l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

PixInsight Core procesado imágenes astronómicas, ¿qué hace?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
j.......

**

46  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 13 Sep 2011, 13:08 UTC »

hola, bueno lo que pides es casi misión imposible porque ya no está, osea que no se puede descargar gratis,
lo que si puedes hacer es pedir a PixInsight que te dejen probar por 40 días una licencia de prueba, ésto si es gratis y si te gusta pues te plantéas el comprártelo.
yo personalmente no soy partidario del pirateo pese a que me lo bajé en su día ( cuando se podía y era legal )
de todas formas el "Pix"ñ que rula por internete" no tiene las herramientas más importantes para trabajar la foto, como por ejemplo el DBE
ánimos, pide la licencia que ya verás como te gusta OKOK

- - -

alkaid

**

oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 13 Sep 2011, 13:34 UTC »

hola  he encontrado  el programa pero en demo supongo no es lo mismo que la versión real ¿no?

- - -

alkaid

**

oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 13 Sep 2011, 13:36 UTC »

me podrias decir otros programas que sean similares y que se puedan descargar gratis

gracias

Saludos

- - -

j.......

**

46  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 13 Sep 2011, 14:12 UTC »

fotoshop mismamente Sonreir con este puedes hacer detooo peeeeeeeero es dificil que te cagas buck2  mas no se porque yo solo he usado fotoshop y pix,
como mucho para retocar registax 5 o gimp. saludos

- - -

alkaid

**

oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 13 Sep 2011, 16:34 UTC »

gracias

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 13 Sep 2011, 22:19 UTC »

en la sección de links,  barra menu,  hay un gran listado

- - -

alkaid

**

oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 14 Sep 2011, 12:58 UTC »

gracias

- - -

mazinguer

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Mié, 29 Feb 2012, 07:51 UTC »

Hola. Tenia miedo de empezar con el Pixin Core, pero ayer me lanzé a por todas.
Dejé mis menesteres deportivos y responsabilidades familiares en un rincon y me puse a intentar procesar las tomas acumuladas estos dias, con el fin de ir cogiendo experiencia para empezar a hacer las cosas un poquito bien y no ser tan chapu con mis intentos de fotos.
Bueno, al grano...empezé con 10 tomas de 4minutos que tenía de La Roseta.
En un principio tenía 15, pero esas 5 fueron tomadas otra noche y no se porque pero el DDS al apilarlas, me sacaba un cuadrado mas oscuro dentro de la foto..probé varias combinaciones y nada, asi ´que quité esas 5 y apilé las 10 de una noche. En cuanto aprenda a apilar con Pixi, taluegolucas al DDS.

Empezé la faena...abro la foto con el pixi, sólo veía espacio y estrellas. Tenía 2 tutos en mis manos, uno el de Silver, que tiene buena fama y otro el del forero Miquel, que ha hecho uno básico y con herramientas basicas para los novatos totales, aunque explicado paso a paso sin lugar a equívocos. Empecé con este.
STF
DBE
HISTOGRAMA
CURVAS
ACDNR
La cosa iba mejorando paso a paso. La alegría de no ver quemadas las fotos ni con nada de viñeteo, me hacía recordar mi antiguo C8 y mis penosos intentos de foto :-). No es que ahora me vayan a salir mejor, pero creo que mejores herramientas tengo y eso es importante.
Bueno, pues eso, tocando las curvas, veo el rojo de la nebulosa, voy tocando y va quedando una foto chulísima..estaba emocionado..que alegría..
El resultante..una nebulosa nada mala para ser mi primer objeto. Traté durante un largo rato de buscar alguna herramienta tampon, para clonar 3 manchitas pequeñas producidas por alguna mota de polvo del sensor de la cámara, pero no encontré nada.
En fin, lo guardo en tif(ahí recordé que un amigo me dijo algo de que los archivos en Pixi son fits). La guardo en el escritorio..una foto de 110 megas.
La abro para verla en grande, pues en chica no estaba muy mal. Como he formateado hace nada el ordenata, no me lo abría el visor de windows, asi que lo abrí con el Paint...Diossssss!!!!!! no había visto tanto ruido en una foto en mi vida..en el paint, estaba muy ampliada y se veía cada grano y pixel, ruido por doquier, rayitas de colores...aggghh!!!

que pena...era tan bonita..iluso de mi, ya me decía..la amplio y me hago una copia...pobre diablo!!.
Y eso que le apliqué lo de la reduccion de ruido.
La duda reside en que si es inevitable por la falta de señal de la foto, porque no he utilizado herramientas del Pixi, o por las dos.

Si alguien que controle el Pixi, ha leido todo este rollo, posiblemente este adormilado y sea el mejor momento para atacar ese estado  de guardia bajada....Tengo un archivo TIF de la foto, reducido a 19 megas, creo. Os podría mandar por mail la fotico a alguien que se ofrezca a ver si pudiera mejorarla o me dijera que eso es todo lo que se le puede sacar.
Porfa..porfa...
gracias

- - -

VegaR

**

Torrejón de Ardoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Mié, 29 Feb 2012, 09:28 UTC »

Me da la impresión de que ya controlas mas que yo pero mandamelo a mi correo y así practicamos un poco..

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Saludos  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 29 Feb 2012, 09:29 UTC por VegaR »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 31 May 2013, 20:25 UTC »

Pues a raíz de la M3 de Chulo... Otra M3....  le estoy dando vueltas al asunto (combinación de tomas d ediferente exposición)

El caos es que de momento no me he atrevido a hacer tomas con algunos objetos "más complicados" por culpa de no saber combinar imágenes con diferente tiempo de exposición. Prefería aprender a controlar otras cosas antes.

Como siempre, me pica la curiosidad y quiero ponerme ya para ir practicando. Estaba buscando un tutorial para hacerlo con el PixInsight Core pero de momento solo he encontrado con el photoshop y con el pixinsight LE.

El tutorial del photoshop parece que está bastante bien... pero por economizar programas y porque el pixinsight Core me gusta lo he estado buscando en este programa... pero de momento no he encontrado nada claro.

¿Con qué programa lo haceis vosotros? ¿Cuál me recomendáis? ¿Existe algún tutorial?

He llegado a leer que el pix lo hacía automático pero no me lo he llegado a creer... Seguiré investigando pero si alguien me puede echar un cable pues es de agradecer.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 31 May 2013, 20:42 UTC »

Automático con pixinsight OKOK

Con el proceso ImageIntegration>HDRComposition, selecionas las imagenes (lineales) que quieres unir y no se que más... no tengo la chuleta a mano Sonreir

Pero sí los tutos de Skyman que vienen muy bien
https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales

Y en inglés los de Harry, son fantásticos:
https://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 31 May 2013, 22:10 UTC »

Automático con pixinsight OKOK

Automático...  el grito y que hay del duro trabajo artesanal...  hihi

Con el proceso ImageIntegration>HDRComposition, selecionas las imagenes (lineales) que quieres unir y no se que más... no tengo la chuleta a mano Sonreir

Pero sí los tutos de Skyman que vienen muy bien
https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales

Y en inglés los de Harry, son fantásticos:
https://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html

Ok.. estos tutos los conozco pero ¿estás seguro que aquí aparece la manera de integrar tomas de diferente exposición?

A ver si encuentras la chuleta... voy a buscar en lo que me has enviado pero creo que no y estos tutoriales me los conozco pero que muy bien. Al menos el primero...

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Dom, 03 Nov 2013, 15:32 UTC »

Hola a todos. El otro dia hice unas fotos al cometa Ison. La apile con Pi Core, pero el resultado del apilado es que el cometa no queda en el mismo punto sino que forma una traza, al estar moviéndose.
Al no tener Darks, flats ni bias del mismo lo apile con Star alignment y después Image Integration.
En Process esta el Cometalignament, pero algo no me funciona porque no me sale nada, solo imágenes calibradas, sino voy equivacado. Me gustaría que me dierais una mano al respecto, por si hay que manipular alguna casilla o algo en especial. Gracias de antemano.

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Lun, 04 Nov 2013, 00:33 UTC »

Subo el hilo...

De pixinsight no tengo idea...¿pero no hay una forma de decirle al programa cual es el cometa, clicando sobre el nucleo del mismo?

Saludos
Emili

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Lun, 04 Nov 2013, 07:41 UTC »

No tengo ni idea, lo he probado un par de veces y no me va.    Con DSS un dia lejano me funciono pero no mas.    Salut.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Lun, 04 Nov 2013, 12:24 UTC »

No tengo ni idea, lo he probado un par de veces y no me va.    Con DSS un dia lejano me funciono pero no mas.    Salut.

Y por que no lo haces como todos? con el DSS y sobre todo con Astrometrica Sonrisa ... Son las herramientas adecuadas para ello.

Saludos
Luis

- - -

galileu

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Lun, 04 Nov 2013, 16:55 UTC »

Hidra, pues también es verdad.   Voy a intentar abrir Astrometrica, que no he usado nunca y ya veremos que me dice algún tuto.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Sáb, 07 Dic 2013, 21:11 UTC »

Ya estoy liado con el procesado de diferentes tomas con diferentes tiempos de exposición.

¿Sabeis de algún tutorial para hacerlo con el Pixinsight?

Me han comentado que es relativamente sencillo pero aún no he encontrado la manera de hacerlo.

Esta claro que primero lo que he hecho ha sido apilar cada exposición pero de momento me he quedado ahí.  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Sáb, 07 Dic 2013, 22:14 UTC »

https://www.harrysastroshed.com/pixinsighthomeinter.html

Encontré este tutorial aunque está en Inglés.

Lo que no entendía (y sigo sin entender) era a que se refería con lo que las imagenes habían de ser lineales.  hmmmm

Yo las paso por el DSS y luego lo primero que hago es con el pixinsight les paso el HDRcomposition.

¿Todo bien?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Dom, 08 Dic 2013, 02:54 UTC »

lineales
para el apilado ?

si
lo que luego, y mas en "postalgrafía" uno hace lo que quiere o lo que mejor resultado visual dé
es que no entendí lo que quieres decir con el "rango dinámico"

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Dom, 08 Dic 2013, 10:25 UTC »

Me refiero a imagenes donde los píxeles suelen acabar muy saturados. Por ejemplo, la M42 o M31.

Sé que hay que tomar exposiciones de diferente tiempo de exposición (60 segundos, 180 segundos, 300 segundos...) y luego hacerles el apilado por separado.

Después con una herramienta del pixinsight llamado HDR Composition se juntan todas.

Eso, si no me equivoco lo tengo claro...

PERO en su día lo pregunté también y me comentaron que para hacerlo las imagenes habían de ser lineales...  hmmmm  eso no me quedó del todo claro.  blush

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Dom, 08 Dic 2013, 10:26 UTC »

Además en el vídeo de Harry también lo indica... a ver si encuentro el post donde se comenta eso de la linealidad.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Dom, 08 Dic 2013, 10:46 UTC »

Esto es un trozo de lo se comentó...  hmmmm

« Últ. modif.: Dom, 08 Dic 2013, 10:48 UTC por Taj »
- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Dom, 08 Dic 2013, 11:04 UTC »

Si no me equivoco cuando se refiere a lineal es en el procesado, existe una opcion para que sean lineales.
En procesado de imagenes ,lineal es cuando el procesado de una imagen a la siguiente es exactamente el mismo calculo, por ejemplo, si a un numero le haces un aumento lineal +2, 2+2=4, 4+2=6, 6+2=8, eso es lineal y cubico 2x2=4, 4x4=16, 16x16=256, (existen unos cuantos, por no decir bastantes, no lineales) si te fijas el aumento no es el mismo de uno a otro, en uno siempre se basa en la base inicial +2 y en el otro se basa en el resultado para volver a procesar sobre ese resultado usando el nuevo resultado del calculo como base, en imagenes es lo mismo, un resultado de una imagen procesada linealmente 3 veces no es igual a una imagen procesada cubicamente 3 veces.
Sobre pixinsight no tengo ni papa, me llego hace una semana y aun no lo he probado, pero en convulsiones de imagenes, deconvulsiones etc, en programas de procesado, normalmente existe el proceso lineal.
Asi que en pixinsigt deberia existir una casilla para marcar el proceso como lineal o una barra de desplazamiento, algo asi que te permita hacer el proceso lineal.
Ojo que te estoy hablando desde el desconocimiento absoluto de pixinsight y basandome en lo que significa imagenes lineales.

« Últ. modif.: Dom, 08 Dic 2013, 11:34 UTC por Miguelyx »
- - -

fran_pascualin

**

fran_pascualin

47  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Dom, 08 Dic 2013, 12:25 UTC »

Lineales se refiere sin estirar según salen del deepskystacker tienes que meter los autosaves , yo lo he intentado y no me ha gustado el resultado, también tienes que usar el star alignament porque no te van a casar los autosaves por el thithering , pequeñas derivas ect vamos que no te van a cuadrar los autosaves primero tienes que alinearlos.
Yo me estoy currando una m42 y al final he tirado por hacer mascaras e ir sumando los autosaves con pixelmath, aunque miraré el tuto de Harry aver si lo mejoro.
Saludos.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Dom, 08 Dic 2013, 13:12 UTC »

Si no me equivoco cuando se refiere a lineal es en el procesado, existe una opcion para que sean lineales.
En procesado de imagenes ,lineal es cuando el procesado de una imagen a la siguiente es exactamente el mismo calculo, por ejemplo, si a un numero le haces un aumento lineal +2, 2+2=4, 4+2=6, 6+2=8, eso es lineal y cubico 2x2=4, 4x4=16, 16x16=256, (existen unos cuantos, por no decir bastantes, no lineales) si te fijas el aumento no es el mismo de uno a otro, en uno siempre se basa en la base inicial +2 y en el otro se basa en el resultado para volver a procesar sobre ese resultado usando el nuevo resultado del calculo como base, en imagenes es lo mismo, un resultado de una imagen procesada linealmente 3 veces no es igual a una imagen procesada cubicamente 3 veces.
Sobre pixinsight no tengo ni papa, me llego hace una semana y aun no lo he probado, pero en convulsiones de imagenes, deconvulsiones etc, en programas de procesado, normalmente existe el proceso lineal.
Asi que en pixinsigt deberia existir una casilla para marcar el proceso como lineal o una barra de desplazamiento, algo asi que te permita hacer el proceso lineal.
Ojo que te estoy hablando desde el desconocimiento absoluto de pixinsight y basandome en lo que significa imagenes lineales.

Gracias Miguelyx... muy interesante lo que me comentas. Parece ser que hablas más de un proceso que de una imagen pero aun así me parece muy interesante todo lo que comentas.

De Pixinsight igual "no tienes ni papa" (como tu dices) pero me parece que con tus conomientos vas a ir rapidísimo. Muchas gracias por la ayuda.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Dom, 08 Dic 2013, 13:16 UTC »

Lineales se refiere sin estirar según salen del deepskystacker tienes que meter los autosaves , yo lo he intentado y no me ha gustado el resultado, también tienes que usar el star alignament porque no te van a casar los autosaves por el thithering , pequeñas derivas ect vamos que no te van a cuadrar los autosaves primero tienes que alinearlos.
Yo me estoy currando una m42 y al final he tirado por hacer mascaras e ir sumando los autosaves con pixelmath, aunque miraré el tuto de Harry aver si lo mejoro.
Saludos.

Sip Fran... es que nunca había oido ese termino (lineales) y al usar la herramienta HDR Composition me salía algo estraño.

Ahora les he pasado un Staralignament y ya sale otra cosa más coherente.  OKOK

Claro, al sumarse las saturaciones de los píxeles en unas zonas y en otras no (no estaban alineadas) no me cuadraba lo que salía, ahora sí. Gracias.  OKOK

Voy a fijarme mejor a ver si mejora el resultado.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Dom, 08 Dic 2013, 13:25 UTC »

Pues aún no entiendo bien la herramienta pero por lo que dice el tutorial te cea una máscara y te lo va haciendo automático. Lo bueno es que puedes ir probando muy cómodamente la máscara a ver cual es el resultado que te ofrece. Mírate bien el tutorial, la única pega es que está en Inglés pero se ve todo en el vídeo y tampoco es que haya que tocar mucho. Sólo un parámetro... al menos yo no quiero tocar mucho más.  sudando

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Lun, 09 Dic 2013, 03:17 UTC »

lineal, entiendo que NO le hayas hecho ningún procesado mínimo de visualización retocando histograma, el gamma (contrastes)  etc...

que las intensidades sigan siendo proporcionales, sin transformaciones,  ni aumento contraste, ni máscara de desenfoque, filtros matriciales  etc etc

- - -

PYE

**

Pedro Galván

53  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Mié, 07 May 2014, 16:50 UTC »

Veo que el PixInsight LE ya no se puede descargar en su página oficial y aunque era gratuito y libre me gustaría utilizarlo pero no veo por donde conseguirlo.
Al parecer, hay algunos que guardan como oro en paño esos ficheros.
Podríais si alguno de vosotros lo teneis pasármelo?
Al parecer eran varios los ficheros ejecutables y una aplicación o módulo BDE.
Supongo que no hay ningún problema ya que eran programas libres y no de pago.

Si alguien puede hacerlo, que me mande un enlace o privado.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 87822 veces
_
rightback