l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286170 post, 20284 Temas, 11397 users
último usuario registrado:  Marinopulus

banner Lite Roc Ioptron CEM26

calibrar/colimar introscopio buscador Polar de montura ecuatorial

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
Bernymaister

**
Burlada Navarra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #180 : Mié, 05 Ene 2022, 09:13 UTC »

Hola, buenos días a todos. Soy nuevo en el foro y probablemente mi pregunta sea un poco absurda pero es que me estoy volviendo loco al respecto. Soy nuevo en el mundo de la astronomía y llevo un par de meses con un Maksutov 127 de sKywatcher con montura NEQ5.
Mi pregunta es la siguiente:
Si enfoco el introscopio de skywatcher para poder ver el circulo graduado que se encuentra en el interior, no puedo enfocar bien la polar para afinar en su posición y viceversa. Además el circulo graduado del interior a penas se ve en la oscuridad(en ciudad), tenéis algún truquillo  al respecto para poder verlo mejor o es que estoy haciendo algo mal que es lo más probable.
Gracias de antemano y un saludo

- - -

phoenix

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #181 : Lun, 21 Oct 2024, 20:10 UTC »

Bueno, hoy he recibido  una heq5 pro, pero al comprobar el introscopio veo que la cruceta no esta bien situada, con las pesas abajo, el 0 me queda a las 5 mas o menos. ¿como podria ajustarlo? serviria soltando un tornillo que hay en el anillo contiguo a los de colimacion? o tendria que soltar los de colimacion, moverla, y volver a colimar?
muchas gracias.

- - -

J.Altuve

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #182 : Dom, 13 Abr 2025, 14:32 UTC »

Hola... desmonte el ocular del introscopio para limpiar las lentes, pues se mancharon de la grasa densa que tiene la rosca para que no de afloje facilmente.

Lo hice con orden y mucho cuidado de no cambiar nada, pero el caso es que ahora, el enfoque del reticulo lo hace sacando mucho el ocular y la tapa del buscador ahora no cierra bien pues choca en el ocular y tengo que roscar el ocular para que pueda poner la tapa blanca cuando no se usa.

El ocular tiene dos grupo de lentes unidas separadas por un espaciador.

Algo así. |))) [] (((| reticula ()

Esta es una lente |)

Esta es la otra que esta unida ))

Esto el espaciador []

Alguien me pude confirmar que es así? O he montado algo mal.

Gracias

- - -

J.Altuve

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #183 : Sáb, 21 Jun 2025, 07:39 UTC »

Solo ponle un poco de teflón en la rosca del introscopio y cuando lo atornilles a la montura podrás dejarlo alineado sin que quede flojo el introscopio.

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 192674 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback