l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287939 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Mi primera foto de la Luna

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Hidalgo

**
Castilla La Mancha 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 17 Feb 2016, 14:25 UTC »

Bueno, aquí os dejo mi primera foto de la Luna, esta hecha con webcam pentaflex TD35 y un telescutre 150/1400 big boss (sacrilegio, lo se), también es la primera vez que uso REGISTAX. Es un video de 3 seg. a 5 fps. Se que no es gran cosa, pero me hace ilusión Giñar

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 17 Feb 2016, 15:28 UTC »

Esta muy bien para ser la primera  OKOK pero ten cuidado que esto crea adición  Malvado

Para otra vez graba vídeos mas largos, como de 1' y vigila que no se queme las zonas de mas luz, es preferible dejarlo un poco oscuro siempre tendrás tiempo de aumentar la luminosidad en el procesado.

También puedes apilar con Autostakkert 2 y dejar Registax para afilar detalles con los wavelets.

- - -

elrocedetupiel

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 17 Feb 2016, 15:30 UTC »

leng leng leng leng leng

Pues eso Giñar

Yo aún no he toqueteado programas de apilado, tengo unos cuantos vídeos y tal, pero aún no me he puesto. Ya me llevas ventaja.

Ahora, lo mejor, es que, dentro de unos años, cuando ya seas capaz de hacer las megafotos que rulan por aquí por el foro, veas tu mismo por donde empezaste y luego, hasta donde has llegado.

Ánimo!!

- - -

kalysala

**

David Sala

53  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 17 Feb 2016, 20:32 UTC »

Esta genial, yo no consigo aun sacar detalle a la luna , y que ilusion y satisfaccion cuando sacas algo por primera vez flasheado.Es muy adictivo y gratificante.
Un saludo

- - -

Hidalgo

**
Castilla La Mancha 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 18 Feb 2016, 10:50 UTC »

Gracias Giñar

Decir que mi primera intención era hacer video de 1 min, pero no se como lo hacéis, este montón de chatarra (big boss) no tiene motor AR y al moverlo manualmente, uffff, se me salía la porción de Luna de la pantalla del PC... ¿Cuestión de practica?.

Decidí hacerlo de 3" porque la porción de Luna tardaba unos 7 u 8 seg en pasar por el ocular y no quería que se desplazase demasiado (para luego pasarla por Registax)

Como veis, tengo dudas de novato, ayuda plz!

PD: señalar que el telescopio estaba puesto en estación debidamente, bueno, todo lo mejor que se puede poner un big boss de estos...

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 19 Feb 2016, 18:32 UTC »

Hola Hidalgo, bienvenido al mundo de la fotoplanetaria. Lo importante es la ilusión de sacar una foto y compartirla, con el tiempo ya se mejorarán los resultados. Como dice el compañero Kalysala, la sensación que tienes de satisfacción es muy gratificante y ésto te motiva más.
Yo al principio empecé con una cámara compacta digital y la colocaba a pulso al ocular para hacer la foto. Quedaba como un churro pero estaba contento de sacar algo  ilusionado.

Ese telescopio el Big Boss, ya me acuerdo, no faltó mucho para que me lo comprara cuando empecé con esta afición. No se si era en la web de Amaina que te hacían una publicidad tan exagerada y tan bien hecha que hasta te lo crees si eres novato  Impresionado. Hasta el título lo dice Big (telescopio grande).
Si no me equivoco, lleva una barlox integrada en el espejo secundario con lo que te multiplica la focal en unos 1400, y así el tubo ocupa la mitad de longitud. Pero esto no es un Newton para mí, no es natural.
Para mí, un buen Newton de iniciación para planetaria sería un 150 f/8 1200 de focal nativa, como el que tiene el compañero Chuso. Será más largo de longitud y voluminoso pero los Newtons son así.

Respecto a lo que comentas del seguimiento, si la montura la tienes bien alineada, aunque no tenga motores puedes hacer el seguimiento manual girando constantemente el pomo del eje A.R (el que apunta al norte) y mirando en el monitor para que se mantenga centrado mientras grabas, no es difícil. A no ser que la montura sea de mala calidad....

Un saludo!

« Últ. modif.: Vie, 19 Feb 2016, 18:35 UTC por Rafa.S »
- - -

Hidalgo

**
Castilla La Mancha 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 22 Feb 2016, 13:53 UTC »

Si, lo que ocurre es que apenas rozo con los dedos ese "pomo", la Luna se tambalea muchísimo, no se como resolverlo..., probare con más calma a la que el tiempo me de una ventana sin nubes Giñar

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 22 Feb 2016, 15:07 UTC »

Está genial. Buen trabajo!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 22 Feb 2016, 17:56 UTC »

Guardala bien Hidalgo , ya verás que siempre te hará ilusión ver tu primera luna  ilusionado y a partir de aquí todo serán progresos  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4585 veces
_
rightback