l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

MI PRIMERA FOTO DE LA LUNA

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
CLIMAPOZO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 31 Jul 2010, 20:21 UTC »

HOLA AMIGOS,  Hace poco tiempo que me he aficionado a la observacion del espacio y me parece fascinante este mundo, para empezar he adquirido un telescopio reflector de 114 900 mm con montura ecuatorial, aun estoy tomandole el manejo porque nunca he tocado ningun aparto de estos, anoche hice mis primeras fotos de la luna. quisiera que me dijeseis los comentarios oportunos o consejos para poder mejorar y seguir aprendiendo.  un saludo

- - -

CLIMAPOZO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 31 Jul 2010, 20:27 UTC »

perdon que se me a olvidado poner las fotos.

el 1
* Imagen 171.jpg (31.72 KB, 800x532 - visto 339 veces.)
el 1
* Imagen 155.jpg (34.75 KB, 800x532 - visto 244 veces.)
el 1
* Imagen 042.jpg (61.06 KB, 800x532 - visto 286 veces.)
el 1
* Imagen 114.jpg (32.31 KB, 800x532 - visto 290 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 31 Jul 2010, 20:30 UTC por CLIMAPOZO »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 31 Jul 2010, 20:36 UTC »

Yo creo que está bien para empezar la foto y un telescopio de 114mm, pon el modelo para opinar.
Con unos buenos oculares mejoraría, porque sé que la has sacado con los de fábrica ya que si te fijas puedes ver un intenso cromatismo alrededor de la Luna, e incluso en cráteres y mares, ese es un filtro verde que lo disimula un poco.
 OKOK OKOK OKOK
Pregunta lo que quieras que se te responderá.
¿Por qué método hiciste la foto(proyección por ocular, foco primario, a pelo aguantando la cámara xDDD...)?
¿Con qué cámara?
Y algo que quiero saber es de dónde eres.
Por la foto creo que el teles es un teleskop-service o algo por el estilo.

« Últ. modif.: Sáb, 31 Jul 2010, 20:41 UTC por demasiado principiante »
- - -

CLIMAPOZO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 31 Jul 2010, 20:46 UTC »

gracias por tu pronta respuesta, el telescopio es de la marca dynasun 114mm 900mm reflector, la camara es una nikon d40 y la foto esta realizada con un adaptador que va aclopado donde el objetivo de la camara y dentro le meto el ocular y lo introduzco en el objetivo del telescopio todo. (perdona mi ignoracia), dime tu como se llama eso. si es a foco primario o como es.  yo soy de un pueblo del parque natural de cazorla en jaen. Que lentes me recomiendas para arreglar un poco esto?, o cualquier cosa que me puedas aportar estare encantado de hacerlo

- - -

franki

**

49  Rubi, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 31 Jul 2010, 21:37 UTC »

hola!

bienvenido al foro OKOK OKOK seguro que aqui encontraras respuestas a tus dudas. sobre fotos astronomicas,  hay autenticos maestros que te ayudaran.
estupendas fotos para empezar, supongo que siendo luna llena o casi es aun mas dificil hacerle fotos. aun asi estan chulas.

saludos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 01 Ago 2010, 08:48 UTC »

Hola Climapozo , la tecnica que has utilizado se llama Proyeccion por ocular . Tendrias que construirte una mascara de enfoque ( Bahtinov ) máscara de Bahtinov , has de cuidar mucho el enfoque .
Tendrias que hacer una serie de fotos iguales y luego apilarlas y procesarlas , con el programa Registax .Lo tienes en la petaaña de links en la barra de principio de la pagina .

Y bienvenido al foro  OKOK

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 01 Ago 2010, 11:31 UTC »

Bienvenido al foro, para mejorar esas fotos deberias mejorar el enfoque como dice mercè, la mascara de Bahtinov te vendria bien y ademas la puedes hacer tu, en cuanto al tema de los oculares se les ve bastante "sencillos" tienen muchisimo cromatismo, ya que el telescopio siendo reflector no debe tener, con unos oculares algo superiores podrias mejorar bastante, sobre cuales seguro que alguien con mas experiencia en este campo te puede aconsejar.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 01 Ago 2010, 11:44 UTC »

M45 , eso del cromatismo me tenia mosca porque tambien he visto que era un reflector y no sabia a que era debido  OKOK .

Climapozo , tambien puedes utlizar la tecnica a foco primario , es decir con el cuerpo de la camara directo al telescopio . Tambien puedes ponerle una Barlow x2 y espera que la luna este alta , evitaras turbulencias y seguramente desaparecera ese halo verde , bueno azul ,  aaaiii . Aunque con programas de manipulacion de imagenes es posible corregirlo

Je je , por algo será que cuando se representa un selenita es de color verde  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Dom, 01 Ago 2010, 13:32 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 01 Ago 2010, 13:17 UTC »

- Objective lens diameter: 114mm(4.5”)
- Focal Length: 900mm
- Color: White
- Objective mirror: Concave mirror, hard-coated
- Eyepiece: SR4mm, H12.5mm, H20mm
- Magnification:
         225X with SR4, 72x with H12.5, 45X with H20
- 1.5X Erecting Eyepiece
- Tripod Type: Aluminum Tripod
- Equatorial Mount
- 2x Barlow lens,
- 1.5x erecting eyepiece
- Resolving Power: 1"
- Visual magnitude: 12M
- Accessory tray
- Instructions

---------------------

hola !

bueno, yo paso directamente a las críticas    Giñar

el telescopio en si, no me disgusta, ... la montura la notarás muy floja y vibrante, porqué es una EQ1  o un clon de EQ1,
y el tubo como es larguito tiene que vibrar bastante, todo es acostumbrarse a la utilización

lo que deberias DESHACERTE, es  de la lente erectora 1.5x, la lente de Barlow esa 2x, y esos oculares de hace 2 siglos que te dan un terrible cromatismo, por ejemplo el borde azul de la Luna

tienes que buscarte como sea algún ocular Plossl, ...  (ortoscópico, o Kellner en todo caso )
y el rendimiento del telescopio se te multiplicará

no hace falta invertir mucho, ... me refiero a lo mínimo que compres standart, pero   esos oculares  Huygens, SuperRamsden  te están limitando un telescopio que de por si, además, por ser reflector, no te daría difusión cromática

--------

del tricolor de la imagen, he cogido el canal rojo, que es el que está mejor, el verde está emborronado, y el azul es una nebulosa.
y bueno, con un tratamiento así mediano en complicación, y un reescalado de grises, sale ésto

para que veais que ese tubo, chuta bien, ... y el enfoque de la imagen pues , eso, no está mal

- - -

CLIMAPOZO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 01 Ago 2010, 20:58 UTC »

Llevas toda la razon sebtor, la montura mas bien me gusta poco porque no es estable y vibra, y lo de lo oculares, pues igual, os agradeceria me recomendaseis alguna tienda o algun sitio on line para poder adquirir algunas lentes nuevas, en plan economico. y otra pregunta, a esta montura se le puede poner un motor?. si es asi mejoraria o no?. recomendadme tambien alguno. un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 01 Ago 2010, 23:46 UTC »

es "demasiado" peque para ese diámetro de tubo, y sobretodo su longitud, ... está al límite
por eso te dará dolores de cabeza en cuanto imprecisión y vibraciones

pero la gente tampoco se suele vender éstos oculares de serie, no se porqué, ... bueno , en casos como el tuyo les harían un favor la verdad

el motor:  pila de 9 volts, y bueno sirve para intentar compensar la deriva horaria por la rotación terrestre

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-1-ra-motor-drive/p,1531?affiliate_id=astronomo

aquí, nuevos, lo más básico te sale por 19 euros pieza
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

yo me quedaría
25mm.   36x    
10mm.   90x
6.3mm.   143x

( el motor es un extra no necesario,  esos oculares si que los necesitas, sin ellos estás perdiendo visión  ... para mi que no llegas al 50% del potencial del telescopio )

fíjate en la Luna que he sacado de tu original, ...  en realidad hacer esa monocroma con 1 canal de los 3 colores, debería ser 3 veces más ruidoso

- - -

CLIMAPOZO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 02 Ago 2010, 07:26 UTC »

HOLA, al final he adquirido buscando por ebay, un barloe 2x marca seben, un kit MEADE - SuperPlossl
series 4000  1.25", con oculares de 32mm, 12.4 y 6.4mm.  otra meade wa 18 mm y meade ma 25 mm. Lo del motor voy a mirar a ver que tal.  Que os parecen estas lentes?.   

- - -

CLIMAPOZO

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 02 Ago 2010, 07:53 UTC »

os opngo aqui una foto de la montura para que me digais exactamente el tipo de montura que es para lo del motor, tambien si me podriais explicar lo que ganaria con dicho motor.  saludos

el 1
* montura.jpg (79.99 KB, 800x600 - visto 186 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 02 Ago 2010, 07:54 UTC por CLIMAPOZO »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 02 Ago 2010, 10:14 UTC »

HOLA, al final he adquirido buscando por ebay, un barloe 2x marca seben, un kit MEADE - SuperPlossl
series 4000  1.25", con oculares de 32mm, 12.4 y 6.4mm.  otra meade wa 18 mm y meade ma 25 mm. Lo del motor voy a mirar a ver que tal.  Que os parecen estas lentes?.  

ondia está muy bien,   con los MEADE 4000 has acertado,  ya verás que campanazo,  además las focales son CASI CLAVADAS a lo que dije, ( ja ja  si eso es imposible que cuadre normalmente!!   Sonreir  )   FELICIDADES !!

la Barlow, ya veremos, depende del tipo (espero que las peores que vienen con equipos no sean esas las que vendan)
no la necesitas,   un 32mm se convierte en un 16mm,   y un 12.5  se convierte en un 6.25  con lo que te solapa totalmente

el otro kit,  el WA igual lo aprovechas,  es un extraño mixt,  y se vende con algún ETX  tiene un campo de 60º, pero un corto relieve ocular, o sea incomodo, y con algo de cromatismo te dirán otros.   El MA, es como un SMA25, en el equipamiento standart de un 60/700 pueden estar bien.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 02 Ago 2010, 10:18 UTC »

ah !
  OJO

pues la montura es un clon de EQ3,  pero hay muchas clases y NO compatibles

yo les escribiría a Astroshop con la foto, y la descrición del modelo exacto de telescopio  (y que apechuguen con la responsabilidad si se atreven)

en éste telescopio, lo único que conseguirías con el motor es la corrección de la deriva de los astros, ... pero no es suficiente montura para sacar alguna fotografía ni tan solo corta, y además que vibra un montón

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12135 veces
_
rightback