Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· info Congresos, Jornadas, concurso .. a nivel Estatal o de Amplia Repercusión
Quedada foto planetaria nacional (sondeo)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Quedada foto planetaria nacional (sondeo)
«
: Mié, 27 Abr 2016, 18:51 UTC »
Bueno, abro este hilo para sondear más o menos cuanta gente podría estar interesada en organizar/participar en un evento de este tipo, a medio plazo claro...
Yo creo que podría será algo bastante instructivo a la par de entretenido y además no serviría como punto de contacto para los asiduos a la fotografía planetaria.
También puede ser interesante para ver/probar material.
Las pretensiones son variables, desde una quedada casi convencional a varios días en los que se podrían organizar casi cualquier cosas que nos propusiésemos.
No se, lo lanzo al aire a ver qué opináis y si empieza a haber ideas.
Un saludo.
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #1
: Mié, 27 Abr 2016, 19:22 UTC »
Partiendo de que la idea me parece buena, la cuestión sería organizarlo por planetas, ya que según la época de año están mejor situados unos u otros. Este año tenemos Marte y Saturno muy juntos, al igual que Urano y Neptuno.
El mes de Mayo con Júpiter todavía muy presente y Saturno y Marte (en oposición) sería ideal.
Saludos.
¿Pero dónde?
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #2
: Mié, 27 Abr 2016, 19:32 UTC »
El donde supongo que sería cuestión de ponerse de acuerdo, y yo para esta temporada lo veo precipitado si las expectativas son medias. Si se quiere hacer un evento curioso quizás ya tendría que ser para alguna de las temporadas del año que viene supongo...
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #3
: Mié, 27 Abr 2016, 21:45 UTC »
Para esta temporada lo veo un poco precipitado, un quedada a nivel nacional no es cualquier cosa y se merece organizarlo bien.
Y si ahora no nos da tiempo creo que seria lo mejor para las oposiciones del año que viene de Jupiter y Saturno, mas menos sobre el mes de Mayo.
Se podría empezar por hacer una lista en la que nos vamos apuntando los que en principio estaríamos dispuestos y vamos viendo.
Bueno a ver que opinan los planetarios
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #4
: Mié, 27 Abr 2016, 22:04 UTC »
Eso eso a ver qué dicen los demás planetarios!
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #5
: Jue, 28 Abr 2016, 07:49 UTC »
Me parece una excelente iniciativa. Me apunto.
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #6
: Jue, 28 Abr 2016, 10:54 UTC »
Me gusta mucho la idea. Sobre todo por ver en persona a tanta gente maja que sólo conozco por la el foro. Compartir conocimientos y experiencias.
Así me gusta, fomentando la Planetaria.
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #7
: Jue, 28 Abr 2016, 13:56 UTC »
Bueno pues de momento parece que podríamos estar interesados:
- yo (kyv)
- Susaron
- madaleno
- Akeru
- juanluison
Puedo ir editando el hilo, si se va animando la gente.
Por cierto se aceptan todo tipo de ideas sugerencias.
Saludos
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #8
: Mié, 18 May 2016, 10:43 UTC »
Me parece buena idea! Yo me animaría, pero a ver la zona y el día...
porque ¿la idea sigue en pie, no?
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #9
: Mié, 18 May 2016, 12:41 UTC »
La idea siempre seguirá en pie, y en cuanto haya suficientes interesados podrán empezar las propuestas, aunque sigo pensando que como muy pronto debería de ser para las oposiciones del año que viene.
Saludos
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #10
: Mié, 18 May 2016, 13:07 UTC »
Yo me apunto también. Pero creo que para este año es muy precipitado y tendría que ser ya para el siguiente.
El sitio tendrá que ser algún alojamiento rural acondicionado en una zona de cielos de calidad.
Propongo las instalaciones de la empresa Entre Encinas y Estrellas en Higuera La Real, Badajoz.
Visitad su web y alucinaréis.
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #11
: Mié, 18 May 2016, 15:26 UTC »
Yo tambien me apuntaria, me parece muy buena idea.
Por cierto, es QUEDADA no QUEDABA, edita el titulo, coñe.
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #12
: Mié, 18 May 2016, 16:21 UTC »
Cita de: hombrejota en Mié, 18 May 2016, 13:07 UTC
Yo me apunto también. Pero creo que para este año es muy precipitado y tendría que ser ya para el siguiente.
El sitio tendrá que ser algún alojamiento rural acondicionado en una zona de cielos de calidad.
Propongo las instalaciones de la empresa Entre Encinas y Estrellas en Higuera La Real, Badajoz.
Visitad su web y alucinaréis.
Badajoz me parece perfecto, estuve en la zona de Fuentes de León hace un año y tiene un cielo acojonante.
- - -
re.: Quedaba fotografía planetaria nacional
«
respuesta #13
: Mié, 18 May 2016, 17:35 UTC »
Cita de: Susaron en Mié, 18 May 2016, 16:21 UTC
Cita de: hombrejota en Mié, 18 May 2016, 13:07 UTC
Yo me apunto también. Pero creo que para este año es muy precipitado y tendría que ser ya para el siguiente.
El sitio tendrá que ser algún alojamiento rural acondicionado en una zona de cielos de calidad.
Propongo las instalaciones de la empresa Entre Encinas y Estrellas en Higuera La Real, Badajoz.
Visitad su web y alucinaréis.
Badajoz me parece perfecto, estuve en la zona de Fuentes de León hace un año y tiene un cielo acojonante.
Pues esta gente de Entre Encinas y Estrellas, además de casas rurales orientadas a la astronomía, tienen cúpular para alquilar, plataformas donde poner telescopios y muchos equipos.
El dueño es un crack de la astrofoto.
- - -
re.: Quedada foto planetaria nacional (sondeo)
«
respuesta #14
: Dom, 05 Feb 2017, 19:35 UTC »
Este hilo lo abrió Kyv pero hace tiempo que no lo veo por aquí, ojalá lea esto y siga interesado
Con vista a las oposiciones que se avecinan de Júpiter y Saturno retomo el tema de la quedada a nivel nacional, un buen pretexto para conocernos los que estamos lejos y nos gusta el tema de planetaria.
Puesto que la oposición de Júpiter es en Abril y la de Saturno en Junio un mes bueno sería en Mayo
A ver que opináis sobre fecha y lugar de celebración y quien se apunta.
Sobre estas fechas se organiza también AstroArbacia en Navas de Estena, igual es bueno englobarlo dentro de ella..., lo dicho espero vuestras opiniones y animaros!!
« Últ. modif.: Dom, 05 Feb 2017, 19:36 UTC por madaleno »
- - -
re.: Quedada foto planetaria nacional (sondeo)
«
respuesta #15
: Lun, 06 Feb 2017, 11:29 UTC »
Que buena iniciativa. Pero por lo que veo se dejó pasar y se vuelve a tener poco tiempo. Otra opción es hacerlo con poca gente en plan prueba previa antes del grande.
En cualquier caso si me cuadra yo me apuntaría.
- - -
re.: Quedada foto planetaria nacional (sondeo)
«
respuesta #16
: Lun, 06 Feb 2017, 12:13 UTC »
Cita de: RaidersLight en Lun, 06 Feb 2017, 11:29 UTC
Que buena iniciativa. Pero por lo que veo se dejó pasar y se vuelve a tener poco tiempo. Otra opción es hacerlo con poca gente en plan prueba previa antes del grande.
En cualquier caso si me cuadra yo me apuntaría.
Todavía estamos a tiempo, lo importante que se apunte la gente...
« Últ. modif.: Lun, 06 Feb 2017, 12:38 UTC por madaleno »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13231 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
>
· info Congresos, Jornadas, concurso .. a nivel Estatal o de Amplia Repercusión
>
Quedada foto planetaria nacional (sondeo)
Loading...