Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
Página:
1
2
[3]
4
5
6
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/900 y 90/900
«
respuesta #60
: Mar, 12 Ene 2016, 10:35 UTC »
Cita de: Gandolfini en Mar, 12 Ene 2016, 10:08 UTC
Y sabes de alguna web o app para pronosticar el seeing?
https://www.meteoblue.com/en/weather/forecast/seeing/
Pero tómate eso como algo orientativo, lo que te puedes encontrar al salir no tiene por qué coincidir, ya que hay demasiados factores que influyen.
« Últ. modif.: Mar, 12 Ene 2016, 12:07 UTC por dani_4 »
- - -
re.: Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/900 y 90/900
«
respuesta #61
: Mar, 12 Ene 2016, 12:21 UTC »
Cita de: Gandolfini en Mar, 12 Ene 2016, 10:08 UTC
Cita de: deeper sky en Mar, 12 Ene 2016, 01:07 UTC
Gandolfini, no es para desanimarte, pero es bastante dificil que la primera vez que apuntes a Júpiter o a Saturno el telescopio sea una experiencia mágica. Con el tiempo aprenderás que cada noche es distinta, y que hay noches muy buenas, buenas, malas y pésimas para planetaria, y que desafortunadamente las malas y las pésimas son la mayoría.
Busca información sobre el "seeing", una palabra a la que te acostumbrarás rápido si observas Luna y planetas a menudo. La calidad de la observación con aumentos elevados depende en gran parte del seeing: tu telescopio, con buenas condiciones atmosféricas, aguanta bastante bien los 150, pero no es recomendable subir, perderías nitidez, contraste y detalles.
El resto es cosa de colimación del telescopio y aclimatación del mismo.
Y sabes de alguna web o app para pronosticar el seeing?
yo uso la App astro panel. esta muy bien y además del seeing te indica varios factores.mas
- - -
«
respuesta #62
: Mar, 12 Ene 2016, 12:33 UTC »
Las previsiones del seeing no suelen acertar mucho.
Por lo general, cuando hay alta presión atmosférica el seeing es bueno, aunque también existe el "seeing local", típico de cada zona.
En ciudad suele ser malo debido a la presencia de edificios, que actuan como acumuladores de calor y generando turbulencias.
- - -
«
respuesta #63
: Mar, 12 Ene 2016, 14:17 UTC »
Gandolfini, también ando detrás de comprarme un telescopio e iniciarme en este mundo de la astronomía, y al igual que tu, he valorado comprarme el TS optics 114/900, sobre todo tras leer un reportaje sobre telescopios baratos y funcionales en este mismo foro. Tu hilo me ha venido como anillo al dedo, bastante completo hasta el momento. Quería confirmar contigo que la página donde has comprado el telescopio es esta:
TS-Newtonian-114-900mm-EQ3-1-complete-telescope-for-Beginners-8-.html
Pones el enlace en uno de tus post, pero luego has hablado de comprarlo en la página oficial de TS y supongo que no será esta, ya que vienen modelos de otros fabricantes. Confírmame por favor.
Cuando lo tengas cuéntanos que tal la experiencia de compra y el uso del telescopio. También quería aprovechar para preguntarte por la tienda donde preguntaste por telescopios. Soy de Málaga, y aunque probablemente me decante por este modelo, puede que lo demore y elija algo un poco más avanzado, aunque como en tu caso, también dependerá del ppto. con el que pueda contar... Pero no descarto nada de momento, estoy en "pruebas"... Sé que en Alhaurin de la torre está Astroshop, que por cierto no tienen el modelo...
Por último estoy probando la aplicación de PC (linux, no se si varía respecto a windows) de stellarium. Te la recomiendo, como ya han hecho otros. En esta aplicación se pueden configurar los parámetros de tu telescopio, lentes y oculares (aunque no la calidad ni el tipo, claro) y figurar una visión de objetos con ello. Subiré unos pantallazos en cuanto pueda para que cuando tengas el telescopio puedas decirme si se acercan a la realidad o no.
Gracias y un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #64
: Mar, 12 Ene 2016, 20:47 UTC »
Cita de: Jorge_Glez en Mar, 12 Ene 2016, 14:17 UTC
Gandolfini, también ando detrás de comprarme un telescopio e iniciarme en este mundo de la astronomía, y al igual que tu, he valorado comprarme el TS optics 114/900, sobre todo tras leer un reportaje sobre telescopios baratos y funcionales en este mismo foro. Tu hilo me ha venido como anillo al dedo, bastante completo hasta el momento. Quería confirmar contigo que la página donde has comprado el telescopio es esta:
TS-Newtonian-114-900mm-EQ3-1-complete-telescope-for-Beginners-8-.html
Pones el enlace en uno de tus post, pero luego has hablado de comprarlo en la página oficial de TS y supongo que no será esta, ya que vienen modelos de otros fabricantes. Confírmame por favor.
Cuando lo tengas cuéntanos que tal la experiencia de compra y el uso del telescopio. También quería aprovechar para preguntarte por la tienda donde preguntaste por telescopios. Soy de Málaga, y aunque probablemente me decante por este modelo, puede que lo demore y elija algo un poco más avanzado, aunque como en tu caso, también dependerá del ppto. con el que pueda contar... Pero no descarto nada de momento, estoy en "pruebas"... Sé que en Alhaurin de la torre está Astroshop, que por cierto no tienen el modelo...
Por último estoy probando la aplicación de PC (linux, no se si varía respecto a windows) de stellarium. Te la recomiendo, como ya han hecho otros. En esta aplicación se pueden configurar los parámetros de tu telescopio, lentes y oculares (aunque no la calidad ni el tipo, claro) y figurar una visión de objetos con ello. Subiré unos pantallazos en cuanto pueda para que cuando tengas el telescopio puedas decirme si se acercan a la realidad o no.
Gracias y un saludo a todos.
impresiones he comprado a través de ese mismo enlace, Jorge. Debería llegarme el jueves por la tarde (lo pedí ayer)
Ten por descontado que en cuanto lo tenga pondré mis primeras impresiones (aprovechando también que serán días interesantes para observar la luna, en cuarto creciente), y también te indicaré si los pantallazos se asemejan en la realidad.
Soy de Cártama
Gandolfini
- - -
«
respuesta #65
: Mié, 13 Ene 2016, 14:51 UTC »
Gracias. Siendo de Cartama supongo que fuiste a astroshop, no? A mí me han hablado bien de la tienda y luego ya he visto que por internet están más que implantados... Quería ir a preguntar un poco, y quería saber si es allí donde fuiste, porque aquí algunos no estaban contentos con lo que te había dicho el vendedor...
Saludos.
- - -
«
respuesta #66
: Jue, 14 Ene 2016, 15:56 UTC »
No, lo compré por el fabricante TS, además, en Astroshop vale 30€ más caro.
Me acaba de llegar el telescopio. En las instrucciones no explica nada sobre cómo montarlo, así que estoy probando a hacerlo yo sin ayuda...
- - -
«
respuesta #67
: Jue, 14 Ene 2016, 16:07 UTC »
Lo de montarlo lo tienes fácil, en youtube hay tutoriales al respecto y por otra hay foto y con un poco de lógica se consigue.
un saludo.
- - -
«
respuesta #68
: Jue, 14 Ene 2016, 18:27 UTC »
Hay tutoriales, pero no del mismo modelo, y en este modelo hay piezas y cosas que no hay en los otros. Acabo de montar el telescopio pero no he metido ninguna coordenada ni nada por el estilo (no sé para qué sirve), y me sobran una varilla larga con una rosca y una pequeña (no sé para qué sirve ni sé dónde hay que ponerlo)
Y hay un montón de roscas y ajustes que no sé para qué sirve cada uno, estoy moviendo el tubo yo mismo para arriba y los lados
« Últ. modif.: Jue, 14 Ene 2016, 18:34 UTC por Gandolfini »
- - -
«
respuesta #69
: Jue, 14 Ene 2016, 18:39 UTC »
En la foto de la caja tiene que salir esa barilla, barillas se me ocurren pocas,
como no sean las de los pomos de mando lento que vienen a tener un palmo y suelen ir con el pomo
o la de la barra de contrapesos que es de hierro y tiene una rosca inicial y un agujero en el otro extremo para el tornillo de seguridad
no se me ocurre nada.
« Últ. modif.: Vie, 15 Ene 2016, 10:33 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #70
: Jue, 14 Ene 2016, 18:43 UTC »
Hola amigo hace 4 dias que recibí el mismo modelo y he tenido la oportunidad de estrenarlo un par de dias atras viendo Júpiter y algo del Cinturón de Orión, pero desde Madrid capital mucha contaminación luminica. Estoy deseando escaparme una noche a la sierra a morirme de frio con el telescopio. tambien soy un poco novato en esto y llevaba un par de meses detrás de hacerme con él cuando, oh sorpresa!, una semana antes de las navidades le suben el precio 30€ en AstroShop. El tornillo que te sobra va en la base de la montura, veras un un hueco. este tornillo sirve como ajuste fino del eje de latitud. Si no lo ves claro te mando una foto. Un saludo
EDIT:
Acabo de releer tu mensaje y me he equivocado. efectivamente las varillas que te sobran son los mandos de ajuste fino de los ejes de declinacíon y AR. Van conectados en la montura en unas barras de hierro que estan protegidas por unas bolas de goma negra. tira de las bolas y veras que ahi entra perfecto. A ver lo que tardamos en perder esas bolitas de goma...
« Últ. modif.: Jue, 14 Ene 2016, 18:46 UTC por eezzeegon »
- - -
«
respuesta #71
: Jue, 14 Ene 2016, 19:09 UTC »
En Youtube hay tutoriales que muestran cómo se equilibra el telescopio, cómo se afina el buscador y cómo pone en estación una montura,
si es para hacer visual no hay que complicarse demasiado, con estar más o menos sobra,
lo de las coordenadas hay quien lo utiliza y quien no,
de momento los planetas se ven a simple vista y son fáciles de apuntar con el buscador.
Un saludo
- - -
«
respuesta #72
: Jue, 14 Ene 2016, 20:50 UTC »
Yo tuve ese telescopio y creo recordar que venía un manual de instrucciones que, aun no siendo de gran calidad, me sirvió como novato para saber montarlo.
¿No os viene un pequeño manual de instrucciones?
- - -
«
respuesta #73
: Jue, 14 Ene 2016, 21:00 UTC »
Muchas gracias por vuestro tiempo
Es necesario lo de alinearlo con la polar para hacer visual? Mañana por la tarde-noche intentaré ver la luna
- - -
«
respuesta #74
: Jue, 14 Ene 2016, 21:37 UTC »
He estado viendo las fotos y parece clavado al meade 114/900, aquí tenéis el manual en español, puede variar algo pero en lo demás es idéntico, y da explicaciones generales para empezar y para el mantenimiento.
https://www.kosmos.com.mx/fileadmin/documentos/Manuales/Meade114900EQ1-B_Mot_Sp.pdf
- - -
re.: Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
«
respuesta #75
: Jue, 14 Ene 2016, 22:55 UTC »
Hay que equilibrarlo todo como si fuera una doble balanza, un móvil .... así es como funcionará mucho mejor, sobretodo cuanto mas "justa" es la montura, ... si forzais demasiado esas monturas baratitas os las cargareis, tratadlas con mimo
- - -
re.: Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
«
respuesta #76
: Vie, 15 Ene 2016, 08:50 UTC »
Hola queria plantear una duda que tambien puede ayudar a Gandolfini. Estoy buscando un ocular de unos 4-6mm porque con este telescopio vienen de 25 y 10 mm. Lo queria para planetaria y estoy dudando si forzar al aumento maximo del telescopio(114/900) con uno de 4mm o contenerme un poco y coger uno de 6mm. Estaba dudando entre estos dos :
https://www.astroshop.es/skywatcher-ocular-planetary-uwa-4-mm-de-1-25-/p,33202#tab_bar_1_select
SkyWatcher Planetary UWA 4MM 54€
https://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-de-super-ploessl-apo-4mm-1-25-/p,4971#tab_bar_1_select
TS OPTICS 4 MM 32€
estoy convencido que el skywatcher es mejor pero queria saber si con la calidad de mi tubo voy a aprovechar el ocular o voy a gastar dinero por prestaciones a las que no voy a llegar. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
- - -
«
respuesta #77
: Vie, 15 Ene 2016, 09:20 UTC »
Cita de: Gandolfini en Jue, 14 Ene 2016, 21:00 UTC
Muchas gracias por vuestro tiempo
Es necesario lo de alinearlo con la polar para hacer visual? Mañana por la tarde-noche intentaré ver la luna
Si lo alineas a la polar (más o menos, tampoco hace falta precisión matemática para visual) te permitirá hacer seguimiento con correcciones en un solo eje, sin apenas tener que tocar el otro mando lento (dependiendo de cómo de bien lo hayas alineado a la polar)
- - -
«
respuesta #78
: Vie, 15 Ene 2016, 09:28 UTC »
Cita de: eezzeegon en Vie, 15 Ene 2016, 08:50 UTC
Hola queria plantear una duda que tambien puede ayudar a Gandolfini. Estoy buscando un ocular de unos 4-6mm porque con este telescopio vienen de 25 y 10 mm. Lo queria para planetaria y estoy dudando si forzar al aumento maximo del telescopio(114/900) con uno de 4mm o contenerme un poco y coger uno de 6mm. Estaba dudando entre estos dos :
https://www.astroshop.es/skywatcher-ocular-planetary-uwa-4-mm-de-1-25-/p,33202#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/ts-optics-ocular-de-super-ploessl-apo-4mm-1-25-/p,4971#tab_bar_1_select
TS OPTICS 4 MM 32€
estoy convencido que el skywatcher es mejor pero queria saber si con la calidad de mi tubo voy a aprovechar el ocular o voy a gastar dinero por prestaciones a las que no voy a llegar. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
Yo no forzaría tanto de aumentos y me quedaría con el 6mm. El 4mm la mayoría de noches no lo vas a poder usar satisfactoriamente.
De los dos que has puesto, mejor el skywatcher, pero si puedes estirar algo más te recomiendo alguno de estos 2:
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/ts-optics-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165#tab_bar_1_select
Tienen un pelín más de campo aparente que el skywatcher, pero son muy parecidos realmente.
Saludos
- - -
«
respuesta #79
: Vie, 15 Ene 2016, 09:29 UTC »
Cita de: eezzeegon en Vie, 15 Ene 2016, 08:50 UTC
TS OPTICS 4 MM 32€
Yo pillaría el 6mm que te da 150x aprovechables en planetaria prácticamente todas las noches, con el 4mm te vas a 225x y eso no siempre lo aguanta la atmósfera (además de que le estás pidiendo al pobre tubo que de un poco más de lo que puede).
En cuanto al tipo de oculares los Plössl y SP de estas focales tienen el eye relief muy corto, el ojo ha de estar prácticamente pegado al ocular e incluso las pestañas pueden tocar la lente, es muy incómodo. En cambio el Planetary tiene un eye relief de 16mm que es algo muy cómodo.
Ps: mi mensaje se ha cruzado con el de Torpedo y ya ves que coincidimos
« Últ. modif.: Vie, 15 Ene 2016, 09:30 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #80
: Vie, 15 Ene 2016, 10:05 UTC »
Gracias por contestar. Pues creo que caerá ese Omegon de 6mm. Ante anoche estuve observando Júpiter con el de 10MM y la Barlow x2 y se podian diferenciar sus bandas sutilmente. espero que el omegon me de mayor nitidez. La barlow x2 que viene de serie cuanto menos la use mejor no? un abrazo
- - -
«
respuesta #81
: Vie, 15 Ene 2016, 10:42 UTC »
Tranquilo, el 0cular Omegon funciona mejor,
ten en cuenta que el 10 mm y la barlov que te vienen con el telscopio son bastante básicos y que te has ido a demasiados aumentos,
encima la calidad de imagen es condicionada por el seeing y por éstas está bstante mal, noches habrá de mejores.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #82
: Vie, 15 Ene 2016, 11:49 UTC »
He hecho un agujero en el pequeño "ocular" donde se guardaban los antiguos carretes de fotos, y está un pelín descolimado. Cóml puedo hacerlo manualmente?
- - -
«
respuesta #83
: Vie, 15 Ene 2016, 12:05 UTC »
Cita de: Gandolfini en Vie, 15 Ene 2016, 11:49 UTC
He hecho un agujero en el pequeño "ocular" donde se guardaban los antiguos carretes de fotos, y está un pelín descolimado. Cóml puedo hacerlo manualmente?
Mirate este par de enlaces a ver si te ayudan:
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión
https://www.astrofacil.com/Taller_astronomo/Colimar_telescopio_newtoniano/Colimar_telescopio_newtoniano_2.html
- - -
«
respuesta #84
: Vie, 15 Ene 2016, 13:29 UTC »
El 114/900 es un telescopio f 8 con espejo esférico, no es delicado con la descolimación,
un poco no afecta y menos al nivel de aumentos que lo vas a utilizar.
Para colimar con a tapita necesitas que el primario tenga la marquita central y no sé si la tiene.
La tapita de colimación tiene que tener el agujerto en el centro,
para comprobarlo hay que ponerla en el enfocador y mirándo a través del agujerito y basándonos en la marca central del primario
girar la tapita sobre su eje y ver si está correctamente centrada, de ser que no siempre nos dará una referencia.
Bueno, llegados a este nivel hay que leerse el hilo que te han recomendado y comprenderlo todo,
la mejor colimación se hace con una estrella y en una noche de muy buen seeing, pero eso ya es otra historía.
El uso de la tapita correctamente no te da un telescopio bien colimado pero mejora mucho,
el chesire lo hace mejor pero tampoco al cien por cien,
centrarlo todo es un arte y no todos saben, hay para escribir un libro y yo solo me sé el prólogo.
Ahora lo gordo, los enfocadores baratos de plástico suelen tener holguras, si tiene holguras nunca va a estar bien colimado,
el enfocador al variar sobre sus holguras perderá la colimación continuamente pero como es un f 8 y no afecta casi, no te preocupes demasiado,
con que esté regular será suficiente.
Te va aafectar más que el telescopio no esté aclimatado,
si lo guardas en casa a 24º y lo sacas al exterior y hace frío la diferencia térmica produce imagen borrosa,
hay que esperar diez o quince minutos para que alcance el equilibrio térmico y funcione bien.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #85
: Vie, 15 Ene 2016, 23:00 UTC »
Antes de tocar nada he probado el telescopio con la luna para ver cómo se veía y estar seguro, y ésta ha sido mi experiencia:
Me puse a probar el telescopio sin alinear el buscador por las ansias (imaginaos), encontré la luna pero la perdí al instante por no hacerme con los mandos.
Tardé un buen rato en alinear el buscador con el telescopio por mi cuenta (apuntando a un cartel luminoso de bar), perl lo conseguí dejar perfecto (o eso creo).
Encontré la luna y logré hacerme con los mandos (ya sé más o menos seguir la luna). Puse mi ocular de 25mm, enfoqué y disfruté de una magnífica vista general de la Luna (con 100% de nitidez, nada de borroso). Acto seguido lo quité y probé el de 10mm (que me da 90 aumentos), y pude disfrutar con más detalle de cráteres y mares con total nitidez (y de ésto creo que subyace que no hay ningún tipo de problema de descolimación, que alguien me confirme). Probé la lente barlow 2x (180 aumentos), sí, se ve mucho más cerca, pero se nota claramente que, primero, son demasiados aumentos para este tubo (creo que lo máximo son 150, que alguien me confirme) y, segundo, que se nota que es una lente barlow de mala calidad (de todas formas hoy he visto desde mi azotea, de un pueblo de 7.000 habitantes, mañana lo probaré desde una sierra), así que piendo comprarme un ocular de 6mm (150 aumentos) con buen eye relief, que hay uno muy decente por 59€.
Solo he visto la Luna porque quería probar el telescopio para comprobar que estuviera colimado (creo que sí lo está), quería aprender a alinear el buscador con el telescopio (que ya he aprendido a hacerlo y lo voy a dejar así siempre) y tenía ganas de hacerme con los mandos (ya lo he hecho), aunque lo de las coordenadas aún no lo he tocado. No he alineado la montura a la polar ni nada por el estilo (no sé si es necesario), solo alinear el buscador y ya.
Creo que mañana me levantaré a las 6 para probar con Júpiter
Gracias a todos
- - -
«
respuesta #86
: Vie, 15 Ene 2016, 23:35 UTC »
Bueno, te digo, es normal que cuantos más aumentos pongas lo verás un poco menos nítido.
Yo tengo el Omegon 114/900, telescopio menos afamado que ese y normalmente le cargo 180 aumentos
pero el cielo manda, 150 aumentos se los pondrás muchos días con buena calidad,
200 aumentos solamamente en algunos días, 180 aumentos ya pierde algo pero son muy aceptables y para días muy buenos.
La luna admite más aumentos pues tiene mucho brillo, luego están los planetas y algunas estrellas
y los objetos de poca luminosidad admiten pocos aumentos.
La barlov y el ocular que trae de serie son de calidad floja y dan algo de cromatismo y visión borrosa, nada que ver con un buen ocular.
Ten en uenta también que el seeing manda, hay algunos días muy buenos
y otros realmente aborrecibles que solo dan imágenes borrosas cuando no temblequeantes.
Cuando te llegue ese ocular lo pruebas con la barlov que tienes y la luna y verás como todavía aguanta bien.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #87
: Vie, 15 Ene 2016, 23:47 UTC »
Es conveniente alinear con la Polar, aunque sea de forma aproximada con una brújula, ya que entonces basta con tocar el mando de ascensión recta para seguir el objeto. Además si nos distraemos con otra cosa y colvemos a poner el ojo en el ocular y hemos perdido el objeto bastará con mover el mando de AR hasta encontrarlo de nuevo
Si no haces la alineación tendrás que estar todo el rato tocando tanto el mando de AR como el de declinación y si por algún motivo pierdes el objeto a buscar de nuevo a través del buscador
Y ya que hablamos del buscador no olvides que se ha de alinear cada vez que uses el telescopio ya que pierde la alineación con facilidad
- - -
«
respuesta #88
: Sáb, 16 Ene 2016, 00:13 UTC »
Cita de: Iluro en Vie, 15 Ene 2016, 23:47 UTC
Es conveniente alinear con la Polar, aunque sea de forma aproximada con una brújula, ya que entonces basta con tocar el mando de ascensión recta para seguir el objeto. Además si nos distraemos con otra cosa y colvemos a poner el ojo en el ocular y hemos perdido el objeto bastará con mover el mando de AR hasta encontrarlo de nuevo
Si no haces la alineación tendrás que estar todo el rato tocando tanto el mando de AR como el de declinación y si por algún motivo pierdes el objeto a buscar de nuevo a través del buscador
Y ya que hablamos del buscador no olvides que se ha de alinear cada vez que uses el telescopio ya que pierde la alineación con facilidad
Eso me ha pasado antes con la luna, la perdí y tuve que ir buscándola con el buscador.
El mando de AR que dices es la varilla con rosca más a la izquierda que se ve en la foto no? Voy a buscar un tutorial, se puede alinear ahora, en cualquier momento? Sirve para siempre?
IMG_20160116_002010.jpg
(53.37 KB, 444x600 - visto 112 veces.)
« Últ. modif.: Sáb, 16 Ene 2016, 00:14 UTC por Gandolfini »
- - -
«
respuesta #89
: Sáb, 16 Ene 2016, 09:50 UTC »
El mando AR en tu foto es la barilla negra corta, esa que en la foto está cerca de las anillas
mírate el tutorial y lo tendrás más claro
ahora lo puedes dejar un poco afinado pero sin la estrella polar va a ser una lotería
para hacer visual no es necesario afinar a tope , con una cosa que se parezca hay suficiente
la ventaja es que una vez apuntado el telescopio con tocar un solo mando el telescopio te sigue la ruta del objeto y no lo pierdes
y ese tipo de monturas están hechos para eso.
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
5
6
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 49039 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Ayuda con primer telescopio. Adjunto plantilla. Dudo entre TS 114/9OO y 9O/9OO
Loading...