astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281534 post, 19938 Temas, 13700 users
último usuario registrado:
Danii03
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
QHY PoleMaster: Precisión en Alineación Polar. (polarscope)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 16 Sep 2015, 17:37 UTC »
Descubre la precisión de la alineación polar con QHY PoleMaster en nuestro foro de astronomía y astrofotografía.
alta precisión y fácil de usar
Lograr una alineación polar de alta precisión no es tarea fácil. Puedes invertir mucho tiempo en ello y aún así no estar seguro de si la montura está correctamente alineada. Nunca se sabe cuán bien se ha realizado la alineación. Después de tener todo listo y comenzar a tomar la exposición, si tocas la montura por accidente, tienes que reiniciar desde el principio, realizar la alineación polar, la alineación de tres estrellas, ir al objetivo y comenzar a tomar la exposición de nuevo. Puedes perder otra hora para hacer eso y para tu consternación te das cuenta de que el sol está saliendo…
PoleMaster es una innovación de QHYCCD que puede resolver estos problemas a la perfección. Ofrece un método directo y sencillo para alinearse con el polo. En dos minutos, se puede lograr una alineación polar de alta precisión hasta 30 segundos de arco.
Descripción de la tecnología
¿Cómo lograr una buena alineación polar? La idea más simple es simplemente encontrar el verdadero punto norte y alinear la altura de tu posición con el centro de rotación del eje de AR. PoleMaster de QHYCCD utiliza esta idea. Este dispositivo puede ser instalado en la parte frontal del eje de AR y utiliza una cámara de alta sensibilidad para capturar la imagen del cielo del norte. Su sensibilidad es mucho mayor que la visión simple, por lo que no solo puedes ver Polaris, sino también estrellas cercanas más débiles. Basándose en la ubicación de estas estrellas, se puede calcular la verdadera posición del polo norte. Con algunos métodos sofisticados, PoleMaster también puede detectar el centro de rotación del eje de AR. Se mostrarán dos puntos en la pantalla, uno es el centro de rotación de RA, el otro es el punto polar virtual. Puedes ajustar la montura para que estos puntos se superpongan y así lograr una buena alineación polar.
Para comparar con la tecnología antigua de alineación polar, las ventajas de PoleMaster son:
Rápido, Fácil y cómodo:
No es necesario girar el telescopio a ciertas posiciones para permitir que el alcance polar vea el cielo.
No es necesario acostarse o agacharse para ajustar la montura.
No es necesario apagar todas las luces y observar cuidadosamente a través del endoscopio polar para encontrar la estrella polar.
No es necesario introducir la fecha y la hora, ni girar la montura en un ángulo extraño.
Ya no es necesario ajustar el ajuste horizontal.
De alta precisión
.
La resolución de píxel de esta PoleMaster es aprox .. 30arcsec / pixel. El propio sensor de imagen puede ser considerado como un buen gobernante. Mucho más precisa y sensible que los ojos desnudos. En mejores condiciones, se puede conseguir una precisión polos hasta 30 segundos de arco.
Amplio campo. Fácil de encontrar la estrella pola
La PoleMaster tiene un campo de 15 * 10 grados de vista. Usted puede encontrar la estrella polar fácilmente.
Puede ser instalado en cualquier soporte
.
PoleMaster puede instalar en cualquier montura
PoleMaster: Especificaciones Técnicas
Campo de visión: 15 grados * 10 grados
Resolución: aprox. 30arcsec
método de instalación: Tres tornillo M3 para montar el adaptador
Interfaz: puerto Mini USB 2.0
Software: QHYCCD PoleMaster Software
Precisión en bruto: Aproximadamente 5 minuto de arco
Alta precisión: Máximo 30arcsec
Peso
Dimensiones
Ver dibujo mecánico
Vista trasera PoleMaster Dimensiones
Vista frontal
Listado en octubre
Mas informacion :
https://www.qhyccd.com/PoleMaster.html#PoleMaster
otros temas relacionados
EQAlign: software de alineación polar y seguimiento preciso
pasos: Método de la Deriva o Bigourdan para la Puesta en Estación precisa:
¿cómo Alinear una montura ecuatorial en el Hemisferio SUR?
- - -
re.: QHY PoleMaster,polar scope eléctrica
«
respuesta #1
: Mié, 16 Sep 2015, 17:39 UTC »
Que interesante!
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 16 Sep 2015, 18:38 UTC »
Hola. Con las puestas en estación rápidas y chapuceras que hago...Haber si va bien y no se pasan con el precio
« Últ. modif.: Mié, 16 Sep 2015, 21:17 UTC por Guismo »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 17 Sep 2015, 10:08 UTC »
Puede ser interesante según lo que pidan, porque si piden lo mismo que cuesta una cámara de guiado de las suyas, no compensa para tener una puesta en estación de 30" de arco. Si no recuerdo mal, eso ya te lo da cualquier introscopio bien calibrado. ¿O eran unos 300" de arco la precisión de un introscopio? No me acuerdo. 36 arcsec = 0.01º En todo caso, según con qué config se use, puede ser una gran ayuda, pero mucho me temo que en casos como el mío, con un C11 incluso a f/6.3 con reflex APS, ayuda poco y más sabiendo que el proceso del mando polar align de una CGEM DX da más o menos lo mismo. Imaginándome una puesta en estación con ese aparato para un astrografo y reflex APS, debe funcionar bien. Veremos lo que piden.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 31 Dic 2015, 00:58 UTC »
Caja y contenidos
adaptador para Ioptron CEM25
En mi CEM25
software
- - -
re.: QHY PoleMaster,polar scope eléctrica [Actualizado Fotos]
«
respuesta #5
: Vie, 15 Abr 2016, 16:05 UTC »
Gracias, Aria (Xinli) por ese "unboxing" del PoleMaster. Me quedo con la duda de qué tal te fue con él. ¿Ganaste mucho con la alineación a la polar usándolo? Gracias por la info.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 04 Oct 2016, 09:35 UTC »
yo lo voy a probar hoy... a ver como se comporta jijiji
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 05 Oct 2016, 19:04 UTC »
Yo lo tengo y... QUE PASADA!!!!! En 10 minutos de guiado el eje DEC igual da 10 toques o menos. Vamos, una puesta en estación muy buena para los que vamos al campo cada fin de semana y tenemos que estacionar rápido para no perder tiempo.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 05 Oct 2016, 19:26 UTC »
Cita de: koke_htz en Mié, 05 Oct 2016, 19:04 UTC
Yo lo tengo y... QUE PASADA!!!!!
Y la puesta en estación es lo suficientemente buena para fotos de larga exposición.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 05 Oct 2016, 21:02 UTC »
Cita de: Herculano en Mié, 05 Oct 2016, 19:26 UTC
Y la puesta en estación es lo suficientemente buena
A mi con la EQ6 y el ED80 me aguanta 2-3 minutos sin guiado si hago la puesta en estación con el polemaster
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 05 Oct 2016, 21:41 UTC »
Es de suponer que hay que ir si o si a por el sistema de guiado
, si se quiere mayor exposición
.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 06 Oct 2016, 09:29 UTC »
Cita de: Herculano en Mié, 05 Oct 2016, 21:41 UTC
Es de suponer que hay que ir si o si a por el sistema de guiado
Si, tienes que hacerte con guiado. Soluciones como lunático o orion ayudan bastante para obtener buenos resultados en guiado. También, según el tubo, puedes realizar el guiado mediante una guía fuera de eje. Pero siempre dependiendo de la configuración que tengas.
Todavía no lo he estrenado el polemaster, pero koke y otros compañeros me han aconsejado y la verdad que tiene una pinta increíble. Si, son 300 y pico, pero cuando el tiempo juega en tu contra, cualquier cosa que te permite acortar tiempo de puesta en estación es una bendición.
- - -
2 cuestiones sencillas: ¿admite USB 2.0? ¿y Windows 7, 8, 10?
«
respuesta #12
: Jue, 06 Oct 2016, 12:15 UTC »
Buenas, los que lo hayáis probado, ¿me podéis confirmer un par de preguntas?
1) ¿Funciona con puertos USB 2?
2) ¿Sistema operative mínimo para que funcione?,¿W7,W8,W10?
Saludos.
- - -
respuestas
«
respuesta #13
: Jue, 06 Oct 2016, 13:46 UTC »
1) si
2) si
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 06 Oct 2016, 14:02 UTC »
Bueno pues para Navidad me lo pido.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 18 Abr 2017, 15:21 UTC »
Buenas tardes.
Hace dos semanas un familiar me regaló el referido qhy Polemaster pero no he logrado que el ajuste sea minimamente bueno.
Ejecuta todos los procedimientos bien, pero cuando llega al paso final: Star Monitoring una de la cuadrículas de referencia -estrella B- gira de manera indefinida, mientras que la otra estrella de referencia, habitualmente la polar permanece en su cuadrícula de referencia.
Este video refleja turbulencia atmosférica, pero en mi caso solo se ve afectada una de las estrellas de referencia:
Lo he probado con dos versiones del software pero el problema persiste. He jugado también con la ganancia y la exposición en la configuración inicial de la cámara pero el problema persiste.
Un saludo.
Stargate
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 18 Abr 2017, 19:37 UTC »
Tengo que decirte que este último paso no lo hago..
justamente por el mismo problema... así que si hay alguien que sepa me uno a la pregunta! muy bueno...
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 21 May 2017, 20:08 UTC »
Hola, estoy valorando comprar este aparato. Ahora que entiendo que ya hace un poco que lo teneis, para uno que tienes que salir al campo a montar siempre, como lo veis?, al final vale lo que cuesta?.
Saludos.
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 05 Feb 2018, 14:57 UTC »
Buenas tardes
Estoy pensando en adquirir el polemaster QHY, y quería preguntar unas dudas que se me plantean
- Después de alinear la polar, hay que mantenerlo encendido o se puede desconectar. Es que no tengo muchos puertos USB en el portátil, por saber si tiene que estar el software sincronizando todo el rato.
- Los que lo habéis adquirido, ¿habéis notado que el tiempo de exposición de vuestras fotos ha mejorado?
Un saludo y gracias de antemano
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 05 Feb 2018, 15:28 UTC »
Hola!
Cita de: emidai en Lun, 05 Feb 2018, 14:57 UTC
- Después de alinear la polar, hay que mantenerlo encendido o se puede desconectar.
Puedes quitarlo, yo lo quito. una vez estacionada la montura a la polar, desconecto el usb y guardo el polemaster.
Cita de: emidai en Lun, 05 Feb 2018, 14:57 UTC
- Los que lo habéis adquirido, ¿habéis notado
Si, bastante. De hecho, te aseguras que si el guiado va mal, no es por la puesta en estación. Para los que salimos al campo y estamos montando y desmontando cada vez es una autentica pasada.
Saludos,
Alvaro.
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 05 Feb 2018, 15:43 UTC »
Muchas gracias Alvaro por aclarar mis dudas
Saludos
Emilio
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 15 Feb 2018, 16:43 UTC »
Al final adquirí el polemaster, y en principio hago todos los pasos sin problemas y se queda bien alineada la polar (adjunto foto). Pero después hago la alineación de 3 estrellas con el goto, por comprobar que esté bien y no me sale exacto. La primera estrella me sale incluso fuera del campo, las otras ya salen prácticamente en el centro tras corregir la primera. ¿Alguna idea de a qué puede ser debido?
¿es normal?
Un saludo
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 15 Feb 2018, 17:12 UTC »
Ho
Cita de: emidai en Jue, 15 Feb 2018, 16:43 UTC
Al final adquirí el polemaster, y en principio hago todos los pasos
El polemaster tiene una precisión de unos 30", mas que suficiente para astrofotografía, el PHD guiding da toques muy distanciados en el eje DEC (unos 1-2 correcciones cada minuto, que es poquísimo, además yo recomiendo ajustar las correcciones a Norte o a Sur, no auto).
Otro tema diferente es la alineación del tubo (a las 3 estrellas) , porque una cosa es que la montura este perfectamente paralela al eje de la Tierra (y solo haya que mover el eje AR para seguir a la bóveda celeste) y otra cosa que el tubo del telescopio esté perfectamente paralelo al eje terrestre. Aquí hay error de posición Home que no es perfecta, y error de cono (el teles en posición home apunta mas alto o mas bajo que la montura). Pero la noticia buena es que el error de alineación del telescopio (la de tres estrellas no importa para el guiado)
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 15 Feb 2018, 20:43 UTC »
La primera estrella a mi no me la ha clavado nunca, eso si en cuanto ajustas la primera no necesitas más.
La ventaja que da el polemaster es esa precisamente, que alineas a una estrella cercana a lo que quieres fotografiar y a tirar. Ahorra tiempo, mucho tiempo.
Yo por eso además del tubo guia como lleva la cámara de guiado empleo un Rigel Quickfinder Led que me facilita esta tarea al principio. Otros compañeros usan un láser verde.
Pero como te dice Pablo no estás haciendo nada mal. Asegúrate eso si de tener la montura bien equilibrada y nivelada sobre todo.
Saludos
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 16 Feb 2018, 11:03 UTC »
El error de cono, ese gran desconocido....
- - -
«
respuesta #25
: Sáb, 17 Feb 2018, 16:13 UTC »
Cita de: eldoctorbacterio en Jue, 15 Feb 2018, 17:12 UTC
Ho
Cita de: emidai en Jue, 15 Feb 2018, 16:43 UTC
Al final adquirí el polemaster
El polemaster tiene una precisión de unos 30", mas que suficiente para astrofotografía,
Gracias por la información, probaré poner en el PHD guiding en el eje DEC Norte, siempre tengo puesto Auto
Cita de: Susaron en Jue, 15 Feb 2018, 20:43 UTC
La primera estrella a mi no me la ha clavado nunca,
Me quedo más tranquilo sabiendo que no tiene que quedar clavado a la primera. Otra cosa que me he dado cuenta es que el nivel de la montura no es fiable, y la regulo con uno externo.
Saludos
Cita de: Cabfl en Vie, 16 Feb 2018, 11:03 UTC
El error de cono, ese gran desconocido....
espero que se olvide de mi algunos días para que me deje disfrutar
Saludos
- - -
re.: QHY PoleMaster: Precisión en Alineación Polar. (polarscope)
«
respuesta #26
: Jue, 18 Ene 2024, 01:33 UTC »
restauro imágenes, y hago algo de intervención para recuperar formato al tema
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17717 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...