Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288165 post, 20404 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
MARTE: distintos mapas y detalles, estaciones, tormentas, polo
Meses y estaciones en el planeta Marte. Equinoccios y Solsticios marcianos
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Marte
MARTE, oposición 2016.
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
17
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 10.59 votos: 6
re.: MARTE, oposición 2016.
«
respuesta #180
: Vie, 20 May 2016, 19:44 UTC »
Hola a todos, Muchas gracias por los comentarios sobre la última imagen, aun que no tiene nada especial.
Ayer noche volví a tirarle unas tomas, en esta ocasión el seeing era un tanto mejor, entorno a 3,5/5 que para la altura que tiene desde luego no esta nada mal, ademas he conseguido un color creo que yo más equilibrado, que en el otro me pase con los rojos.
Señalar que se aprecia nubosidad orografica en la zona del monto olympo bastante bien definida, aun que lo haya pillado de refilón, estoy más contento con esta toma.
Equipo: Clestron C11, Barlow Powermate 2,5X, filtros RGB Baader y ASI 120MM
Pues ahora ya vienen un monton de dias nublados... asi que a ver si para la próxima veo "otra cara"
Un saludo a todos, espero que os guste
- - -
«
respuesta #181
: Vie, 20 May 2016, 20:14 UTC »
Hola Javo.Un Marte con detalles muy finos , con lo complicado que esta tiene su merito , ahora solo toca mejorarla.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #182
: Vie, 20 May 2016, 21:38 UTC »
Muy buen trabajo. Ese canal azul es muy bueno.
- - -
«
respuesta #183
: Sáb, 21 May 2016, 02:16 UTC »
Y el primer Marte con el C8, el circulo blanco de la parte derecha es Olympus Mons.
Edito con reprocesados, no me gustaba la forma de patata que me salio, culpa sobre todo del canal azul y en algo de menor medida del verde. Me pase apretando, estas son más suaves. En la primera tambien existian detalles artificiales fruto del mal-procesado.
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 10:22 UTC por vilchez »
- - -
«
respuesta #184
: Sáb, 21 May 2016, 07:02 UTC »
Felicidades a todos por el seguimiento
Javo esta de lujo ese Marte, me gusta ese color tan suave :apela:
Saludos.
- - -
«
respuesta #185
: Sáb, 21 May 2016, 07:40 UTC »
Muy bueno Vilchez , se aprecia muy bien ese megavolcan ,y buena primera toma con ese C8.
Un saludo
- - -
«
respuesta #186
: Sáb, 21 May 2016, 08:55 UTC »
Os odio, lo sabéis no?
Buenas fotos Javo y Vilchez.
Yo entre unas cosas y otras no tengo oportunidad de intentarlo, que pesadilla de incendio de verdad...
Saludos
- - -
«
respuesta #187
: Sáb, 21 May 2016, 10:43 UTC »
Muy buenas imágenes, da gusto tener un seguimiento tan concurrido y con tanta calidad, enhorabuena a todos.
Anoche fue mi primer intento del año con este planeta, también el estreno del corrector de dispersión atmosférica ZWO, que ha resultado tener utilidad.
Con Marte bajo aproveché para disfrutar de él visualmente con un seeing muy bueno, cuando estuvo en mejor posición y puse la cámara el seeing comenzó a degradarse, ésto es lo mejor que pude conseguir.
Celestron SC8 sobre AVX, ZWO ASI034MC, ZWO ADC, Powermate 2,5x, desde el casco urbano de Madrid.
« Últ. modif.: Sáb, 21 May 2016, 10:46 UTC por mgtroyas »
- - -
«
respuesta #188
: Sáb, 21 May 2016, 13:41 UTC »
A ver que os parece...mi primer Marte con un Mak 127+NEQ3 y la SPC900 en Rasos de Peguera
Hay que decir que son a 1900m y un seeing supercalmo....la verdad es que me he quedado impresionado
Espero que os guste
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 20:15 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #189
: Sáb, 21 May 2016, 18:11 UTC »
Javo, tremendo, ya quisiera yo una de esas,
Mgtroyas, no te quejes que tu fotografía aún es mejor que la mía y yo encima tuve que ir al hospital, menuda noche.
Bueno, aquí dejo la comparativa que hice entre el Macsutov 127/1500 y la del newton 200/1200,
aunque las condiciones son muy cambiantes el mac parece ser que saca algo más de detalle
aunque su resultado se ve totalmente eclipsado por los aros de cebolla.
Un saludo.
sube imagenes
- - -
«
respuesta #190
: Sáb, 21 May 2016, 19:12 UTC »
Me estreno en esta oposición con lo único que he podido salvar de la noche del día 18/05, las condiciones bastantes malas, es un vídeo de 3' hecho con el dobson 12", barlow X2 y ASI185, la he redimensionado un poco para verlo mas grande.
- - -
«
respuesta #191
: Dom, 22 May 2016, 11:03 UTC »
Hola a tod@s,
Por fin, una noche con un seeing aceptable me ha permitido el estreno del C11. Primera luz con un seeing en torno a 3,5/5 pero muy variable y rachillas de viento. Por esto y por los escasos 20º de altura me decidí a pillarlo en mono con el filtro Baader IRpass 685nm y la 174MM. Como la imagen era muy pequeña también arriesgué con la Powermate x4. De solo 3 videos de 3 min, de-rotados con WJ y mejorados con PIPP, falso color.
Lugar habitual, El Pedroso, Sierra Norte de Sevilla.
Saludos cordiales,
Manolo
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 11:04 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -
«
respuesta #192
: Dom, 22 May 2016, 11:58 UTC »
Pues magnifica primera Luz del C11 Manolo, ya veras como le disfrutas. Los demás tambien venis haciendo buen trabajo!! a seguir!! Un saludo!!
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 12:01 UTC por javo »
- - -
«
respuesta #193
: Dom, 22 May 2016, 19:02 UTC »
Magnificos Martes veo por aquí. Esos C11 se nota que rinden de maravilla.
Me encanta ese RGB Javo, y Vilchez, me he quedado pasmado de lo bien que se ve el monte Olympus
Enhorabuena a todos!!
- - -
«
respuesta #194
: Dom, 22 May 2016, 19:52 UTC »
¡Que buenos trabajos se van viendo ya,mi enhorabuena a todos por ese seguimiento!.Mercè,me alegro de tu vuelta,y cómo bien dices en el hilo de Júpiter,se echa de menos a viejos y grandes compañeros en los hilos de planetaria,cómo no acordarme de Chepar(compañero de noches que no se olvidan),Eusebio(siempre entre las mejores imágenes)y unos cuantos más que no aparecen
.
Cómo llevo tiempo sin entrar,hay un montón de tomas para comentar,pero la de Javier(Javo)me parece realmente buena
,como la de Antonio(Vilchez),sobre todo el reprocesado que has hecho
,y ese estreno del C11 de Manolo,sólo que quizá yo lo hubiera dejado en monocromo,no es Marte un planeta agradecido en falso color y las tomas en mono lucen genial,más ésta que tiene suficiente detalle.
No voy a dejar de mencionar el estreno con el planeta rojo a Mgtroyas,más desde el casco urbano de Madrid(te falta el día¿anoche?y la hora en T.U.)
,la captura de GMJ(no sabes la envidia que me das desde el cielo que has grabado),ojo con una spc900(personalmente sé de la diferencia entre ese sensor y los actuales).Tampoco has especificado la hora de captura en T.U.
.Madaleno,no quiero parecer un plasta,pero igualmente te falta la hora en T.U.(son datos importantes).Quizá no pillaras las mejores condiciones,pero tengo mucha curiosidad por ver esa 185 en una buena noche.Y claro,la perseverancia de José Antonio,en las que a mi juicio,me gusta más la del newtón.
Por nuestra parte,a seguir esperando que el dichoso incendio de los neumáticos de Seseña deje de emitir esa nube toxica que nos está jodiendo a muchos de los que salíamos a capturar a escasa distancia de ese almacén ilegal(producto de la estupidez de muchos políticos que llevan años mareando la perdiz).
Saludos y buenos cielos para todos.
- - -
«
respuesta #195
: Dom, 22 May 2016, 20:14 UTC »
la captura de GMJ(no sabes la envidia que me das desde el cielo que has grabado),ojo con una spc900(personalmente sé de la diferencia entre ese sensor y los actuales).Tampoco has especificado la hora de captura en T.U. OKOK
Muchisimas gracias tronko
, la verdad es que un buen sitio a buena altura facilita muchísimo las cosas
desde casa Marte casi que no lo puedo enfocar a veces
en visual allí es todo un espectáculo....ya con solo el 127 lo pude poner a casi 330x sin perder detalle
cosa impensable por aquí abajo tanto por el seeing como por la apertura....
De momento voy ahorrando para una buena cámara y un buen Mak 150 o (en mis sueños) un buen 180
de momento pues voy aprendiendo poco a poco con buenos pasitos
Por cierto la fecha fue el 21/05/16 a las 00:20 U.T. aproximadamente
gracias por decírmelo....es importante
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 20:17 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #196
: Dom, 22 May 2016, 20:29 UTC »
Mis primeras pruebas sobre Marte, mucho por aprender
SW 150/750, 21 de Mayo 2016, Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
1:48 UT
Canon 400D, Barlow 2x
1/250s ISO400
SW 150/750, 21 de Mayo 2016, Sant Vicent del Raspeig (Alacant)
2:17 UT
SPC900NC
Barlow Televue 3x.
- - -
«
respuesta #197
: Dom, 22 May 2016, 21:02 UTC »
Hola Manolo. Muy buen estreno para el C11. Ha quedado muy bien. Que pena que con lo cerquita que lo tenemos este año esté a tan poca altura. Hace dos años teniendo un tamaño aparente bastante menor era mucho más sencillo obtener buenos resultados. Dan ganas de pillarse un avión para pillarlo a mayor altura, ja,ja.
Javo, que pasada. Estás que te sales.
« Últ. modif.: Dom, 22 May 2016, 21:04 UTC por juanluison »
- - -
«
respuesta #198
: Lun, 23 May 2016, 16:20 UTC »
pues ánimo, porque estais sacando mucho detalle en la árida zona de los desiertos, donde hay muy débiles detalles de albedo, y los mares mas evidentes se presentan con mucha inclinación, ... en breve mejorará asomando el Solis Lacus a horas cada vez mas centradas .
( eso ... desde España, claro ! )
- - -
«
respuesta #199
: Lun, 23 May 2016, 18:48 UTC »
Hola a todos soy nuevo es este foro y tengo fotos para compartir, la última es de Marte, del día lunes 16/05/2016 a las 0h 55´hora local sacada de un vídeo de 14 minutos, sin derrotar pues no se como se hace con Marte,( winjupos no me da esa opción para videos de Marte) Capturados 14 minutos a 15 fps 1280x960 resolución con EZ Planetary.
Apilado con autostakert 70%. Procesado con Registax6, fistworks, y Photoshop.
A foco primario con barlow 3x, cuando intente meter 5x vino la nube y me lo tapo el seing era malo el día anterior estuvo nublado y este solo me dejo grabar un ratito. Telescopio utilizado Skywatcher 200/1000 dual speed
Montura Celestron AVX
Pongo enlace de la foto a Flikr pues no se como se cuaelgan aquí las fotos lo intentare cuando le de a pubicar.Enalace: https://www.flickr.com/photos/141145262@N04/shares/006SP4
Espero que os guste y vuestros comentarios ya se que teneis unas fotos impresionantes.
Un saludo.
Hola a todos soy nuevo es este foro y tengo fotos para compartir, la última es de Marte, del día lunes 16/05/2016 a las 0h 55´hora local sacada de un vídeo de 14 minutos, sin derrotar pues no se como se hace con Marte,( winjupos no me da esa opción para videos de Marte) Capturados 14 minutos a 15 fps 1280x960 resolución con EZ Planetary.
Apilado con autostakert 70%. Procesado con Registax6, fistworks, y Photoshop.
A foco primario con barlow 3x, cuando intente meter 5x vino la nube y me lo tapo el seing era malo el día anterior estuvo nublado y este solo me dejo grabar un ratito. Telescopio utilizado Skywatcher 200/1000 dual speed
Montura Celestron AVX
Pongo enlace de la foto a Flikr pues no se como se cuaelgan aquí las fotos lo intentare cuando le de a pubicar.Enalace:
https://www.flickr.com/photos/141145262@N04/shares/006SP4
Espero que os guste y vuestros comentarios ya se que teneis unas fotos impresionantes.
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 23 May 2016, 19:25 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #200
: Lun, 23 May 2016, 19:02 UTC »
Alguien me podría decir como adjuntar la foto?
« Últ. modif.: Lun, 23 May 2016, 19:14 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #201
: Lun, 23 May 2016, 19:12 UTC »
Hola a todos!
, por fin ya tengo acabado el Marte del viernes noche. No le había tirado desde Navidad, que es cuando abrí el hilo éste, así que después de 5 meses ya en su oposición cuelgo este Marte. Las condiciones fueron buenas salvo que aparecieron nubarrones y me entorpecieron un poco.
En la imagen en color han salido las nubes azuladas debido al usar el rojo como luminancia, pero compensa el resultado final haciendo esta mezcla ya que los detalles salen mejor.
Ajunto también un Marte en mono con el filtro rojo que es el mejor canal que ha salido.
Y enhorabuena a todos por el seguimiento y resultados que sacáis
.
Los que hayáis visto mi Marte en Facebook, he rebajado un poco el tono azul. Había demasiado creo.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 23 May 2016, 19:20 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #202
: Lun, 23 May 2016, 19:15 UTC »
Hola;
Para poner una foto en tu mensaje solo tienes que subir esa foto a;
https://postimage.org/
Cuando la tengas subida la imagen copia el enlace directo y lo pegas entre los paréntesis al dar en el icono de insertar imagen que es como un cuadro y que esta entre los iconos que salen por encima desde donde se escribe el mensaje.
- - -
«
respuesta #203
: Lun, 23 May 2016, 19:18 UTC »
Muchas gracias, ¿se puede hacer eso mismo con flickr?, por cierto la foto impresionante.
- - -
«
respuesta #204
: Lun, 23 May 2016, 19:25 UTC »
Un Marte soberbio, Rafa!!
ha valido la pena la espera... Y grande, como te gusta a ti
Enhorabuena. Un abrazo,
Manolo
- - -
«
respuesta #205
: Lun, 23 May 2016, 19:27 UTC »
Por fin lo he conseguido he subido la foto soy sirio, espero que os guste.
Gracias pastor galáctico por la información.
La foto de Rafa.S impresionante de verdad.
« Últ. modif.: Lun, 23 May 2016, 19:30 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #206
: Lun, 23 May 2016, 19:51 UTC »
Sr Sebtor, me legro muchísimo de verle.
Peazo de fotografiones, yo nubes para días, mala suerte.
Un sludo.
- - -
«
respuesta #207
: Lun, 23 May 2016, 19:54 UTC »
Muchas gracias, al final conseguí poner la foto, usando postimage, es la de SirioB, la próxima vez la subiré mejor, /a ver si el fin de semana que viene me permiten las nubes grabarlo esta vez si puedo con barlow, espero que os guste la foto, no estoy muy ducho en planetaria, y mi teles es un newton 200/1000 que no es lo mas adecuado para planetaria, suelo hacer mas fotos de cielo profundo, pero si un planeta esta en oposición no me puedo resistir.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #208
: Mar, 24 May 2016, 18:30 UTC »
Aquí vengo yo a bajar un poco el nivel, qué le vamos a hacer jeje. Bueno ahí va mi intento, del pasado viernes noche. Más datos en la faoto.
- - -
«
respuesta #209
: Mié, 25 May 2016, 15:56 UTC »
Rafa, muy buena foto! Eii y los demás igual!
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10