l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 07 Ene 2016, 14:55 UTC »

Muchas gracias por vuestras opiniones, vuestro tiempo y vuestra paciencia.

Creo que me estoy decantando por el TS 114/900, ya que también tendré que invertir en accesorios y creo que es lo que más se ajusta a mi presupuesto

Espero disfrutarlo y que sea mínimamente decente para empezar

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 07 Ene 2016, 15:30 UTC »

Madaleno. Me parece que el que no se entera bien de lo que escribo eres tú. He dicho lo que siempre se aconseja, en este blog lo he leído muchas veces, primero que no se compre uno el equipo sin un mínimo de conocimientos, y luego que no se compre un dobson con un tubo de menor abertura de 20 cm. , ni un tubo con menos de 15 cm. en una ecuatorial, y además yo aconsejo no comprarse una mala montura, porque ese ahorro supone una mala inversión. El que no cumpla esas premisas a lo mejor está comprando un juguete no un telescopio. El tiempo lo dirá y si está satisfecho con eso le felicito, ya que de eso se trata.
Para mí es insuficiente cualquier ecuatorial inferior a la eq5 por ejemplo, que aunque la compres manual en el futuro podrás mecanizarla o gotorizarla y hacer tus pinitos en fotografía. Yo prefiero ir de principio a algo que valga la pena y no cambiar varias veces de equipo, porque para mí eso es una pérdida de tiempo y de dinero, lo revendes a la mitad de lo que te costó, yo creo que hay que ir de inicio a un equipo que te pueda durar bastantes años, del que amortices el gasto y no te arrepientas al poco. Este hobby es para gozar y estar a gusto con lo que se tiene, no para estar envidiando siempre lo ajeno en esa manía de la aperturitis y de estar mirando siempre el coche que se compra el vecino, por haberse quedada en un principio corta tu compra.

También digo que hablo para todos los principiantes en general que nos puedan estar leyendo, no sólo para este caso en particular que parece que ya está decidido por alguno de esos dos telescopios. Me parece bien.

Dime si estas de acuerdo en lo que digo y no en lo que no digo.

Antonio I, siento si no he interpretado bien lo que has querido decir, te pido disculpas.
Estoy de cuerdo completamente con lo que acabas de escribir así como lo que pusiste de que lo mejor es aprender, leer, ponerse en contacto con alguna asociación y después de un tiempo decidir  OKOK

Dicho esto no quiero insistir ya que Gandolfini parece que has tomado la decisión del 114/900, solo me queda desearte que lo disfrutes y comiences a interesarte cada vez mas en esta bonita afición.

Un cordial saludo.

- - -

Deso

**

45  Malaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 07 Ene 2016, 17:57 UTC »

Hola a todos. Como sabreis... hace poco he adquirido justamente un TS Optic N 114/900. En terminos generales, para los 200 q vale esta estupendo.

Teniendo en cuenta que tanto yo como mi hijo somos inexpertos, sopese bien las opciones, y dentro de mi presupuesto y mis circunstancias, q dicho sea de paso son semejantes a las de mi paisano y autor del post, opte por el 114/900 en cuatorial por un motivo simple: proyeccion de futuro, y la capacidad de aprender a usar una montura eq.
Es decir, mi idea es que en un futuro mi hijo sea un buen astronomo, mas q nada por q pese a su edad, es una persona muy seria, meticulosa y con gran predisposicion por la ciencia.
Entoncea por q no un dobson? Sencillo, leyendo el foro, observe la circunstancia de que una vez das el salto de sinple aficcionado amateur, a astronomo senior, las mejores prestaciones te las da una montura ecuatorial (seguimiento por cohirdenadas, astrofotografia, sistemas motorizados de altas prestaciones, etc...)

En cuanto al tubo... esta claro q un newton de 150 de apertura es mejor q uno de 114. Pero en un presupuesto de 200 euros, y con ganas de proyectarte al futuro, el que he comprado es mas q sufuciente. Ademas recomiendo comprar el ocular de. 6,3mm del q hable mas arriba... por q? Pues por q tras calcular matematicamente las opciones de oculares al alcance de mi telescopio, la opcion ideal era 6,289, creo recordar, asi q 6.3 es la mas aproximada, y dado mi escaso presupuesto, era el accesorio mas aconsejable.

Llevo dias observando por el telescopio, y no he encontrado ningun problema q me lleve a pensar q me he equivocado. Es cierto q el tripode y la montura no son del todo estables... pero para lo q lo quiero, cumple, y solo hay q tener tacto a la hora de usarlo.
En cuanto al asunto de las cervicales... el tubo va sugeto a la montura, mediante una abrazadera. Basta sugetar con una mano el tubo, soltar ligeramente el embrague del tubo, giralo sobre, y colocarlo comodamente.

Hemos visto jupiter a eso de las doce y cuarto del dia 5, justo en el hirizonte, sin problemas, y despues, hemos subido al zenit a observar aldebaran de tauro, de nuevo, sin problemas de cervicales, girando el tubo.

Como ya digo, se ve estupendo, pesa poco, y se monta y dremonta en un asalto. Mi hijo de 11 años, lo hace de manera mecanica.

En resumen. Lo recomiendo mucho, en ese rango de precio. Por supuesto, en un futuro, ahorrare y me comprare un tubo mas grande, y mejor, y por supuesto, una montura mejor, y un tripode mejor. Siempre eq. Pero por ahora, este q tengo es eatupendo.

Pd: perdon por los errores tipograficos, escribo desde un movil en peligro de extincion

« Últ. modif.: Jue, 07 Ene 2016, 18:03 UTC por Deso »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 07 Ene 2016, 23:28 UTC »

Para neófitos es más entendible  la dobson porque se mueve patosa y elemental como un robot, pero cuando tienes práctica y comprendes el movimiento del cielo, es más inteligente y funcional la ecuatorial porque se mueve como lo hace el cielo.

Bueno, pues las monturas Dobson para los patosos y las ecuatoriales para los inteligentes...  Sonreir
Bromas a parte, dices que la ecuatorial se mueve como el cielo... una altacimutal en cambio se mueve como lo harías tu mismo observando el cielo a simple vista, moviendo la cabeza hacia arriba y hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda. Más inteligente funcional que esto...  Giñar

La dobson es un tipo de montura que se mueve azimutalmente, pero lo que entendemos por montura azimutal es el tipo de montura de horquilla de uno o dos brazos

Lo siento pero aquí discrepo. La Dobson es una montura altacimutal, y lo que entendemos con "altacimutal" es altacimutal, o sea un sistema que mueve el telescopio u otro instrumento a lo largo de dos ejes perpendiculares, horizontal (acimut) y vertical (altura).
Esta no es una montura altacimutal?
https://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/43765_1/Omegon-Montura-AZ-Deluxe.jpg

Si alguna vez has utilizado una montura Dobson habrás visto que se trata de una gran horquilla prácticamente a nivel del suelo, ni más ni menos.
Acaso estas no son horquillas?
https://farm9.staticflickr.com/8034/7899455150_2de7b70664_b.jpg
https://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/4440_1.jpg

La teoría de funcionamiento de las monturas de arriba no es la misma que la de esta? https://www.astroshop.es/Produktbilder/zoom/7776_1.jpg
Pues a mi me parece una Dobson montada en un trípode  Sonrisa

Es más, una montura altacimutal suele ser más robusta y estable en comparación a una ecuatorial ya que su centro de gravedad corresponde con el centro del eje de rotación (acimut), mientras que en la ecuatorial las masas están desplazadas desde le centro de gravedad "natural".

en los objetos situados al cenit los usuarios de los dobson monstruosos se tienen que subir a una escalera, y en los cercanos al horizonte los dos se tienen que agachar

Vale, pero sabes lo que disfrutará el que está en la escalera?  Sonreir Giñar

Para mí los tubos más cómodos para observar son los cassegrain y los maksutov

En esto coincido. Tubo corto y foco trasero, el mejor binomio  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 07 Ene 2016, 23:29 UTC por deeper sky »
- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 08 Ene 2016, 06:43 UTC »

Me he desvelado y al asomarme a mi azotea he podido ver a simple vista Júpiter (obviamente como una estrella muy brillante) y he podido distinguir parte de la Osa Mayor. Si puedo distinguir Júpiter a simple vista no quiero pensar con el 114/900...

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 08 Ene 2016, 17:07 UTC »

Cuando iba a comprarlo el de la tienda me ha dicho que si lo quiero sobre todo para planetaria (sin descartar lo demás) me voy a equivocar al comprar un reflector (con mi presupuesto), y que es mejor que me compre un refractor de 90mm para planetaria sin descartar lo demás, o a unas malas el celestron astromaster 130/650 "es más luminoso que el TS 114/900, un f:5€", me dice. Qué opináis?

Dice también que con un refractor 90mm y ocular de 10mm veo mejor Júpiter que con un reflector de 114mm y ocular de 10mm

« Últ. modif.: Vie, 08 Ene 2016, 17:11 UTC por Gandolfini »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 08 Ene 2016, 18:01 UTC »

Cuando iba a comprarlo el de la tienda me ha dicho que si lo quiero sobre todo para planetaria (sin descartar lo demás) me voy a equivocar al comprar un reflector (con mi presupuesto), y que es mejor que me compre un refractor de 90mm para planetaria sin descartar lo demás, o a unas malas el celestron astromaster 130/650 "es más luminoso que el TS 114/900, un f:5€", me dice. Qué opináis?
Dice también que con un refractor 90mm y ocular de 10mm veo mejor Júpiter que con un reflector de 114mm y ocular de 10mm

Opino que si el refractor viniera con una montura EQ3 o CG-4 para arriba, te recomendaría el refractor.
Pero, como viene con una mierda de montura, mejor el 114 con EQ3-I

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Vie, 08 Ene 2016, 18:16 UTC »

Opino que si el refractor viniera con una montura EQ3 o CG-4 para arriba, te recomendaría el refractor.
Pero, como viene con una mierda de montura, mejor el 114 con EQ3-I

Y con un refrector 90mm AZ3 sigues prefiriendo un 114/900 EQ3?

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 08 Ene 2016, 19:43 UTC »

Es probable que el refractor te de algo de cromatismo también.
En cualquier caso, aunque no he probado el refractor, no creo que la diferencia entre ambos tubos (no hablo de monturas) sea muy grande.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 08 Ene 2016, 19:57 UTC »

El cromatismo sería el último de los problemas si monta el refractor en una AZ3.
Gandolfini, lee mi primer post en este hilo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 08 Ene 2016, 23:24 UTC »

Le he preguntado al de una tienda particular sobre el dobson y me ha dicho lo siguiente: "dobson xa planetaria imposible. No se puede seguir un planeta con la mano y no tiene mandos de movimiento lento....descartado salvo motorizado. Y motorizado es caro. A parte q hay que colimar etc...el peor diseño para planetaria"

anda que no he hecho dibujos en oposiciones de Marte, a los mayores aumentos, lo que es "incomodo" cuantos mas peor

yo escogería ese 114/900 como de iniciación,   y si puedes comprar el Dobson de 6"  pues MEJOR

( es posible que con brisa, incluso el Dobson haga bailar menos la imagen)

---
Planetaria no requiere tanta luminosidad, sinó calidad y cielo estable.    un f.8 mucho mejor ,  que un f.5 de baratillo

no te mires mas , al final encontrarás "los peores",    céntrate en los que te he dicho,  ( y no hagas mucho caso de vendedores, a saber si sabe,  si sabe y te aconseja lo que le interesa, o hace meses que está en ello y te convence con palabrería sin sentido)

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 08 Ene 2016, 23:48 UTC »

Otra opinion para liarte aún más:

Si yo fuera tú ahora, y convencido de que te tienes que comprar un telescopio, me imagino que por tu insistencia se trata de un regalo de reyes prometido e inaplazable, me compraría este tubo:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-ota/p,5021#tab_bar_1_select

Está dentro de tu presupuesto, 242 euros. Enseguida, cuando ahorrara un poco me compraría la montura de segunda mano que quisiera. Si la quieres barata, pues te la compras barata, que a veces las escuentras tiradas de precio y luego la cambias por otra, y este tubo te servirá para siempre, es bueno para planetaria, es muy transportable, te lo metes en la mochila y lo llevas al campo, muy útil para observar desde tu balcón, y además se revende bien. Y sirve como segundo telescopio si algún día te compras otro de dos mil euros, o para llevártelo cuando vayas de viaje en avión. Este tubo pone en el anuncio (salvo error) que pesa sólo 2 kg. o sea que se monta sobre cualquier cosa, incluso supongo que sobre una AZ3, una azimutal que vale 100 euros.

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Sáb, 09 Ene 2016, 00:43 UTC »

Otra opinion para liarte aún más:

Si yo fuera tú ahora, y convencido de que te tienes que comprar un telescopio, me imagino que por tu insistencia se trata de un regalo de reyes prometido e inaplazable, me compraría este tubo:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-ota/p,5021#tab_bar_1_select

Está dentro de tu presupuesto, 242 euros. Enseguida, cuando ahorrara un poco me compraría la montura de segunda mano que quisiera. Si la quieres barata, pues te la compras barata, que a veces las escuentras tiradas de precio y luego la cambias por otra, y este tubo te servirá para siempre, es bueno para planetaria, es muy transportable, te lo metes en la mochila y lo llevas al campo, muy útil para observar desde tu balcón, y además se revende bien. Y sirve como segundo telescopio si algún día te compras otro de dos mil euros, o para llevártelo cuando vayas de viaje en avión. Este tubo pone en el anuncio (salvo error) que pesa sólo 2 kg. o sea que se monta sobre cualquier cosa, incluso supongo que sobre una AZ3, una azimutal que vale 100 euros.

Esa opción es poco viable, y te digo por qué. Teniendo en cuenta que tendría que ahorrar para llegar a los 240€, cuando lo haga y me lo compre, tendría que volver a esperar para usarlo, debido a que tengo que volver a ahorrar para la montura, lo que ya se va a un total de mínimo 340€ gastados

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Sáb, 09 Ene 2016, 01:13 UTC »

El cielo no lo van a cerrar mañana, permanece todos los días abierto.  no

Que tengas suerte en tu elección.

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Sáb, 09 Ene 2016, 17:34 UTC »

El siguiente modelo de TS, que es un 150/1400 sobre EQ3 (https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p685_TS-Newtonian-150-1400mm-on-Mount-EQ3-1-Beginner-Telescope-with-many-accessories.html), cuesta 218€, merece la pena esperar un poco y comprar éste mejor que el 114/900?

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Sáb, 09 Ene 2016, 20:34 UTC »

Ese telescopio tiene demasiada focal para su aspecto achaparrado ¿no tendrá barlow interna?, gato.

Por si no sabes lo que es, una barlow interna es la barlow introducida en el portaocular que traen algunos tubos newton para duplicar o más la focal. Un newton de 1400 de focal debería medir el tubo cerca de metro y medio. Con este sistema acortan el tubo pero estropean la imagen. Si quieres un 150 compra el dobson que te han aconsejado aquí.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ene 2016, 20:47 UTC por Antonio I »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Sáb, 09 Ene 2016, 20:43 UTC »

Claro que la tiene... A evitar!!!
Gandolfini, por este presupuesto no hay opciones mejores.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ene 2016, 21:28 UTC por deeper sky »
- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Dom, 10 Ene 2016, 10:51 UTC »

Hay algún tutorial para montar la montura ecuatorial? O te trae un manual explicándolo?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Dom, 10 Ene 2016, 12:38 UTC »

Hay algún tutorial para montar la montura ecuatorial? O te trae un manual explicándolo?

quí te lo explica muy bien un compañero del foro
https://www.youtube.com/watch?v=LUwz1RMGcsk

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Dom, 10 Ene 2016, 13:52 UTC »

Y alguien ha comprado en la web oficial de TS? Es que como está en inglés... Envían a España?

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Dom, 10 Ene 2016, 17:40 UTC »

Mira esto que se ajusta a tu presupuesto y lo venden cerca de donde vives, en Huelva, tendrías que ir a verlo para comprobar que todo funciona perfectamente, no es tampoco de lo mejor, pero por ese precio ¿que quieres?, considerando que el tubo es un refractor de 130mm., que es goto, que te regalan un ocular electrónico y otro ccd, y dos oculares, y que además es un equipo para observar cómodo y manejable, yo creo que no está nada mal para empezar. Incluso si vas a recogerlo supongo te descontarían el transporte.

ME RETRACTO PORQUE YA HE VISTO AQUÍ QUE ESTE TUBO TAMBIÉN TIENE DOBLADA LA FOCAL CON UNA BARLOW INTERNA, si es que nadie regala duros a peseta.

« Últ. modif.: Dom, 10 Ene 2016, 17:48 UTC por Antonio I »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Dom, 10 Ene 2016, 17:43 UTC »

Y alguien ha comprado en la web oficial de TS? Es que como está en inglés... Envían a España?

Upssss, veo que en Astroshop no lo tendrán en todo este año

Si, TS envía a Spain y para el 114/900mm los gastos los obtienes pinchando en  Shipping costs que está justo debajo del precio y son:

Shipper   Normal   Cash on delivery
Pickup      0,00 EUR   0,00 EUR    (esto es que lo recojas en la tienda tú mismo, que vca a ser que no)
Post          22,90 EUR   -
DPD          29,75 EUR   -
UPS          15,49 EUR   31,39 EUR

Así que lo más económico es el envío normal por UPS 15.49€ y lo más caro el contrarrembolso por 31.39€.
Astroshop es el que siempre tiene los gastos de envío más baratos, si lo tuvieran en stock solo te costaría 9.9€ pero en fin.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Dom, 10 Ene 2016, 17:49 UTC »

En el mercadillo de este foro venden uno con tres meses por 170€ mas envío...

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Dom, 10 Ene 2016, 19:44 UTC »

Upssss, veo que en Astroshop no lo tendrán en todo este año

Si, TS envía a Spain y para el 114/900mm los gastos los obtienes pinchando en  Shipping costs que está justo debajo del precio y son:

Shipper   Normal   Cash on delivery
Pickup      0,00 EUR   0,00 EUR    (esto es que lo recojas en la tienda tú mismo, que vca a ser que no)
Post          22,90 EUR   -
DPD          29,75 EUR   -
UPS          15,49 EUR   31,39 EUR

Así que lo más económico es el envío normal por UPS 15.49€ y lo más caro el contrarrembolso por 31.39€.
Astroshop es el que siempre tiene los gastos de envío más baratos, si lo tuvieran en stock solo te costaría 9.9€ pero en fin.

Y cuánto puede tardar? No me lo indica...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Dom, 10 Ene 2016, 20:54 UTC »

Y cuánto puede tardar? No me lo indica...

Si te viene de un día les envías un correo y se lo preguntas, pero normalmente menos de una semana cuando lo tienen en stock como es el caso. Pero lo dicho, ante cualquier duda correo al vendedor.

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Lun, 11 Ene 2016, 13:16 UTC »

Acabo de pedir el TS 114/900. A ver cuándo me llega. Espero no haberme equivocado... Ya os contaré

Gracias a todos

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Lun, 11 Ene 2016, 14:17 UTC »

No te preocupes, ese telescopio es muy decente para iniciarse.
Verás cómo disfrutas con él.
Ahora lo que hace falta es que se vayan las nubes...  Sonreir
Saludos

- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Lun, 11 Ene 2016, 16:12 UTC »

No te preocupes, ese telescopio es muy decente para iniciarse.
Verás cómo disfrutas con él.
Ahora lo que hace falta es que se vayan las nubes...  Sonreir
Saludos
Desde luego, estos días parecen que no son del todo buenos para la observación astronómica.

Me gustaría formular una última cuestión: ¿debería esperar a comprar el ocular super plossl 6mm (lo que daría 150x, que dicen que mi telescopio los aguanta bien sin perder nitidez) para ver Júpiter y Saturno (y de mientras entretenerme con la luna) para que la primera vez sea mágica?

Gandolfini

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Mar, 12 Ene 2016, 01:07 UTC »

Gandolfini, no es para desanimarte, pero es bastante dificil que la primera vez que apuntes a Júpiter o a Saturno el telescopio sea una experiencia mágica. Con el tiempo aprenderás que cada noche es distinta, y que hay noches muy buenas, buenas, malas y pésimas para planetaria, y que desafortunadamente las malas y las pésimas son la mayoría.
Busca información sobre el "seeing", una palabra a la que te acostumbrarás rápido si observas Luna y planetas a menudo. La calidad de la observación con aumentos elevados depende en gran parte del seeing: tu telescopio, con buenas condiciones atmosféricas, aguanta bastante bien los 150, pero no es recomendable subir, perderías nitidez, contraste y detalles.
El resto es cosa de colimación del telescopio y aclimatación del mismo.

« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2016, 01:12 UTC por deeper sky »
- - -

Gandolfini

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mar, 12 Ene 2016, 10:08 UTC »

Gandolfini, no es para desanimarte, pero es bastante dificil que la primera vez que apuntes a Júpiter o a Saturno el telescopio sea una experiencia mágica. Con el tiempo aprenderás que cada noche es distinta, y que hay noches muy buenas, buenas, malas y pésimas para planetaria, y que desafortunadamente las malas y las pésimas son la mayoría.
Busca información sobre el "seeing", una palabra a la que te acostumbrarás rápido si observas Luna y planetas a menudo. La calidad de la observación con aumentos elevados depende en gran parte del seeing: tu telescopio, con buenas condiciones atmosféricas, aguanta bastante bien los 150, pero no es recomendable subir, perderías nitidez, contraste y detalles.
El resto es cosa de colimación del telescopio y aclimatación del mismo.
Y sabes de alguna web o app para pronosticar el seeing?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 49040 veces

_
rightback