l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

oculares y set, para Skywatcher Mak 127/1500 , qué elegir mejor?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Masklin

**
San Sebastián 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 09 Jun 2016, 11:06 UTC »

Buenas, tengo un  Skywatcher Mak BD 127/1500, que viene con un par de oculares de 10mm y 25mm, y me he decidido a comprar algunos oculares para ir sacándole el mayor rendimiento posible poco a poco. Quería conocer vuestra opinión.

Voy a empezar por mejorar en planetaria. He leído en algún sitio que este tubo puede aguantar un 5mm, pero no lo tengo nada claro, creo que con un 6mm es lo más que va a soportar. Para estos aumentos compraría oculares de 1,25'' (Este tubo admite de 2'' también)

Tengo duda si comprar uno de estos maletines:
- https://www.astroshop.es/ts-optics-maleta-para-oculares-y-accesorios/p,4534
- https://www.astroshop.es/omegon-maletin-grande-para-oculares-y-accesorios/p,23754

O esta q-turret de la que no he encontrado referencias de qué tal resulta y su calidad (6mm, 10mm, 18mm y 32mm:
- https://www.astroshop.es/baader-set-de-oculares-q-turret-1-25-/p,33617

Y otra opción seria comprar un zoom de 8-24mm y complementarlo con un ocular de 6mm o una barlow. Por ejemplo:
- https://www.astroshop.es/baader-hyperion-mark-iii-2-8-24mm-clickstop-zoom-eyepiece-2-25x-barlow/p,43638

¿Qué opción pensáis que puede ser mejor? Ando muy pez en tema de calidades de oculares pese haber leído el articulo del foro sobre esto.

En un futuro había pensado para cielos profundos, dentro de la limitación del tubo, algo como esto en 2'' (26mm, 32mm y 40mm):
- https://www.astroshop.es/omegon-juego-de-oculares-y-fitros-2-/p,33233

Se agradecen las opiniones

temas relacionados:

Guía RÁPIDA de Oculares para Telescopio Astronómico, por marca y modelo

Gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

oculares 127/1500 Maksutov ( o 105/1470 ETX ), filtros accesorios?

maletín o kit de oculares. Sets de oculares de 1,25", Consejos ?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 09 Jun 2016, 18:18 UTC »

Hola,
me parece viable tanto la elección de un ocular de 6-7mm + uno de larga focal, tipo 32-38mm, cuanto la de un ocular zoom + Barlow 2X. Depende de lo que estés dispuesto a gastarte.
Podrías pensar en un zoom 7-21, como el Hyperflex: https://www.astroshop.es/skywatcher-ocular-de-zoom-hyperflex-7-2mm-21-5mm/p,22263 más un ocular de 2"
El zoom tiene muy buenas opiniones.

Lo que no te recomiendo son los maletines: llevan muchas cosas que difícilmente se venden y tienen poca utilidad.

- - -

wade03

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 09 Jun 2016, 18:34 UTC »

Buenas Masklin, yo sólo te puedo hablar del maletín de tsOptics ya que lo poseo. Estoy muy contento con él. Soy muy novato, pero a mí me va muy bien. Especialmente el de 15mm gran angular, es mi preferido. Yo el de 32mm, con la pupila de salida que tiene en mi astromaster 90mm, no me acabo de encontrar cómodo. Pero sólo puedo decirte que es una buena compra.

Un saludo,
Javi.

Edito: ahora he visto la respuesta de deeper sky, que lógicamente sabe mucho más de lo que habla (ya te dicho que soy muy novato). Sólo comentaba el tema del maletín, por que un amigo mio tiene el de Celestron, y a nuestro nivel nos funcionan perfectamente, ya que tenemos más variedad de oculares (aunque sean peores) y el tema filtros de colores a nosotros nos gusta blush

« Últ. modif.: Jue, 09 Jun 2016, 18:39 UTC por wade03 »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 09 Jun 2016, 20:11 UTC »

Bueno, la verdad existen diferentes maletines, y puede que haya juzgado demasiado de prisa...  blush

El TS que indica Wade03 no está nada mal para un nivel básico. La única pieza un poco "floja" es el Plossl de 6mm, no por la calidad (los Plossl son oculares correctos), sino por la incomodidad de este diseño de oculares en las focales cortas (y su micro-lente).

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 10 Jun 2016, 07:37 UTC »

Mira pues yo tengo un Mak 127 junto con un Baader Hiperion Zoom + Barlow y es una gozada  smitten , yo realmente no me pillaría una Q-turret teniendo el Hiperion zoom  Giñar yo realmente me pillaría el zoom Baader + su Barlow....te aseguro que no te arrepentiras  OKOK

- - -

Masklin

**
San Sebastián 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 10 Jun 2016, 08:03 UTC »

Gracias por las respuestas.

Deeper, ese zoom tiene buena pinta y parece que es de los que llega a una focal más baja dentro de un precio asequible. Con la barlow tendría focales de 4 a 10 mm (Espero que no quite mucha luz).

Y más adelante el prisma de 2'' con un ocular que tenga amplitud de campo con la mayor focal que admita el telescopio. Que estoy mirando, y parece que el aumento mínimo que admite es con el ocular de 32 mm, entiendo que a partir de ahí perdería definición, es asi?

Y de la q-turret de baader que opinais? ¿Que tal son esos "Baader Classic Orthos"? LLeva de 6, 10 y 18, combinación de barlow 1,3x o 2,25x y un  "Baader Classic Plossl" de 32mm de 50º (Creo)

Acabo de leer a GMJ, gracias por el consejo.  ¿Has podido llegar al equivalente de los 5/6 mm con una calidad aceptable?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 10 Jun 2016, 09:28 UTC »

parece que el aumento mínimo que admite es con el ocular de 32 mm, entiendo que a partir de ahí perdería definición, es asi?

El aumento mínimo (teórico) para un 127/1500 se sitúa alrededor de los 20X, por lo que no tendrías problemas con oculares de focal superior a los 32mm.
Sin embargo, mucho depende del cielo que tengas: si hay bastante contaminación lumínica no sería recomendable bajar de los 30-35 (siempre hablando de tu teles), más que nada por un tema de contraste con el fondo del cielo, que se volvería muy claro.

- - -

APG

**

46  Jerez de la Fronrera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 10 Jun 2016, 16:30 UTC »

Muy buenas Masklin, la verdad es que este hilo me viene que ni pintado porque seguramente el mes próximo me compre ese mismo telescopio y tengo dudas sobre qué objetivos comprar para completarlo.
Me gustaría preguntarte ya que tienes ese equipo físicamente si necesitas comprar un adaptador visual back de 2" o tiene reductor de 2" a 1,25" porque según las especificaciones que veo en la web de astroshop viene como 1,25" sin especificar reductor.
Muchas gracias

« Últ. modif.: Vie, 10 Jun 2016, 16:31 UTC por APG »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 10 Jun 2016, 17:47 UTC »

Si no me equivoco, hay dos versiones del Mak 127: una de 1,25" y una de 2". Sobra decir que es mejor hacerse con la segunda.

- - -

APG

**

46  Jerez de la Fronrera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 10 Jun 2016, 18:08 UTC »

A costa de parecer un poco idiota me puedes pasar el link del de 2" que te prometo que en astroshop no doy con el

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 10 Jun 2016, 18:15 UTC »

En Astroshop no tienen la versión de 2"
Parece que se ha vuelto un poco difícil de encontrar

- - -

APG

**

46  Jerez de la Fronrera 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 10 Jun 2016, 19:05 UTC »

En Astroshop no tienen la versión de 2"
Parece que se ha vuelto un poco difícil de encontrar
A riesgo de resultar cansino, se podría adaptar a 2" comprando el visual back de dicho tamaño, en caso de no encontrar el que viene a 2" de serie?

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 10 Jun 2016, 20:35 UTC »

Si, y de este modo se podrían utilizar oculares de 2", sin embargo el diámetro de salida seguiría siendo de 1,25", por lo que habría alto riesgo de viñeteo.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 10 Jun 2016, 20:54 UTC »

Encontrado...
En esta web italiana tienen los dos modelos:

https://apuliaottiche.com/negozio/it/catadiottrici-ed-rc/599-mak-127-skymax.html
https://apuliaottiche.com/negozio/it/catadiottrici-ed-rc/303-mc127-black-diamond.html

Evidentemente hay diferencia de precio

- - -

Masklin

**
San Sebastián 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 10 Jun 2016, 21:20 UTC »

Perdón por la tardanza, el mio lo compré en astroshop y es el de 1,25'', pero segun tengo entendido la salida del tubo es de 2''. La diagonal que lleva creo que encaja con el tubo en 2'' y por el otro lado con los oculares en 1,25''. Segun leí cambiando la diagonal por una de 2'' ya valdria, pero no lo he probado. No pone por ningun lado en la caja de la diagonal o en las instrucciones del tubo las medidas, pero lo que es seguro que un lado de la diagonal y la salida del tubo son mas grandes que los oculares que sí son seguro de 1,25

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 11 Jun 2016, 08:14 UTC »

Acabo de leer a GMJ, gracias por el consejo.  ¿Has podido llegar al equivalente de los 5/6 mm con una calidad aceptable?

Si tienes un dia de muy buen seeing te aguanta perfectamente  Giñar yo la verdad es que con unas condiciones excelentes el tubo me ha sorprendido muchísimo....rivalizando incluso con un newton 8"  sudando la barlow para planetaria es ideal, pues a parte de darte mas aumentos te aumenta la focal teórica, oscureciendo un poco el fondo, dando mas contraste y en algunas ocasiones mejorando la imagen dependiendo del tipo de seeing.....normalmente hace el mismo efecto que diafragmar telescopios para mejorar la imagen en malas condiciones, pero sin perder definición  OKOK

Yo lo que hago siempre es primero probar con el zoom solo y luego colocarle la barlow.....normalmente siempre me mejora la imagen mucho con la barlow, en raras ocasiones tengo que quedarme en 8mm del zoom solo....y la ultima vez que subí con el a Rasos de peguera (1930m) y con un seeing espectacular, le pude poner todos los aumentos que me pedía....colocandolo a 320x  sin perder detalle de la imagen  flasheado , nos quedamos boquiabiertos porque es mucho mas de sus aumentos teóricos  Giñar

En ciudad normalmente mas de sus aumentos teóricos ya da problemas, pero en noches de niebla fina ( que dejan el seeing suuupercalmo) y buen seeing siempre paso mas de los teóricos  OKOK

Lo bueno del Hiperion zoom es que tienes un ocular muy bien corregido en todas sus focales....desde 24 hasta 3,5mm (teóricamente con la barlow) y todas sus focales intermedias......puedes literalmente "entrar y salir" de aumentos, consiguiendo siempre y sobretodo para planetaria el aumento perfecto para las condiciones del día...... OKOK asi que si que vale la pena el ocular + su barlow  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 11 Jun 2016, 08:22 UTC por GMJ »
- - -

Masklin

**
San Sebastián 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 13 Jun 2016, 09:57 UTC »

Te haré caso e iré a por el zoom + barlow. Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 9875 veces
_
rightback