astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
alguien que haya modificado la webcam PCVC 740K ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Dom, 12 Sep 2010, 17:41 UTC »
Hola
Me acabo de dar cuenta de que la webcam que uso casi a diario es una PCVC 740K. He visto que hay modificaciones para hacer en la página de Steve Chambers
https://www.pmdo.com/wintro.htm
. Lo veo algo complicado... o por lo menos un poco abstracto... Hay alguien que haya hecho modificaciones a esta webcam? Merece para el ETX-70 o para el 120/1000 liarse a ello o tengo de momento para jugar? He pedido en eBay el adaptador a 1.25". Entiendo que también necesitaría un filtro IR? Cual puede ser? El Lumicon 70 euros? El Orion 30? (no deja de sorprenderme estas diferencias de precio)
Gracias
Jedu
- - -
re.: Modificación PCVC 740K
«
respuesta #1
: Dom, 12 Sep 2010, 21:02 UTC »
Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900
------------------------------
para el 120 / 1000 SI, para el ETX depende de lo que quieras hacer y lo que te diviertas haciéndolo
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-uv-ir-band-elimination-filter-1-af---with-version-new--420-680nm---flat-optically-polished-/p,10934?affiliate_id=astronomo
que sepas "lo que hace el filtro" siempre es mejor
éste corta el UV y el IR
desde los 420nm. hasta los 680nm. (te sirve para combinar con algún otro, y dejar entrar el H Alpha por si quisieras que está en los 656nm)
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 13 Sep 2010, 11:18 UTC »
La modificación es para hacer larga exposición, no es necesaria si no vas a hacer tomas largas de cielo profundo.
Con el adaptador a portaoculares ya podrás hacer buenas tomas planetarias
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 13 Sep 2010, 12:50 UTC »
Hola
Pero como buen radioaficionado me gusta toquetear... me conoces lguna referencia para este modelo concreto de webcam para ir mirándola? El goto de la montura, caerá previsiblemente para navidades... es lo que tiene portarse bien durante el año...
Jedu
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 13 Sep 2010, 13:40 UTC »
el circuito es el mismo que el de la Toucam 840K archiretoqueteado en la red, y el mismo que la SPC900 aunque los drivers de ésta última no, ... mi 840K está flasheada en el firmware para que aparezca como SPC900 y utilizar sus drivers,
pros: no se cualga como en los drivers de la 840K bajo cierta combinación de frames y exposición, prob. de soft nefasto
contras: las barras de desplazamiento ya no indican un valor, es aquello de mas o menos
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 13 Sep 2010, 14:32 UTC »
Cita de: jedu en Lun, 13 Sep 2010, 12:50 UTC
Hola
Pero como buen radioaficionado me gusta toquetear...
Jedu
Yo también tuve mi época haciendo laterales con la SS3900
Si eres capaz de soldar dos cables sin dejar pegotes de estaño no tendrás problema con la modificación, y vale la pena
Cita de: Sebtor en Lun, 13 Sep 2010, 13:40 UTC
el circuito es el mismo que el de la Toucam 840K archiretoqueteado en la red, y el mismo que la SPC900 aunque los drivers de ésta última no, ... mi 840K está flasheada en el firmware para que aparezca como SPC900 y utilizar sus drivers,
pros: no se cualga como en los drivers de la 840K bajo cierta combinación de frames y exposición, prob. de soft nefasto
contras: las barras de desplazamiento ya no indican un valor, es aquello de mas o menos
Me temo que la SPC tiene la placa impresa diferente, de hecho se compone de dos placas, pero eso da lo mismo... en la red hay multitud de tutoriales para modificarla
Jedu, si la modificas bájate el wxAstroCapture, es el único que me ha funcionado y el más fácil y cómodo de manejar
PD: La modificación requiere un puerto paralelo, y se habla de añadir otro circuito para adecuar el voltaje y convertirlo a puerto SERIE; para luego usar un conversor a USB. En mi caso, el conversor SERIE-USB sacaba los 5v requeridos así que pude conectarlo directamente sin circuitos intermedios
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 27 Sep 2010, 14:48 UTC »
Hola
Pues me he podido hacer con una SPC 900... que modificaciones habeis hecho en concreto? La inmediata parece que es la LX, he visto una descripción en
https://home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/spc900nc.htm
La otra mod, la de apagar el amplificador.. la habeis hecho? He visto alguna referencia pero no tan clara como la otra...
Habéis seguido otras instrucciones?
Eduardo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 27 Sep 2010, 20:48 UTC »
La SPC900 es muy sencilla de modificar, con la Toucam es más peliagudo por el tema de que hay que hacer algunas soldaduras en puntos algo complicados si no tienes mucho pulso. Para la SPC900 usé esta mod. con el 4011 y la verdad es que funciona muy bien claro que necesitas un puerto paralelo para controlar la larga exposición y no sé si te valdrá.
La desconexión del amplificador también es sencilla de hacer pero a menos que necesites captar objetos de cielo profundo no es necesaria.
http://www.astrosurf.com/goat/documentos/taller/spc900nc/index.html
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 27 Sep 2010, 20:49 UTC por LinP »
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 30 Sep 2010, 19:20 UTC »
Cita de: jedu en Lun, 27 Sep 2010, 14:48 UTC
Hola
Pues me he podido hacer con una SPC 900... que modificaciones habeis hecho en concreto? La inmediata parece que es la LX, he visto una descripción en
https://home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/spc900nc.htm
La otra mod, la de apagar el amplificador.. la habeis hecho? He visto alguna referencia pero no tan clara como la otra...
Habéis seguido otras instrucciones?
Eduardo
Para mí, éste fue con diferencia el mejor tutorial de la modificación, en éste caso para la SC1.5 (LX +Amp Off), en esa misma página verás el enlace para la SC1.
https://astrocosmos.es/modificacion-para-larga-exposicion-sc1-y-sc15-webcam-philips-spc900nc/
Yo hice la SC1.5 pero si te digo la verdad, aparte de ser bastante más complicada el ruido térmico que te ahorras puedes restarlo igualmente haciendo tomas DARK, y con esa modificación puede ser que reduzcas la sensibilidad.
Yo deshice lo andado y la dejé en SC1 que es más sencilla y limpia, pese a haberme currado lo más complicado
Busca las modificaciones hechas con integrado 4011, las que lo son con el 74H00 requieren de un engorroso interruptor para pasar a LX
Algo que está poco documentado es sobre el conversor USB-SERIE, no se si lo necesitarás. Todas ls modificaciones parten del uso de un puerto paralelo. Encontrarás muchas explicaciones para pasar de puerto paralelo a serie... hay algún circuito, y también para pasar de serie a USB, pero en mi caso resultó que no me era necesario ninguno de los dos ya que el conversor usb-serie me daba ya los 5v
(y como siempre me enteré después de tenerlo todo hecho
)
De las patillas del integrado saco los cables al conector SERIE sin resitencias ni transistores por medio, y lo conecto directo al conversor USB-Serie
Espero que la tuya sea tan fácil
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 30 Sep 2010, 20:07 UTC »
anda!
y no estaba en la sección de links
ahí lo pongo !
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=15
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 07 Oct 2010, 15:42 UTC »
Muchas gracias!!! Se me habían pasado un montón de respuestas... Debe ser el usar el RSS solo te muestra los 5 últimos mensajes... Voy a volver del destierro el mismo día que me dan la webcam... tengo ganas de probarlo todo y de mirar por el tele...
Jedu
- - -
keywords:
webcam
modificar
steve chambers
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 7334 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...