l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:  Lofe75

¿Bolsas y Fundas para traslado de telescopios, montura, trípode?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
ionfara

**
La Alpujarra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Dom, 21 Abr 2013, 12:04 UTC »

He estado buscando bolsas para poder transportar el telescopio, mirando encontré esta:

https://www.astroshop.es/bolsos/geoptik-bolsa-de-transporte-para-tubos-sistemas-opticos-de-6-/p,4351

Me gustaría saber si alguien la tiene y cómo es y le va. ¿Es solo una mochila de transporte a lo largo? ¿Tiene algún sistema de fijación interior, almohadillado...? Las asas las veo cortas... ¿sólo dan la posibilidad de llevarlo en la mano? y por último ¿sabéis de algún sitio (en internet) donde se pueda ver esa bolsa por dentro?

La idea es una bolsa para llevarla al hombro o en la mano y con la otra tirar de un carrito con la montura, trípode etc. A unas malas sería una caja para el telescopio y otro carrito pero eso como última opción sobre todo porque sería más incómodo de llevar por no decir lo difícil que debe ser encontrar una caja de estas medidas y que se pueda adaptar, aunque estaría más seguro.

Gracias de antemano.

- - -

KOVACEVIK

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Mar, 26 Nov 2013, 23:43 UTC »

Holaa, buenas noches,  me gustaria que ustedes que sois unos expertos en la materia, me sugirierais  algun  sitio para poder comprar una funda para el telescopio  Celestron Nexstar Slt102, por que  me gustaria sacarlo al campo, pero con  la caja que venia de serie es un poco coñazo y aparte se esta partiendo....-

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Dom, 01 Dic 2013, 00:18 UTC »

¿ (funda) Bolsa para transporte, funda para la intemperie ? ( por el título supongo que lo primero ? )

- - -

HD25

**

43  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Dom, 01 Dic 2013, 08:40 UTC »

Yo tengo unas fundas "Geoptik" para la EQ6Pro , lo que no sé es su fabricarán para tu teles,pero seguro que alguna equivalente tienen,echale un vistazo a la web del patrocinador.
Saludos!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Lun, 02 Dic 2013, 19:27 UTC »

Como funda yo utilizo las Telegizmos TG. Es una funda sencilla aluminizada que sirve para que no acumule polvo y poco más. No protege del sol intenso ni de la lluvia, es suficiente para aguantar algún día a la intemperie si no le da el sol del verano directo. Telegizmos tiene la serie 365 que en teoría son para aguantar al raso todo el año pero las críticas que he leído no son muy favorables.

Como bolsa de transporte tengo una ORION acolchada que es sencilla pero cumple su cometido y tiene una gama bastante amplia.
https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/transporte-almacenamiento/15_60?q=orion

- - -

ultradynes

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #95 : Sáb, 07 Jun 2014, 18:38 UTC »

Hola compañeros:
¿Alguna recomendacion para transportar con seguiridad una HEQ5 y unos buenos oculares?
No quiero meter la pata antes de pillar nada y mejor que vosotros creo que nadie sabrá decirme...
Muchas gracias y un saludo!

- - -

gembol

**

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #96 : Sáb, 07 Jun 2014, 22:48 UTC »

Yo tenía una HEQ5 y ahora tengo una AZ EQ6-GT y las dos las he llevado con lo mismo: los corchos originales metidos dentro de una maleta de los chinos de 20€.

Hay soluciones mejores, como las de geoptik, pero valen mucho más. Igual cuando se me rompa la maleta de los chinos me miro una de estas maletas a medida, pero por ahora me va bien así.

Saludos,

José Manuel

- - -

Rubipresto

**

Carlos

42  Campos, Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #97 : Sáb, 07 Jun 2014, 23:20 UTC »

Buenas,

como voy detrás de esta montura ya estuve mirando opciones

y CUESTAN UN PASTIZAL !

Para la montura ( sin contar el trípode ) hay unas cajas de herramientas
con ruedas y asa desplegable que no están nada mal (60€ aprox)

Son las típicas cajas de herramientas pero algo mas robustas
Se podrían adaptar con espuma por dentro para adecuar a la forma de la montura.

A mi me parece seguro,

no para meterlas en un avión pero si para llevar en el coche.

Saludos

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #98 : Dom, 08 Jun 2014, 17:19 UTC »

También te la puedes fabricar a medida como tu quieras. No es muy dificil.

« Últ. modif.: Dom, 08 Jun 2014, 17:20 UTC por towinta »
- - -

AzafránEstelar

**

Jose J.

Valencia (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #99 : Sáb, 16 Mar 2024, 00:26 UTC »

Muy buenas!

Revivo el tema para pedir más asesoramiento sobre la experiencia en campo de los compañeros:

Transportáis la montura desmontada del tripode? entiendo que si. Eespero que no haya problema con anadar monstándola y demsontándola), y si es así; quitáis la barra de contrapeso también? Hay algún problema con estas cosas para la rosca que une tripode y montura? Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 16 Mar 2024, 14:09 UTC por AzafránEstelar »
- - -

Gonzalo_Cadiz

**

Gonzalo

53  España, Andalucía, Cádiz, 11100, San Fernando 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #100 : Dom, 31 Mar 2024, 11:07 UTC »

Hola AzafránEstelar.

La respuesta es que sí. Yo lo, llevo todo desmontado. Es verdad que tengo la suerte de tener una azotea con rellano donde lo guardo todo a menos de 10m del lugar de observación, pero por eso mismo, pudiendo tenerlo todo montado, lo guardo descargado. No se pierde tanto tiempo en montar y desmontar y es más fácil trasladarlo todo, por lo pronto porque pesa menos. Te recomiendo para la montura, mi AZEQ6 es muy pesada, una bolsa de transporte con asas que aprovecha la espuma de poliuretano del embalaje original.

En mi caso, la barra de contrapesos se mete dentro de la montura, y los pesos, por supuesto por separado también.

Pero llévalo todo desmontado; el trípode está hecho para llevar una montura perfectamente nivelada; si en el transporte conjunto haces que no vaya vertical estarás metiendo una tensión innecesaria al tornillo pasador que las une.

Saludos

Gonzalo

- - -

AzafránEstelar

**

Jose J.

Valencia (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #101 : Dom, 31 Mar 2024, 20:03 UTC »

Mil gracias por tu consejo Gonzalo! Tomo nota. Lo cierto es que me he construido en varias cajas de plástico con espuma de alta densidad para transportar las cosas lo más seguro y cómodo posible para cuando me tenga que mover. También suelo sacar el equipo en la azotea de mi edificio Cheesy

Saludos

- - -

Gonzalo_Cadiz

**

Gonzalo

53  España, Andalucía, Cádiz, 11100, San Fernando 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #102 : Dom, 31 Mar 2024, 21:28 UTC »

Mil gracias por tu consejo Gonzalo! Tomo nota. Lo cierto es que me he construido en varias cajas de plástico con espuma de alta densidad para transportar las cosas lo más seguro y cómodo posible para cuando me tenga que mover. También suelo sacar el equipo en la azotea de mi edificio Cheesy

Saludos

Gracias a ti. Te doy un doble consejo con la foto adjunta. La montura, como te digo bastante pesada (unos 15kg), la llevo en esta bolsa, que encaja perfectamente con su espuma original. Por otra, sobre la azotea pongo una tela cuadrada que sé orientar respecto la misma para que siempre ocupe la misma posición, y sobre la tela marco la posición de las patas para un apuntado óptimo a la polar. En apenas un minuto desde que está colocada la tela llevo y coloco las patas que sí las tengo extendidas, llevo la montura, la saco de su bolsa, la coloco y la atornillo.

Saludos

Gonzalo

el 1
* Bolsa transporte 1.jpg (35.65 KB, 800x389 - visto 101 veces.)

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 53940 veces
_
rightback