l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

sobre los Filtros chinos marca Optolong

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: sobre los Filtros chinos marca Optolong  (Leído 94528 veces)
9
astrons: 9.33  votos: 4
zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 30 Jun 2015, 09:24 UTC »

Hola,

tras una buena experiencia sobre una barlow china que me compré hace unos dias , tanto en tiempos como en calidad, me estoy planteando comprar un filtro de 2" que necesito, concretamente un CLS...
Viendo los precios prohibitivos del Astronomik y demás marcas de calidad, he visto por webs chinas la de la marca Optolong a mitad de precio (unos 60 euros)...

No sé si alguno ha tenido alguno de estos o de la clon Astro Optic.

Una review de la misma esta aqui:
https://www.hnsky.org/CLS_filter.htm

Y la de facebook con ejemplos aqui:
https://www.facebook.com/pages/Optolong/320968788092875

Veo también muy interesante el UHC...  

- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 01 Jul 2015, 14:39 UTC »

Tengo de camino varios CLS y OIII de esa compañía para probar a ver qué tal son.

Hablé con ellos hace un tiempo para centralizar las compras para España y así poder pedirlos en "grandes" cantidades y que el precio fuese bastante más bajo que los Astronomik o Baader.

Si quieres, espera a este mismo viernes, es cuando en teoría me llega, y cuento mi experiencia con ellos.

Si alguien quiere filtros de Optolong que me avise y los pido allí y luego hacemos el reparto. Ya os digo, pienso pedir filtros por lotes, lo que hará que tenga una rebaja sustancial a si los vamos comprando cada uno por libre Sonrisa

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 01 Jul 2015, 14:51 UTC »

Hola Carlos,

sí que estoy interesado. Además yo también soy de Madrid.
Decirte que buscando he encontrado otro de Everest Optics Solomark, cuyo precio para el de 2" de CLS (con la misma respuesta espectral) es de 50€ incluidos gastos.

Sobre esta marca buscando reseñas hay bastantes positivas en amazon USA.

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 01 Jul 2015, 14:58 UTC por zaknafein69 »
- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 01 Jul 2015, 15:04 UTC »

Los de Optolong por pedir 5 me han salido a 60 aprox. eso sí, con reporte de curva de transmisión que comprobaré personalmente en el laboratorio filtro por filtro Sonrisa

En los CLS hay poco margen de reducción de precio respecto a Baader o Astronomik. Los interesantes son los UHC y de banda estrecha, ahí la diferencia sí es notable.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 01 Jul 2015, 15:20 UTC »

Hola Carlos,

Hablando de filtros de 2":
De Baader, el CLS que tienen es el Neoydium, cuyo precio actual es de 100 €. El clon de Omegon por ejemplo cuesta 60 €
El de Astronomik el CLS que tiene y como sabrás con una respuesta espectral muy diferente es de 150€.

Por las webs chinas el CLS que te comento de 2" es el que tiene una respuesta espectral del Astronomik, mucho más restrictivo que el de Baader, está a 50 - 60 €, la diferencia sí que apreciable.
Para un CLS como el de Neodymium lo encuentras en las chinas por 25-30€.

Un saludo

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 01 Jul 2015, 16:49 UTC »

Chicos , estuve viendo las curvas de transmisión de los Optolong y se parecen mucho a los de ES.

Yo en 2'' me voy hacer con el UHC y el OIII de ES, que salen por 75 y 95 pavos respectívamente.

Yo tengo el CLS de ES de 1,25'' y Bogart el de 2'', podéis ver unas fotos suyas en el hilo "Buscando los límites en Madrid" comparando con el Neomydium de Baader.

Saludos.
Mario

- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 01 Jul 2015, 19:44 UTC »

Con CLS me refería al que tiene una curva similar al Astronomik CLS. Ese es el que tengo pedido.

Los ES son tan iguales como los Optolong y algunos de Astronomik y Baader (más de este último) como que usan los mismos tratamientos para hacer las bandas de transmisión Giñar

Susaron, si quieres pregunto a los de Optolong por cuanto salen esos dos filtros. Tenía pensado hacer un nuevo pedido la semana que viene.

« Últ. modif.: Jue, 02 Jul 2015, 17:03 UTC por carlosz22 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 02 Jul 2015, 06:52 UTC »

Vale Carlos, te lo agradezco.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 02 Jul 2015, 07:06 UTC »

Hola Carlos,

perfecto que puedas de primera mano hacer un análisis de los filtros. Estaba interesado sobre todo en el parecido al Astronomik porque según he leido es muy efectivo para reducir el cromatismo de los refractores cortos, como uno que tengo F5 y por otro lado para poder hacer astrofotografia con reflex sobre otro tubo Newton que tengo...

Susaron, ¿ has llegado a probar el ES con un refractor para ver la reduccion que hablo en el CA ?

Muchas gracias a los dos

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 02 Jul 2015, 07:10 UTC por zaknafein69 »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 02 Jul 2015, 08:37 UTC »

Yo estaría interesado en UHC y OIII de 1,25". Tengo un Astronomik UHC-E y en el Mak de 5" me iba bien pero ahora con el SC de 8" quizás el UHC sea más útil.

- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 02 Jul 2015, 17:30 UTC »

Por resumir:
- mgtroyas: UHC y OIII de 1.25
- Susaron: UHC y OIII de 2"

Los UHC de esta compañía tienen un paso de banda en torno al OIII de unos 40 nm (a falta de confirmar la cifra exacta en el laboratorio, la semana que viene lo haré). Serían del estilo del Astronomik UHCe. El astronomik UHC es más restrictivo y también mucho más caro. Es el más restrictivo que hay ahora mismo en el mercado en su clase.

Zaknafein, para reducir el cromatismo los filtros ideales son el Baader SemiApo y el Contrast Booster. Ambos dan un tinte amarillento a la imagen. El Contrast Booster es un Neodymium con un corte en el azul.
Esta gente tiene el Neodymium, pero no un Contrast Booster o SemiApo. Si lo quieres para nebulosas te vale cualquiera tipo UHC, todos cortan los azules, se cargan el cromatismo del telescopio por muy malo que sea.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 02 Jul 2015, 19:19 UTC »

Hola Carlos,

mi principal uso del CLS es para fotografia de cielo profundo sobre un Newton, así que lo de la reducción del CA es como un añadido, pero no es algo que me sea critico para mi refractor ya que lo tengo para visual y ya lo reduzco disminuyendo la apertura. El UHC lo veo demasiado restrictivo para astrofotografia, ¿no ? . La verdad es que no me queda claro por la página de Astronomik ya que lo recomiendan para pequeñas aperturas y mi Newton es de 8". Por eso estaba interesado, en un princpio,  en el CLS de 2", pero si me decis que da mejor resultado el UHC para astrofoto y ademas me elimina el CA en el refractor me tiro de cabeza a por él.


Muchas gracias.

Un saludo


« Últ. modif.: Jue, 02 Jul 2015, 19:24 UTC por zaknafein69 »
- - -

isidro

**
madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 03 Jul 2015, 07:42 UTC »

perdonad mi incultura, pero ¿en dónde se venden estos filtros? Me gustaría mirar alguna página a ver los precios que tienen.

Un saludo.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 03 Jul 2015, 07:55 UTC »

A ver el Astronomik UHC-E está más indicado para pequeñas aberturas y focales hasta 15. El UHC de la misma marca es más recomendable para aperturas a partir de 8'' pues es más restrictivo.

Yo uso el UHC-E de 1.25'' en el Mak y quería un UHC de 2'' para el Newton de 8''.

Para astrofoto de cielo profundo la gente uss combinaciones de filtros de banda estrecha de forma individual, H alfa, OIII, Hbeta y SII, para obtener más detalles en cada frecuencia del espectro y luego combiar al gusto.

En el UHC tienes todo a la vez H alfa, OIII, SII y H beta, con lo que sale lo que sale y es más dificil combinar la paleta de colores (dicho esto desde la más total ignorancia sobre astrofoto, pero parece pura lógica)

Un accesorio creo muy recomendable que vi sugerido en le libro de Thierry Legault es comprar un adaptador de 2'' a 1,25 que tuviera rosca para filtros de 2'', así puedes usar filtros de 2'' con oculares de 1,25'', reduciendo el gasto en filtros. Pero claro si ya tienes otro telescopio que sólo admite oculares de 1,25'', no te queda otra (si el presupesto lo permite) que tenerlos de ambos diámetros.

Saludos.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 03 Jul 2015, 10:09 UTC »

Quitadme entonces de la compra del UHC, veo que es equivalente al Astronomik UHC-E que ya tengo. El que tinta la imagen en verde. Lo he usado con cámara CCD color y mejora bastante el contraste con la CL de fondo. Lo malo es corregir el virado a verde que produce.

Si es buen precio no obstante sí que sigo interesado en el OIII 1,25", aunque mi 8" quizás se quede un poco corto de apertura.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 03 Jul 2015, 10:25 UTC »

perdonad mi incultura, pero ¿en dónde se venden estos filtros? Me gustaría mirar alguna página a ver los precios que tienen.

Un saludo.

Aliexpress

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 03 Jul 2015, 10:38 UTC »

Yo si la curva del UHC de Optolong es como la del UHC-E de Astronomik tampoco me interesa con el precio que tiene, me sale mejor el ES.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 03 Jul 2015, 12:17 UTC »

Hola Carlos,

he estado repasando los diagramas y el UHC de Optolong me aperece como el UHC de Astronomik, no como el UHC-E.
Y el CLS de Optolong como el CLS de Astronomik, mucho más parecido que el de ES incluso.

Todo esto si nos fiamos de los diagramas, aunque por los reviews de la gente no las contradicen.

De todas formas tú tendrás más información al respecto.

Un saludo

- - -

isidro

**
madrid 
desde: mar, 2015
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 03 Jul 2015, 13:02 UTC »

Por cierto para los que teneis pensados compraros el uht pasaros por este post:

filtros para Observación Visual: DGM optics NPB vs. UHC CLS

Parece ser que el NPB de DGM Optics es el que mejor parado sale...

- - -

fran_pascualin

**

avatarc

fran_pascualin

46  MADRID 
desde: jul, 2012
mensajes: 602
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 03 Jul 2015, 18:45 UTC »

Yo ando buscando hace tiempo uno de sulfuro baratito, pero no veo los precios por ningún lado seria para astrofoto.
Saludos.

- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 03 Jul 2015, 19:16 UTC »

Filtros recibidos de Optolong. Ya tengo en mis manos el UHC y un OIII para visual. El lunes los paso por el banco óptico y pongo por aquí los resultados.

Lo del DGM-NPB tiene su gracia, en cuanto al contraste es mejor el Astronomik sin duda alguna, sin embargo el NPB da colores más equilibrados, lo que hace que nos resulte más agradable la imagen y por ello suele salir mejor parado.

Fran_pascualin, no ponen los precios porque son fabricantes, dependen de la cantidad que les pidas.

Yo pido los filtros directamente a la fabrica, me salto Alibaba y Aliexpress.

« Últ. modif.: Vie, 03 Jul 2015, 19:17 UTC por carlosz22 »
- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 03 Jul 2015, 19:44 UTC »

Os dejo lo que me cobran ahora mismo por los filtros. Según vaya pidiendo más, irá bajando el precio y para vosotros también irá bajando el precio, faltaría más. Esto no es un negocio ni soy vendedor Sonrisa

El precio es en euros.

img

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 03 Jul 2015, 20:20 UTC »

Hola Carlos,

Si me puedes hacer el favor pregunta por el CLS de 2" que creo que es el que me va a venir mejor.

Muchas gracias.


« Últ. modif.: Vie, 03 Jul 2015, 20:21 UTC por zaknafein69 »
- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 03 Jul 2015, 20:22 UTC »



¿El CLS-CCD o el UHC? El UHC me ha llegado hoy y el lunes lo testeo Giñar

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Sáb, 04 Jul 2015, 07:20 UTC »

Lo mismo digo para el CLS no-CCD de 1,25"

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 04 Jul 2015, 07:58 UTC »

Hola Carlos,

yo me refiero al CLS a secas que tiene Optolong y que no tienes en tu lista (no me interesa la version CCD). En la tienda de Optolong sí que he visto que lo venden y un análisis es el que te ponía en mi primer post:
https://www.hnsky.org/CLS_filter.htm

Gracias



- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 06 Jul 2015, 21:30 UTC »

Hola a todos.

Ya he testeado los filtros OIII y UHC/CLS. Por lo visto había un error en la forma de nombrar los filtros en la web de Optolong, el CLS era un UHC.

Podéis ver los resultados de los test aquí:

OIII:

Su respuesta es exactamente igual que la del Astronomik. Astronomik 199 en tienda, este 79

img

UHC:

img

Por si alguien tiene alguna duda con el UHC, dejo un gráfico comparativo con varios Giñar

img

Y por supuesto, están agregados al listado de filtros: https://www.carlostapia.es/curvas_filtros/revisiones.html

Quien esté interesado en alguno de estos dos, e en otros, que por favor, confirme a continuación o por privado. El miércoles por la noche haré el pedido. Más adelante haré más pedidos, no os preocupéis Sonrisa

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 06 Jul 2015, 21:39 UTC por carlosz22 »
- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 07 Jul 2015, 07:06 UTC »

Hola Carlos,

muchísimas gracias por tu análisis. Por lo que se ve el Optolong es muy buen clon del Astronomik y a un precio increible...

Ahora a pensar cuál es el que me viene mejor...


- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 07 Jul 2015, 08:53 UTC »

Desde el curro no puedo ver las curvas Carlos, déjame que las mire en casa esta tarde y te digo.

- - -

carlosz22

**

avatarc

38  Madrid 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 07 Jul 2015, 14:12 UTC »

No hay problema. Ya lo miráis con tranquilidad y me decís Sonrisa

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: sobre los Filtros chinos marca Optolong
 (Leído 94528 veces)
9
astrons: 9.33 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.232 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback