Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286993 post, 20326 Temas, 11463 users
último usuario registrado:
ASTROBCN2006
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)
Página:
1
2
[3]
4
5
6
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: problemas con el celestron astromaster 130 eq
«
respuesta #60
: Lun, 18 Jun 2012, 13:13 UTC »
Ya te digo que es imposible que llegaste al limite del telescopio yo lo sabia por que el tipico telescopio bluesky de carrefour veia la conocida mancha roja cosa que no podia con el celestron. hoy mismo lo que mas vi fue un poco la mancha roja pero no con el detalle del bluesky todavia sigo dandole vueltas.
1- es posble que el refractor sea muy superior en calidad de imagen aunque las lentes sean malisimas cono las del bluesky
2- en el celestron los filtron son inprescindibles nunca los probe.
3 - o nunca fui capaz de colominar correctamente.
- - -
re.: problemas con el celestron astromaster 130 eq
«
respuesta #61
: Lun, 18 Jun 2012, 13:45 UTC »
lo que digo he ido diciendo, y no parece de lógica, pero un telescopio con diámetro "considerable", si es mediocre, aún peor para planetas, porqué encima tendremos demasiada luz en comparación al aumento máximo que puede dar
- - -
Problemas con un Astromaster 130
«
respuesta #62
: Lun, 16 Jul 2012, 21:15 UTC »
Hola, buenas noches.
Escribo este post para comentar un problema que tengo actualmente con mi Celestron Astromaster 130 eq.
Resulta que, como muchos iniciados a la astronomía, queria que mi primer planeta visto desde mi cacharrete fuera el famoso Saturno. Estuve peleandome con el buscador unos 10 minutos o 15, la questión es que se me hizo eterno... y cuando logro enfocarlo, ocurre!! Os cuento:
Enfoco a saturno, acerco el zoom un poco (la ruecedita esa), y veo como un punto azul del tamaño de la luna a simple vista, difuminado, y con una cruz en medio de la redonda. Cuando tiro el zoom para atrás, puedo ver a Saturno, sí, la questión es que veo a Saturno, como cualquiera que mira a la estrella más brillante del cielo, pero si me fijo bien, puedo ver su anillo alrededor, pero vamos, que pequeñísimo!! La verdad es que me emocioné, porque pequeño o grande, estaba viendo saturno!
Pero yo quería verlo más grande... no sé, como tamaño luna llena a simple vista, o un poco más pequeño.
Con marte me ocurría lo mismo, solo que al alejar, se veía como cuando miras una estrella semi débil en el cielo, y poco más.
Os dejo las características de mi telescopio:
Celestron Astromaster 130 eq
Diámetro: 130 mm
Dist.focal: 650 mm
Relación
focal: f/5
Montura equatorial alemana
Los oculares, tengo uno de 15mm y otro de 10mm, actualmente estaba usando el de 15mm porque sinceramente, los oculares es lo que mas me lia...
En fin, espero que alguien pueda explicarme por qué me ocurre eso, y si puedo solucionarlo de alguna forma!
Un saludo y, muchas gracias de antemano!!
« Últ. modif.: Lun, 16 Jul 2012, 21:45 UTC por Thogter »
- - -
re.: Problemas con un Astromaster 130
«
respuesta #63
: Lun, 16 Jul 2012, 22:11 UTC »
Esa rueda que mueves es para enfocar, no va a hacer zoom. Tienes que conseguir verlo nítido y ya está.
Los aumentos los varías al cambiar de ocular, cuanto más baja es la focal del ocular mayor aumento, y la forma de saberlo es dividiendo la focal del telescopio entre la del ocular.
De ésta forma verás que con tu equipo tienes 650/15= 43x con el ocular de 15mm y 650/10=65x con el ocular de 10mm.
45 y 65 aumentos son pocos para Saturno y para tu telescopio, aunque seamos realistas, no puedes esperar verlo del tamaño que dices.
Tu telescopio tiene un aumento máximo de unos 250x que pocas veces vas a poder aprovechar... tendrías que conseguir un par de oculares más para completar el juego de aumentos, creo que te vendrían bien un 6mm para rondar los 100x y un 4mm para irte a los 162x, o tal vez una lente de barlow duplicadora con ese 6mm, entonces el juego de aumentos te quedaría:
Sin barlow:
Ocular____15mm_____10mm____6mm
Aumento___45x_______65x______108x
Con barlow 2x:
Ocular____15mm_____10mm____6mm
Aumento___90x_______130x______216x
Los 45-65 aumentos te vendrán bien para cúmulos abiertos y objetos extensos; de 100 a 160x para galaxias, nebulosas pequeñas o planetarias y cúmulos globulares y a partir de ahí podrás estirar para planetaria y estrellas dobles (un espectáculo que siempre recomiendo!)
A ver si así te ayudo un poquillo
(aunque seguro que hay otras propuestas cmejores o considerables
)
« Últ. modif.: Lun, 16 Jul 2012, 22:13 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #64
: Mar, 17 Jul 2012, 08:07 UTC »
Muchas gracias!!
Efectivamente, lo que hacia era acercar el ocular hacia el espejo, con las ruedecitas. Pensé que estaba defectuoso o algo, porque aparte de que no entendia nada de oculares, veía saturno pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo...
Sabes cuanto me puede costar una 4mm con barlow duplicadora?? Me pondré a ahorrar.
Hoy revisé mi caja de oculares, y tengo estos:
Ocular 5mm
Ocular 10mm
Ocular 15mm
y tambien tengo una cosa mas grande y larga que un ocular, que pone "power doubling lens" y pone un x2. Tiene pinta de poder encajar los oculares ahi dentro, asi que supongo que sera para sobreponer un ocular encima de eso.
Pero no entiendo, si dices que de 100-160x puedo ver galaxias, nebulosas etc (mi principal interés después de los planetas) Por qué no puedo ver un planeta un poco de cerca?
Las dudas me estan comiendo... En fin, cuando vayan surgiendo preguntas las expondré aqui.
Saludos!
- - -
«
respuesta #65
: Mar, 17 Jul 2012, 13:25 UTC »
x2 y ocular de 4mm ? con el astromaster de 650 focal , .... estás fuera del límite, lo verás pastoso y oscuro,
es como aumentar a lo bestia un ícono de escritorio, hay un punto que no verás mejor, no hay mas información, el telescopio tiene una resolución intrínseca
---------
-------> "power doubling lens" y pone un x2
eso es la lente de barlow, pero "mala" ya verás, pruébala primero con oculares de bajo aumento para acostumbrarte
el telescopio no tiene precisión tampoco para irte a mas de 200x, si te consigue unos 150x decentemente ya estaría contento
- - -
«
respuesta #66
: Mar, 17 Jul 2012, 17:31 UTC »
Hoy revisé mi caja de oculares, y tengo estos:
Ocular 5mm
Ocular 10mm
Ocular 15mm
Yo lo veo bien, con el 5mm tienes 130x que son con los que más nitidez vas a ver y los planetas a 130x no tienen nada que ver con los 43x con los que estabas observando con el 15mm
Si quieres apurar con un 4mm que te da 162x tienes estos para elegir
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=1.25+inch/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=4-5
Pero yo tiraría por el otro lado, el de los aumentos mínimos, que para tu tubo son 20x Un ocular de 26mm te da 25x y a parte de disfrutar de la gran cantidad de luz (sería como mirar por unos binoculares enormes) te será más cómodo para localizar objetos. Primero con el puntero rojo del tubo, luego afinas con el ocular de 26mm y después vas poniendo más aumentos dependiendo de lo que quieras ver Aquí tienes uno bueno, bonito y barato
https://www.astroshop.es/skywatcher-26mm-1-25---apo-super-ploessl-eyepiece/p,14998
En el 26mm te cabe Andrómeda enterita y objetos más grandes no hay.
Lo de la Barlow yo lo olvidaría, si no es una Barlow buena y con oculares buenos solo te deteriorará la imagen.
- - -
«
respuesta #67
: Mar, 17 Jul 2012, 17:47 UTC »
Compañeros... cuidadmelo que este chaval es bien jovencito, y ya que ha empezado en esto, que no pille una decepcción.
Thogter... vaya nombrecito te has puesto tío, la luna es un buen objeto para aprender y ademas es muy agradecido.
Si puedes acercate a alguna quedada de las que se hacen, allí aprenderas mucho en poco tiempo.
Por la zona de vendrell creo que se suele organizar alguna, verdad Mercé?.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #68
: Mié, 18 Jul 2012, 11:43 UTC »
prueba con un barlox 2x o 3x.... saludos.
- - -
«
respuesta #69
: Mié, 18 Jul 2012, 21:39 UTC »
si que es joven, si
haz lo que dice Hidra, ... enfoca a la Luna, pero lejos del 100% o Luna Llena, que en esa fase no se ven detalles contrastados
tiene que tener clarooscuros : sombras
- - -
Problema localizar astro, buscador de punto rojo Celestron Astromaster 130 eq
«
respuesta #70
: Mar, 24 Jul 2012, 10:47 UTC »
Hola, buenos dias.
Escribo este post para plantearos unos problemas que tengo al momento de observar cualquier cuerpo celeste:
Tengo el Celestron Astromaster 130eq (mi presupuesto no permitia más), el buscador que me viene es laser, pero una vez localizo mi objeto y lo pongo en medio del puntero, de todas formas no consigo localizarlo al mirar por el teles, además que me cuesta mucho localizarlo porque si lo muevo hacia arriba, va hacia abajo, si lo giro a la derecha, se va a la izquierda etc...
Alguien conoce algun buscador que sea mejor que el tru** que lleva mi telescopio?? Aparte de eso, alguien me aconseja, por ejemplo, buscar el cuerpo celeste con un ocular de 20mm por ejemplo, y cambiar después a otro más pequeño para augmentar los augmentos??
Por último, me gustaría saber, si podría observar la galaxia M51 desde mi telescopio, que tiene las siguientes características:
Celestron Astromaster 130eq
130 abertura
650 dist.focal
relacion focal:f/5
oculares: 20mm,15mm,10mm,5mm y duplicadora barlow
Voy super perdido en esto de la astronomía, agradecería cualquier ayuda y/o consejo
Saludos!
- - -
re.: Problemas para localizar un astro
«
respuesta #71
: Mar, 24 Jul 2012, 10:58 UTC »
Hola Thogter, ¿has mirado si tienes bien alineado el buscador? Me refiero a si lo tienes apuntando al mismo lugar a donde apunta el telescopio. Con un buscador optico lo puedes hacer de día apuntando a un punto de referencia (antena en el tejado por ejemplo) y ajustando el buscador con los tornillos hasta que ambos apunten al mismo punto. Con un buscador laser imagino que no tendrás más remedio que hacerlo de noche.
Respecto a lo de utilizar primero un ocular de menos aumento para encontrar el objeto, estás completamente en lo cierto. Y lo de observar M51 con tu teelscopio, pues sin problemas en un cielo medianamente decente, pero no esperes ver lo que se suele ver en las fotos.
Saludos
- - -
«
respuesta #72
: Mar, 24 Jul 2012, 11:27 UTC »
De acurerdo con Livingstone
, tienes un buscador de puntero rojo, hay gente que no le gusta, pero yo lo tengo en mi dobson y con un poco de paciencia te puedes desenvolver fantasticamente.
Prueba a eso, alinearlo con algun objeto lejano de dia.... con la polar....y para buscar un objeto te recomiendo empezar por lo sencillo, empeza por estrellas....dobles, como alcor y mizar, Albireo (preciosa doble), zeta lyra.....sigue con cumulos grandes, M13 en hercules que es sencillo y muy generoso M92, M31 Andromeda....M27 la nebulosa de la mancurerna... sobretodo objetos messier....
M51 la veras, pero no en esta epoca del año porque esta muy baja en altura, procura observar objetos sobretodo cuanto a mas altura mejor y darle a tu telescopio cielos muy limpios y oscuros, entonces disfrutaras mucho
- - -
«
respuesta #73
: Mar, 24 Jul 2012, 11:35 UTC »
En cuanto al buscador completamente de acuerdo con los compis .Desgrtaciadamente si observas desde el Vendrell o sus immediaciones dudomucho que llegues a apreciar mas que un leve manchurron en las galaxias
.
Yo observo desde Calafell y desde allí me olvido de ellas y me dedico a objetos mas brillantes , los cúmulos globulares , los abiertos y alguna nebulosa como 27 y naturalmente en su época la de Orión .
Puedes probar con M31 , que tiene el nucleo muy brillante y se aprecia claramente
- - -
«
respuesta #74
: Mar, 24 Jul 2012, 11:45 UTC »
Hola Toghter,
En cuanto al buscador, ya te han contestado Dr. Livingstone y GMJ, yo también creo que el problema es de alineación con el telescopio. En cuanto a M51, no es de las galaxias más adecuadas si no tienes demasiada experiencia en visual, ya que según las condiciones de observación te puede dejar
... o
.
Mira mi historia con esta galaxia
:
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2010/06/m51-la-galaxia-remolino-en-canes.html
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2011/06/supernova-sn2011dh-en-m51.html
Con tu telescopio más o menos podrás ver algo como esto:
¿Has probado com M31, la Galaxia de Andromeda?
Saludos
- - -
«
respuesta #75
: Mar, 24 Jul 2012, 11:59 UTC »
E ver sí lo digo bien....
Primero apunta el telescopio a una antena,chimenea o algo por el estilo ( olvidate del buscador)
Segundo,coloca el ocular de más aumento que tengas .
Tercero, centra la chimenea,antena o lo que sea que hayas apuntado con el telescopio en el ocular.
Cuarto,frena la montura,que el tubo no se mueva.
Quinto,ahora le toca el turno al buscador, con las ruedecitas de colimacion del buscador centra el punto rojo en la chimenea e lo que hayas apuntado
sexto,sí lo as hecho bien ya tienes alineado el tubo con el buscador,para asegurarte de sí lo as hecho bien desfrena la montura y usando el buscador apunta hacia otro objeto y sí todo es correcto lo veras en el ocular.
Lo que yo no se sí ese buscador de gama baja lleva esos tornillitos o ruedas de colimacion
- - -
«
respuesta #76
: Mié, 25 Jul 2012, 04:22 UTC »
sólo una apreciación, el buscador NO es láser, es un led rojo que refleja un punto en el cieloen el plástico a través del cual se mira "sin aumentos". Light-dot finder = buscador de punto rojo
en éste modelo NO se puede cambiar el buscador, va "adosado"
intenta adaptarte a él lo máximo posible
(creo que lo haces al revés)
para calibrar y poner en paralelo telescopio y buscador, como te han dicho, busca un objeto quieto al mínimo aumento con el telescopio, y luego busca como mover ese punto rojo con el buscador mirando que coincida, así ya lo tendrás ... y ahora podrías buscar centrando en el buscador -----> y te saldrá el objeto en el ocular.
practica con objetos terrestres
las galaxias podrás observarlas en un cielo donde veas la Vía Lactea ( si está presente en esa época), ... si la noche o el lugar no tiene calidad no podrás, porqué brillará mas el fondo de cielo que el objeto
- - -
Hasta el gorro del Astromaster 130eq
«
respuesta #77
: Lun, 19 Nov 2012, 12:36 UTC »
Hola a todos,
desde hace unos meses me tenéis enganchado al foro. Me paso el día leyendo sobre telescopios, monturas, filtros ... llevo bastante avanzado la guía del firmamento de Comellas (soy un talibán) y bueno, en general, me apasiona (y emociona) poder observar y comprender el cielo.
Sirva esto de presentación, estoy bastante frustrado con mi telescopio, un astromaster 130 que me regalaron hace 3 añitos. Empecé a interesarme hace un año, en una salida del grupo de astronomía de aquí. Desde este verano, mis salidas han sido más asiduas, y me llevo el telescopio cada vez que puedo.
Hace poco he adquirido varios oculares SW UWA 20mm, TS HR 4mm (y también tengo pedidos SW UWA 15mm y 9mm). Con pocos aumentos disfruto bastante, aunque muchas veces, mas que ver, intuyo lo que estoy viendo. Mis problemas principales :
- La montura vibra casi siempre, de estabilidad anda más que justa. Es desesperante y marea un poco
- El enfocador es una tortura (hasta en estrellas grandes hay que andar con mucho tiento)
- Cambié el buscador, porque también era insufrible
- Los 130mm andan justos para casi todo (Andrómeda es un manchurrón, nos pongamos como nos pongamos)
(espero que no lea esto mi señora, que fue quién me lo regaló )
Mi frustración ha llegado al límite con el TS HR 4mm y sus x163 aumentos (entiendo que asumibles en este equipo) pero nada, ni la luna veo .
NOTA : Quiero probarlo en otro equipo, a ver si es que está descolimado o algo, o el ocular tiene algún problema, porque no consigo ver nada. (Entiendo que si veo las perseidas con el de 20 mm bien, muy descolimado no estará, aunque yo que se ...).
Así que ando queriendo cambiar el trasto este, por algo más decente. Como no deja de llover, estoy dándole vueltas todos los días.
Pensé primero en cambiar solo la montura, pero visto las ofertas que hay para telescopios completos, me pareció una estupidez maneter el tubo. El goto me parece interesante, pero no estoy para gastar más de lo necesario.
Con estos preliminares, ahí va la encuesta :
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Bueno, primero pensé en pasar de 130 a 150 mm, y empecé a notar el mal de la aperturitis (del cual había leído en el foro
). Así que tengo en mente un 200/1000 con la NEQ5, en concreto :
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p51_TS-GSO-8--F5-Newtonian-Telescope-on-Skywatcher-EQ5-mount.html
o
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
la verdad es que no quiero precipitarme. Por todo lo que os leo, es mejor tener paciencia y asegurar el tiro. Así que espero vuestros sabios consejos. El tema Dobson no me llama mucho (he probado uno de 12 en una salida y vaya un trasto grande!!! virsanta !!!!), ya que me gustaría manejarme bien con AR/DEC y en un futuro, poder gotorizar la montura (si nos vuelven a pagar extra alguna vez).
Espero haber sido claro y coherente.
Saludos y gracias.
- - -
re.: Hasta el gorro del Astromaster 130eq
«
respuesta #78
: Lun, 19 Nov 2012, 12:49 UTC »
Clarisimo y muy concreto
Tu tubo es un dobson de 10" sin lugar a dudas, pero quieres una montura ecuatorial asi que la propuesta del 8" sobre la EQ5 me parece correcta. No bajes de ahí, un 150 te sabrá a poco, pero considera seriamente lo primero que he dicho... Con un 10" resuelves estrellas del interior de algunos cúmulos globulares y tienes alcance a nebulosas difusas como la roseta o los velos... y ahí es cuando realmente te quedas satisfecho dever detalles finos!
- - -
«
respuesta #79
: Lun, 19 Nov 2012, 13:07 UTC »
Una duda (tonta pero hay que comprobarlo) ¿Has comprobado que el astromaster no esté descolimado?
Si la mayoria de tus observaciones son desde ciudad otra opción seria un refractor acromático de 120mm en una eq5
- - -
«
respuesta #80
: Lun, 19 Nov 2012, 13:17 UTC »
Muchas gracias por tan rápidas respuestas.
Hace más de un mes, salimos con el grupo y me lo dejaron colimado. He trasteado bastante con él, aunque no tengo ni colimador ni nada. A ojo parece que está centrado, pero aquí no tengo mucha experiencia. Con pocos aumentos ( y salvando que el conjunto vibra como una bailarina) se ve aceptable.
Con respecto a los Dobson, me parece que se pierde 'algo' si dejas de utilizar la montura y la AR/DEC de los objetos (quizás en esto, Comellas tenga algo que ver
).
Sobre el refractor del que hablas también he leído algo, por la contaminación y tal, pero ves las ganancias de luz y aumentos máximos de este y del newton, y bueno ... . La mayoría de mis observaciones son fuera de casa. Por lo menos así disfruto de lo impresionante del cielo, la vía láctea y demás.
Muchas gracias
« Últ. modif.: Lun, 19 Nov 2012, 13:21 UTC por marcojjm »
- - -
«
respuesta #81
: Lun, 19 Nov 2012, 14:01 UTC »
Opino lo mismo que Bufot
Yo mismo ,antes de tener un dobson tuve un equipo 150/750 eq4 ( ahora lo llaman omegon eq4
) y no me arrepiento de nada el haber dejado la comodidad de los mandos lentos
, el cambio fue brutal !! un compañero de la agrupación tiene un 200/1000 sobre una cg5 ( Celestron ) y es una autentica pasada !! joder , es que el cambio de un 130mm a un 200mm es la hostia, pero si vas a por un 10"
- - -
«
respuesta #82
: Lun, 19 Nov 2012, 15:14 UTC »
Cita de: Guyver en Lun, 19 Nov 2012, 13:07 UTC
Una duda (tonta pero hay que comprobarlo) ¿Has comprobado que el astromaster no esté descolimado?
Si la mayoria de tus observaciones son desde ciudad otra opción seria un refractor acromático de 120mm en una eq5
"
Hasta el gorro del Astromaster 130eq
"
que bueno
es que no tiene manejabilidad, su supuesta modernización y tanto plástico es simplemente una artimaña para obtener aún mas margen de beneficio
no solo no aporta nada nuevo a lo que es el 114/900 de iniciación "de toda la vida", sinó que empeora ... eso si, es un top ventas, una pieza suculenta desde para bazares a las tiendas online.
si bien puede "ser comprable", hay mejores opciones ... para mi no es nefasto, pero lo he visto en la práctica y deja mas que desear de lo imaginado, por eso está en la lista negra como "no recomendado sino hay un motivo muy claro a favor---> 1 bomba "
------------------
si tienes contaminación, es lo que mas te limitará, aunque obviamente cuanto más abertura al telescopio mejor, llega un momento que no le sacarás partido, ... y desde un lugar muy malo (que no es tu caso) con un poco de tiempo llegaría a demostrar matemáticamente como es "peor" un telescopio muy grande, desde varios aspectos (no solo uno)
- - -
Bueno estoy mirando para comprarme mi primer telescopio.
«
respuesta #83
: Lun, 19 Nov 2012, 21:06 UTC »
Hola.
Bueno estoy mirando para comprarme mi primer telescopio.
Mirando el de post de Telescopios: equipos completos, conjunto, kits comerciales, para ver cual se ajustaba a mi presupesto he visto el Celestron N 130/650 Astromaster EQ MOTOR TRACKING que marca un precio aproximado de 222€.
Buscado un poco más de informacion por internet de este telescopio me encontre con esto:
Celestron-Astromaster-130EQ-MD-Motor-Drive
¿Alguien me prodia decir si es el mismo modelo o es uno inferior?
Un Saludo
- - -
re.: Celestron N 130/650 Astromaster EQ MOTOR TRACKING
«
respuesta #84
: Lun, 19 Nov 2012, 21:28 UTC »
siempre es el mismo
lo de los precios no le hagas tanto caso, es un argumento para hacer decidir a quien no conoce otros argumentos de qué telescopio le iría bien
pero no te recomiendo "eso"
y el tracking que lleva, es con pila de 9 volts, mas engorro que otra cosa, porqué a los aumentos que puede funcionar tampoco es que haga falta, ni tiene sentido en que sea de "utilidad"
hoy mismo hablamos de él (como casi siempre, que se acercan fechas navideñas
)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10514.0
en éste subforo encontrarás buenas pistas
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
y si contestas la encuesta de encaramos hacia el equipo que más puede resultarte
- - -
«
respuesta #85
: Lun, 19 Nov 2012, 22:45 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
No es que sea un manitas pero tampoco soy manco,
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?
tengo bastante paciencia y me gusta aprender cosas nuevas
> Para observar solo, o en compañía o grupos? >
en compañia de mis peques
¿cuantos sois para observar en grupo?
3
¿que edad tienes?
35
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
>
* V * ¿ dónde observarás ?
* un pueblo
ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR
300m
, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación?
baja casi nula
¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
ninguna
¿HUMEDAD ambiental?
alta
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>solo en un lugar
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>ninguna limitacion
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>jardin con amplia movilidad
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Observación planetaria
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> en una habitacion
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
>unos 160€
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Skywatcher Telescope N 114/500 SkyHawk EQ-1
Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1
- - -
«
respuesta #86
: Lun, 19 Nov 2012, 23:02 UTC »
el 114/500 te serviría, pero solo para paseos nocturnos a bajo aumento, cosa que no está mal en un lugar oscuro de verdad
pero para ello entonces apuntaría al Dobson telescope N 130/650 Heritage FlexTube DOB
y una sillita
el 114/900 se defiende mejor con todo, y el modelo ese, está equilibrado por lo que es
es el mejor con que ha empezado mucha gente, por eso precio no hay mas cosas, y menos que se adapten a tus condicionantes
- - -
«
respuesta #87
: Lun, 19 Nov 2012, 23:03 UTC »
Bueno, primero pensé en pasar de 130 a 150 mm, y empecé a notar el mal de la aperturitis (del cual había leído en el foro Sonrisa). Así que tengo en mente un 200/1000 con la NEQ5, en concreto :
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p51_TS-GSO-8--F5-Newtonian-Telescope-on-Skywatcher-EQ5-mount.html
Me gusta el tubo, con enfocador de doble velocidad con enfoque fino y todo, ¡ para dejar de sufrir con el enfoque !
La montura justita en este tubo. Mírate el tubo y montura por separado pero con la montura Astro5DX clónica de la antigua Celestron ADM, la diferencia de precio con el kit ofertado es de solo 59€ (lo cual es menos de lo que cuesta el buscador de la polar con retículo iluminado que lleva de serie) pero esta montura soporta un 20% más de peso que la NEQ5 y aguanta las vibraciones incluso mejor que una HEQ5 ya que lleva un trípode mucho más robusto que ésta.
Yo la tendría en cuenta, de hecho tengo la Celestron ADM y me va de maravilla, claro que cada uno cuenta la feria según le va...
- - -
«
respuesta #88
: Lun, 19 Nov 2012, 23:12 UTC »
Gracias por las repuesta.
Me quedare con el 114/900.
Un Saludo
- - -
«
respuesta #89
: Mar, 20 Nov 2012, 01:39 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 19 Nov 2012, 12:49 UTC
Clarisimo y muy concreto
Tu tubo es un dobson de 10" sin lugar a dudas, pero quieres una montura ecuatorial asi que la propuesta del 8" sobre la EQ5 me parece correcta. No bajes de ahí, un 150 te sabrá a poco, pero considera seriamente lo primero que he dicho... Con un 10" resuelves estrellas del interior de algunos cúmulos globulares y tienes alcance a nebulosas difusas como la roseta o los velos... y ahí es cuando realmente te quedas satisfecho dever detalles finos!
Coincido con Bufot, necesitas un Dob , aunque desde mi humilde opinion te seria mejor un dob 8" f 6 osea un 200/1200 ya que a mi opinion es mas todoterreno, el 10" en planetaria se te penalizara un poco y para no ser mas largo la focal es mas reducida a F5, con un 8" igualmente ves nebulosas difusas igual, yo acabo de venir de Montbordo y no me he podido resistir en ver la roseta e incluso la flama
, evidentemente en el 10" mejora, pero no tanto como empeora en planetaria, mi humilde opinion.... 8" a f6 y si quieres mejorar ir a mejores cielos
Rasos de Peguera es tremendo claro a 2000 m
el frio tambien....
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
5
6
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 139560 veces
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)
Loading...