Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288815 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
A por mi primer telescopio!
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: A por mi primer telescopio!
«
respuesta #30
: Lun, 04 Jul 2016, 20:36 UTC »
Cita de: Lordanvader en Lun, 04 Jul 2016, 18:53 UTC
[quote author=Susaron link=topic=21671.msg207625#msg207625 date
Los filtros se ponen en la rosca que todos los oculares llevan en la base.
No entiendo lo de la reducción, un filtro de 1.25 en un ocular de 1.25 o uno de 2'' en un ocular de 2'' no te tiene que reducir nada. Uno de 2'' usado con adaptador para luego poner un ocular de 1.25 tampoco.
Así que no entiendo la pregunta.
Digo si pones un filtro de 1,25" con un ocular de 2". O si al poner el filtro hubiera de poner el adaptador para 1,25 y ver reducido así su diafragma, hablo de esto por suposiciones porque ni lo he visto ni sé exactamente cómo va. Pero si se diera el caso tal vez me convendría más el filtro de 2". No sé si me explico
[/quote]
Ahora si, pero hacer eso, perdoname, una gilipollez, porque efectivamente ves menos, no he visto a nadie usar filtros de 1.25 con oculares de 2''. Ahora por poder se puede hacer, adaptadores hay para todo en astronomía.
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 04 Jul 2016, 21:55 UTC »
Ok, es que en principio mi único ocular será el baader zoom hyperion que resulta que es de 2" por lo que entonces debería pillar los filtros de 2". Y no fue eso lo que deduje de lo que me comentasteis a ese respecto. De hecho tal vez fuera mejor hacerlo así en adelante ya que esa medida no me limitaría en ninguno de los dos tipos de oculares.
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 04 Jul 2016, 22:46 UTC »
El Baader Zoom lleva al mismo tiempo barrilete de 1,25" y de 2", por lo que la entrada de luz queda limitada por el de 1,25".
Así que al utilizar un filtro de 1,25" no diafragmará.
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 05 Jul 2016, 06:27 UTC »
Cita de: deeper sky en Lun, 04 Jul 2016, 22:46 UTC
El Baader Zoom lleva al mismo tiempo barrilete de 1,25" y de 2", por lo que la entrada de luz queda limitada por el de 1,25".
Así que al utilizar un filtro de 1,25" no diafragmará.
Ajá, ahora todo encaja jeje, muchas gracias. No sabía ese dato y en la página ponía que era de de 2" así que estaba hecho un lío.
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 05 Jul 2016, 12:18 UTC »
Buenas! Aquí lanzo mi pequeña Gran duda.... Gracias por la ayuda!
ENCUESTA PARA PEDIR OPINIÓN EN EL FORO .
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio ) - se un poco..-
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad ( tengo poca pero varios años dejándome los ojos con un telescopio de juguete.... Además
buscar era engorroso y los goto me llamaban la atención...pero parece q puedo empezar con otra cosa
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>tengo 34 años, tengo paciencia pero no mucho tiempo para aprender y dedicarle todo lo q quisiera... Quiero hacerlo solo y en grupo... Ya estoy en contacto con aficionados...
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) tengo un Seat León pero con el carricoche del crío voy fatal de espacio....
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>observaré mucho en la terraza de mi edificio situado en un murcia ciudad con mucha contaminación lumínica ... Mucha luz naranja pero nada q nos apunte directamente...
Esporádicamente iré a otros lugares con mejor cielo cuando la familia me lo permita...
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
> en el horizonte sur y sur este tengo una montaña pero estoy bastante alejado de ella. Al norte y Oeste menos problemas, el zenit sin problemas
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
En casa, en la terraza del edificio es muy amplia
>
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> uno de juguete tipo Newton, reflector, con varios aumentos que para ver la luna era bonito pero en planetaria.... Los veo como casi con prismáticos ... O peor...
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> lo quiero para planetaria, algo de espacio profundo ( los objetos messier más sencillos...) no estoy interesado en astrofitografía pero me gustaría q fuera posible usar en algún momento una webcam para tomar alguna foto y vídeo, usar el ordenador etc.... Pero es un objetivo lejano y no muy necesario...
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> en casa...tengo un bebé q dentro de unos años veremos a ver q hace....
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> presupuesto muy cercano a 500€ ( si es posible con alguna lente más q me ayude y no sé si algún filtro es necesario - veo q los usan para el sol... La luna... Los planetas tamb?....-
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos
Bien ahora comento mi experiencia y equipo en mente:
Quería haceros una consulta sobre la compra de mi próximo telescopio. Esta es mi experiencia: tengo uno de juguete con el que he estado años y con el que ya ando más que frustrado. Quiero comprar uno para seguir dando pasos de amateur. El verano pasado me compré unos binoculares 10x50 y 8x60 y he disfrutado mucho con ellos (aunque debido a la vibración de éstos últimos, también he sufrido un poco...hasta que con un adaptador, logré asentarlos en un trípode de cámara de fotos....muy poca movilidad pero mucha más estabilidad).
El uso de mi telescopio sería la mayor parte del tiempo en zona urbana con bastante contaminación lumínica (aunque en algunas ocasiones intentaría ir a mejores zonas...). Me gustaría usarlo sobre todo para planetaria y algún objeto Messier sencillito. Lo voy a usar francamente con poca frecuencia...
Dudo entre estos dos modelos....
-Omegon Telescopio N 150/750 EQ-4
-Skywatcher Telescopio Dobson N 200/1200 Skyliner Classic DOB
Parece que los dos son buenos para amateurs que quieren ver y aprender un poco más...
Sé que el dobson es fácil de montar, pero parece que es un poco robusto para cargar y transportar...y no sé si para planetaria me daría el resultado que quiero (mi actual telescopio de juguete también es un reflector newtoniano y no me ha servido para mucho....)
El Omegon parece más portable, aunque con montura ecuatorial a la que tendría que acostumbrarme, que tampoco es muy ligera...
En definitiva, me gustaría poder disfrutar de ver planetas, alguna nebulosa, cúmulo de estrellas, galaxias famosas (ya sé que no se ven como en las fotos de las revistas...yo con distinguir algo de claridad ya me conformo...) etc en los pocos momentos que tengo, sin tener que pelearme con un trasto para luego ver un planeta como una estrella grande...no sé si me explico.....
En mi desesperación, he visto otros modelos que no recomendáis los expertos (etx 70 at, o 80 at, national geografic 70, 0 el National geografic 90/1250), todos con goto y baratos...pero entre que dicen que con las pilas dan problemas y que se puede disfrutar más con otros modelos en los que en futuro poder progresar...
¿Qué me recomendáis? G R A C I A S !!!
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 05 Jul 2016, 17:50 UTC »
Cita de: antonioceus en Mar, 05 Jul 2016, 12:18 UTC
Sé que el dobson es fácil de montar, pero parece que es un poco robusto para cargar y transportar...y no sé si para planetaria me daría el resultado que quiero (mi actual telescopio de juguete también es un reflector newtoniano y no me ha servido para mucho....)
Hola,
al igual que un Dobson, el Omegon 150/750 también es un reflector newtoniano. Y es válido para planetaria. Tu mismo dices que tu actual telescopio es "de juguete": seguramente sea esta la razón de la decepción en planetaria.
De todos modo, en la observación de los planetas influyen muchos factores: seeing, colimación, aclimatación, experiencia...
Por lo demás, leyendo tus respuestas a la encuesta, yo diría que los telescopios más idóneos a tu situación serían básicamente dos:
- un Maksutov 127/1500, muy bueno para planetaria, lunar, dobles y cúmulos abiertos. Es el típico telescopio "de ciudad", es decir, especializado en planetaria, ya que la contaminación lumínica hace imposible la observación de objetos débiles. Es muy compacto, transportable y bastante ligero. Aquí lo tienes:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980
- un Dobson 200/1200, más fácil e intuitivo de maniobrar para apuntar los astros, ya que su montura es altacimutal. También es buen teles para planetaria, y en el caso tengas la posibilidad de observar desde un cielo mejor, en cielo profundo gana al Maksutov 4-0. Aquí lo tienes:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
« Últ. modif.: Mar, 05 Jul 2016, 21:38 UTC por deeper sky »
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 13786 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
A por mi primer telescopio!
Loading...