l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Dudas equipo astrofoto

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aram

**
35 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 30 Dic 2015, 11:35 UTC »

Llevo ya tiempo disfrutando de visual, asi que me gustaria empezar a hacer un poco de astrofoto, de momento con lo mas "sencillo" como es luna y planetas.

Mi equipo es un SC8 200/2000 con una Skywatcher AZ-EQ5 GT.

He leido varios posts, pero no me acabo de decidir. En mi mente hay dos opciones:

1/ Una camara ZWO ASI 120 en color (pero necesitaria comprar un portatil para controlarla, eso es lo que me frena)

2/ Camara reflex nikon d3300 (cabe la posibilidad de usarla en un futuro para cielo profundo y tambien me va bien por que renuevo equipo fotografia  Sonreir )

Supongo que tambien me haria falta una barlow x2 minimo creo.

Necesitaria consejo sobre el tema.

Gracias

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 30 Dic 2015, 11:35 UTC por Aram »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 31 Dic 2015, 09:27 UTC »

Buenos dias Aram,

Tienes un buen tubo para foto de Luna y planetas pero si quieres sacarle el máximo lo mejor es una cámara especifica para ello, la ASI 120MC esta muy bien y aunque tengas que comprar un portátil al final si quieres hacer fotos con mas detalle vas a tener que comprarlo y vas a gastar el dinero dos veces.

Por otra parte si lo que quieres es hacer fotos esporádicas de campo mas amplio de la Luna pues esta bien la réflex pero olvídate de planetas, te van a salir muy pequeños a pesar de que le añadas una barlow            ( ademas una buena barlow puede costar como la ASI). Bien, esto no es cierto del todo, me explico. Como sabrás para foto planetaria no se utiliza fotos individuales sino video, así se consiguen una buena cantidad de frames que después se apilan para reducir ruido y se procesan para sacar detalles. Pues bien hay réflex que permiten un modo de video llamado crop que lo que hace es aprovechar solamente la parte central del sensor con grabación 1:1, esto es sin ningún reescalado de la imagen con la consiguiente calidad. No se si la Nikon que citas lo tiene, hay Canon que si como la 600D y eso es esencial para fotografía de planetas y detalles de Luna con réflex.

Para cielo profundo aunque se puede utilizar este tubo, no es el mas indicado para comenzar, es mejor emplear uno con una focal menor que te va a dar menos problemas.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Jesus.

- - -

Aram

**
35 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 31 Dic 2015, 12:09 UTC »

Gracias madaleno. 

Creo que tiraré por la opción de cámara especifica la ASI y el dia que ya quiera hacer cielo profundo ya me compraré un tubo adecuado a ello.

A 2000 de focal con la ASI me saldrán lo planetas a un tamaño aceptable o tendre que meter una barlow? He leído que normalmente se graban los vídeos a unos 4000 de focal, no se si voy equivocado.

También no se si por el mismo rango de precio de la ASI hay otras opciones mejores. Me muevo con un presupuesto de 250 a 400 máximo para la cámara.

Perdón que haga tantas preguntas, antes de lanzarme prefiero que me aconseje alguien que tenga mas experiencia que yo en el tema y así no pifiarla  sudando

- - -

denom

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 31 Dic 2015, 14:38 UTC »

Hola!

Yo no soy el más indicado pues estoy casi como tú!  leng

Yo hace poco opté por una asi 120 mm con rueda portafiltros. De esta forma ya empiezas a cacharrear en el mundo de la ccd, los programas, empiezas a darte cuenta de que se le puede pedir la cámara al telescopio, la resolución etc... Y como luego esta cámara se puede usar para guiado yo pensé que era una buena puerta de entrada.
Pero yo siempre he tenido claro que quería hacer fotometría, así que tengo que acabar en una ccd. Pero si tu solo quieres hacer astrofoto en el mercado de segunda mano, por el precio de la asi, he visto canon 450D y similares modificadas para astrofoto. Y qhy5 por 150 euros. Quizás también te se sea una buena forma de entrar en el mundo de la astrofoto!

Saludos y feliz año!!

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 31 Dic 2015, 15:18 UTC »

Gracias madaleno. 

Creo que tiraré por la opción de cámara especifica la ASI y el dia que ya quiera hacer cielo profundo ya me compraré un tubo adecuado a ello.

A 2000 de focal con la ASI me saldrán lo planetas a un tamaño aceptable o tendre que meter una barlow? He leído que normalmente se graban los vídeos a unos 4000 de focal, no se si voy equivocado.

También no se si por el mismo rango de precio de la ASI hay otras opciones mejores. Me muevo con un presupuesto de 250 a 400 máximo para la cámara.

Perdón que haga tantas preguntas, antes de lanzarme prefiero que me aconseje alguien que tenga mas experiencia que yo en el tema y así no pifiarla  sudando

Creo que es una buena decisión  OKOK

Puedes comenzar sin barlow pero para un tamaño "decente" la vas a necesitar, mira el hilo de seguimiento de Jupiter y veras el tamaño con una configuración como la tuya que utiliza el compañero Kyv.

Respecto a la cámara tienes actualmente la 224 con un chip en color con muy bajo ruido y mas sensibilidad por un precio cercano a 400€, desde luego si puedes llegar merece la pena.

Para guiado en el futuro cualquiera de ellas guía perfectamente.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4572 veces
_
rightback