Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Bienvenida-agradecimiento-dudas-accesorios-agradecimientos.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 09 Ago 2010, 23:52 UTC »
Buenas noches,
Gracias de antemano por vuestro foro, es sencillamente magnífico. Gracias a él no he caído en el (sin querer herir sensibilidades) "engaño" del B&Crown tan manidamente famoso que hablan por aquí.
Quería hacerle un regalo a mi padre y la verdad que el presupuesto que tenía me daba para el modelo anteriormente citado o éste. El tema de la astronomía siempre le ha ilusionado y creo que dí en el clavo con un regalo así (telescopio en general).
Al final me decidí a regalarle el reflector Celestron Astromaster EQ 130. Soy un verdadero novato en el mundo de la astronomía, pero ver la ilusión paternal me ha hecho empezar a aficionarme y a retomar esos libros que se tienen en casa de pequeños tipo "conozca la astronomía", "astronomía para todos", "vive la astronomía" (títulos ficticios)...etc.
Una vez regalado, lo subimos al tejado de su casa (Madrid capital, zona norte, 10ªplanta, contaminación lumínica
cabrona
de los luminosos de Hoteles y edificios de oficinas) para probarlo y, como no, caer en la tentación de la observación Lunar. Ni que decir tiene que la "primera sensación" de ver cráteres fue espectacular. De ahí intentamos pasar a ver Venus y hasta ahí.
El caso es que ando varias noches observando este foro en tanto en cuanto quisiera conocer accesorios que se le pueden llegar a colocar a este telescopio (perdonadme la ignorancia en cuanto a terminología). He visto un post acerca de este modelo pero al final me perdí en la conversación que mantuvistéis con quien lo puso. Yo creo estar en un nivel bajo menos de cero de entendimiento de terminología).
Creo que lo que busco son:
1) Motores de búsqueda (a mi padre le gusta eso de andar con las "manivelas" del ecuatorial aunque creo que se va a hartar. Os quería preguntar acerca del motor, entiendo que se utiliza para cuando una vez tienes localizado un objeto (estrella, planeta o área específica de conjunto de estrellas, ¿hagas el seguimiento estelar de estos con un simple botón? y que el telescopio vaya girando solo). También he leido acerca de los "gotos". Qué son?.
2) Oculares de aumento (ya que los que vienen de serie con el Astromaster creo entender que son básicos. Aún así, me ha parecido impresionante el nivel de nitidez de la Luna...quizás fue mi "toma de contacto" con esa visión que me quedé "flipado"). No sé si está bien referido lo de "aumento". He leído algo acerca de Barlows y la verdad es que me despisto. Tanto medidas como los modelos de oculares o filtros o lentes que pudiera albergar este modelo de telescopio ando pez y la verdad que no quisiera "cagarla" comprando algo que luego no va a servir para este modelo en particular.
Y el asunto de filtros lunares (he leído que el "mejor" puede llegar a ser los de color amarillo?)
3) Relativo al tema de la "astrofotografía" y/o posibilidad de adjuntar una cámara para bien sacar fotos o hacer video. Creo que aquí me puede más las ganas y la fantasiosa ilusión de poder "mirar" lo que estoy viendo a tiempo real por el ocular a través de la tele o el ordenador como si fuera un video en directo. Se puede hacer? Hay algún "aparato" aparte que pueda realizar esto? (tiene que ser accesorio de la marca Astromaster o vale otro cualquiera?) vale cualquier cámara digital con salida de video para engancharla a la tele o al pc?...
Caray, releyendo el texto, ruego sepáis disculparme por tantas "", o si mi expresión no es la adecuada o si este post es repetido os pediría me adjuntáseis algún post que tenga referencia de este telescopio en particular y/o accesorios al mismo para poder seguir escribiendo allí y no insistir en posts repetitivos.
Gracias una vez más por este foro, por vuestra amabilidad y sobre todo paciencia y por hacernos partícipe de tan interesante y amena actividad.
Tenéis dos seguidores más.
Un abrazo a tod@s.
- - -
re.: Bienvenida-agradecimiento-dudas-accesorios-agradecimientos.
«
respuesta #1
: Mar, 10 Ago 2010, 04:13 UTC »
hola, bienvenidoos !
los "go to ..." son telescopios muy variados, y calidades dispares, pero todos tienen la capacidad que una vez puestos en estación y orientados, apuntarán a las distintas coordenadas que les vayas ordenando,... llevan un mando a modo de ordenador para hacer de interface entre el humano y el telescopio, ... algunos están preparados para hacer y bypass y que sean controlables desde el ordenador PC.
------------
es éste ?
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-astromaster-eq-md/p,15036?affiliate_id=astronomo
aunque éste viene con el motor incorporado
el motor simplemente te hará el seguimiento que hasta ahora haces manualmente
es sencillo , va a 9 volts, una cajita que se incorpora al telescopio
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/celestron-motor-drive-for-eq--master-and-astroparticle-powerseeker-mounts/p,15464?affiliate_id=astronomo
pero si no os ha molestado la deriva de los astros, pues no me lo plantearía de momento
no?
Oculares:
ahora que caigo en cuenta, no has dicho la focal del telescopio, con lo que no sabría decir
la barlow? pasa de ella ... tienes dos oculares que te da uno el doble de aumento que con el otro, ... como eso es lo que hace la Barlow, de entrada ya no ganamos nada
estoy viendo que de 130mm solo hay la focal 650mm
bueno, yo me iría a 100x y a 150x
o sea coger un Plossl o superPlossl 6.3 mm.
y un 4mm. (que te dará 163x) si pasas de ahí, aunque el tubo te lo permita, la montura te volverá loco, en todo caso veo un ocular de 3.2mm que te daría 203x ... Teleskop-Service High end planetary eyepiece HR 1.25"
depende de lo que querais gastar, es el que dejaría como opcional
astrofotografía) con una cg3=eq2 montando un 130/650 imposible, quizá con suerte, y como divertimento, intentar captar algo con webcam, ... pero lo que digo, mucha problemática práctica, un reto o rompecabezas para sacar alguna cosita en planetas o Luna
para aplicar una webcam, se necesita una montura Neq3 = eq3-II como mínimo
para astrofotografía son los telescopios de 1500 euros en adelante + accesorios
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 10 Ago 2010, 12:35 UTC »
Hola Sebtor,
Muchas gracias por tu prontitud en la respuesta.
El modelo que tengo es el que no es motorizado. Es el 130/650 -->
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-astromaster-eq/p,7895
Entiendo pues que los telescopios "goto" son de los entendidos como "grandes" con un coste bastante superior a los 250-300 euros, verdad?
Lo de la deriva de los astros no es problema por ahora en tanto en cuanto vemos lo que queremos ver. Aunque creo que pronto vamos a querer ver más y de manera más "facilitadora". Igual, los 45 euros no es problema. Muchas gracias por hacérmelo saber.
En cuanto a los oculares, varias cuestiones:
1) Ok a lo de la Barlow, la funcionalidad con los dos que tengo (que venían de serie con el Astromaster, de 10 y 20) suficientes.
2) En cuanto a lo de las Plossl, fijándome en la web que me has adjuntado de astroshop.eu, me despisto un poco en cuanto a tamaños y los que en realidad me serían necesarios para lo que los voy a usar. Los de 6.3mm y 4mm serían suficientes?. Los de 3,2mm en noches "limpias" que tipo de visión podría llegar a alcanzar?. En cuanto a distancia de objetos, planetas (cuales y detalle de nitidez) , nebulosas y conjunto de estrellas.
Me comentas lo de que la montura me volvería loco pasando de 203x, a qué te refieres?. Qué debería de tener en cuanto con la montura al utilizar ese tipo de aumento?.
Hablamos de + - 50 €. Creo que en cuanto a oculares, cuento con hasta 100 € de presupuesto.
Entiendo que lo de la astrofotografía (por ahora) se antoja complicado. Pero lo de la webcam no me ha quedado claro. A qué te refieres con lo de la problemática práctica?. he visto este en la web de celestron
https://www.celestron.com/c3/product.php?ProdID=354
. Haría falta algo más además de esta webcam, o valdría cualquier webcam?. Viendo las características de esta webcam no creo que difiera de la que uso para el Skype...no sé.
Hablas sobre la montura N eq 3= eq3-II. Se le puede aplicar a este telescopio astromaster 130/650?. Cuanto cuesta?.
Una última cosa que me olvidé de comentar en mi anterior mensaje. He leído por aquí que existen una especie de "lentes" que restringen en cierta medida la contaminación lumínica (farolas en las aceras, luminosos de edificios, etc...) dando al telescopio más capacidad para recibir luz del objeto enfocado?. No sé si son lentes, oculares u otra cosa. Me gustaría me pudieras confirmar.
En resumen y a groso modo, quizás quiera "tunear" el telescopio hasta una capacidad que me sea más que suficiente para aficionarme aún más a la astronomía con lo que dispongo.
Muchas gracias otra vez por tu amabilidad,
un abrazo.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 10 Ago 2010, 20:45 UTC »
son filtros que reducen la polución lumínica PLR o CLS
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
Filtros (recomendación para visual) anti contaminación lumínica, antipolución
por desgracia maravillas no hacen, porqué la naturaleza espectral de la luz contaminante es muy variada, y depende en gran medida de la que te haya tocado a tí tener encima.
para pequeños telescopios he leído que recomiendan éste
https://www.astroshop.es/broadband-filters/omegon-light-pollution-filter-1-25--/p,15629?affiliate_id=astronomo
porqué de por si mucha luz no se puede quitar
más drástico es éste
https://www.astroshop.es/broadband-filters/lumicon-deep-sky-filter-1-25--/p,6738?affiliate_id=astronomo
que aún se puede recomendar para todo uso general y telescopios como el tuyo
----------
para ver la problemática de utilizar altos aumentos deberías tener ese 4mm. , sinó no lo entenderás
con él verás el límite de la montura, y los tirones en las correcciones, y que no responde a los mandos como tu quieres. La webcam, tiene un chip pequeño, aún más difícil de hacer mantener allí el disco de un planeta.
ésta es la montura, que le daría estabilidad al telescopio, incluso con precisión para empezar a jugar con los astros y sus coordenadas con los círculos graduados. Ahora lo puedes probar igualmente, pero verás como se queda corta la precisión.
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-3/p,16080?affiliate_id=astronomo
sería un buen punto, la estabilidad que te daría con un 130/650 te quedaría como una roca en comparación lo que tienes (menos vibraciones al enfocar, al observar ...)
(y bueno si vendes la eq2 = CG3 Celestron,
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-eq-2/p,5042?affiliate_id=astronomo
aquí te dejo una pista)
el 3.2mm NO exactamente para noches limpias, SINO para noches tranquilas, pues te dará aumento, y poco tiene que ver con una noche transparente, ... hay algunas transparentes con un "seeing" infernal, y hay noches en verano por ejemplo que ufff parecen malas por la transparencia, pero los astros están muy estables.
el 6.3 y el 4mm si que veo que los necesitais
el 3.2mm. es un extra, que pocas veces lo probariais con éxito, y que el 4mm ya cumple
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2915 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...