l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:  Bartek666

APOD del 9 de agosto para nuestro compañero Jesús (JSG)

Imprimir
clase Autor
rat35
astrons: -5.04  votos: 13
kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Jue, 11 Ago 2016, 13:15 UTC »

Yo también pongo la mano en el fuego por Jesús, que seguramente sea el número 1 ahora mismo en planetaria es lo que está haciendo que gente que casi vive de esto y no es capaz de evolucionar dude de que alguien le pueda pegar este adelantamiento.
Soy otro de los que puede presumir de la amistad de Jesus, de compartir noches con él grabando y de verle hacer magia, tanto en la captura como en el procesado, y siempre de una manera más que transparente. No tengo ninguna duda de que sus imágenes son buenas, y de que dará argumentos más que válidos, de lo que tengo más dudas es de que los "grandes" sean capaces de aceptarlo y pedir disculpas.
Saludos

·· Marte

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

53  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 11 Ago 2016, 13:20 UTC »

Bien, pero yo simplemente sigo esperando una explicacion que me haga entender como es posible que aparezcan detalles geograficos muy extensos  que en realidad no existen.

Creoque se han  planteado dudas razonables que han de ser respondidas de manera igualmente razonable y razonada, ya que al menos a mi que se diga que las acusaciones son por envidia o similares motivos, no me resuelven las dudas planteadas tomando imagenes comparativas (y no conozco a nadie que un argumento como ese le sirva para aclarar una cuestion tecnica y objetiva).

Un saludo.

Claro, me pasa igual en ese sentido, quiero saber qué ha pasado ahi porque esta claro que hay cosas que no encajan; ya no se si habrá sido por el Pipp o por como monta winjupos las rotaciones... ni idea, pero lo que sí tengo claro es que Jesus no ha recortado imágenes del hubble para optimizar las suyas, que son parte de las lindezas que le están dedicando en asteriks

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 11 Ago 2016, 13:33 UTC »

todo esto me parece un despropósito, la carga de la prueba la tiene quien denuncia, que demuestren de forma fehaciente que son falsas, mientras tanto no puede haber duda de su veracidad. Y yo no conozco a Jesus mas que por su aportaciones al foro.

saludos,

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 11 Ago 2016, 13:36 UTC »

P.D.: pues nada, que si no puede hacerlo el peach o el go no puede hacerse... pufffff

No se trata de quien es mejor o de si ellos pueden y Jesús no, para nada, alguien tiene que destacar y podría ser perfectamente Jesús.

El problema es que hay varias imagenes con muchas similitudes con imagenes de Hubble(e incluso con los defectos incluidos en las imagenes del Hubble).  No quiero generar una discusión de esto, ni que parezca o se crea que es un ensañamiento público. No tengo nada en contra de Jesús, y para mi ha sido referencia y he alabado y seguido sus trabajos en este foro con mucha ilusión. Pero desde el APOD se ha levantado la liebre y se han ido mostrando cosas extrañas y muchas similitudes, y a la vez muchas diferencias con las demás fotos de aficionados a igualdad de fecha/hora en la cobertura nubosa.    Lo único que deseo es que con la ayuda de Jesús todo esto se esclarezca y se le de luz a estas sombras:

Tenemos esta comparación, en la que las nubes de la izquierda y la del hubble son iguales, y además se puede apreciar el famoso ciclón al lado del casquete polar que fue muy famoso en 1999(aquí una foto: https://spacetelescope.org/images/opo9922b/ ).También se pueden apreciar movimientos de estructuras de la superficie.

(Esta comparacion y gif ha sido creada por Emil Kraaikamp, creador del programa Autostakker)

En las fotos de Peach de ese mismo día y 2-3 horas despues no se aprecia rastro de dicho ciclon.

https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk14/m140414ac1.jpg
https://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/kk14/m140414ac2.jpg

Sobre este mapa se puede ver un gran parecido igualmente en las nubes.

Si se toca la foto de Jesús a curvas y contraste se puede apreciar como el mismo "defecto" de la imagen del Hubble es visible en parte en la foto de Jesus. Esas ondas o semicírculos, está señalado con la flecha roja, coincide en forma, tamaño y posición.  Se pueden apreciar algunas similitudes más de estos defectos.

El mapa superpuesto del hubble es este: https://spacetelescope.org/images/opo0745g/

Sin hacer comparación con fotos del Hubble, solo tomando dos fotos de Jesús (https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=1217 y https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=item;id=1475).

Se puede ver como partes de Marte se han desplazado de sitio o cambiado de forma, e incluso algunas estructuras son únicas en una foto, se puede apreciar como una parte de Marte ha rotado y otra no.   (Este gif ha sido creado por Emil Kraaikamp, creador del programa Autostakker)

Repito que no tengo nada en contra de Jesús, ni quiero crear un conflicto, no afirmo nada, solo he recopilado datos, personalmente estas pruebas me hacen dudar y creo que es lógico, son muchos detalles extraños y muchas similitudes.  No estoy sentenciando nada, solo dudando y exponiendo las pruebas del otro foro y facebook por aquí, mi deseo de corazón es que muchos estemos equivocados y sea posible alcanzar ese nivel con un equipo de 12".  Y ojalá el trabajo de Jesús sea totalmente real y ya de paso nos cuente algunos secretos de procesado que nos lleve a todos a mejorar.

De corazon lo digo, ojalá estemos todos los que dudamos equivocados y tengamos que pedir disculpas a Jesús.

« Últ. modif.: Jue, 11 Ago 2016, 13:46 UTC por vilchez »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Jue, 11 Ago 2016, 13:41 UTC »

Me parece mentira que dudeis de Jesús porque lo digan unos guiris prepotentes que se han visto superados por alguien con menos medios.
Si conocieseis a Jesús, y la dedicación y el esfuerzo que  le echa a esto, no durariais.
Un saludo.

Es que vamos a ver, recapitulemos las incidencias detectadas:

Primero, la que he indicado yo, Formaciones geologicas que no deberian estar.
  Segundo, Formaciones nubosas que coinciden con las que se aprecian en imagenes tomadas por el telescopio Hubble, tanto en el mapa, con las formaciones que se aprecian en la imagen de 2007, como con el vorcite cercano a areas polares fotografiado en 1999 por el mismo telescopio.
  Y por ultimo, una indicación que ha hecho Go en Facebook en la que dice que en la región de Elysium Mons, en las imagenes amateur aparece un formación muy parecida al simbolo Pi, que nosotros utilizamos filtros de banda muy ancha, y el hubble mucho mas estrecha, con lo que ese rasgo no aparece en sus imagenes. Aparentemente este Pi tampoco aparece en la imagen de Jesús

Es que towinta, todos estos hechos los han publicado realizando un trabajo de comparación por gente que tambien ha hecho un gran esfuerzo y ha dedicado una gran dedicación para tener el nivel que tienen.

Contra esto no se pueden ofrecer argumentos tipo tiene envidia, no quieren que nadie entre en su club, o decir que lo hacen por que creen que se han visto superados por otras personas. Ese es un argumento como si yo dijera " bueno, por eesa regla de tres como Jesús considero que llego a su limite y no puede dar mas de si, pues le parecio buena idea hacer fotos del hubble como suyas" afirmar esto SIN UNA SOLA PRUEBA seria totalmente ridiculo.

Por mi parte, solo puedo esperar los argumentos y explicaciones que ofrezca el propio Jesús, los demas argumentos que estais dando hasta el momento no sirven mas que para generar aun mas dudas.

Un salduo.

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Jue, 11 Ago 2016, 13:47 UTC »

Pues ahora que lo dices Vilchez, no me habia fijado en el defecto de las ondas. La verdad que esto ya empieza a tener un preocupación extrema.

- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Jue, 11 Ago 2016, 13:52 UTC »

Hola compañeros.
Como parece que el señor Emil ha desatado una guerra contra mi,me creo en la obligación de defenderme en éste foro,(pues a Robert Nemirof que fué a quien envié el vídeo del APOD creo que ya le he mandado lo necesario y puede publicarlo si quiere en el foro internacional de APOD,yo no entraré allí ya que es su feudo y no tengo facebook),que ha sido como mi casa éstos últimos años y con la que además de compartir comentarios,con muchos han sido salidas y procesados durante días.
   Lo primero sería que cuando me acuse de robar imágenes del Hubble,piense antes lo seguro que pueda estar,porque él si es seguro que utiliza procesa y desplaza a su antojo las mías,que por cierto son reprocesados del 2014,en los que de muchos no tengo los vídeos y sólo se podían reprocesar derrotando imágenes antiguas con winjupos en algunos casos con enorme diferencia de tiémpo y calidad que si alguna vez lo ha hecho así y con datos mínimos se daría cuenta de la cantidad de imágenes fantasma que crea,pero era una manera de probar cosas con lo que había hasta que se acercara ésta oposición con la que pongo lo que le he escrito y he mandado a Robert Nemirof,dado que entre otras cosas me acusa de no tener vídeos de imágenes propias le mando un trocito de vídeo por Dropbox para que lo vea(es suficiente como prueba si quiere verlo)porque no le voy a regalar mi trabajo,pero incluso en 10 segundos escuetos si se procesa ya se ve lo que hay,con lo que no tiene ni la más remota idea de  lo que se puede hacer con la cantidad tan grande de datos que suelo trabajar en los procesados y que ya han visto en directo en los cursos,pues en ellos lo hago para que lo vean.
Tambien le adjunto más datos que también voy a poner aquí.
 Como dije,para todas las rotaciones,sólo he creado dos mapas compuestos por diferentes imágenes a lo largo de la oposición,por lo que es normal que algunas partes coincidan en dos rotaciones y en otras cambie la calidad,entre otras cosa porque en uno de ellos con Marte más cerca contaba con mejores tomas y de nota en parte de él.Ésto es porque en ningún caso he dicho que quisiera dar documento de un momento concreto como ocurre con una foto,yo mandé esto haciendo un documento resumen durante los meses de marzo,abril,mayo y junio(y así lo digo en el envìo del trabajo),en el que se viese las fases y cambio de tamaño mientras se acercaba a la tierra en esos meses,pensé que para ello era mejor una rotación.En cuanto a las afirmaciones del señor Peach con la falsedad de las nubes en esos meses,pues en los mapas,por lo que explico anteriormente,busqué la coincidencia de longitud y después tuve que fusionar las bandas nubosas y sí que se ven aumentadas,repito mi objetivo solo era divulgar el resumen de fases y tamaños durante la oposición 2016.Pero también digo que están más visibles gracias al uso del filtro azúl pálido(A82),idea que me dió él(dejo una foto suya de marzo con la explicación),que aunque no viene al caso,el señor Peach seguro que recuerda que el pasado 2015 seleccionó él una foto mía como la mejor de ese año en España y en Madrid me entregó el reconocimiento.Sólo decir que las imágenes son de mi propiedad y de mi mujer y en ningún caso como parece empeñado el señor Emil una copia del Hubble.
Le mando un pequeño trozo de un vídeo original para que conste desde Dropbox(1.200 fotogramas en 10 segundos),junto a una imagen apilada y procesada de esos mismos vídeos,las longitudes individuales por imágenes con las que he creado el primer mapa y ese primer mapa.
Además de los datos que dí en inicio añado,preprocesados con PIPP,autostakkert,winjupos en derrotacion de imágenes,Registax,fitswork,photoscape,winjupos para crear los vídeos y after effects(CS6)en la unión y mejora de ellos.
Espero que sea suficiente,porque no seguiré con ésto en algo que mandé por difundir lo que anteriormente dije sin más pretensiones,y que en ningún caso puedo aceptar se me difame de ésta manera.
  APOD no es una competencia, ni un sitio de fotografía astronómica "reconocimiento". La NASA lo clasifica como EPO: educación y difusión pública. Los editores de seleccionar las imágenes que creen son los mejores para que la educación alcance, imágenes que desean explicar a la gente, a usar para ilustrar algo, o que tienen algo que quieren mostrar a su público. O como Chris Peterson puso tan bien, "Es un foro para la astronomía, presentado a través de imágenes."
https://www.dropbox.com/s/ppv0rffxtr3gc55/2016-06-18-.avi?dl=0
Es el enlace de los 10 segundos de vídeo,como me pedían de pruba que existen,y si no he contestado antes es porque en ésta época del año lo tengo muy complicado en el trabajo,aúnque muchos estén de vacaciones,y a las horas de madrugada que llego en tres dias por semana no es de agrado conectarse y espero a tener un espacio.

Esta es la imagen resultante de ese vídeo si se hace completo(imagen para derrotar),pero se seguirían añadiendo en la derrotación.
El log.

En el mapa,es cierto que y ya lo digo anteriormente que puede que detalle en exceso las nubes en las zonas polares,además de lo que ya lo hace el azúl pálido,porque me parecia buena idea y sólo un resumen de la oposición.  
  Dejo el canal azúl de esa secuencia junto a lo expuesto Javier.    

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2016, 07:52 UTC por JSG »
- - -

JSG

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Jue, 11 Ago 2016, 13:59 UTC »

Estos los mapas de las imágenes,no todas están utilizadas.
  Arriba he dejado el canal azúl de esa secuencia Javier,al extender tanto el mensaje parece que lo ha partido en dos.

« Últ. modif.: Vie, 12 Ago 2016, 07:57 UTC por JSG »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Jue, 11 Ago 2016, 14:10 UTC »

Jesús, la imagen que has puesto es solamente del canal rojo? seria bueno que pusieras una del canal azul, donde ven las nubes, ya que en caso particular de esta imagen los problemas se han detectado en las nubes, no tanto en la superficie.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 12 Ago 2016, 22:43 UTC »

me duele decir que ésto es definitivo y demoledor

es un extraño morph de 2 imágenes de alta resolución (supongo que del 1999, no lo he comprobado)
éstas 2 imágenes irregularmente superpuestas por zonas, están rotadas unos 15º aproxidamente

lo puedo demostrar, pero, me parece que ya basta de hacernos perder el tiempo, y de pegarnos uno mazazo así , que solo podía contrarrestarse por la confianza implícita que depositamos todos, unos a otros

ahora mismo no tengo palabras, ( y es mejor que me calle , no encuentro explicación ni excusa, y no es mi cometido )

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 12 Ago 2016, 23:46 UTC »

Esta tarde he borrado mi post donde le felicitaba.
Se siguen produciendo más evidencias de presuntos fraudes, esta vez con Júpiter... y eso ya es la gota que colma el vaso.
Es de pena... bochornoso...

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 13 Ago 2016, 00:17 UTC »

Si, lo de Go ya es el remate. Vergonzoso, y no puedo explicarlo, me resulta inexplicable.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Sáb, 13 Ago 2016, 08:25 UTC »

Esto es muy triste  no

Pero...porque...?  Triste

- - -

Emg

**

63  Sant Feliu de Guixols 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Sáb, 13 Ago 2016, 09:07 UTC »

Pues creo que es hora de posicionarse sobre este tema, mas que nada porque estamos siendo considerados como nuestros políticos y esta afición debería ser limpia  transparente y honesta, no voy a meter el dedo en la llaga, solo diré que para mi Jesús a perdido toda la credibilidad.
Y nadie se a dado cuenta que el AAPOD de Conchi, en el foro esta firmado por Jesús, bueno todo queda en familia.
Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Sáb, 13 Ago 2016, 09:32 UTC »

Pues que quereis que os diga, sobre las imagenes ahi estan y ahi queda y que juzgue cada cual.
No conozco a JSG pero mi me encanta ver lo que JSG muestra al mundo cuando se pone a hacer sus trabajos, esta claro que a otros les suscita cuanto menos, envidia.
Lo que si puedo decir en mi corta experiencia es que este mundillo hay ciertos "seres" que no desaprovechan la ocasion para tirar por los suelos el trabajo de otro y es una pena porque estoy harto de ver imagenes y videos impresionantes de colegas de esta reducidisima aficion que son destrozadas con comentarios y valoraciones cuanto menos absurdas que no dejan de ser por pura envidia de gente que lleva en este mundillo mas años que matusalen y que se ven superados por otros recien iniciados.
Porque he visto valorar trabajos, no voy a decir de mierda porque solo por el esfuerzo se merece un reconocimiento pero cuanto menos, mediocres y ponerlos por las nubes por el simple hecho de tratarse del conocido firmante y destrozarlos por el simple hecho de que el firmante es desconocido y son de enmarcar.
Y podeis comprobar lo que digo simplemente viendo las valoraciones que reciben las imagenes en astrobin.
Que conste que este hecho no solo se produce en Astrobin, es un ejemplo de la maldad que anida en algunos "seres" de este mundillo y que se encuentra en todos los foros que visito, en todos, sin excepcion y visito todos los foros de astronomia excepto los asiaticos que no se expresen en ingles por el idioma.
Por mi parte nada que objetar al trabajo de JSG y espero que este embrollo no frene a JSG porque disfruto como un enano con todo lo que muestra.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 10:09 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Sáb, 13 Ago 2016, 10:09 UTC »

Miguelyx,  ... No va de 'envidias' ... esto es duro, va a costar, duele

pero hay fakes, montajes y copiadas

yo tampoco entiendo "el porqué"

es demostrable que varias son montajes,  (aunque entiendo que mientras hablamos de ello con palabras, es un choque de confianzas)

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Sáb, 13 Ago 2016, 10:22 UTC »

Si, Sebtor, si va de envidias y muchisimas.
Fakes y copias las hay y las habra.
Si yo dijese que lo de alguien que hace trabajos de enmarcar es fake o copia, se me trataria como minimo de terrorista pero solo tiene que abrir la boca uno de esos seres para decir fake o copia y automaticamente el trabajo del colega y su nombre quedan por los suelos sin haber constatado antes que ha sucedido.

- - -

hombrejota

**

45  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Sáb, 13 Ago 2016, 11:03 UTC »

Debemos separar las cosas Miguel. Por un lado lo de las valoraciones sesgadas.  Cierto es que pasa en todos lados (aquí también) Hay gente que publica imágenes peores que las de otros pero sus valoraciones son mejores porque son conocidos, amigos y tienen un nombre que pesa más que criterios objetivos. Me pasa a mí el primero, que conste.

Y luego está lo de Jesús, que no creo que sea por envidias y sobre lo que prefiero esperar a pronunciarme hasta que termine de resolverse. Pero desde luego los que tengan pruebas en contra que las pongan aquí abierta y claramente (nos conviene como foro que demostremos que somos capaces de ser imparciales, objetivos y aplicar criterios científicos a solucionar esto). Y Jesús también debe aportar sus pruebas (datos brutos, técnicas empleadas, pasos dados, etc.) para que todos podamos procesar y juzgar. Por supuesto también deberá explicar el por qué de los detalles que aparecen y desaparecen, bailan o coinciden con imágenes antiguas.

Si queremos salvar nuestra credibilidad como foro debemos comportarnos fríamente. Aporten sus pruebas por favor (propias, de Asterix, de donde sean)

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 11:04 UTC por hombrejota »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Sáb, 13 Ago 2016, 11:16 UTC »

No, no va de envidias
Sinó de Disgusto y perplejidad

No comprendo como se puede hacer un morphing de un Marte de Hubble 1999 con una buena imagen del 2014.
y encima tan mal hecho,  mostrando dos Margaritifer Sinus rotados 10°,  desdibujando zonas a placer como Sinus Meridiani.  El Juventae Fons en dos posiciones distintas .... y puedo seguir.
Es una mezcla de dos capas, distintas, con borrados zonales y coincidencias con detalles distintos.
Y mezclando la imagen del Hubble 1999 sin lugar a dudas por los detalles atmosféricos.

Hasta el 2014, comprobaba muchas imágenes, simplemente para comentar (y algo para 'controlar' hacer las cosas bien, de ahí de insistir de pedir datos, como debe ser, aunque sean imágenes de baja calidad).
Lo que nos sentimos es traicionados a nuestra confianza. Mas que un abuso lo considero burla.

Nada me gusta tanto como defender a quien dedica un poquito de su tiempo a nuestro foro,  (pero no para joderlo )

Me solidarizo con los que han/hemos puesto la mano en el fuego por él. y lo siento,  pero nos hemos quemado

envidiosos y troletes asociales externos, también los hay, pero es otro tema  ...  pero mira que hace años que "vigilan el foro"  y también se la ha COLADO,  igual que al editor de la NASA.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Sáb, 13 Ago 2016, 11:27 UTC »

Debemos separar las cosas Miguel. Por un lado lo de las valoraciones sesgadas.  Cierto es que pasa en todos lados (aquí también) Hay gente que publica imágenes peores que las de otros pero sus valoraciones son mejores porque son conocidos, amigos y tienen un nombre que pesa más que criterios objetivos. Me pasa a mí el primero, que conste.

Y luego está lo de Jesús, que no creo que sea por envidias y sobre lo que prefiero esperar a pronunciarme hasta que termine de resolverse. Pero desde luego los que tengan pruebas en contra que las pongan aquí abierta y claramente (nos conviene como foro que demostremos que somos capaces de ser imparciales, objetivos y aplicar criterios científicos a solucionar esto). Y Jesús también debe aportar sus pruebas (datos brutos, técnicas empleadas, pasos dados, etc.) para que todos podamos procesar y juzgar. Por supuesto también deberá explicar el por qué de los detalles que aparecen y desaparecen, bailan o coinciden con imágenes antiguas.

Si queremos salvar nuestra credibilidad como foro debemos comportarnos fríamente. Aporten sus pruebas por favor (propias, de Asterix, de donde sean)
Vale pero fijate que ahora JSG tiene que ir dando explicaciones de como ha hecho su trabajo porque alguien del mas alla le ha acusado de fake, porque lo ha dicho alguien del mas alla.
Ahora no le queda otra que ir dando explicaciones para limpiar su nombre porque alguien del mas alla le acusa.
Espero que JSG se lo demuestre aunque no deba y ese otro personaje del mas alla se hunda en la miseria.
Que cuando lo demuestre no le haran pasar a ese personaje el mismo trago que esta pasando ahora JSG con esto.
Por cierto, acusale tu de fake a ese personaje, veras la que te cae.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 11:30 UTC por Miguelyx »
- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #50 : Sáb, 13 Ago 2016, 11:28 UTC »

Dos gif comparativos que acabo de realizar.

El primero:

-He usado esta imagen de Jesús.
https://i.imgur.com/tsb2VCL.png (re.:  Sobre la importancia del procesado... y de guardar los videos!!!)

-Y esta imagen del Hubble en 1999
https://science.nasa.gov/media/medialibrary/1999/07/01/ast01jul99_1_resources/a.jpg  (https://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/1999/ast01jul99_1/)

GIF comparativo:

El segundo:

-He usado esta imagen de Jesús, la misma que antes, pero he usado solo el canal AZUL.
https://i.imgur.com/tsb2VCL.png (re.:  Sobre la importancia del procesado... y de guardar los videos!!!)

-Y he usado esta imagen del Hubble, tomada con el filtro azul (Optical B   410 nm   Hubble Space Telescope WFPC2) (he bajado un poco el brillo para hacerla semejante en histograma a la de Jesus)
https://cdn.spacetelescope.org/archives/images/screen/opo9922b.jpg (https://spacetelescope.org/images/opo9922b/)

GIF comparativo:

Observando por encima podemos ver:

1.-Tenemos las misma nubes en el lado izquierdo, en igual forma, tamaño, posición y cantidad.

2.-Tenemos el mismo famoso ciclón al lado del casquete polar, que comparte posición, tamaño,  algunos brazos igualmente comparten tamaño, posición y forma, y dos "agujeros" en ambas imagenes.

3.-Tenemos en la imagen de Jesús una doble imagen "fantasma" en algunas estructuras geológicas,  y desplazada en una parte de Marte.

4.-Tenemos estructuras geológicas que no existen realmente en la imagen de Jesús.

Según este comentario de Jesus: re.:  Sobre la importancia del procesado... y de guardar los videos!!! la foto mostrada esta tomada con el Skywatcher MN 190/1000.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #51 : Sáb, 13 Ago 2016, 11:46 UTC »

No, no va de envidias
Sinó de Disgusto y perplejidad

No comprendo como se puede hacer un morphing de un Marte de Hubble 1999 con una buena imagen del 2014.
y encima tan mal hecho,  mostrando dos Margaritifer Sinus rotados 10°,  desdibujando zonas a placer como Sinus Meridiani.  El Juventae Fons en dos posiciones distintas .... y puedo seguir.
Es una mezcla de dos capas, distintas, con borrados zonales y coincidencias con detalles distintos.
Y mezclando la imagen del Hubble 1999 sin lugar a dudas por los detalles atmosféricos.

Hasta el 2014, comprobaba muchas imágenes, simplemente para comentar (y algo para 'controlar' hacer las cosas bien, de ahí de insistir de pedir datos, como debe ser, aunque sean imágenes de baja calidad).
Lo que nos sentimos es traicionados a nuestra confianza. Mas que un abuso lo considero burla.

Nada me gusta tanto como defender a quien dedica un poquito de su tiempo a nuestro foro,  (pero no para joderlo )

Me solidarizo con los que han/hemos puesto la mano en el fuego por él. y lo siento,  pero nos hemos quemado

envidiosos y troletes asociales externos, también los hay, pero es otro tema  ...  pero mira que hace años que "vigilan el foro"  y también se la ha COLADO,  igual que al editor de la NASA.
Sebtor habra que esperar a ver que dice JSG, y no tiene porque dar ninguna explicacion pero tal como esta el tema ahora no lo queda otra que aclararlo.
Conociendo el trabajo de JSG dudo que haya querido hacer un fake tan evidente, le tiene que haber sucedido algo informaticamente que le ha jugado esa mala pasada.
No se, yo de ese personaje del mas alla que le ha puesto al pies de los caballos primero habria hablado con el, no hacerlo como lo ha hecho porque estoy sintiendo verguenza ajena con esto sin estar involucrado.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #52 : Sáb, 13 Ago 2016, 12:03 UTC »

yo ... tampoco lo comprendo,  es inexplicable

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #53 : Sáb, 13 Ago 2016, 12:15 UTC »

Conociendo el trabajo de JSG dudo que haya querido hacer un fake tan evidente, le tiene que haber sucedido algo informaticamente que le ha jugado esa mala pasada.

Habrá mejorado mucho desde febrero  Cheesy

No voy a entrar en lo del APOD , eso les corresponde a los que administran la pagina y que deben estra analizando o esperando los archivos que les pueda haber mandado Jesus .

La comparativa  realizada por Emil  y publicada aquí por Javo , está muy bien resumida por Vilchez

Observando por encima podemos ver:

1.-Tenemos las misma nubes en el lado izquierdo, en igual forma, tamaño, posición y cantidad.

2.-Tenemos el mismo famoso ciclón al lado del casquete polar, que comparte posición, tamaño,  algunos brazos igualmente comparten tamaño, posición y forma, y dos "agujeros" en ambas imagenes.

3.-Tenemos en la imagen de Jesús una doble imagen "fantasma" en algunas estructuras geológicas,  y desplazada en una parte de Marte.

4.-Tenemos estructuras geológicas que no existen realmente en la imagen de Jesús.

Según este comentario de Jesus: re.:  Sobre la importancia del procesado... y de guardar los videos!!! la foto mostrada esta tomada con el Skywatcher MN 190/1000.

y ahí radica todo el problema y credibilidad que pudiera tener . Ya no por el APOD , que poco me importa aunque hay que decir que las imagenes que se envian ahí han de ser rigurosamente reales , y si se trata de algún tipo de composición , hay que señalarlo .

Yo viendo ( que no participando ) en éstas últimas oposiciones de Marte y Saturno , viendo el tremendo esfuerzo que han realizado los compañeros de planetaria : Manolo , Vilchez ,  , Javo , EMG , Hombrejota , Aritzala y tantisimos otros ( entre ellos sus propios compañeros de salidas ¿ eh Kike ? ) ,  con los consejos dados desinteresadamente por Jesús , pero dejando de nombrar en la receta  esa pizquita de sal que toda buena comida tiene  cuchillado

Bueno pués a pesar del esfuerzo realizado , no le llegaban ni a la suela  del zapato ¿ no es eso un buen engaño ? joer !! sus propios compañeros , joder !!

No hablemos del posible robo de una imagen de Go , y señores si éste guru afirma que es suya , no os quepa duda que está completamente seguro . No va a manchar su nombre y su reputación por esas presuntas envidias XD , ni por conspiraciones inexistentes .

Espero la resolución del APOD , pero por lo demas y con muchisima pena , he de tirar la toalla y reconocer las evidencias

y eso que muchos decis : ¿ porque ?

Ha tirado por tierra todo su trabajo , que ademas le daba pasta , ha perjudicado la pagina de su patrocinador , a los compañeros y desde luego al foro ...  Llorar

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 13:55 UTC por mercè »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #54 : Sáb, 13 Ago 2016, 12:56 UTC »

JSG siempre se ha portado muy bien conmigo.

JSG ha ayudado a mucha gente ofreciendo consejos para mejorar el procesado.

Todos tenemos secretos de procesado que no publicamos, es lógico.

En cuanto el posible falseo de fotografías, a mí me da igual que sean falsas o verdaderas, no me lo planteo,
admiro los trabajos bien hechos y no me paro a envidiar nada, si yo no doy ese nivel mala suerte,
no me voy a suicidar por ello.

El Hubel ofrece fotografías, JSG hace rotaciones, dudo ue el hubel ofrezca suficientes fotografías para hacer rotaciones

Un saludo.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #55 : Sáb, 13 Ago 2016, 13:08 UTC »

El Hubel ofrece fotografías, JSG hace rotaciones, dudo ue el hubel ofrezca suficientes fotografías para hacer rotaciones

En esta misma página del foro tienes un mapa completo del hubble, las rotaciones se hacen con un mapa completo. https://spacetelescope.org/images/opo0745g/

Que yo haya visto hay almenos 3 mapas completos del hubble disponibles en la red, más unos cuantos que se pueden sacar rápidamente de ciclos de fotos de una rotación completa(hay varias disponibles).

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 13:11 UTC por vilchez »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #56 : Sáb, 13 Ago 2016, 13:16 UTC »

todos estaremos de acuerdo que este foro, o el APOD, no son sites de Artwork de cienciaficción,  a menos que se especifique, y mucho menos citandóse como autoría.

ésto me resulta similar al dooping en el mundo del deporte. Un mazazo.

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #57 : Sáb, 13 Ago 2016, 13:34 UTC »

JSG siempre se ha portado muy bien conmigo.

JSG ha ayudado a mucha gente ofreciendo consejos para mejorar el procesado.

Todos tenemos secretos de procesado que no publicamos, es lógico.

En cuanto el posible falseo de fotografías, a mí me da igual que sean falsas o verdaderas, no me lo planteo,
admiro los trabajos bien hechos y no me paro a envidiar nada, si yo no doy ese nivel mala suerte,
no me voy a suicidar por ello.

Un saludo.

Jose Antonio, de verdad, lee el hilo antes de dicir nada por favor, Vilchez ha publicado en tres ocasiones ya un mapa de Marte hecho por el hubble.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Ago 2016, 13:42 UTC por javo »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #58 : Sáb, 13 Ago 2016, 13:43 UTC »

Javo, le he leído, demasiado lo he leído, en fin...
También te digo que a mí sea foto auténtica o no lo sea me da igual, no me va la vida en ello

Gracias Vilchez por la atención a mi persona.

SR Sebtor, me legro mucho de verle.

Un saludo

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #59 : Sáb, 13 Ago 2016, 13:48 UTC »

entonces me puedes explicar como puedes decir que el hubble no ha tomado imagenes suficientes de Marte como para hacer una rotacion completa si ha debido ver ya el mapa mencionado?

De verdad agradeceria una explicación, no lo puedo comprender.

- - -

keywords:
Imprimir

rat35

astrons: -5.04
votos: 13
Tema leído 12025 veces
_
rightback