l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Necesito un corrector de coma para mi newton 10"?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Necesito un corrector de coma para mi newton 10"?  (Leído 7810 veces)
0
astrons:   votos: 0
Paletudo

**

avatarc

Juan Vilchez

Baleares 
desde: jul, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 26 Ago 2015, 11:00 UTC »

Hola a todos, me presento soy Juan resido en Mallorcay hace unos meses q os sigo, empiezo por mi equipo, un sw 254/1200 dps, montura eq6 pro y en baader hyperion Zoom .
Tengo un pequeño gran problema, en visual la verdad no tengo problema, pero cuando hago astrofotografia (canon 100d) a foco primario 2", me sale en los bordes sobr todo el inferior izquierdo las estrellas veladas, en forma de v hacia el centro, he estado leyendo vuestro foro y parece que necesito un corrector de coma y me gustaría antes que hacer el gasto, que alguno de vosotros me lo confirmarais si sois tan amables, y me aconsejarais si el sw corrector de coma de 2" es el correcto, dice q es para f5, mi newton es de f 4.7, os dejo una foto en la que mas se puede apreciar dicho...frenazo de las estrellas.

Muchas gracias.


- - -

Paletudo

**

avatarc

Juan Vilchez

Baleares 
desde: jul, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 26 Ago 2015, 11:07 UTC »

Os dejo otra foto para q podáis ver mejor el efecto en la parte inferior izquierda...

Gracias.


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 26 Ago 2015, 11:41 UTC »

Primero mira de colimar bien el newton, seguramente mejoraran las imagenes si lo tienes descolimado, pero colimalo con la camara usando algun soft como el canon Eos utility en vision directa que te permita ver en directo la colimacion, porque lo que te importa es como salen las imagenes y el peso de la camara seguramente te este forzando una torsion en el enfocador, luego le metes un corrector si ves que lo necesitas que lo acabaras necesitando.

- - -

Paletudo

**

avatarc

Juan Vilchez

Baleares 
desde: jul, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 26 Ago 2015, 12:40 UTC »

Gracias Miguel,   lo colimare así como dices.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 26 Ago 2015, 13:06 UTC »

EL problema es que es un Newton y te va a resultar dificil hacerlo con la camara, si sabes diferenciar el patron con el peso de la camara puesta lo podras hacer, si no, tendras que tirar de un Cheshire o un laser para colimar, esa distorsion en la imagen te viene por una torsion del peso de la camara casi seguro, mira de colimar primero con el cheshire y/o laser a ver si mejora y luego ponle la camara a ver si ha cambiado el patron, si no cambia vas a tener que colimar con la camara siguiendo un patron de colimacion.
Tienes mucha distancia desde la camara hasta el cuerpo del tubo? Siendo una reflex me imagino que no, pero como pesan bastante las reflex para ese tipo de enfocadores, quizas no te quede otro remedio que cambiarle el enfocador a uno mas bajo tipo crayford para evitar una torsion en el enfocador.
Aunque si no recuerdo mal, el enfocador de tu newton me parece que ya es Crayford.

« Últ. modif.: Mié, 26 Ago 2015, 13:14 UTC por Miguelyx »
- - -

Paletudo

**

avatarc

Juan Vilchez

Baleares 
desde: jul, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 26 Ago 2015, 22:49 UTC »

Si Miguel, es un crayford, y la distancia a foco primario es la mínima solo esta el adaptador T de unos centímetros,  ahora q lo dices, cuando pongo la cámara tiene cierto juego por el peso q hace q la cámara caiga unos milímetros casi inapreciable, pero repasando las fotos he estado viendo q ese derrape de las estrellas suceden en diferentes ángulos, quizás por la posición del tubo y ese ángulo de caída de la cámara, aún así ya pedí el colimador láser por q si o si lo necesitare ya que no lo tengo fijo y lo muevo mucho.  Haremos todo esto y cuando se vaya esta luna, haré las pruebas antes de ir a por el corrector de coma.

Muchas gracias te iré diciendo como va la cosa.

Juan.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 27 Ago 2015, 10:43 UTC »

Si, eso tambien has de mirarlo, la forma para hacerlo es facil, colimas con el laser o el cheshire, si puede ser el cheshire mejor, luego haces tomas a diferentes lugares del cielo, a sitios opuestos por completo sin cambiar de posicion la camara y comparar si las imagenes se te ven distorsionadas en cada algulo que tenia el tubo cuando las hiciste.
Es muy posible que en una imagen te salgan perfectas o casi perfectas y en el resto distorsionadas en las esquinas, eso es por culpa del peso de la camara en el enfocador, al hacer la colimacion colimaste con el enfocador a un lado y sin el peso, la forma de compensar eso es colimando con el enfocador completamente perpendicular al suelo o lo mas perpendicular al suelo y estando el tubo paralelo al suelo o lo mas paralelo posible, de esa manera compensas las flexiones a cada lado que puede ponerse el tubo con la montura equatorial a la hora de sacar tomas a zonas opuestas del cielo.

« Últ. modif.: Jue, 27 Ago 2015, 10:54 UTC por Miguelyx »
- - -

Paletudo

**

avatarc

Juan Vilchez

Baleares 
desde: jul, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 27 Ago 2015, 13:54 UTC »

Ok,  gracias,  cuando se vaya esta luna,  y reciba el colimador empiezo...
Muchas gracias.

- - -

Herumir

**

avatarb

Barcelona (Baix Llobregat) 
desde: sep, 2022
mensajes: 130
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 29 Ene 2023, 09:10 UTC »

Hola Paletudo, y resto del foro.

Este post es de hace ya un tiempo pero me gustaría recuperarlo para ver cómo progresaste y si, finalmente, llegaste a la conclusión que era principalmente era un problema de colimación (o torsión por el peso de la DSLR) o tuviste que adquirir un corrector de coma (mi teoría es que tus fotos, como las mías, necesitan corrector).

A mi me pasa algo parecido y antes de lanzarme a por uno estaría fenomenal aprender de otras experiencias.

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Necesito un corrector de coma para mi newton 10"?
 (Leído 7810 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback