l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

cámara Neximage Celestron solar system imager. Versión/modelo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Sáb, 21 Jul 2012, 21:38 UTC »

La 2ª parte , pues va ser que hacía algo mal, o quizás todo no lo sé. El caso es que en este 2º intento casi un mes después, misma sistema de alineación, misma pruebas con el enfoque, saturno apareció!!! tomaya   todo un logro para el menda. Y además ahí se quedaba el amigo, con todo el tiempo del mundo para hacer vídeos y más vídeos....
Hasta que caí en la jaimitada que estaba haciendo, ya que grabe -y regrabe encima del mismo fichero al no cambiar el nombre. cuchillado. No pasa nada paciencia , estoy empezando y hay que ir tropezando con las piedras por el camino. Aunque estoy pensando muy seriamente en ponerme rodilleras de las veces que tropiezo. Sonreir chiste malo perdón.
Bueno una vez conseguido, el primer objetivo de lograr que salga algo al otro lado del sensor de la cámara. Vamos para el siguiente paso y ya veo un montón de piedrecitas a lo lejos.
1º  que programas de captura utilizáis y/o recomendáis. Utilice  el amcap, parece sencillo pero resultón. no? Lo que me ha llamado la atención del mismo es el tener que asignarle un espacio del disco duro para las grabaciones¿ qué cantidad ponéis, el máximo disponible en es momento?¿ qué utilidad tiene? Me parece de peregrullo que un programa utilice el disco libre.

2º que utilizáis  para el procesado registax o autostakker o algún otro? Me auto respondo en parte. Con el registax el ordenador se me queda colgado.(no descarto que sea otra piedra tonta en el camino) y se me hace eterno.  El autostakker rápido y sin problemas de cuelgue, pero en el autostakker no veo que tenga para wavelets. Lo que me lleva a la tercera cuestión

3º wavelets. no paro de leer por todos lados , los wavelets son muy importantes, ojo los ajustes de wavelets son muy importantes. hmmmm Ok, pero ¿aparte de ir a ojimetro alguién sabe de alguna página  donde se explique un poco en que consisten, y se expliquen unas líneas de utilización generales? Me da un poco la impresión  que en esto de los wavelets es como lo de formula de la coca-cola  , aunque en este caso todo el mundo tiene la suya.

Bueno finalmente  os dejo este churro con forma de saturno, lo asumo, pero es mi churro y  me hace ilusión dejar constancia. Con un poco de suerte de aquí a un tiempo cuando lo vea me podré  blush de haber tenido el valor de mostrarlo. Un saludo.  

Shot at 2012-07-21

Shot at 2012-07-21

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Dom, 22 Jul 2012, 10:06 UTC »

1º  que programas de captura utilizáis y/o recomendáis. Utilice  el amcap, parece sencillo pero resultón. no? Lo que me ha llamado la atención del mismo es el tener que asignarle un espacio del disco duro para las grabaciones¿ qué cantidad ponéis, el máximo disponible en es momento?¿ qué utilidad tiene? Me parece de peregrullo que un programa utilice el disco libre.

Hola eli71, yo utilizo el wxastrocapture, muy facilon y comodo de utilizar.
Con el, utilizo el wcctrl, con el ajustas ganacia, brillo, fps, etc ..., tambien muy facil.

2º que utilizáis  para el procesado registax o autostakker o algún otro? Me auto respondo en parte. Con el registax el ordenador se me queda colgado.(no descarto que sea otra piedra tonta en el camino) y se me hace eterno.  El autostakker rápido y sin problemas de cuelgue, pero en el autostakker no veo que tenga para wavelets. Lo que me lleva a la tercera cuestión

Yo utilizo mas el autostackker para el apilado, el archivo resultante lo abro con el registax y me va directamente a los wavelets.

3º wavelets. no paro de leer por todos lados , los wavelets son muy importantes, ojo los ajustes de wavelets son muy importantes. hmmmm Ok, pero ¿aparte de ir a ojimetro alguién sabe de alguna página  donde se explique un poco en que consisten, y se expliquen unas líneas de utilización generales? Me da un poco la impresión  que en esto de los wavelets es como lo de formula de la coca-cola  , aunque en este caso todo el mundo tiene la suya.

Los wavelets es probar y quedarte con lo mejor  Sonreir.

DEL GRAN SERGI:

Hola a todos, os dejo un "mini turorial" que he escrito para el manejo básico de Registax5. Antes de eso, y tratándose de vídeos planetarios, es muy útil pasar el vídeo por "castrator", de este modo recortamos los margenes de los fotogramas aligerando el vídeo y además nos centra el planeta en cada uno de los fotogramas.

Para empezar hay que seleccionar el vídeo que se quiere procesar, esto puede hacerse pulsando "select", también pude utilizarse para seleccionar fotografías en lugar de vídeos

Una seleccionado el vídeo (o las fotografías) primero se debe ajustar la ventana de alineado con "alingbox size", luego hay que seleccionar un fotograma del vídeo (o una foto en caso de haber tomado varias fotografías) que sirva de referencia para el alineado y apilado, eso puede hacerse en esta misma ventana, abajo del todo con "goto frame", generalmente suelo seleccionar un fotograma más o menos a mitad del vídeo que sea de buena calidad entonces se puede marcar el punto de alineado, si se trata de un planeta con la opción "default" y luego "aling using centre of gravity". Con la Luna se pueden marcar varios puntos de alineado con la opción "multi" marcando diferentes puntos bien destacados de la fotografía, también puede optarse por un solo punto de alineado pero entonces la ventana de alineado debe ser del máximo tamaño posible. También conviene darle un punto de corte para que luego solo apile los frames más similares al frame de referencia que de haberlo seleccionado bien, sera uno de las de mejor calidad, eso puede hacerse en la misma ventana con la opción "quality settings",  hay una pequeña ventana "lowest quality", yo suelo dejarlo entre el 80 y el 95% dependiendo de la calidad del "seeing" de esa noche y del número de fotogramas del vídeo, a mayor calidad de "seeing" y mayor número de fotogramas más alta puede ser la calidad.

Ahora hay que pulsar "aling",  alineara todos los frames del vídeo. Cuando esto haya terminado se pulsa "limit" y dentro de esta ventana "optimize & stack", lo que hará ahora es apilar los frames usando como referencia el que antes se ha seleccionado y solo los más parecidos a el, el número de frames que apilara depende del punto de corte que se haya dado y la calidad del "seeing que hayamos tenido esa noche.

Una vez haya terminado saldrá otra ventana con los "wavelets",  hay seis barras, cada una de ellas realza detalles progresivamente de mayor tamaño. Es aconsejable empezar por la tercera, se va desplazando hacía la derecha y la nitidez de la imagen aumenta, no hay que pasarse demasiado pues entonces empezará a tener un aspecto artificial, luego se desplaza la segunda y la cuarta, pero solo mientras el resultado mejore, luego se puede probar la quinta y la sexta y finalmente la primera, esta no conviene moverla mucho, o incluso puede que sea preferible no tocarla, pues es la que más aumenta el "ruido" de la imagen, dejando la fotografía con un aspecto granuloso. Encima de la ventana con las barras hay otras dos pequeñas ventanas, la primera "wavelet filter" con dos opciones "default" y "gaussian", la segunda "waveletscheme" con dos opciones "dyadic" y "linear". Con las fotografías planetarias suelo utilizar "default" y "linear", se obtiene un mayor contraste, en cambio con las fotografías lunares suelo utilizar "gaussian" y "linear" la imagen queda menos contrastada pero la Luna ya es de por si muy contrastada, por lo que esta suele dar un mejor resultado.

Una vez conseguimos una imagen a nuestro gusto se pulsa "do all" para que aplique los ajustes a toda la fotografía, después "realing with processed" y otra vez "optimize & stack". Lo que hará ahora es tomar como referencia la imagen a la que ya se han aplicado los wavelets y apilara los fotogramas tomando esa como referencia.

Una vez ha terminado este proceso hay otras varias opciones a la derecha de la ventana como por ejemplo "RGB aling", muy útil para combatir el cromatismo producido por la atmósfera, "RGB balance", para ajustar los colores, o "denoise dering" para reducir el ruido de la imagen, aunque esta última hay que utilizarla con precaución pues nos puede restar definición. También es posible variar el contraste y el brillo. Se vuelve a pulsar "do all" para que aplique los ajustes a toda la fotografía.
mini tutorial Registax  (minitutorial del software para apilado de imágenes)

Solo queda práctica, práctica y mas práctica, y sobre todo no perder ni la paciencia ni la ilusión.

Mirate este hilo, es mío  Sonreir, y a base de pruebas y más pruebas, el churro se convierte en algo mas digerible.

Ayuda! cómo puedo mejorar estas tomas de Saturno?

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Dom, 22 Jul 2012, 13:20 UTC »

Lo importante es que le vayas cogiendo práctica  OKOK

(no había visto el mini tutorial de Sergi )

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Dom, 22 Jul 2012, 16:41 UTC »

Hola eli71, yo utilizo el wxastrocapture, muy facilon y comodo de utilizar.
Con el, utilizo el wcctrl, con el ajustas ganacia, brillo, fps, etc ..., tambien muy facil.

Gracias Pamflet, por la información y por el mini tutorial del Sergi.  OKOK  lo veo de gran ayuda. Gracias Sergi, por lo que te toca.

Lo importante es que le vayas cogiendo práctica  OKOK

(no había visto el mini tutorial de Sergi )

Gracias Sevi. Supongo que es esencial, pero estos consejos de verdad que sirven para centrar un poco el tiro, y poder seguir avanzando. Y a veces incluso solo el hecho de poner por escrito el problema hace que abordes el mismo de una nueva perspectiva para seguir mejorando lo realizado. Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 22 Jul 2012, 16:44 UTC por eli71 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Mar, 24 Jul 2012, 01:17 UTC »

hola
me he empezado a hacer preguntas,  que cámara?, que telescopio?, cómo? etc

así que junto los temas, pues el anterior me saca de dudas.

--------

esas imágenes que has colocado ? :  ¿ cuántas frames tienen ?

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Mar, 24 Jul 2012, 12:11 UTC »

hola
me he empezado a hacer preguntas,  que cámara?, que telescopio?, cómo? etc

así que junto los temas, pues el anterior me saca de dudas.

--------

esas imágenes que has colocado ? :  ¿ cuántas frames tienen ?

Ok. sebtor.

En cuanto a los frames me temo que demasiados. La intención era hacer varias pruebas , pero sobre todo probar a lo que he visto se recomienda por lo general 5fps/10fps, pero me temo que no lo hice así ya que en el amcap  tenía marcado set frame rate(cuando narices lo marcaría hmmmm) y mucho me temo que cogió siempre los mismos que creo recordar estaban a 30fps cuchillado,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Mar, 24 Jul 2012, 12:31 UTC »

ok

pero me refería al número total que captaste en el video para "hacer la imagen stackeada"

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Mar, 24 Jul 2012, 12:46 UTC »

entorno 2000 frames, uno 50 seg. de vídeo. pero googleando he visto que se puede llegar con saturno hasta los 4min? aprovecho para preguntar como lo ves,y  que tiempos aconsejas para jupiter, marte , luna ?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Mar, 24 Jul 2012, 15:35 UTC »

entorno 2000 frames, uno 50 seg. de vídeo. pero googleando he visto que se puede llegar con saturno hasta los 4min? aprovecho para preguntar como lo ves,y  que tiempos aconsejas para jupiter, marte , luna ?

Uyy 2000fr en 50s me sale que has grabado a 40 frs  no, con la neximage no puedes pasar de 10frs sino el usb comprime el video ( o algo así  Malvado ) .Para Saturno , esta temporada en que no ha presentado ninguna tormenta , si se le puede poner hasta 3minutos . En Marte con su rortación tan lenta , casi como la de nuestro planeta , le puedes poner hasta 5 minutos .
Ahora bien con Jupiter y dada la rotación tan rápida del planeta creo que eran 1,20" como máximo , sino los detalles se entremezclan .

« Últ. modif.: Mar, 24 Jul 2012, 15:36 UTC por mercè »
- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mar, 24 Jul 2012, 19:03 UTC »

entorno 2000 frames, uno 50 seg. de vídeo. pero googleando he visto que se puede llegar con saturno hasta los 4min? aprovecho para preguntar como lo ves,y  que tiempos aconsejas para jupiter, marte , luna ?

Uyy 2000fr en 50s me sale que has grabado a 40 frs  no, con la neximage no puedes pasar de 10frs sino el usb comprime el video ( o algo así  Malvado ) .

Si a 30 frames todos, como comento un poco más arriba después de la sesión me dí cuenta que tenía marcada la opción de set frame rate, sin darme cuenta, de hecho no sabía que existía, y aunque hacía cambios en los frames al grabar grababa a 30fps.

Resumiendo,
  - grabé vídeos uno encima de otro hasta que me di cuenta de lo que estaba haciendo. Ya llevaba un ratito. catxis
  -grabe videos a 30 fps(cuando lo aconsejable es 5/10fps)  catxis catxis
  - no apure el tiempo máximo de grabación para saturno unos 3 min.  catxis catxis catxis
  -además lo del enfoque seguro, seguro que es mejorable, saturno estaba bajo y pequeño.
 -el procesamiento de wavelets lo hice en plan discjockey con botones para arriba y para abajo.
  Bravo por mi. premio

La verdad es que no entiendo como siquiera me ha salido el anillo de saturno Sonreir

Bueno la próxima vez más y mejor, a ver si este finde hay nuevo intento ahora que lo tengo fresco. 
Gracias por vuestra ayuda y consejos OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mar, 24 Jul 2012, 19:19 UTC »

[
  Bravo por mi. premio

La verdad es que no entiendo como siquiera me ha salido el anillo de saturno Sonreir

Bueno la próxima vez más y mejor, a ver si este finde hay nuevo intento ahora que lo tengo fresco. 
Gracias por vuestra ayuda y consejos OKOK

pues si señor !!! Bravo por ti !! , ni te enseño mi primer Planeta ( ..la reputación , ya sabes ... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ) . En eso de los frames , los programas son muy putas .Hay que controlar todos los parametros en la misma sesión , con la DBk me los cambia a su bola .Mas de un disgusto me he llevado por ello . Ahora repaso cada uno de ellos y de cuando en cuando algo falla  sudando
Animos y le vas a sacar tu mas a la Nexi de lo que le saqué yo . Mucho mas   OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Mié, 25 Jul 2012, 06:37 UTC »

tantos frames, es para cuando hay cierto aumento, y por tanto ruido  oscuridad o ganancia para compensarlo  (que resulta igual)

proyectando Saturno's tan pequeñitos no hace falta   (creo yo) que le apures tanto tiempo,  cuando le metas una barlow  ya será otra cosa

esos cuadros no tengo ni idea porqué te salen si es que además son imágenes promediadas ya !

¿ cómo ves las imágenes individuales ?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Mié, 25 Jul 2012, 08:40 UTC »

La nexi es como la SPC900, se han de tener en cuenta los fps para que el Usb no comprima la informacion, sino el resultado sera mucho peor y con menos detalles, 10 fps o como mucho 15fps es lo ideal... OKOK

- - -

eli71

**

Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Mié, 25 Jul 2012, 12:13 UTC »

esos cuadros no tengo ni idea porqué te salen si es que además son imágenes promediadas ya !

¿ cómo ves las imágenes individuales ?

Salen en todas, he intentado quitarlos pero más que un saturno, me aparece un girasol de Van Gogh

« Últ. modif.: Mié, 25 Jul 2012, 12:15 UTC por eli71 »
- - -

speeder980

**
barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Lun, 30 Dic 2013, 12:44 UTC »

hola,

me acabo de comprar una camara celestron Neximage solar system imager de segunda mano.

https://www.ebay.es/itm/141127001769?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

la question es que no incluye el cd, de donde puedo sacar los drivers y algun programa para hacerla funcionar?

como funciona? se puede acoblar en un celestron LCM 114 ? gracias.

he encontrado esto:

https://www.telescopes.com/images/pdf/CELE020.pdf

con el programa AMCap y RegiStax  funciona...

- - -

Sirio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Lun, 30 Dic 2013, 22:22 UTC »

Hola, en la web de Celestron están estos drivers, mira a ver si te sirven:
https://www.celestron.com/c3/support3/index.php?_m=downloads&_a=viewdownload&downloaditemid=106
Hay varios programas para capturar videos, este te puede servir:
https://arnholm.org/astro/software/wxAstroCapture/

« Últ. modif.: Lun, 30 Dic 2013, 22:29 UTC por Sirio »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Mar, 31 Dic 2013, 00:52 UTC »

aquí hay la tira, clasificados por tipo y utilización

·· directorio de SOFTWARE

- - -

speeder980

**
barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Vie, 03 Ene 2014, 16:33 UTC »

ok gracias por las respuestas, he conseguido instalar la camara con sus drivers y los dos programas

- AMCap,  para capturar videos

- Registax, para modificar los videos capturados.

El problema lo tengo con el AMCap,
 elijo la camara que se utiliza en:  "devices" , donde sale la webcam del pc y la camara celestron (VGA CCD...),

selecciono la camara celestron, pero no se ve nada (pantalla gris) (seleccionando la webcam si se ve la imagen, pero con la camara celestron neximage se ve la pantalla en gris.

a que es debido? le falta algo a la camara?

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Vie, 03 Ene 2014, 17:28 UTC »

Apunta la cámara al monitor del ordenador...¿Cambia de tono?... ten en cuenta que la cámara no tiene objetivo, la webcam de tu ordenador si.
por si te ayuda... esta en ingles https://www.astro.shoregalaxy.com/webcam_astro.htm

- - -

speeder980

**
barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Vie, 03 Ene 2014, 18:49 UTC »

es raro, salen unas lineas verticales de color gris, unas gris oscuro y las otras gris claro, pero no se ve nada, al apuntar al monitor del ordenador no cambia mucho tampoco. (aunque se ve como un ligero movimiento de las lineas grises, y puede que cambie un poco la tonalidad y la intensidad del movimiento)

exacto esta camara no tiene objetivo (se ve un "chip" en su interior) , deberia ponerle un objetivo? puede ser que no funcione por eso? o puede ser que tenga algun defecto y no funcione bien?

es como este:

« Últ. modif.: Vie, 03 Ene 2014, 19:07 UTC por speeder980 »
- - -

speeder980

**
barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Vie, 03 Ene 2014, 19:26 UTC »

una pregunta, la camara neximage solar system imager funciona sin el reductor focal? es que con el programa AMCap se ven unas lineas verticales grises y no tengo reductor focal.

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Sáb, 04 Ene 2014, 01:26 UTC »

el objetivo va a ser el propio telescopio, tendrás que ponerlo en el teles y intentar enfocar... pueden pasar varias cosas.
Apunta el teles de día a algo concreto, que sea fácil saber lo que es... no al cielo o una pared lisa...
pon la cámara y mueve el enfocador hasta intentar hacer foco, lo tienes que hacer muy despacio... viendo en la pantalla cualquier cambio, llegara un momento en el cual se empieza a formar una imagen. Puede pasar que no haga foco, puede que te falte recorrido de enfoque hacia dentro...intrafoco (dificil solución) o hacia fuera... necesitaras un tubo extensor, también en un caso de estos puede probar con una barlow, pero vuelve todo más difícil.

- - -

speeder980

**
barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Sáb, 04 Ene 2014, 13:40 UTC »

Hola

He puesto la camara en el telescopio, durante el dia, y he enfocado moviendo lentamente el enfoque pero nada, no hay cambios, las lineas grises siguen igual, no se forma imagen... (barlow no tengo todavia para probarlo)

quiza me falta un reductor focal? o es que la camara esta estropeada?

« Últ. modif.: Sáb, 04 Ene 2014, 21:15 UTC por speeder980 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Dom, 05 Ene 2014, 03:50 UTC »

no tiene que ver el reductor de focal con que puedas tener interferencias en el chip, que hay que ver si eso es normal o demasiado elevado.
ahora bien, no busques la perfección en éste tipo de cámaras,  ( y en las de CCTV aún menos )
--------

aprovecho para reajuntar varias preguntas de problemas con ésta cam, en un solo hilo ... como siempre con índice en el primer post

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Mié, 10 Jun 2015, 14:53 UTC »

Buenas tardes,

me ha salido la opción de comprar esta Webcam bastante bien de precio (50€) y he pensado que seria una buena forma de poder tomar mis primeras fotos con el telescopio. A decir verdad, aunque el precio me atrae me frena un poco comprarla el hecho de que no tengo ni pajolera idea de configuración de parámetros de la cámara.

Es decir, lo que me gustaria, aun sabiendo que la calidad de la foto dará mucho que desear es poder hacer video/foto de forma sencilla mayormente a la luna, jupiter y saturno. Es muy complicada esta camara para poder lograrlo?

O será una tarea difícil y es mas que probable que la cámara acabe en el altillo?

Actualemente estoy haciendo fotos con mi movil de 8 mpx con un adaptador que me apañe y la verdad es que las de la luna no están nada mal. Mejorarian mucho con la neximage?

PD: tengo un SW 90/900

Un saludo

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Mié, 10 Jun 2015, 15:22 UTC »

Hola,

sin entrar en valorar la cámara porque la desconozco lo que sí te diría es que te asegures de momento con qué versión de sistema operativo es compatible. Porque si tienes un portatil con Windows Vista, 7, 8 y la camara al ser antigua no tiene drivers, aunque haya maneras de resolverlo, ya necesitas un poco de conocimiento de informatica que igual te puede perder...

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 10 Jun 2015, 15:22 UTC por zaknafein69 »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Mié, 10 Jun 2015, 15:24 UTC »

Es una cámara decente para empezar, mejor que una webcam que luego tengas que modificar, comprarle el adaptador a 1,25", filtro UV/IR etc.

Ten en cuenta que sustituye el ocular, tu ahora con el móvil haces proyección por ocular. Cambiará el aumento resultante. O puedes seguir haciendo proyección por ocular pero necesitas un adaptador.

Un simulador de campo aparente en función de telescopio y cámara:
https://www.12dstring.me.uk/fovcalc.php

- - -

Minavand

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Mié, 10 Jun 2015, 15:32 UTC »

Es cierto, tengo windows 8 y creo que solo es compatible con windows xp, pero supongo que siempre puedo hacer una maquina virtual o algo con XP. Gracias por el link mgtroyas!

- - -

MICHEL2016

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Dom, 18 Dic 2016, 11:54 UTC »

Hola amigos, mi nombre es Miguel Angel, y necesito vuestra ayuda. Me he comprado de segunda mano la camra Celestron NexImage Solar System, mi ordenador tiene instalado el Windows 10 y no me la reconoce he probado con los driver del cd de la camara y con los de la pagina de Celestron y nada. ¿que ocurre, o que estoy haciendo mal? Gracias y un saludo

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Dom, 18 Dic 2016, 15:00 UTC »

Hola,

Es la I o la II.
Yo tengo la II y me vá con W10 sin problemas...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 56297 veces
_
rightback