l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287592 post, 20359 Temas, 11505 users
último usuario registrado:  jgamberc

Júpiter : Oposición 2016 , seguimiento

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 12.16  votos: 11
Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mar, 08 Dic 2015, 11:43 UTC »

Está muy bien, José Antonio  OKOK

Hazle caso a Rafa, ve pidiéndole a Baltasar la PMx5, verás...

Saludos,

Manolo

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Mar, 08 Dic 2015, 12:07 UTC »

Yo sigo intentandolo pero no consigo dar el salto de calidad esperado Enojado

Para esta imagen he realizado lo siguiente:

- Vídeo de 90 segundos con Firecapture 2.4
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- Obtención de los mejores frames con PIPP.
- Apilado con autostakker 2.3.
- Wavelets e histograma con Registax.
- Procesado con Fitswork ( Deconvolución, Realce gaussionan, Realce interactivo, reducción de ruido con wavelets, retoque Histograma, reducción de ruido, correción de distorsión).
- Proceso con Photoshop de niveles y contraste.

La imagen:

Igual no consigo hacer bien los videos o algo se me escapa porque he visto a gente con mi mismo equipo y sacan fotazas   smitten

Igual pruebo para la próxima el Mak 127 y Barlow 2X a ver si consigo mejores resultados que con el Newton y 5X

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Mar, 08 Dic 2015, 14:12 UTC »

Que buenas imagenes se están viendo ya por aquí  Sonrisa . Bueno os animo a participaer en la Misión Juno https://es.wikipedia.org/wiki/Juno_(sonda_espacial) , que reclama imagenes tomadas por los aficionados a través de ésta pagina https://www.missionjuno.swri.edu/junocam/planning

Yo ya introduje mi primera toma a petición de Glenn Orton , desde una pagina de planetaria del Face .. que se nos vea también a los españoles  tomaya tomaya

ese verde José Antonio  knuppel2 , por lo demás está que te sales

Metalyard , no te comas la olla con el telescopio , si las condiciones no son buenas no hay nada que hacer . Lo único , un procesado muy suave

y Manolo , cogiendo carrerilla .. miedo me das  Giñar

Venga , animos y colgar las que os apetezca , poniendo todos los datos horarios  y CM1 ., CM2 y CM3 .. yo soy Hakohou -20  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 14:17 UTC por mercè »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Mar, 08 Dic 2015, 18:24 UTC »

Yo sigo intentandolo pero no consigo dar el salto de calidad esperado

- Vídeo de 90 segundos con Firecapture 2.4
------------------------------------
Camera=QHY5LII
Filter=L

Igual no consigo hacer bien los videos o algo se me escapa porque he visto a gente con mi mismo equipo y sacan fotazas   smitten

Hola Metalyard, totalmente de acuerdo con Merce lo de las condiciones si son malas no hay nada que hacer. Pero a parte veo que has puesto que usas el filtro L, este filtro te va ir mal, mejor usa el R (rojo) del RGB.
-Luego pero no tan tan importante, la barlow GSO que usas, la tuve yo hace unos años y para fotografía va un poco justa, si puedes conseguir una de mayor calidad pues mejor.
-Revisa la colimación incluido el secundario.
-Yo tengo la misma cámara que la tuya y para grabar uso el EZ Planetary, que es muy fácil y no me da ningún tipo de problema. Si a tí te va bien el Firecapture, pues adelante.
-Y la alta velocidad de captura actívala (no se si en el firecapture está esa opción).

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Mar, 08 Dic 2015, 18:54 UTC »

Muchísimas gracias a todos,
Rafa.S tienes razón con lo de la barlov pero yo estoy más por ampliar apertura, así tendré menos ruído,
la barlow a la próxima, por otra parte es difícil compaginar el trabajo y la fotografía.

Hola Mercè, el verde, yo soy daltónico y no me entero,
¿Quieres que mande un par de fotos verdes a la página esa?...jajaja Sería algo único...-jajaja
Acabo de ver la página y el nivelazo que tiene y no doy la talla, aquí hay muy buenos fotógrafos, que manden ellos, yo todavía estoy muy verde...jajaja

Tengo nubes para días y días, hay una pequeña posibilidad para mañana, pero muy pequeña,

Un saludo a todos.

« Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 19:08 UTC por josé antonio »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Mar, 08 Dic 2015, 19:24 UTC »

Rafa.S tienes razón con lo de la barlov pero yo estoy más por ampliar apertura, así tendré menos ruído,
Lo del ruido, prueba de grabar más tiempo, acumula más frames. No se de cuanto son tus videos de duración.
Luego ya dependerá del procesado.

« Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 19:28 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Mar, 08 Dic 2015, 19:55 UTC »

Rafa.S , hago los vídeos entre 8.000 y 12.000 fotogramas, unos 200 segundos a toda pastilla,
pero a partir de ahí ya me salen peor las fotos, demasiado tiempo,
el principal problema es que estoy pasado de barlovs, las condiciones del cielo no son para tanta ampliación
y si pongo la barlov 3x se me queda corta, no tengo remedio.
Creo que si me hago con un 250/1200 la cosa mejorará y en eso estoy ahora,
creo que con la misma ampliación la imagen será más firme y trendrá menos ruído.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 11 Dic 2015, 11:56 UTC por josé antonio »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Jue, 10 Dic 2015, 18:25 UTC »

Muy buenos estos primeros resultados, a ver si termina de ponerseme bien a tiro y me pongo con ello, aun que hasta febrero seguramente nada.

Como dice Merce, subir las imágenes a mision Juno, ya que al parecer quieren tener un uben seguimiento de los fenomenos atmosfericos para tener todo listo a la llegada de la sonda.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Vie, 11 Dic 2015, 12:12 UTC »

Tranquilo Javo que ésto se pone a tiro seguro, lo malo son las nubes.

Hoy a las 7 he visto una pequeña ventana, cielo sucio de brumas con paso de nubes, cero viento y seeing según Meteoblue 5-4,
he montado rápidamente, no había tiempo para nada, el ordenador se me  pone a grabar lento, a 9 fotogramas por segundo, con ese nada que hacer,
corriendo he cogido el otro ordenador, no le tengo confiana, craso errror,
ha funionado mejor de lo que me esperaba pero con tan poco tiempo, el telescopio ligermente desenfocado, corriendo a todo correr,
el cielo súcio y el ruído de los camiones que reververa en el telescopio no esperaba que saliera nada,
no es la mejor foto pero estoy contento.

Eso sí, la luna me ha salido genial.

Un saludo a todos.

el 1
* 07_28_41_g3_ap65 -final.jpg (25.54 KB, 639x506 - visto 203 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 11 Dic 2015, 12:17 UTC por josé antonio »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Vie, 11 Dic 2015, 12:56 UTC »

Fantastica toma de júpiter y su luna Ganímedes espectacular.
Pongo una imagen de Ganímedes de esa hora según GUIDE 9.0 para que veais lo bien que ha salido esa luna con un 200mm.
Esto va mejorando.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Vie, 11 Dic 2015, 13:44 UTC »

Muchísimas gracias Pastorgalactico, me he vuelto loco con la identificación de la luna,
el Stellarium ya me la colocaba escondiéndose detrás del planeta y no me aclaraba,
(El AutoSy¡trakert genial, muchísimas gracias por abrirme los ojos.)

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Vie, 11 Dic 2015, 19:54 UTC »

Fantástica imagen, José Antonio  OKOK
Enhorabuena.

Saludos,

Manolo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Sáb, 12 Dic 2015, 11:55 UTC »

Muchísimas gracias Manolo, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar,
¿Hay mucha diferencia entre utilizar para fotografía planetaria un 200/1200 ó un 250/1200?

Metalyard, ¿A qué hora tomaste la foto? ¿Había mucho seeing?
Esa foto se parece a las que tomé yo en septiembre cuando el planeta estaba muy bajo o las que hago cuando el seeing está intratable.
No entiendo tanto programa de procesado, yo solo utilizo el AutoStrakert y el RegiStrax y me salen mejor.

Un saludo.

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Sáb, 12 Dic 2015, 13:01 UTC »

¿Hay mucha diferencia entre utilizar para fotografía planetaria un 200/1200 ó un 250/1200?

Nunca he tocado un newtoniano, José Antonio, pero puedo deducir dos cosas de esas características: aunque tengas la misma focal, la misma resolución por pixel, con el segundo teles tendrás más luz en el sensor, casi el doble en razón a su apertura (relación focal de F/4,8 frente a F/6 del primero). Por otro lado, la colimación tendrá que ser más cuidadosa en el de mayor apertura. Es todo lo que se me ocurre.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 12 Dic 2015, 13:02 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Sáb, 12 Dic 2015, 13:07 UTC »

Hola;

En astrofotografía planetaria se nota la abertura  de la óptica usada así como usar unas cámaras y otras.
No es lo mismo el poder resolutivo de un 200 mm a un 300 mm  y en planetaria y a altos aumentos como es el caso de la fotografía planetaria más.
El procesado de los videos sacados se pueden mejorar con otros programas aparte del autoestaker 2 y registax  pero ya son mejoras sutiles que en algunos casos hacen la diferencia entre una foto buena a una buenisima.
El aprendizaje en este tema es fundamental aprender  poco a poco a usar los programas y cámaras que tengamos a nuestra disposición.
Yo por ejemplo ahora mismo ya he conseguido sacar petróleo a mi SPC900NC, pero la pobre tendrá que aguantar un poco más hasta que llegue algún día una cámara mejor, pero aun asi, si puedo sacar oro de esta cámara pues mejor.
Todo con el tiempo llegará.

- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Sáb, 12 Dic 2015, 13:58 UTC »

Bueno pongo aqui mi humilde aportación  blush , Allstar 90/900 + movil, usando un adaptador de madera fabricado en casa. Barlow x2 + ocular de 6mm. Foto única de 5mpx, tocada ligeramente con Registax. En base a estas dos tomas (jugando con la exposición y quemando primero el planeta) he montado una única con el planeta y los satelites. Creo que son Europa, Io y Ganimedes.

La del planeta a las 4.31 y la de los satelites a las 4.33  Sonrisa

PD: Jose antonio enorabuena por tu trabajo, se nota verdadera pasión y además los resultados son increibles. He estado repasando el hilo de la oposición del año pasado y hubiera sido una pena que no volvieras a publicar   Triste

« Últ. modif.: Sáb, 12 Dic 2015, 14:27 UTC por NEGR0IDE »
- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Sáb, 12 Dic 2015, 15:10 UTC »

Tranquilo Javo que ésto se pone a tiro seguro, lo malo son las nubes.

Hoy a las 7 he visto una pequeña ventana, cielo sucio de brumas con paso de nubes, cero viento y seeing según Meteoblue 5-4,
he montado rápidamente, no había tiempo para nada, el ordenador se me  pone a grabar lento, a 9 fotogramas por segundo, con ese nada que hacer,
corriendo he cogido el otro ordenador, no le tengo confiana, craso errror,
ha funionado mejor de lo que me esperaba pero con tan poco tiempo, el telescopio ligermente desenfocado, corriendo a todo correr,
el cielo súcio y el ruído de los camiones que reververa en el telescopio no esperaba que saliera nada,
no es la mejor foto pero estoy contento.

Eso sí, la luna me ha salido genial.

Un saludo a todos.

Madre mía, si despues de todas esas dificultades sacas ese fotón...me voy a tener que replantear mi retirada sin haber empezado xDD

Mercé, le di caña al procesado todo lo que pude, pero donde no hay...nada se puede sacar  Llorar

Sé que no debería comerme la cabeza, pero que creeis que puede dar mejores resultados el Newton 150 F5 o el Mak 127 F12...con Barlows GSO 5X y Celestron Omni 2X respectivamente?

Ok Rafa, la próxima activare el filtro R del RGB del programa a ver si me da mejores resultados...

Una ultima pregunta es si sabeis de links que me ayuden a entender el proceso de captura de videos en planetaria, cosas como a que nivel de porcentaje dejar el histograma, aprender que significan ciertos datos que poneis como CMI CMII o cosas así....

Gracias por los consejos a tod@s ilusionado

« Últ. modif.: Sáb, 12 Dic 2015, 15:10 UTC por Metalyard »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Sáb, 12 Dic 2015, 15:55 UTC »

Nunca he tocado un newtoniano, José Antonio, pero puedo deducir dos cosas de esas características: aunque tengas la misma focal, la misma resolución por pixel, con el segundo teles tendrás más luz en el sensor, casi el doble en razón a su apertura (relación focal de F/4,8 frente a F/6 del primero). Por otro lado, la colimación tendrá que ser más cuidadosa en el de mayor apertura. Es todo lo que se me ocurre.

Buena pregunta! Tenía ganas que alguien la hiciera, porque hoy en día hay tantos telescopios y configuraciones ópticas, que uno se pierde.

Yo he tenido y he probado varios Newtons, de diferentes relaciones focales f/4, f/5 , f/6 y hasta f/8 (poco habitual encontrar en esta focal) y diámetros 150, 200 y 300. Y desde mi propia experiencia y sobre artículos de reviews que he leído, he de decir que en VISUAL planetaria rendirá mejor el 200 f/6 que el 250 f/5 y todo por el tema de la obstrucción del secundario. Cuanto más alta sea la relación focal más pequeño será el secundario y por tanto mejor contraste, capacidad de enfoque y capacidad de altos aumentos tendrá el telescopio.

En FOTOGRAFÍA la cosa ya cambia (sobre todo si le pones barlow), lo que quiere la cámara es luz (abertura), porque luego con los procesados se hacen milagros. Claro que si la imagen de salida ya fuera igual que en un f/6, pues más fácil sería luego de procesar.
Y como dice Manolo, la colimación también se notará, será más crítica en un f/5 que en un f/6. Imagina yo que uso actualmente un 300 f/4, con esta relación focal tengo que revisar la colimación justo antes de hacer los videos cuando ya está apuntando el telescopio al planeta.

Resumiendo, en fotografía planetaria puede que gane el 250 f/5 pero no por mucho. Habrá poca diferencia (ahí estaría la importancia del secundario), por eso te comenté que lo próximo que te compraras, fuera una buena barlow (powermate) en lugar del tubo. O hacer el salto a un 300 f/5.

Por ejemplo, el próximo tubo que usaré y ya el definitivo en planetaria (que aún tengo pendiente de ponerlo puesta a punto), será un 250 f/6,4 con una correción óptica de 1/12 pv. Esta vez he optado por apostar en calidad que cantidad y será una buena comparativa con el 300 f/4 a un 1/6pv, pero creo que ganará el 250.

Sé que no debería comerme la cabeza, pero que creeis que puede dar mejores resultados el Newton 150 F5 o el Mak 127 F12...con Barlows GSO 5X y Celestron Omni 2X respectivamente?

Ok Rafa, la próxima activare el filtro R del RGB del programa a ver si me da mejores resultados...
Yo elegiría el newton 150 f/5.
Lo de activar el filtro no se a que te refieres, tienes que usar y enroscar un filtro en la abertura de 1,25"

« Últ. modif.: Sáb, 12 Dic 2015, 17:41 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Sáb, 12 Dic 2015, 17:16 UTC »

Muchísimas gracias a todos por vuestra información, ya empiezo a tener más claro el tema,
estoy tras la EQ6 con un 250/1200 pero me informan que la eq6 puede con un 300/1500, mal pero puede si no hace viento,
si hace viento adiós, tengo un 300/1500 en el paro, si la eq6 carga 22 kl apurándo mucho se puede intentar.

NEGROIDE ¿Foto única? ¿No hay vídeo? Mi primera foto fue parecida a la tuya pero mucho menos detallada y tiene mucho mérito fotografíar así,
también veo que has resuelto el tema de sacar el planeta y las lunas, es muy ingenioso yo hago algo parecido con Saturno pero volviéndome loco.

Metalyard de rendirte nada de nada, ahora es cuando empiezas, es cuestión de ir probando cosas,
hay que pillar el planeta alto, si miras por el ocular y ves mucho seeing nada que hacer pero días hay muchos.

Yo hacía pruebas con diferentes parámetros, el vídeo que más me daba me marcaba el camino,
a día de hoy sigo haciéndo pruebas de diferentes parámetros de captura y procesado,
también es interesante hacer algunas pruebas de día con alguna finca o algo para conocer el material y cómo funciona.

Damian Peach empezó con poco y mira donde ha llegado
y si se encanta JSG ya está muy cerca y con la mitad de equipo en algunas cosas ya lo supera.

Un saludo a todos.

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Sáb, 12 Dic 2015, 17:46 UTC »

Buenas de nuevo,

Rafa, en realidad no uso ningun filtro ni rueda de filtros ya que no dispongo de ello, pero si tengo activado en el firecapture el filtro L.

Como me has dicho que va mejor el R del RGB, he creído entenderte que  lo activara en el programa, jeje.

En cuanto a la pregunta del tubo, optas mejor por más apertura que focal viendo tu elección , no? A pesar que requiera una barlow de hasta 5x que me sea más exigente en cuanto a condiciones de seeing...?

Gracias por los ánimos José Antonio  ilusionado

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Sáb, 12 Dic 2015, 20:34 UTC »

Rafa, en realidad no uso ningun filtro ni rueda de filtros ya que no dispongo de ello, pero si tengo activado en el firecapture el filtro L.

Como me has dicho que va mejor el R del RGB, he creído entenderte que  lo activara en el programa, jeje.

En cuanto a la pregunta del tubo, optas mejor por más apertura que focal viendo tu elección , no? A pesar que requiera una barlow de hasta 5x que me sea más exigente en cuanto a condiciones de seeing...?
Buff! pues desconocía este método de activar un filtro con un programa  Impresionado. Yo no se si es eficaz, pero lo suyo es usar físicamente un filtro de corte de 1,25" y enroscarlo en la boca de la cámara. Para la Luna el IR Pass 685 y para los planetas el R (rojo) usando aberturas pequeñas.

Sobre el Newton de 150 f/5, teniendo una barlow de 5x lo elegiría seguro. Lo ideal sería que tuvieras una powermate 5x, pero aún así es mejor opción. El mak 127 aunque tenga menos abertura necesitará un tiempo de aclimatación al llevar más vidrio (el menisco es grueso) y necesitará un parasol para evitar que se empañe en noches húmedas. El Newton 150 es más práctico y lo veo más polivalente para todo tipo de trabajos, siempre y cuando ese Newton tenga una calidad mínima garantizada (los GSO Y los SW Black Diamond, es una puesta segura)

« Últ. modif.: Sáb, 12 Dic 2015, 20:41 UTC por Rafa.S »
- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Sáb, 12 Dic 2015, 20:53 UTC »

La mía es un vergüenza pero ahí va. Como no, desde el balcón de casa.

Saludos!

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Sáb, 12 Dic 2015, 21:55 UTC »

Como me has dicho que va mejor el R del RGB, he creído entenderte que  lo activara en el programa, jeje.

Buff! pues desconocía este método de activar un filtro con un programa  Impresionado. Yo no se si es eficaz, pero lo suyo es usar físicamente un filtro de corte de 1,25" y enroscarlo en la boca de la cámara. Para la Luna el IR Pass 685 y para los planetas el R (rojo) usando aberturas pequeñas.

Sobre el Newton de 150 f/5, teniendo una barlow de 5x lo elegiría seguro. Lo ideal sería que tuvieras una powermate 5x, pero aún así es mejor opción. El mak 127 aunque tenga menos abertura necesitará un tiempo de aclimatación al llevar más vidrio (el menisco es grueso) y necesitará un parasol para evitar que se empañe en noches húmedas. El Newton 150 es más práctico y lo veo más polivalente para todo tipo de trabajos, siempre y cuando ese Newton tenga una calidad mínima garantizada (los GSO Y los SW Black Diamond, es una puesta segura)

Creo que esta habiendo un poco de confusión sobre los filtros.

En firecapture, puedes seleccionar un filtro, y el programa guarda los parametros de captura para el (igual que hace con los objetos). Es decir, yo tengo en mi ruida un filtro Rojo, otro verde y otro azul. Bien, pues empiezo grabando con el rojo, y al terminar paso al verde, y selecciono el filtro verde en mi rueda, y firecaptuer carga los parametros adecuados para la captura con ese filtro, y asi sucesivamente. Este proceso lo puede  hacer el programa automaticamente, y si tiene una rueda motorizada te la gira el solito. Ademas de esto, en el nombre del archivo de videotambien indica el nombre del filtro usado en la captura. Pero no aplica ningun filtro virtual, simplemente es un dado mas del equipo utilizado, en filtro lo tiene que poner tu delante de la camáma.

Ademas de esto, puede guiar sobre el planeta (y en la ultima versión sobre la Luna), ajustar en enfoque para cada filtro automaticamente si se tiene un enfocador con un motor de pasos y un monton de cosas mas Sonrisa

Quentin, y de verguenza nada, es la manera de aprender.

Un saludo

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Dom, 13 Dic 2015, 00:13 UTC »

Gracias Javi por la aclaración. Entonces Metalyard no usa ningún filtro, eso está claro. Pues Metalyard, ya sabes lo que toca...

Yo sigo diciendo que para planetaria el programa EZ Planetary es más que suficiente, sencillo y fácil de usar (no necesitas más). Me he fijado y veo que también tienes un mak 127, pues entonces puedes hacer comparativas y sacar tus propias conclusiones, además que es divertido y entretenido. "Newton 150 versus mak 127"

Quentin, a mí me gusta tu Júpiter  OKOK, me recuerda mucho a como se veía en visual con ese Planet killer, con ese ligero cromatismo y finos detalles. Aún puedes sacarle más petroleo a ese refractor.

José antonio, leyéndote mensajes tuyos anteriores veo que ya tienes un newton 300. Pues entonces muy fácil, céntrate solo en una buena montura. La EQ6-AZ aguanta un poco más que la clásica EQ6, JSG la tiene y monta su 300.
Pero dicen que el mejor telescopio es el que más se usa, pues igual usarás más el 250 por volumen y peso.

« Últ. modif.: Dom, 13 Dic 2015, 00:20 UTC por Rafa.S »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Dom, 13 Dic 2015, 10:57 UTC »

Hola Rafa.S, yo creo que tienes razón, el 300 pesa y abulta demasiado,
es telescopio para cuando todo está a favor, seing, viento y ganas pero ya veremos, el 250 se lo comerá todo,
lo de la eq6 az me llega tarde, será la eq6 normalita si me llega y ya veremos lo que da de sí.

Quentin, tienes una foto muy chula,  yo a mi 90 / 900 le pongo una barlov para sacar el planeta más grande, es cuestión de ir probando cosas.

Para vergüenza la mía, cielo totalmente súcio, no se veía ni una estrella,
solo el planeta, seeing 4-1 y con paso de nubes finas,
y voy y me pongo a hacer pruebas con el ordenata, lo he desajustado todo, fotos no ha salido ni una
y encima todavía estoy contento, no sé de qué pero todavía estoy contento,
espero que ustedes hayan tenido más suerte que yo
y para que se vean las vergüenzas adjunto la prueba,
lo único que se ha salvado y no vale nada.

Un saludo a todos.

el 1
* 06_18_49_g3_ap40 30 refrito - copia.jpg (13.59 KB, 412x343 - visto 196 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 13 Dic 2015, 12:38 UTC por josé antonio »
- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Dom, 13 Dic 2015, 23:05 UTC »

¿No se dónde encontráis los huecos para grabar Triste?.¡Llevo semanas sin pillar una noche despejada!
Por otro lado me alegro que el hilo se mantenga activo,que al menos alguno tenga la posibilidad de poner imágenes.
 Por mi parte tengo que felicitar especialmente a José Antonio,que a pesar de las condiciones,con gran dedicación y muy renovado,nos está dando muy buenas tomas OKOK.
  Creo que esta habiendo un poco de confusión sobre los filtros.

En firecapture, puedes seleccionar un filtro, y el programa guarda los parametros de captura para el (igual que hace con los objetos). Es decir, yo tengo en mi ruida un filtro Rojo, otro verde y otro azul. Bien, pues empiezo grabando con el rojo, y al terminar paso al verde, y selecciono el filtro verde en mi rueda, y firecaptuer carga los parametros adecuados para la captura con ese filtro, y asi sucesivamente. Este proceso lo puede  hacer el programa automaticamente, y si tiene una rueda motorizada te la gira el solito. Ademas de esto, en el nombre del archivo de videotambien indica el nombre del filtro usado en la captura. Pero no aplica ningun filtro virtual, simplemente es un dado mas del equipo utilizado, en filtro lo tiene que poner tu delante de la camáma.

Ademas de esto, puede guiar sobre el planeta (y en la ultima versión sobre la Luna), ajustar en enfoque para cada filtro automaticamente si se tiene un enfocador con un motor de pasos y un monton de cosas mas Sonrisa

Perfectamente explicado Javier,porque es cierto que ahora leyendo veo que sí se estaba creando cierta confusión con los filtros,y desde luego ahorra tiempo tener grabados los parámetros en cada cambio,aunque después las cambiantes de la noche te hagan dar pequeños retoques,y desde luego,enfocar y reenfocar(vital aquí) siempre.
  La función de guiado sobre el planeta,haciendo correcciones con la misma cámara y durante las grabaciones puede ser muy útil para muchos,ésta ya la teníamos anteriormente,y en la 2.5 tengo ganas de probar la función sobre superficie(sol y luna),sobre todo con el sol.
  Donde tengo que estar totalmente de acuerdo es en lo que comenta Rafa,las últimas versiones de EZPlanetary son más eficaces con las QHY que firecapture,comprobado en más de una ocasión dentro de la misma noche,sólo que es un programa algo más simple y no dispone de muchas funciones.
  Dicho lo anterior,un poco porque se encontrara el comentario a continuación de las cuestiones,es mejor utilizar un estupendo hilo creado(excelente a mi juicio)intercambiando dudas sobre capturas,procesados etc.Aquí:[procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos],(ahí te hago una referencia a lo que necesita un newton 300 en una ecuatorial goto José Antonio)así podemos dejar éste que es más exclusivo para su seguimiento.
Saludos.

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Lun, 14 Dic 2015, 07:57 UTC »

Hola,

Aqui va mi aportación de esta mañana, necesito ayuda porqué con el equipo que tengo creo que puedo sacar mejores fotos.

Recortado on Castratot, Preprocesado con Auto Stakkert 2 al 70% de frames, la de la izquierda procesada con Registrax y la de la derecha con Iris.

2015-12-14 año-mes-dia /  T.U.: 07h.46m.  /   dia Jul.: 2457370.824
Sys I: 17º  Sys II: 183º    Diám.: 37" /  Dist.: 5.325 U.A. /  áng. fase: -10º
New 200/1000, Barlow Powermate x5, Canon E>OS Reber T1 i, Video 1 minuto

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Lun, 14 Dic 2015, 08:12 UTC »

Repasaré el hilo [procesado] Júpiter - diálogos sobre procesados [retoques y refritos], a ver si pillo algo que soy duro de mollera.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Lun, 14 Dic 2015, 10:52 UTC »

Narvolant, no te asustes, esta mañana tampoco he conseguido nada y he sacado dos telescopios y 30 vídeos,
prueba a hacer vídeos de 3 minutos a ver qué pasa, cuantos más fotogramas mejor pero sin pasarse con el tiempo,
yo hago vídeos de 10.000 fotogramas apilados al 40% con autoStrakert, es lo que mejor me va.

JSG, después de ver la animación de Júpiter ya no me quedan palabras, un 10 me parece poco, peligra el trono de Damian Peach
y con el trabajo de Urano lo has superado con creces, cuando te pongas ésto será espectacular,
estoy impaciente por ver tus fotos porque estoy seguro que superarás lo del año pasado.

Por otra parte estoy peplejo, unos dias me sale todo rodado y otros no saco nada, el seeing no parece tan malo
pero el yeet stream parece que tiene mucho que decir, la foto de hoy es peor que la de ayer y eso que hoy no había nubes.

Un saludo a todos.

- - -

Narvolant

**

Terrassa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Mié, 16 Dic 2015, 00:01 UTC »

Gracias José Antonio,

Cuando las nubes y el resfriado me lo permitan, lo intentaré de nuevo.

Ya os contaré!

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 12.16
votos: 11
Tema leído 425100 veces
_
rightback