l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Dudas astrofotografia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jedu
From lost to the river ;-)

**

61  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Sep 2010, 09:50 UTC »

Hola

Estoy estudiando el tema de la astrofotografía al darme cuenta de que mi (antigua y viajada) webcam de diario es una de las recomendadas (PCVC 740K). He llegado a las siguientes conclusiones... y sobre las que pido opinión...

a) el tamaño real del CCD determina el aumento real del instrumento, dado que tiene que estar en el punto de foco y normalmente cubre menos que un ocular de visual, es el centro de lo que se vería.. A más longitud focal más aumento? Por esto la gente utiliza para fotos 80/550 o similares, para coger zonas amplias?
b) como podemos relacionar el campo que vamos a coger con la webcam? en funcion del telescopio?
c) es por esto que hay reductores de focal para astrofotografía? Para coger más campo si tu distancia focal es larga?

Estoy fuera de casa una temporada larga por lo que no puedo probar cosas... pero en principio puedo probar con el ETX-70 y con el SW 120/1000. He pedido el adaptador 21$ con gastos de envio, y pienso usar el SemiAPO de filtro IR/UV...  Tiene sentido adquirir un reductor de focal (para el SW) El upgrade a Goto de la EQ5, me va a caer por navidad...

Gracias

Jedu

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 20 Sep 2010, 10:18 UTC »

Yo tengo poquita experiencia en ésto, pero te doy mis impresiones:

a) Ignoro la fórmula, pero en mi experiencia, cuanto menor era el chip mayor aumento he conseguido Triste y como en los oculares, a mayor focal mayor aumento
b) Existen fórmulas para calcular el campo y el aumento, y webs donde consultarlo, pero ahora mismo no se donde encontrarlo
c) Exacto OKOK pero ojo, con la SPC y el reductor de focal no he conseguido el punto de enfoque en mi newton 200/1200 ni creo que lo pueda conseguir; ni siquiera sustituyendo el enfocador por uno de bajo perfil... le falta recorrido a intrafoco Triste. Ya a foco primario queda cerca del límite del enfocador, con barlow para planetaria queda mucho mejor. Me temo que es un problema común en los tubos newton, la DSLR también me dió problemas, y no puedo usar el flip mirror con éste tubo.
En cualquier caso supongo que dependerá de la cámara, de la separación del chip, etc...
Tengo que probar la DSI+reductor focal en el 200/1200 a ver si lo consigo (lo dudo...), con el Maksutov 127/1500 al tener mayor recorrido de enfoque me funcionan todas las configuraciones (tanto la DSI como la SPC, usando flip mirror, diagonal, barlow o reductor OKOK)

« Últ. modif.: Lun, 20 Sep 2010, 21:11 UTC por Bufot »
- - -

David_urbanita

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 20 Sep 2010, 16:05 UTC »

hola,

con webcam a lo que se puede aspirar es a planetaria, contando la luna claro,
para ello se busca ampliar la focal, no reducirla.

un saludo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 20 Sep 2010, 18:07 UTC »

links SOFTWARE astronomía

pestaña SOFTWARE

Pequeñas Utilidades y ONLINE **

WhatUSee (LoQueVes)   campo CCD película y oculares, también en JAVA directamente en el navegador

https://www.nightskies.net/scopetest/webcamcalc/index.html

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 20 Sep 2010, 20:10 UTC »

hola,

con webcam a lo que se puede aspirar es a planetaria, contando la luna claro,
para ello se busca ampliar la focal, no reducirla.

un saludo

Hombre, si la modifica puede dar algo más de sí... bastante más hihi

https://andreaconsole.altervista.org/index.php?webpage=galleria&pag=1

- - -

jedu
From lost to the river ;-)

**

61  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 22 Sep 2010, 09:41 UTC »

Gracias por los comentarios..

Otra duda.... La diferencia entre teleobjetivos de fotografía y refractores cortos para fotografía...

Si miras en Internet hay una serie de fotografías hechas con refractores de 80mm y distancias focales 500 a 600 mm, que diferencia (en operativa, no las que corresponda a aumento)  hay con hacerlas con un buen tele... un  300 F4 ED que tiene un cristal de 77 mm (que es lo que tengo...) y que puesto en camaras aps-c se convierte en un 450mm

Veo que hay gente que lo hace, incluso en el libro Digital SLR Astrophotography de Covington, lo ven como alternativa para ciertos casos... Veo dos diferencias claras: una es el enfoque: en los tubos es lineal y muy preciso en toda la gama y en los teles, el infinito es poco preciso. La otra es que puedes ponerle oculares.

Tenéis alguna idea/comentario? Teniendo el tele tiene sentido adquirir un 80mm 500-600?

Jedu

PD: Ya se que parece que podía montar el aparato y probar... pero estoy una temporada larga fuera de casa y me dedico a leer y calentarme la cabeza...

« Últ. modif.: Mié, 22 Sep 2010, 10:03 UTC por jedu »
- - -

David_urbanita

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 22 Sep 2010, 12:50 UTC »

hombre, pues siendo asi el objetivo se acerca ya a un teles tipo ed80,,
los objetos ya tendran un tamaño respetable, aunque para objetos pequeños esta claro que no es suficiente, ni tan siquiera los 600mm de un ed80,
pero se acerca si, se pueden sacar buenisimas fotos, incluso a 200mm (300mm).
eso si, a esas focales ya tendrias que empezar a autoguiar.

bufot, no se como se las habra apañado el señor este, pero no saco yo fotos asi con una canon y 3 horas de exposiciones ni loco, no se como se lo habrá montado enserio.
poca gente conseguirá esos resultados, yo es el primero que veo, si fuera viable algo asi se verian algunas imagenes por los foros, y creo que no se ve ni una.
enserio, no saco yo algo asi ni con la canon y toda una noche a exposiciones de 600"  Cheesy

un saludo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 22 Sep 2010, 16:01 UTC »

astrónomo aficionado italiano

- - -

keywords: astrofotografia 
Imprimir

rat0