Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288148 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2016.
Página:
1
2
3
4
[5]
6
7
8
...
17
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.59 votos: 6
re.: MARTE, oposición 2016.
«
respuesta #120
: Vie, 06 May 2016, 12:01 UTC »
Te entiendo perfectamente José Antonio. De mi ultima sesión creo que no se salva ni el apuntador . Noche que prometía , pero que acaba estropeándose con un viento sur que se corta con un cuchillo y nubes molestas que te estropean las tomas.
Ahora nubes y a esperar que el seeing mejore un poco.
Un saludo
- - -
«
respuesta #121
: Vie, 06 May 2016, 12:51 UTC »
( Artizarra, antes he puesto mal tu nombre, te pido mil perdones, soy un zopenco de las teclas.)
......................
Yo creo que le voy a dar una oportunidad a mi refractor Evoestar 150/1200,
como el planeta tiene poco azul quizás funcione bien, no lo sé,
de momento hay nubes por lo menos asta el lunes,
lo bueno es que el planeta va avanzando y a la 1 ya estará asequible con lo que dormiré más.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #122
: Vie, 06 May 2016, 14:12 UTC »
Pues no creo que la solución para fotografiar Marte pasen por capturar con un refractor acromático.Con las cámaras de color,si se descarta la utilización del ADC y a los grados que circula,salvo una excelente noche cerca de la oposición,nos va a ofrecer más de una desilusión.De hecho algunas de las fotos que veo tienen claras señales de esa dispersión óptica.En todo caso,siempre se puede emplear la técnica de,inmediatamente después de las tomas en color,extraer el filtro de corte IR(en la 224mc no viene incluido),y colocar uno de paso(entre 610nm y 685nm,estaría bien)para realizar unas tomas de luminancia,minimizando así los efectos atmosféricos y permitiéndonos afinar el enfoque,para después hacer un L+RGB.
- - -
«
respuesta #123
: Vie, 06 May 2016, 15:07 UTC »
He conseguido mejorar mi toma. ¿Qué os parece? ¿Se nota la dispersión? ¿Qué defectos le veis?
« Últ. modif.: Vie, 06 May 2016, 15:10 UTC por hombrejota »
- - -
«
respuesta #124
: Vie, 06 May 2016, 15:55 UTC »
Hombrejota, creo que está supercomplicado, no vale la pena romperse los ojos,
hay que conseguir más capturas a ver si podemos obtener una mejor,
yo lo que voy a hacer es forzar menos los procesados pero de todas maneras creo que ya he llegado a mi tope.
Un saludo
- - -
«
respuesta #125
: Vie, 06 May 2016, 17:07 UTC »
Un saludo Hombrejota. Has probado el Fistwork , si le aplicas un filtro y mascara de enfoque , tal vez le saques más detalle , te generara ruido , pero con un filtro de ruido aplicado posteriormente posiblemente mejore.
De todas formas tiene pinta que cuando hagas una toma con un seeing decente , ese C11 va a sacar muchos detalles de la superficie.
- - -
«
respuesta #126
: Sáb, 07 May 2016, 00:07 UTC »
¡Ummm!,José Luis,tendrías inconveniente en que procesara ésta última imagen tuya.Dentro del problema de enfoque que le veo,me gustaría trastearla si no te importa,sólo necesito la apilada en formato TIF.(ojalá hubiera tenido tiempo en el curso de entrar en las herramientas de fitswork)
Saludos.
- - -
«
respuesta #127
: Sáb, 07 May 2016, 19:41 UTC »
No hay ningún problema Jesús. Al contrario, te estaría muy agradecido. Me encuentro de viaje pero mañana volveré y te la haré llegar.
- - -
«
respuesta #128
: Mar, 10 May 2016, 16:25 UTC »
Con ésta ya tengo el triplete de anoche,
la imagen era borrosa por causa de la elevada humedad,
una cosa que he comprobado es que el 150/750 ofrece mejores resultados que el 250/1250.
Un saludo.
imag
- - -
«
respuesta #129
: Mar, 10 May 2016, 17:41 UTC »
Hola Jose Antonio , la cosa esta difícil con una climatología muy variable . Mañana que por aquí habrá una oportunidad , si una sucesión de tormentas molestas no lo estropean todo , como ayer. un fastidio que no puedas sacar rendimiento al 250.
Un saludo
- - -
«
respuesta #130
: Mar, 10 May 2016, 18:17 UTC »
Hola Artizarra, ya ves, sucesión de frentes nubosos,
anoche hubo unas pocas horas de tregua pero como había llovido antes y no hacía viento subió la humedad,
la imagen tenía un efecto de difumindo que no dejaba ver detalles pero una vez todo montado había que probar,
el 250 no sacó fotografía buena y eso que entró en el mejor momento, el 150 es diferente, ese nunca falla,
salvó una noche de antemano condenada al fracaso, a las 3,30 ya hice mutis por la causa y me retiré a dormir.
Hoy tengo sueño pero es lo que hay.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #131
: Mar, 10 May 2016, 23:32 UTC »
Hombrejota se nota bastante mejoria en el procesado!
Aunque se sigue notando como la parte superior del disco esta mas rojiza y la inferior mas blanquecina-verdoso, pero vamos, como a todos nos pasa, a base de procesado algo se puede remediar, pero el ordenador no hace magia
, aunque JSG veo que hace maravillas con el procesado
Jose Antonio anoche también salí y la humedad era BRUTAL, se despejo de manera increíble por aquí pero a eso de las 3 de la mañana empezaron a aparecer nubes altas y ese fue el fin de la sesión
Se nota mucho ese velo de humedad en el ambiente al procesar las fotos...yo conseguí "salvar" un vídeo de los tantos que le tiré. Tambien intente Saturno pero vamos....que directo a la basura
Aquí está el resultado
imagen
Le estoy cogiendo el gustillo a identificar las zonas de Marte, aunque se vean como un truño
Un saludo!
« Últ. modif.: Mar, 10 May 2016, 23:36 UTC por Zurdo »
- - -
«
respuesta #132
: Mié, 11 May 2016, 05:54 UTC »
Gracias Javier, estoy esperando que JSG me enseñe mi imagen con su procesado. Seguramente mejore con creces incluso mi segundo procesado (que claramente me salió más nítido)
En cuanto a la diferencia cromática norte-sur que comentas, probablemente sea en parte porque en el sur hay un polo con tonalidades más claras y en parte por la dispersión atmosférica causada por la baja altitud del planeta.
Tu imagen está muy bien, ese Mak rinde lo suyo, es evidente. A ver si te sale una noche buena para que consigas materia prima de calidad.
Ánimo a todos que ya queda solamente un frente y vuelve el buen tiempo.
- - -
«
respuesta #133
: Mié, 11 May 2016, 08:28 UTC »
Zurdo, tienes una fotografía muy buena y detallada, será complicado mejorarla,
Hombrejota, tu fotografía me sabe a gloría y después de ver mi fotografía aún más,
últimamente no consigo nada y lo poco que consigo es a base de hace fritangas,
a ver si mejora un poco y puedo hacer algo...
Un saludo.
- - -
«
respuesta #134
: Mié, 11 May 2016, 17:54 UTC »
Cita de: hombrejota en Mié, 11 May 2016, 05:54 UTC
Gracias Javier, estoy esperando que JSG me enseñe mi imagen con su procesado.
Pues ahí va,tenía algo esa toma que me llamaba a reprocesarla.
Casi todo el trabajo de reprocesado con fitswork y photoscape,con un ligero paso por registax.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #135
: Mié, 11 May 2016, 18:02 UTC »
Brutal Jesús. Es espectacular lo que has logrado. Estás hecho un auténtico máquina. Me encanta.
- - -
«
respuesta #136
: Sáb, 14 May 2016, 19:32 UTC »
Esperando que el clima mejore para apuntar hacia el planeta rojo , he rescatado del disco duro , una toma a foco primario aceptable . La semana que viene parece que tenemos anticiclón . A cruzar los dedos.
Un saludo.
subir imagen
- - -
«
respuesta #137
: Dom, 15 May 2016, 10:17 UTC »
No sabes la envídia que me das, llevo tres noches seguidas de cacería y no hay manera.
- - -
«
respuesta #138
: Dom, 15 May 2016, 15:38 UTC »
Te entiendo , me ha pasado lo mismo , Marte se resiste.Esta toma es algo que he podido salvar entre montañas de gigas inútiles .Espero sacar algo en los próximos días, o sino a probar con el Señor de los Anillos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #139
: Dom, 15 May 2016, 17:42 UTC »
JSG tiras a cualquiera por el suelo
, no tienes rival.
Jose Antonio, tus fotos y las mías se dan la mano para como está Marte este año!
Aqui la cuestión es salir, salir y perseverar, intentar hacerlo lo mejor que uno sabe y apretar el procesado, no queda otra
El clima de esta semana que entra tiene muy buena pinta, esperemos que se mantenga hasta la oposición.
Ayer estuve todo el día viendo el meteoblue (la parte de astronomical seeing) a ver si variaba en algo la predicción porque la verdad que la daban muy buena. Pues así fue, el cielo estaba de lujo, hasta las 3 y poco que empezaron a arrimarse nubes bajas y como de costumbre tocó recoger
Aquí esta lo que salvé
subir fotos
A ver si esta semana puedo hacer un intensivo de Marte si las nubes o el curro no aprietan demasiado
Un saludo!
- - -
«
respuesta #140
: Dom, 15 May 2016, 19:08 UTC »
Buen Marte , Zurdo.Y si , hay que forzar al máximo en el procesado para sacar algo. Yo sigo por ese camino mejorando el procesado , que cada planeta tiene lo suyo.Esta toma es con barlow , un poco forzada ,pero no hay otra .
Un saludo.
share image
- - -
«
respuesta #141
: Dom, 15 May 2016, 19:22 UTC »
Están fenomenal, desde luego estáis sacando petróleo con lo bajo que lo tenemos.
- - -
«
respuesta #142
: Dom, 15 May 2016, 19:34 UTC »
Zurdo, buen trabajo, ya quisiera yo tener una la mitad de buena, la edicion genial y muy instructiva.
Artizarra, yo creo que ese telescopio que tienes a la que tenga una oportunidad mínima tiene que ser espectacular,
ya da pistas de ello, es cuestión de tiempo.
Anoche saqué mi evoestrar 150/1200, pensé que si en visual es mejor que el newton quizás con la cámara también lo sea,
de momento me queda la duda, las nubes no permiten hacer nada.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #143
: Dom, 15 May 2016, 19:54 UTC »
Gracias Madaleno, pero hay que cavar mucho para sacarle algo , y meter muchas horas.
Jose Antonio , me conformaría con un par de noches con un seeing bueno para sacarle todo al telescopio y poder sacar imágenes más fáciles de tratar.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #144
: Lun, 16 May 2016, 10:35 UTC »
Buenas, me estreno en el hilo con mi primer marte, ya se que no es gran cosa, pero a mi me hace ilusión.
Los datos están en la foto, falta añadir que hago las fotos con un móvil de 8mp
Saludos
- - -
«
respuesta #145
: Lun, 16 May 2016, 13:14 UTC »
Cita de: Gerardz en Lun, 16 May 2016, 10:35 UTC
Buenas, me estreno en el hilo con mi primer marte, ya se que no es gran cosa, pero a mi me hace ilusión.
Saludos
[/quote
Si tienes una dslr con pantalla, un anillo T2 para esa cámara y tu barlow tiene rosca para acoplar el T2, podrías ver si haces foco en tu astromaster, lo que te permitiría hacer fotos de Luna y planetaria con seguimiento manual o ajustando el motorcillo AR de la montura si tu modelo lo trae.
- - -
«
respuesta #146
: Lun, 16 May 2016, 13:29 UTC »
Buenas Antonio, no dispongo de ninguna otra cámara que no sea la del móvil, ni tampoco de motor de seguimiento, sigo a mano con los temblores que conlleva mi débil montura, estoy en tramites de adquirir una neq6, y mas adelante iré a por una ccd (la asi 224mc seguramente), de momento exprimo lo que tengo al máximo tirandole vídeos a luna y planetas y disfrutando de algo de cp en visual cuando salgo en busca de la oscuridad.
Saludos.
- - -
«
respuesta #147
: Lun, 16 May 2016, 14:08 UTC »
Qué difícil es Marte... Ayer después de una noche llena de dificultades, que tarde o temprano intentaré subsanar, hice mi primer intento con Marte. La imagen está tomada sobre las 23:50 UT
Ahí va un avance, ya veremos si soy capaz de sacar algo más
Saludos
- - -
«
respuesta #148
: Lun, 16 May 2016, 14:13 UTC »
Cita de: Gerardz en Lun, 16 May 2016, 13:29 UTC
Buenas Antonio, no dispongo de ninguna otra cámara que no sea la del móvil, ni tampoco de motor de seguimiento, sigo a mano con los temblores que conlleva mi débil montura, estoy en tramites de adquirir una neq6, y mas adelante iré a por una ccd (la asi 224mc seguramente), de momento exprimo lo que tengo al máximo tirandole vídeos a luna y planetas y disfrutando de algo de cp en visual cuando salgo en busca de la oscuridad.
Saludos.
Veo que ya te ha entrado el gusanillo de la aperturitis, esto es lo que tiene. ¿Y qué tubo piensas comprarte o vas a seguir con el astromaster con esa montura tan pesada?
- - -
«
respuesta #149
: Lun, 16 May 2016, 14:13 UTC »
Cita de: Gerardz en Lun, 16 May 2016, 10:35 UTC
Saludos
Oye pues para estar hecha con el movil con proyección ocular y seguimiento manual me quito el sombrero, solo falla el enfoque.
Me alegro que te guste Jose Antonio
Artizarra tienes un tubo que te cagas, eso se puede exprimir seguro seguro, ¿quizá sea que cargas mucho la ganancia a la hora de tomar los vídeos? Yo los saco tirando a oscuritos, el histograma por la mitad más o menos y bien bajito.
Me atrevo a "intentar" hacer un gif de una breve rotación de Marte de anoche comprendida entre la 1:34 y 2:24 A.M. Son cinco fotos con un lapso de tiempo entre ambas de unos 10 min.
Espero que os guste y que se vea.
subir imagenes gratis
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
4
[5]
6