l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Prismáticos Super Zenith 7x50 10x50 16x50, calidad? opiniones

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Prismáticos Super Zenith 7x50 10x50 16x50, calidad? opiniones  (Leído 44480 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 20 Ene 2016, 14:09 UTC »

Opiniones sobre los prismáticos marca Super Zenith 10x50 7x50 16x50 etc. Conoce su calidad y las experiencias de usuarios. Modelos existentes, recomendaciones de elección y compra ...


 

Opiniones sobre prismáticos vintage SuperZenith - hoy en día



¿valen la pena por calidad? y ¿Que opinión os merecen estos binoculares?



veo que hay muchos prismáticos marca Zenith / Super Zenith,

se supone que antiguos, los encontramos a la venta de segunda mano en ebay, wallapop, etc ...), hay montones de estos binoculares, y aparte del precio de oferta, habrá que asegurarse que el actual usuario confirme si están en buen estado.

Se trata de escribir nuestras experiencias con ellos sobretodo en condiciones exigentes, por la noche, calidad de enfoque, color del coated, etc. ... dejad vuestros comentarios.




lista de modelos conocidos de prismáticos Super Zenith


  • 6x30
  • 8x30
  • 7x35
  • 8x40
  • 7x50
  • 10x50
  • 12x50
  • 16x50
  • 20x50
  • zoom 8x-17x40
  • zoom 8x-14x50
  • zoom 8x20x50
  • zoom 8x24x50


NOTA del FORO: en las opiniones sobre Super Zenith que más se repiten en nuestro foro y la red, hemos hecho un poco de tabla. Tomárosla como generalistas:

Super Zenith 6x30: Prismáticos con un aumento bajo y un diámetro de lente objetivo de 30 mm. Son compactos y ligeros, lo que los hace ideales para llevarlos a cualquier lugar. Sin embargo nunca ha sido un modelo bien valorado.
Super Zenith 8x30: Prismáticos con un aumento medio y un diámetro de lente objetivo de 30 mm. Son compactos y ligeros, lo que los hace ideales para llevarlos a cualquier lugar.
Super Zenith 8x40: Prismáticos con un aumento medio y un diámetro de lente objetivo de 40 mm. Son más grandes que los modelos anteriores, lo que les permite capturar más luz y ofrecer una imagen más brillante.
Super Zenith 7x50: Parece ser el modelo más apreciado por su relación entre aumento y luminosidad, y por su buena definición y contraste.
Super Zenith 10x50: Otro modelo bien valorado, aunque requiere de trípode para evitar el temblor de la imagen.
Super Zenith 12x50: Un modelo similar al anterior, pero con más aumento y menos luminosidad.
Super Zenith 16x50: Un modelo más potente, pero también más oscuro y difícil de usar a mano alzada.
Super Zenith 20x50: El modelo más grande y pesado, con una pupila de salida muy pequeña y una imagen muy oscura.
Super Zenith zoom 8x-17x40: Un modelo con zoom variable, pero con una calidad de imagen inferior a los modelos fijos.
Super Zenith zoom 8x-14x50: Otro modelo con zoom, pero con una pupila de salida aún más pequeña que el anterior.
Super Zenith zoom 8x20x50: El modelo con más rango de zoom, pero también con la peor calidad de imagen y la mayor distorsión.
Super Zenith zoom 8x24x50: El último modelo con zoom, con una pupila de salida ridícula y una imagen muy borrosa.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 Ene 2016, 14:44 UTC »

Yo empecé con unos 20x50 hace algo más de un año y no me gustaban ni para uso diurno, la imagen era muy oscura, así que imagínate para ver estrellas... Pero eso no quiere decir nada, hay modelos y modelos. Si puedes pillate unos Celestron que sean adecuados para astronomía no vayas a meter la pata.

Saludos.

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 20 Ene 2016, 16:13 UTC »

Hola Hector.
Yo todavía tengo en uso un Super Zenith 7x50 comprado a principio de los años 80. Creo recordar que me costaron 5000 pesetas de las de entonces (30 euros).
Como anécdota, después de varios años observando por ellos, me prestaron unos Zeiss... y era como si a un miope de pronto le pusieran gafas graduadas  el grito  Dios... que bien se veían los Zeiss.
Los Super Zenith son robustos pero muy básicos. Prismas regularcillos. Opticas sin tratamientos. Bajo contraste... blush
Como dice Schacon mejor pillate unos Celestron o bien unos Nikon Aculon, que serán infinitamente mejores.

- - -

Hector74

**

avatarc

49  La Rioja 
desde: ene, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Ene 2016, 17:51 UTC »

Gracias, no iba a comprarlos, estoy detras de unos Pentax 12x50 nuevos que me aconsejaron aquí en el foro.

Solo era curiosidad pues buscando por unos 7x50 de segunda mano se ve montones de estos Super Zenith y yo, que tengo mis años, los recordaba como buena marca.

Saludos.

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Ene 2016, 21:02 UTC »

Esos Zenith  y Super Zenith son prismáticos japoneses fabricados en los años 70 y 80. En este caso lo importante no es la marca sino el fabricante. Hay algunos Zenith buenos y otros no tan buenos, pero dependiendo del fabricante.

Todos los fabricantes japoneses de esa época hacían infinidad de prismáticos con muchas marcas y esta era una de ellas. La marca era lo de menos, lo importante era el fabricante. Estos fabricantes japoneses se identificaban con unas marcas específicas (marcas JB), que se solían grabar en el puente, cerca de los objetivos (posiblemente ese Zenith las lleve).

Había fabricantes que ofrecían prismáticos de una calidad muy buena, algunos muy buenos incluso para los estándares de hoy en día. Las grandes marcas japonesas de hoy también tenían sus marcas JB (Nikon por ejemplo JB7), Canon , Kowa, Pentax, etc....aunque estas marcas dejaron de usarse a partir de los años 90.

Swift por ejemplo era y es una marca muy conocida pero no siempre el mismo fabricante producía los prismáticos en ésta marca (podían ser JB 56, JB 191, esto lo digo como ejemplo) y dependiendo del fabricante la calidad podía variar bastante.
Yo tengo muchos japoneses de estos en mi colección, principalmente 8x30, 7x35, 8x40 y 7x50, algunos de ellos superan con creces a cualquier Prismáticos chino de hoy en día en todos los aspectos. Y la calidad de materiales y construcción no tienen nada que ver con lo de hoy,  estaban hechos para durar.
Yo tengo algunos modelos de los años 60 que son realmente fantásticos.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Ene 2016, 23:18 UTC »

Los prismáticos se designan con dos números tales como "7x50" o "16x50". El primer número es el aumento o potencia de amplificación del instrumento y el segundo es su abertura.

El poder de captación de luz de unos prismáticos depende de su abertura y es un factor a tener en cuenta si se desean utilizar en situaciones de escasa luz ambiental. La cantidad de luz que entra por los objetivos del instrumento es directamente proporcional al cuadrado de su abertura.

Campo visual es la anchura del área visible a través de los prismáticos. Según que se exprese en metros o grados se habla del campo visual lineal o del campo visual angular.

El campo visual lineal es el más comúnmente utilizado por los fabricantes de prismáticos e indica la anchura del área, medida en metros, visible a 1.000 m de distancia.

El campo visual angular REAL indica el valor del ángulo, expresado en grados. Al multiplicar esos valores por el aumento se obtiene el campo visual aparente.

La pupila de salida es el cono de luz que sale por el ocular.

Entre dos prismáticos de similar calidad óptica, el más luminoso es el que presenta mayor pupila de salida.

Por ejemplo, los prismáticos  de 7 x 50 tienen una pupila de salida de 7,1 mm (50/7) y los 10 x 70 de 7 mm. Los prismáticos gigantes de 25 x 150 presentan una generosa pupila de salida de 6 mm.

Pupila de salida en prismáticos: cómo elegir los mejores

La pupila de la persona joven puede alcanzar los 7 mm de diámetro, pero disminuye con la edad y rara vez supera los 5 mm en adultos. Es crucial elegir prismáticos con una amplia pupila de salida si se planea utilizarlos en condiciones de poca luz o de noche. Sin embargo, la calidad de las lentes y los revestimientos antirreflectantes son importantes para la luminosidad del instrumento. Los prismáticos de mayor abertura suelen ser más luminosos si tienen la misma calidad óptica, incluso con igual pupila de salida. Además, las pupilas de salida deben ser perfectamente circulares en unos buenos prismáticos. Puede comprobarlo fácilmente sosteniendo un prismático a 30 cm de distancia y observando en el centro de cada ocular dos discos luminosos redondos.

- - -

AstronomoAmateur

**

avatarc

28  Canarias 
desde: dic, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 17 Dic 2016, 20:51 UTC »

¡Muy buenas a todos!
Soy nuevo por estos lares, por lo que, lo primero, una presentación: soy Alejandro. Aficionado del Cosmos que busca adentrarse paulatinamente en este mundo fascinante e inefable de la Astronomía. Mucho gusto.

Ahora voy al tema para no aburrirles demasiado con mi verborrea  Cheesy
He encontrado un par de prismáticos en el desván. Bastante viejos, pero a priori y sin ser para nada un conocedor de estos aparatos, me parecen, al menos, decentes. Pero tengo varias dudas que vale más que la contesten expertos como los que he estado leyendo por estos foros. ¡Así que aquí voy!

Os adjunto unas fotitos de los prismáticos para que lo podáis ver:


img

Mis preguntas son...
¿Alguien reconoce qué prismáticos son?
¿Son buenos, en general?
¿Son buenos equipos para mirar algún astro, o sirven tan solo para elementos terrestres?

¡Muchas gracias de antemano!

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 17 Dic 2016, 21:45 UTC »

Pues parece que está claro, son unos super zenith, eran los corrientes de hace cuarenta años que muchos traían de Canarias o de Ceuta o Melilla cuando volvían de la mili, unos dicen que eran japoneses, yo más bien creo que eran rusos, pero el tuyo pone Japan. Tengo unos de 12X50 similares, o sea 12 aumentos por 5cm de abertura de objetivo, que aún se ven bien después de muchos años. Si funcionan bien sólo tu puedes comprobarlo, primero mira de día algún objeto lejano (nunca al sol, porque te dejaría ciego) y comprueba si enfoca bien con los dos ojos. Si estás satisfecho, mira de noche al cielo y comprueba si enfocas bien la luna o las estrellas. Si ves las estrellas o la luna nítidas y puntuales es que estarán bien colimados, lo que es una gran noticia. Tiene sólo 6 aumentos, pero pesan muy poco y tienen 5 de pupila de salida lo que le confiere una buena luminosidad para visión del cielo nocturno. Si todo es satisfactorio con ellos puedes empezar a observar y aprender el cielo. Saludos y enhorabuena por el hallazgo ¡quien tuviera desván!.

PD. ahora que he repasado bien las fotos veo que no van a servirte para astronomía porque son zoom, entonces no son tan antiguos como pensaba, el problema de los zoom es que como interponen más lentes  se oscurece más la imagen y eso que por el día no es inconveniente, por la noche te oscurece los objetos del cielo, quizás veas bien la luna y los planetas, aunque los planetas muy reducidos, del cielo profundo no creo que veas nada más que estrellas, pero nada pierdes por mirar. Para astronomía lo que vale es captar el máximo de luz.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 17 Dic 2016, 22:20 UTC »

el primero parece que no es zoom,
pues eso, lo que te dijo Antonio, da igual lo que fueron, lo que importa ahora es lo que son, si de noche ves bien y puedes enfocar entonces valdrían para el día.

- - -

AstronomoAmateur

**

avatarc

28  Canarias 
desde: dic, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 18 Dic 2016, 14:03 UTC »

Muchas gracias a todos por orientarme acerca de estos prismáticos. Parece entonces que quedan bastante escasos para la astronomía, sobre todo el que es Zoom, aun así veré si puedo utilizarlos para ir aproximándome a cuerpos grandes, como la Luna, y como bien dijo Antonio, para ir conociendo un poco más el cielo. Gracias además, Antonio, por contarme de dónde suelen proceder estos prismáticos Super Zenith, siempre me interesa conocer un poco sobre su posible historia, y efectivamente es muy posible que tengan alrededor de 40 años, pues eran de mi abuelo en una edad muy temprana. Así que, aunque sean bastante limitados estoy satisfecho con mi descubrimiento, al fin y al cabo tiene valor personal.

Entonces, por otra parte, ¿qué prismáticos serían buenos o recomendados para comenzar a observar bien el cielo, según vuestros criterios?

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 18 Dic 2016, 14:52 UTC »

nikon aculon 10x50, o sinó pues los olympus dps 10x50

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 18 Dic 2016, 19:35 UTC »

Los dos son fabricados en Japón.  El Zoom (como todo el mundo comenta) yo lo descarto para astronomía. Tienen un campo de visión muy pequeño y la calidad de imagen es muy baja (comparando con los de focal fija). El otro de 6x30 tiene una pupila de salida de 5 mm, bastante buena para este uso. De estos Super Zenith y Zenith se fabricaron muchísimos en los años 60, 70 y 80 por multitud de fabricantes japoneses, con calidad muy variable (esta marca era algo así como una marca blanca o no registrada). Algunos de ellos, sobre todo los más antiguos (de los 60) pueden ser muy buenos. En la mayoría de ellos se podía identificar al fabricante por unos números precedidos de las letras JB que se marcaban en la parte posterior del puente. En estos no se ven esas marcas, y eso me hace dudar un poco sobre su calidad... aunque son fabricados en Japón sin ninguna duda.
Por su aspecto general (las ojeras de goma más modernas, y la ausencia de marcas de fabricante) parecen de los 80, así que en cuanto a calidad óptica deben ser muy normales.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 19 Dic 2016, 16:28 UTC »

Solo añadir que no desprecies esos 6x30 porque aunque no sean los más luminosos, te darán un campo efectivo más amplio que otros de más aumentos, lo cual es muy adecuado para campos amplios. Hay un uso para cada herramienta.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 217
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 19 Dic 2016, 16:43 UTC »

Pues te recomiendo siempre que pilles unos todoterreno como los que te comentan los compañeros arriba. Yo personalmente prefiero los 10 o 12 aumentos siempre, y salidas de 50 milímetros, porque son cómodos, no excesivamente pesados (y se puede usar trípode también) y su óptica es muy buena. A día de hoy encuentras ofertas de gran calidad a precios muy competentes y sabiendo que son instrumentos que te durarán años.

Ahora bien, yo tengo unos Super Zenith, de 20x50, sin gomas ni nada, solo rueda y zoom (posiblemente de los 60 o 70), no japoneses, sino rusos, como alguien comentó arriba y la verdad es que con un trípode son perfectos. Su calidad estupenda, su campo de 3 grados te da para ver prácticamente cualquier objeto sin tener que moverte mucho, en la Luna se ven cantidad de detalles (mares, cráteres, etc.) y mi primera visión de los galileanos como una danza más que evidente y de Saturno como un planeta con asas fue con ellos. No todos los zoom o los prismáticos antiguos tienen por qué ser malos. Evidentemente, los hay mucho mejores a día de hoy, pero yo solo tengo un telescopio de 254 milímetros para objetos pequeños y los 20x50 para inspeccionar en cielos oscuros muchos objetos del catálogo Messier y ya te digo que en muchísimas ocasiones estos Super Zenith me son más útiles que el bicharraco, sobre todo cuando es verano y te diriges a la Vía Láctea.

Saludos.

- - -

jucaroldo

**

desde: nov, 2014
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 19 Sep 2018, 21:48 UTC »

¿Qué tal son unos prismáticos super zenith 10x50.?

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 19 Sep 2018, 22:17 UTC »

En los años 80, cientos de aficionados lo tenían para iniciarse. De hecho, yo tengo uno de 7x50 que me costó 5000 pesetas de las de entonces y fue mi primer instrumento de observación.
No llevan ningún tipo de recubrimiento en las ópticas y los prismas son muy simples. Pero son ligeros y suficientemente buenos para visión diurna u observación astronómica sin grandes pretensiones.
En resumen: hoy en día serían de gama baja, pero sin ser nefastos. Y mejores que los que a veces ofertan en grandes superficies que están la mayoría de veces descolimados. 

« Últ. modif.: Mié, 19 Sep 2018, 22:36 UTC por Moncho »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 20 Sep 2018, 08:51 UTC »

de menos a más:

Celestron 10x50 Upclose G2
Olympus 10x50 DPS-I
Nikon 10x50 Aculon A211

según lo que te quieras gastar, píllate uno de esos 3 y obvia todo lo barato porque es muy cierto que al final sale caro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 24 May 2022, 11:27 UTC »

En mi experiencia, cuando veo muchos modelos repetidos de prismáticos a la venta en Wallapop, generalmente es una mala señal. Pero claro, es que estos son modelos que no se fabrican y no tiene porque cumplirse.

En cuanto a los Super Zenith, su recubrimiento los hace más oscuros, aproximadamente ½ o ¾ de mag. en comparación con prismáticos de mejor o buena calidad. Además, no suelen tener un campo visual generoso, y, al ser de los años 80, su estado depende mucho de su uso y cuidado. Incluso si te dicen que han estado guardados en su funda durante 20 años. Pueden tener "ya demasiado trote".

En otra liga ya si buscas algo extremadamente antiguo: seguramente los binoculares de la Segunda Guerra Mundial no importa mucho elegirlos por su estado de cara a observar, claro! ya se trata de coleccionismo, buscar funda original, etc .
Sin embargo, para probar los de 40 a 20 años, deberías encontrarlos a un precio muy asequible. El colimado también es muy exigente para la observación nocturna, por lo que es algo que puedes preguntar, pero no esperes respuestas realistas.
Si te gusta cacharrear y gastar dinero, entonces adelante, pero si quieres acertar con seguridad, es mejor buscar información especializada mas que la comercial generalista. En nuestro foro es lo que intentamos, desgranar mas el fondo.  

En mi opinión, no recomendaría los Super Zenith. Si te gustan los prismáticos vintage, buscaría modelos robustos tipo los de la antigua Unión Soviética, como los TENTO, que tienen más claridad y buena corrección, aunque no tengan un gran campo visual. Unos Swift, o también, si "llegas", podrías considerar marcas como Carl Zeiss Jena, pero es algo que solo con experiencia y práctica te dirá, además estos últimos productos se valoran más bien como antigüedades y coleccionismo. Puedes encontrar varios en todocoleccion. ... y también si tenéis para vender.  OKOK

Por último, saliendo del tema por la puerta trasera, tenemos muchas marcas con sus cajas, unas más austeras y otras llamativas, o que se promocionan como "profesionales", y es difícil encontrar una opinión real sobre cada uno de ellos.

sigo aquí:
mi opinión sobre los prismáticos Super Zenith

- - -

AlfaCentauri001

**

avatarc

55  Aranjuez 
desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 01 Jun 2022, 05:31 UTC »

Yo a lo que hace esta marca no lo llamaría prismáticos. Están más cerca de un juguete.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 01 Jun 2022, 19:22 UTC »

Hola.
Yo me compre de segunda mano un zenith 10x50 y no lo veo para nada como un juguete.
Funciona como un prismático bastante más que decente.
El prismático está marcado como JB-23 que es el n° asignado a un constructor.
JB-23 Ishii Kogaku Co. Ltd., Yokohama
Vamos yo creo, que decir que son de juguete es como un poco exagerado y mas bien equivocado.
Vinieron hasta con su estuche de cuero y como nuevos y por tan solo 10€, vamos una ganga y para nada es un juguete.




- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 02 Jun 2022, 09:43 UTC »

hoy por hoy  

ni juguete, ni recomendables

 ...  por el peso si que parecen un arma  Sonreir  sobretodo los Zenith,  los Super Zenith diría que ya venían con algún compuesto de plástico duro.   Actualmente, a alguien le pueden parecer "como los de juguete / imitación"  excepto por el peso, y porque si mira por ellos verá una imagen nítida hacia el centro.

está claro que el nombre de la marca intenta ser, de lejos, un recordatorio de los ZEISS. ( también es lo mismo por ejemplo con la marca Zeus también vintage)

en los 80's estaban bien

...  ahora, comparado con productos equivalentes, si se puede llamar así a 40 años mas, (vintage de vintage)  ... son

- algo oscuros,

 no eran de lo mas claro.

- algo mas pesados,

 para nada ligeros, llevan bastante metal

- un campo visual bastante reducido

(que puede que alguien le guste, porque así el borde puede parecer "mejor", para mi es lo peor que tienenl.

- en los oculares no tienen goma, sinó plástico duro

 (en los de mas peso, ello se convierte en un handicap mayor, te van a machacar las órbitas oculares).

- tienen décadas de edad

,  si vas a comprarlo, nunca sabes cual es su historial y su estado, por duro que parezca el material por fuera. Las Gomas? quién y cómo los ha utilizado? su historia ? cuantos golpes y sacudidas se han llevado?

 no los veo como un juguete, ... solo que el mercado de los binoculares ha avanzado bastante, y es muy prolífico ....  todo depende del precio, además de lo que busques ....   sentimentalismo vintage aparte  Girar ojos   Aunque la verdad, hay mejores opciones, y hay un punto que por bajo que sea el precio, no me gusta acumular cosas que pueden superarse fácilmente, ocupan espacio.  la gota gorda

Mi consejo es

, que si no es por coleccionismo o nostalgia, os olvidéis de ellos, ... no eran mejores de lo que hay ahora, pesados, visión túnel, y una vida de quizás 40 años, con lo cual en condiciones astronómicas: muy probablemente esté mermada la visión binocular y presenten doble imagen por descolimación, en cualquier golpe, contra los cuales no se ven muy preparados. Y ES MUY DIFÍCIL SABERLO DE ANTEMANO o de fiarse de la opinión de un usuario que quiere venderlos. Siempre queda la posibilidad del retoque de Colimación, mientras no sea asunto de un prisma desplazado, o que se han abierto y enroscado mal a la fuerza, ...

ver más arriba:
prismáticos vintage Super Zenith ?  vs.  Tento y similares  ex- URSS

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 15 Abr 2023, 10:55 UTC »

quien sabe algo de los Zenith Tempest,  fue modelo relanzamiento? es otra marca? ... también hay otros mas modernos que utilizan el epígrafe Zenith


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Prismáticos Super Zenith 7x50 10x50 16x50, calidad? opiniones
 (Leído 44480 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.275 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback