Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288587 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
monocular...no me queda otra...
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
monocular...no me queda otra...
«
: Dom, 04 Oct 2015, 14:21 UTC »
Hola,
quiero comprarme un monocular "decente" para ver las estrellas... y unos prismaticos no puedo por que solo veo bien por un ojo...así que preferiria un monocular, así no tengo que aguartarlo con las dos manos.. ya que solo veo con un ojo... uso solo una mano :-)
he visto por aqui algunos pero yo que miro mucho paginas chinas.. he visto que algunos con obertura de x52... y no sé si es un error comprarlos... (aunque si todo viene de china...)
total he visto estos a ver si me podéis orientar un poco :
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/store/product/Cheap-20x50-Spotting-Scope-HD-Monocular-Outdoor-Telescope-With-Portable-Tripod-monoculares-20-50-Professional-telescope/1801362_32348518594.html?spm=2114.04020208.3.250.RC8nY1&ws_ab_test=201556_6,201527_4_71_72_73_74_75,0_0
-> Mejor poner
/store/product/Compact-Hunting-Monocular-Scope-Vision-for-Bird-Watching-8x-Optics-Waterproof-Telescope-Zoom-Scalable-Professional-Watch/1773351_32415068670.html?s=p&ws_ab_test=201556_6%2C201527_4_71_72_73_74_75%2C0_0&spm=2114.04020208.3.20.XuOhlY
-> Mejor poner
/store/product/Green-membrane-Dual-Focus-Zoom-High-quality-Hd-wide-angle-LLL-Night-Vision-Binoculars-Monocular-telescope/225107_2001632257.html?s=p&ws_ab_test=201556_6%2C201527_4_71_72_73_74_75%2C0_0&spm=2114.04020208.3.11.XuOhlY
<--- estos ya los tengo..pero me gustaria ver mas detalles de la luna....
-> Mejor poner
/store/product/NEW-Panda-Monocular-Telescope-35x50-Dual-Focus-Telescopio-Binoculo-Optical-Prism-Hunting-High-Quality-Tourism-Scope/338231_2042378480.html?storeId=338231
-> Mejor poner
/store/product/Free-Shipping-High-quanlity-20x50-HUNTING-SPOTTING-SCOPE-Birds-telescope-Single-tube-outdoor-Telescope/1852156_32381794647.html?s=p&ws_ab_test=201556_6%2C201527_4_71_72_73_74_75%2C0_0&spm=2114.04020208.3.67.4C7vtb
Y hay muchos mas...pero no sé que caracteristicas han de tener... si me podeis ayudar os lo agradeceré infinito :-)
Quim
- - -
re.: monocular...no me queda otra...
«
respuesta #1
: Dom, 04 Oct 2015, 21:32 UTC »
Hola
personalmente descartaría la compra de monoculares de origen desconocido, de los cuales es prácticamente imposible conocer el nivel de calidad y/o los controles de calidad. Claro, casi todo hoy en día procede de países orientales (y con los telescopios y prismáticos pasa lo mismo); sin embargo, en este mercado existen empresas que, en cierto modo, tiene que "defender su nombre", manteniendo un nivel de calidad bueno y constante.
Hablando de posibles compras, descartaría por completo los monoculares: no están pensados, al igual que los telescopios terrestres (o catalejos), para la observación del cielo nocturno, y no suelen ser de calidad aceptable, a menos de no gastarse mucho dinero.
Si tu interés principal es la observación de la Luna, has de saber que necesitarás de 30 aumentos para arriba, si quieres "explorar" la superficie de forma satisfactoria. Y también que, a partir de 8-10 aumentos, es prácticamente imposible observar sujetando el instrumento con una sola mano, ya que los pequeños temblores impiden captar los detalles más finos. Y cuanto más sube el aumento, peor será. Por eso es imprescindible utilizar un trípode.
En fin, todo este rollo para decirte que, hablando de instrumentos de una sola lente, lo más indicado para lo que quieres hacer es un pequeño telescopio, que además, cambiando los oculares, te permite variar el aumento.
Limitándonos a pequeños telescopios, no estaría nada mal un refractor acromático 60/700, cuyo peso y tamaño no requieren un gran soporte.
Aquí tienes algunos:
https://www.astroshop.es/?sort=1&size=0&q=60%2F700
« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2015, 21:33 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 04 Oct 2015, 22:01 UTC »
Gracias deeper sky!
mi idea era por llevarlo como unos prismaticos que recomendais por aquí de 20x50.. pero ya veo por tus explicaciónes que tendré que pillarme prismaticos . Ya tengp un telescopio Meade etx 70 pero me ha dejado de funcionar el motor... y lo puedo utilizar sin él... pero por comodidad si salgo por la noche a pasear, pensaba que un monocular me serviria... mi gozo en un pozo!
gracias de nuevo por la explicación :-)
« Últ. modif.: Dom, 04 Oct 2015, 22:03 UTC por jiniesta »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 05 Oct 2015, 07:11 UTC »
Hola,
Una idea que se me ocurre, aunque pueda parecer un poco locura, podría ser un buscador, que no es más que el mini-telescopio que se utiliza para localizar los objetos.
Suelen ser bastante más ligeros que los típicos monoculares, con un 8x50 por ejemplo podrás ver bastantes cosas, ya que por la pupila de salida que dan son suficientemente luminosos para ver más de una nebulosa y algún que otro cúmulo. Eso sí, de planetas con esos aumentos olvídate.
Pero si no solo los usas para el cielo, no te valdrían, ya que la imagen la dan invertida y para terrestre necesitas ver la imagen enderezada.
Un saludo
https://planetastronomia.com
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 05 Oct 2015, 07:40 UTC »
Mucha gracias por la sugerencia PlanetAstronomia, la verdad es que creo que quiero algo que no puede ser
:-)
- - -
re.:
«
respuesta #5
: Lun, 05 Oct 2015, 08:24 UTC »
Yo me hice con éste y tiene muy buena calidad óptica. En tienda china, con otra marca, es el mismo y está a un precio ridículo.
Monocular 10x42 Orion - miniequipo para observaciones casuales
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 05 Oct 2015, 09:05 UTC »
Otra posibilidad: un buscador con oculares intercambiables, para poder variar los aumentos, cosa que siempre se agradece a la hora de observar el cielo. Es una alternativa más compacta al refractor 60/700 que te he indicado antes. Los hay de 50, 60 y hasta 80mm de diámetro, como los de Lunatico o TS.
El problema es que, al tener corta focal, pueden dar algo de cromatismo observando objetos brillantes como la Luna.
En todo caso, el factor más limitante son los aumentos, ya que para observación lunar es muy poco práctico sujetar el instrumento a mano y mantener una imagen suficientemente estable. Como he dicho, sea cual sea la elección, un trípode fotográfico será necesario.
- - -
re.:
«
respuesta #7
: Lun, 05 Oct 2015, 09:36 UTC »
Cita de: mgtroyas en Lun, 05 Oct 2015, 08:24 UTC
Yo me hice con éste y tiene muy buena calidad óptica. En tienda china, con otra marca, es el mismo y está a un precio ridículo.
Monocular 10x42 Orion - miniequipo para observaciones casuales
Gracias mgtroyas!
este es el que tengo yo.. diria que es el mismo... aunque igual las lentes no son iguales..
-> Mejor poner
/store/product/Green-membrane-Dual-Focus-Zoom-High-quality-Hd-wide-angle-LLL-Night-Vision-Binoculars-Monocular-telescope/225107_2001632257.html?s=p&ws_ab_test=201556_6%2C201527_4_71_72_73_74_75%2C0_0&spm=2114.04020208.3.11.XuOhlY <--- estos ya los tengo..pero me gustaria ver mas detalles de la luna....
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 05 Oct 2015, 09:40 UTC »
Cita de: deeper sky en Lun, 05 Oct 2015, 09:05 UTC
Otra posibilidad: un buscador con oculares intercambiables, para poder variar los aumentos, cosa que siempre se agradece a la hora de observar el cielo. Es una alternativa más compacta al refractor 60/700 que te he indicado antes. Los hay de 50, 60 y hasta 80mm de diámetro, como los de Lunatico o TS.
El problema es que, al tener corta focal, pueden dar algo de cromatismo observando objetos brillantes como la Luna.
En todo caso, el factor más limitante son los aumentos, ya que para observación lunar es muy poco práctico sujetar el instrumento a mano y mantener una imagen suficientemente estable. Como he dicho, sea cual sea la elección, un trípode fotográfico será necesario.
deeper sky, algo así?
https://www.astroshop.es/orion-buscador-70-mm-con-soporte-oculares-intercambiables/p,33597
con esto no me digas que podría poner los oculares que tengo de mi Meade no?? sería alucinante!!
gracias de nuevo!
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 05 Oct 2015, 09:47 UTC »
Para más detalles necesitarás más aumentos de los que te pueden dar unos prismáticos o un monocular.
Y para tener buena calidad con altos aumentos, las lentes tienen que ser de buena calidad: en caso contrario, tener 20 o 30 aumentos no serviría de nada, ya que mostrarían una imagen borrosa.
Por eso hay que desconfiar de los prismáticos zoom y de los catalejos baratos que prometen aumentos "exagerados".
Para lentes de calidad medio-baja no es recomendable pasar de un número de aumentos que equivale al diámetro de la lente en mm dividido por 2.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 05 Oct 2015, 09:50 UTC »
Si, por ejemplo ese Orion...
Y claro que le puedes poner tus oculares
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 05 Oct 2015, 09:53 UTC »
Pero te sugiero que no uses un prisma 45°, sino un diagonal de espejo 90°, si tienes uno.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 05 Oct 2015, 09:57 UTC »
Cita de: deeper sky en Lun, 05 Oct 2015, 09:53 UTC
Pero te sugiero que no uses un prisma 45°, sino un diagonal de espejo 90°, si tienes uno.
wowwwwww genial.... ahora miraré modelos...
y eso del diagonal... ni idea de lo que és... tengo un prisma 45º eso si.
ahora buscaré eso del diagonal , pero que diferencia hay entre prisma y diagonal, y porqué no usarlo?
se nota que soy un "pollo" pero pollo en estas lides..
EDITO: que veo que un diagonal vale 330 euros??? pa eso me cambio el ojo malo jajajaja
« Últ. modif.: Lun, 05 Oct 2015, 09:59 UTC por jiniesta »
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 05 Oct 2015, 10:11 UTC »
Que no hombre...
Encuentras diagonales de espejo de 1,25" por 25-30 euros, y van muy bien...
Te digo lo del diagonal porque, hablando de piezas relativamente baratas, uno de espejo suele tener mejor calidad que un prisma.
Un prisma de buena calidad es caro, uno de espejo no, a menos que no vayas a buscar el más caro del mercado...
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 05 Oct 2015, 10:20 UTC »
Cita de: deeper sky en Lun, 05 Oct 2015, 10:11 UTC
Que no hombre...
Encuentras diagonales de espejo de 1,25" por 25-30 euros, y van muy bien...
Te digo lo del diagonal porque, hablando de piezas relativamente baratas, uno de espejo suele tener mejor calidad que un prisma.
Un prisma de buena calidad es caro, uno de espejo no, a menos que no vayas a buscar el más caro del mercado...
ahh vale! ajajaj...bueno muchisimas gracias a todos!... voy a buscar todo esto que me has puesto... a ver a cuanto me sale la broma
un abrazo y lo dicho muchisimas gracias!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17460 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../