astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278484 post, 19691 Temas, 13488 users
último usuario registrado:
MRGarcia
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Trípode para Skyscanner 100/400
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 05 Ago 2015, 16:25 UTC »
Hola a todos.
Recientemente he adquirido un Orion Skyscanner 100/400 y ya lo he estrenado. Lamentablemente las condiciones no fueron buenas y solo pude ver la luna y saturno pero igual quede
Sin embargo tuve problemas con la vibración de la base ya que estaba montada sobre una mesa no muy estable por lo que comienzo a plantearme la opción de un trípode. He visto algunos en amazon ya que tengo la facilidad de traerlo desde USA.
Mis opciones son las siguientes:
Este dice que soporta hasta 6.6lbs y el teles pesa 6.2lbs totalmente armado con su base
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.com/AmazonBasics-60-Inch-Lightweight-Tripod-Bag/dp/B005KP473Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1438790041&sr=8-1&keywords=telescope+tripod
Otro:
-> Mejor poner
.com/Celestron-93607-Heavy-Duty-Altazimuth-Tripod/dp/B0007UQNY0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1438790041&sr=8-2&keywords=telescope+tripod
uno mas:
-> Mejor poner
.com/Celestron-93610-AstroMaster-Tripod-telescopes/dp/B004KM82LI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1438790041&sr=8-3&keywords=telescope+tripod
También encontré el mismo que vende Orion para este teles cuando lo compras en kit de fabrica. Orion no lo vende por separado:
-> Mejor poner
.com/Orion-5373-Large-Tritech-Tripod/dp/B0000XMYOC/ref=sr_1_25?ie=UTF8&qid=1438791619&sr=8-25&keywords=telescope+tripod
Sin embargo los comentarios que leo son negativos al parecer por lo inestable que es.
Y este que tiene 75% de descuento y al parecer es muy bueno...capacidad de 13.2 lbs
-> Mejor poner
.com/Brunton-Tubular-Aluminum-Tripod-removable/dp/B000P41ASW/ref=sr_1_45?ie=UTF8&qid=1438791977&sr=8-45&keywords=telescope+tripod
Que me recomiendan???
Agradeceré enormemente sus sugerencias y apreciaciones.
Saludos,
Erick
« Últ. modif.: Mié, 05 Ago 2015, 16:44 UTC por efclavijo »
- - -
re.: Trípode para Skyscanner 100/400
«
respuesta #1
: Mié, 05 Ago 2015, 17:12 UTC »
De todos esos que has puesto el unico que merece la pena es el Celestron, los demas son una autentica basura y tienen que temblar mas que un skinhead en el bronx a las 3 de la madrugada.
Yo de ti invertiria algo mas si quieres tgener una experiencia agradable y compraria algo asi:
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/skywatcher-montura-az-4-tripode-de-aluminio/p,16100
O como minimo ese tripode Celestron, los demas quedan descartados.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 05 Ago 2015, 17:15 UTC »
Gracias Miguel por tu consejo. Cual de los 2 Celestron crees que sería mejor?
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 05 Ago 2015, 17:20 UTC »
Cualquiera de los 2, el que mas te guste, personalmente me quedaria con el plateado por los pomos que ayudan a mover el tubo de manera mas fina para seguir al objeto, pero el naranja parece mas robusto aunque pierde manejabilidad con respecto al otro.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 05 Ago 2015, 19:10 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mié, 05 Ago 2015, 17:20 UTC
Cualquiera de los 2, el que mas te guste, personalmente me quedaria con el plateado por los pomos que ayudan a mover el tubo de manera mas fina para seguir al objeto, pero el naranja parece mas robusto aunque pierde manejabilidad con respecto al otro.
Miguel y solo una pregunta. ¿Por qué crees que el que puse de último no es recomendable? Leí en esta página que soporta mas de 13lbs :
https://bensbargains.com/bargain/brunton-full-size-tubular-aluminum-tripod-50-at-amazon-131722/
Veo también que el precio normal es de US$ 200.00 aunque he aprendido que lo mas costoso no es necesariamente lo mejor.
No es por objetar tu comentario mas bien por aprender...
Gracias por tu ayuda
« Últ. modif.: Mié, 05 Ago 2015, 19:11 UTC por efclavijo »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 05 Ago 2015, 19:47 UTC »
Por la sencilla razon de que tengo uno parecido para camara y con montarle unos prismaticos vibra por no tener bandeja que le de firmeza a las patas cuando lo estiras.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 05 Ago 2015, 19:51 UTC »
Cita de: Miguelyx en Mié, 05 Ago 2015, 19:47 UTC
Por la sencilla razon de que tengo uno parecido para camara y con montarle unos prismaticos vibra por no tener bandeja que le de firmeza a las patas cuando lo estiras.
Habla la experiencia jejeje.
Otra pregunta: Los Celestron me permiten montar el telescopio con todo y montura minidobson o debo bajar el tubo??? Lo digo porque esta montura se deja poner en tripode pero en las fotos no veo como..
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 05 Ago 2015, 20:09 UTC »
Necesitaras algo para sujetarlo sin la base del teles, pero hasta que no tengas el tripode en casa no podras ver la manera mas adecuada de sujetarlo, en teoria para el plateado con una cola milano y unas anillas para ese tipo de telescopio, pero hasta que no lo tengas en casa no lo podras ver con certeza y para el naranja simplemente quitandole la base al teles lo podras acoplar al tripode porque es el mismo sistema de sujeccion.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 05 Ago 2015, 20:32 UTC »
Disculpa la ignorancia Miguel... Le tome una foto con mi teléfono al tubo por debajo, ¿esto es una cola de milano??
« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2015, 16:11 UTC por efclavijo »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 05 Ago 2015, 22:31 UTC »
Si y no, un tanto fuera de las convencionales pero lo es, pero las convencionales que van en el tubo suelen tener forma de cuña con la parte mas estrecha en el lado del tubo para que no se suelte el tubo del tripode y las que van en el tripode al reves.
Haz una cosa, mandales un msg a amazon o a los que venden ese tripode plateado con la foto esa y que te digan si podria encajar en ese tripode de primeras. O si necesitas algun adaptador o algo extra o que te den info del modelo exacto y medidas del soporte donde va el tubo montado.
Aunque teniendo esos agujeros para tornillos es facil acoplarla si encaja, solo hay que colocarle los tornillos y quedara sujeta.
« Últ. modif.: Mié, 05 Ago 2015, 22:45 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 05 Ago 2015, 22:55 UTC »
Lo investigaré.
Veo que ese trípode con mandos lentos tiene un perno o tornillo de 1/4" y ese es precisamente el diámetro del que recibe justo debajo de la montura como aparece en esta foto:
¿Podría sencillamente acoplarse la montura allí o hay que bajar el tubo y ponerlo solo?
Perdón la preguntadera pero los novatos somos así...
« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2015, 16:11 UTC por efclavijo »
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 06 Ago 2015, 08:59 UTC »
Buenas efclavijo, según veo en las especificaciones del Orion Skyscanner 100/400 lleva rosca para poder montarlo en un trípode fotográfico, va roscado en la rosca que se ve en la ultima foto que has adjuntado. De los que has indicado el único que parece que es más estable es el ultimo de todos, piensa que el dobson según web marca casi 3kg, que en funcionamiento con el movimiento buscando objetos puede que acabe siendo más inestable que dejarlo encima de una mesa de camping. El resto de trípodes/monturas que indicas seria para sacar el tubo de la base dobson y ponerlo en ellas.
Te dejo una foto sacado de un hilo del foro, en el que se ve montado sobre un trípode fotográfico
Orion SkyScanner 100mm Dobson. Casi decidido, necesito últimos consejos
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 06 Ago 2015, 10:56 UTC »
zariguenya, yo no me fio nada de ese tripode, a pesar de parecer robusto baila una barbaridad cuando le estiras las patas, tengo uno identico y con unos prismaticos 20x80 baila como un rapero que le han puesto picante en el culo.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 06 Ago 2015, 20:54 UTC »
Muchas gracias por sus comentarios.
Lo que comenta Zariguenya es verdad, las fotos que hay de este pequeñín son en trípodes fotográficos sin bandeja; de hecho así pretende Orion que uno lo compre y pague 50 dólares por aquel trípode.
Por otra parte me deja pensando mucho la experiencia de Miguelyx con uno de estos trípodes sin bandeja y pues aplicando algo de lógica la bandeja debe reducir un poco el balanceo y vibración. ¿Y si le pongo una bandeja al Brunton se solucionaría el problema? ¿Quedaría por encima de todos?
Me llama mucho la atención la montura Celestron con mandos lentos pero me pone a pensar si habrá que hacer mucha inversión en adecuaciones para poder montar el tubo.
¿Esa montura Celestron Heavy Duty es la misma Skywatcher AZ-3?
De antemano gracias por "la luz" que siguen arrojándome en este tema....
PD: He encontrado esto por menos de 60 dólares nuevo acá en Colombia
. Si cumple con lo que necesito que es elevar el tubo y bajarle a la vibración lo compro. Me servirá?? Ya le he preguntado al vendedor pero no me ha contestado... ustedes que opinan??
-> Mejor poner
.co/MCO-416390034-tripode-celestron-93610-az-para-telescopio-con-estuche-lona-_JM
« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2015, 01:15 UTC por efclavijo »
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 07 Ago 2015, 10:33 UTC »
Miguelyx pues por las fotos parecía robusto, supongo que los de gama alta y marcas conocidas no habrán esos problemas.
efclavijo la montura que indicas es una altazimutal, en esa montura tendrías que montar el tubo óptico sin la base dobson. Otra opción es fabricarte algún soporte para por apoyar encima la base dobson y que quede más alto el telescopio.
Tendrías que saber si la cola que lleva el tubo óptico es cola de milano, según las especificaciones de celestron esa montura lleva fijación con cola de milano. Te dejo el manual de la montura:
https://www.celestron.com/c3/images/files/downloads/1296246545_astromastertrip.pdf
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 07 Ago 2015, 11:17 UTC »
Si si. He mirado vídeos de ese tripode y montura y veo que los astromaster refractores az traen la misma pseudo cola de milano que el mío (respuesta #8 de este hilo). Ya confirmé que de poder montarlo se puede. La pregunta es: como para montarlo hay que bajar y montar solo el tubo, pierdo o gano con el cambio?? Ustedes que piensan?.... Será mejor conseguirse un trípode que me permita conservar el tubo montado en su propio minidobson?
« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2015, 11:19 UTC por efclavijo »
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 07 Ago 2015, 11:39 UTC »
Ganas, porque el ocular lo tienes en la parte superior, es una posicion mucho mas comoda de observacion, ya lo veras.
- - -
«
respuesta #17
: Vie, 07 Ago 2015, 12:21 UTC »
Cita de: Miguelyx en Vie, 07 Ago 2015, 11:39 UTC
Ganas, porque el ocular lo tienes en la parte superior, es una posicion mucho mas comoda de observacion, ya lo veras.
Gracias Miguelyx
Esto ya tiene cara de decisión tomada. Ahora es sólo cuestión de que el vendedor me conteste y se hace la compra. Si me hago con él pondré las respectivas fotos aquí.....
Mil gracias a los dos por ayudarme con esto. Cuando uno es novato todo parece ser un gran problema.
- - -
«
respuesta #18
: Mar, 11 Ago 2015, 16:09 UTC »
Hola nuevamente.
Lo prometido es deuda...
Montado con la minidobson
Tubo solo
- - -
«
respuesta #19
: Mar, 11 Ago 2015, 20:47 UTC »
Que tal se comporta? Ha ganado en estabilidad?
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 12 Ago 2015, 00:13 UTC »
Bueno apenas llegó le tomé las fotos... pero por supuesto lo ensayé y mejora mucho mucho. Aparte está la comodidad para observar porque en el suelo es muy agotador. Aunque solo pude hacer pruebas durante el día con una casita como a 10km que se veia en la montaña la imagen si fue muuuy estable con ocular 6mm y barlow 2x.
Ahora mismo voy de salida a observar aunque el cielo no se ve bueno.... pero ya les comentaré mi impresión sobre el cambio.
De momento muy contento y muy agradecido con ustedes por los consejos y sugerencias
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 12 Ago 2015, 13:34 UTC »
Bueno aquí de nuevo. Pues la noche no fue buena, efectivamente hubo muchas nubes aunque tuve oportunidad de buscar algo.
En cuanto al comportamiento del trípode pues como había comentado hace la observación más cómoda y estable. El movimiento acimutal me parece excelente y preciso pero tengo algunas dificultades con el ajuste de la altura. Cuando enfoco y ajusto el mando de la altura el objeto comienza a salir de foco y cuando suelto el tubo el objeto queda al borde del campo de visión. No se si me hago entender del todo.. Es como si al ajustar la altura lo hiciera con mucha fuerza pero me da la impresión de que si no lo hago queda flojo y se balancea... Es que hasta para manejar un trípode hay que estudiar. Es normal ese comportamiento en estos trípodes az?
Después monte el minidobson y me pareció más preciso aunque debo hacerle un ajuste al movimiento acimutal ya que está bastante ligero y con nada se mueve pero me pareció un poco mejor.
Por otra parte vi Saturno en un instante que el cielo se despejó pero aunque se veía nítido porque se veían los anillos también parecía como si tuviera una nebulosa o galaxia en el fondo... Una especie de manchurron alrededor. Pensé que mi ocular estaba sucio pero lo ubique hacia Vega y se veía muy bien oscuro y sin la mencionada nubecilla... La verdad no entendí que era o porque se veía así. Pienso que tal vez es su brillo natural y la CL de Bogotá a 50kms en esa dirección le dio su toque especial
Bueno eso fue lo que pude ver anoche con malos cielos. Esperaré que mejoren para salir de nuevo.
Espero también sus comentarios y gracias por el apoyo a este novato aficionado
« Últ. modif.: Mié, 12 Ago 2015, 15:41 UTC por Skyscanner »
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 14 Ago 2015, 00:29 UTC »
Por eso te decia que preferia el de los pomos, con los pomos podrias hacer movimiento de seguimiento solo moviendo los pomos sin tener que reajustar apretar y afloja o con un movimiento brusco de la palanca.
- - -
«
respuesta #23
: Vie, 14 Ago 2015, 20:55 UTC »
Ya veo... menos mal este pequeñín y su base minidobson me siguen salvando la patria ya que incluso con todo y base pesa solo 6 libras y el trípode aguanta hasta 10. Ya le hice el respectivo ajuste al desplazamiento azimutal y quedo
; muy preciso y ahora mas estable y mucho más cómodo.
Ahora si señores a sacarle el jugo al pequeñín y seguir aprendiendo.....
- - -
keywords:
orion
Dobson
trípode
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12748 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...