l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Configuración para foto planetaria

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Configuración para foto planetaria  (Leído 6590 veces)
0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Lun, 14 Mar 2016, 21:25 UTC »

Hola a todos. Me gustaría saber que configuración para foto planetaria consideráis más adecuada.

Tengo un SC8" y una DMK21. También tengo como accesorios una barlow x2, barlow x3, teleextender y la diagonal.
Normalmente hago foto planetaria a foco primario con la barlow roscada en la DMK y ésta conectada al telextender directamente a la salida del telescopio ¿Consideráis esta configuración como la más adecuada?
En alguna ocasión he realizado proyección ocular y he obtenido buenos resultados. ¿Debería usar la diagonal en algún caso concreto?

He visto en las fotos que publicáis que el tamaño de los planetas es bastante más grande que los resultados que obtengo con la configuración de foco primario ¿Ese tamaño es tal cual sale de la cámara o ampliáis posteriormente en el procesado?

Gracias y saludos.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 14 Mar 2016, 22:29 UTC »

Hola Rober

Siendo un completo novato, lo que he visto es que te salen tamaños más grandes cuando reduces el tamaño de la toma. Esto es en lugar de disparar con 1024x764 hacerlo a tamaños menores, 800x800 o 320x200. Al menos con Júpiter es lo que he apreciado estos días.

Luego también la amplificación, dependiendo del objetivo y del tubo puedes tirar hasta f40. El cálculo se hace con la fórmula de sampleo que está en algún post anterior.

Saludos.

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 15 Mar 2016, 07:36 UTC »

En el caso de la DMK lo máximo que permite creo es 640x480, pero es cierto que en Firecapture se puede coger una ventana más pequeña.
También está la opción en Autostakkert de hacer un Drizzle 1.5x o 3x para sacar un tamaño mayor.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

avatarc

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
desde: ene, 2014
mensajes: 865
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 15 Mar 2016, 09:08 UTC »

Yo también uso un C8, y mi ASI034MC es prácticamente idéntica respecto a resolución y tamaño de píxel.

Conecto una barlow 2,5x al visual back y a ella directamente la cámara. En Firecapture elijo una ROI de 256x256px y Júpiter entra con margen. Luego si el seeing lo permite aplico un drizzle 1,5x. he colgado un par de imágenes últimamente en el hilo de seguimiento. En vista de que en buenas noches el drizzle consigue sacar más detalle, estoy planteándome también utilizar alguna Barlow de mayor aumento ya que parece que submuestreo aunque las fórmulas digan lo contrario.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 15 Mar 2016, 09:27 UTC »

Muchas gracias por vuestros comentarios mgtroyas ¿El drizzle lo aplicas durante el apilado o durante la captura? Si es durante la captura ¿Donde se activa?

- - -

Torpedo

**

avatarc

Madrid 
desde: feb, 2012
mensajes: 388
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 15 Mar 2016, 10:05 UTC »

Muchas gracias por vuestros comentarios mgtroyas ¿El drizzle lo aplicas durante el apilado o durante la captura? Si es durante la captura ¿Donde se activa?

El drizzle es en el Autostakkert. Se aplica después de "analize" y antes de "stack". Está en "advanced settings", abajo a la derecha.
Lo que sí puedes aplicar en Firecapture es una ventana de captura más pequeña, pero yo creo que eso deja el planeta al mismo tamaño, otra cosa es que "parezca" más grande al haber menos negro alrededor. En cualquier caso, el procesado se aligera al definir un ROI más pequeño.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 15 Mar 2016, 11:05 UTC »

Hola a todos. Me gustaría saber que configuración para foto planetaria consideráis más adecuada.

Tengo un SC8" y una DMK21. También tengo como accesorios una barlow x2, barlow x3, teleextender y la diagonal.
Normalmente hago foto planetaria a foco primario con la barlow roscada en la DMK y ésta conectada al telextender directamente a la salida del telescopio ¿Consideráis esta configuración como la más adecuada?
En alguna ocasión he realizado proyección ocular y he obtenido buenos resultados. ¿Debería usar la diagonal en algún caso concreto?

He visto en las fotos que publicáis que el tamaño de los planetas es bastante más grande que los resultados que obtengo con la configuración de foco primario ¿Ese tamaño es tal cual sale de la cámara o ampliáis posteriormente en el procesado?

Gracias y saludos.



Como lo estas haciendo esta bien, con la barlow roscada a la cámara y al telescopio sin diagonal, luego utilizar la barlow X2 o X3 depende del seeing que tengas esa noche.

El tamaño del objeto a fotografiar depende del tamaño del pixel que tenga la cámara no del campo abarcado, en tu caso con un pixel de 5,6 x 5,6 micras vas a obtener un tamaño mas pequeño que las que conseguirías con una ASI 120 por poner un ejemplo habitual, que tiene un tamaño de pixel de 3,75 x 3,75 micras.

Saludos.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 15 Mar 2016, 12:21 UTC »

Ok, entonces no estaba haciéndolo tan mal como pensaba. El drizzle si que lo uso a veces en AS! durante el apilado pero por los comentarios pensaba que se podía activar algo más durante la captura en la cámara. En Firecapture uso el "cutout" para recortar y el ROI durante la captura. Muchas gracias por vuestra ayuda.

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 04 Abr 2016, 08:54 UTC »

Hola Akeru. Desde mi experiencia (poca) pase de usar la diagonal para hacer foto y he notado diferencia, no solo por que los planetas salen "al derechas" si no porque la dispersión de los colores es menor, al menos eso me pasa con mi Mak 150.

Respecto a resolución, a la Luna voy con la máxima que me ofrece la cámara y los planetas depende de su tamaño siempre hago ROI con el firecapture, a no ser que quiera hacer una panorámica de Júpiter y sus lunas.

Un saludo!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Configuración para foto planetaria
 (Leído 6590 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.148 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback