencillo que el pentax, el manejo en suma, a mi me parece más fácil.
Este binocular yo considero que es excepcional para astronomía, con una calidad
extraordinaria y un manejo muy cómodo..y tampoco creo que sea tan caro viendo lo que da ( alrededor de 500 €).
Ahora bien, si comparamos el Kowa con un porro de un precio similar, seria otra cuestión....

- - -

keywords:
Imprimir

rat6

astrons: 6.59
votos: 3
Tema leído 21718 veces

banner mejor Telescopio principiante

_
rightback