l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274508 post, 19557 Temas, 13277 users
último usuario registrado:  Pemortem
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Modificar Canon 450D. Quitar sólo IR o quitar también el Low pass filter 1.

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Modificar Canon 450D. Quitar sólo IR o quitar también el Low pass filter 1.  (Leído 16719 veces)
0
astrons:   votos: 0
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 17 Sep 2018, 19:44 UTC »

Puedes usar cualquier filtro que corte IR y UV.

A mi especialmente me gusta mucho el Baader IR/UV Cut. no da absolutamente nada de halos:

600s en L en la estrellota Sadr:

« Últ. modif.: Lun, 17 Sep 2018, 19:51 UTC por AIP »
- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #31 del : Lun, 17 Sep 2018, 20:10 UTC »

Puedes usar cualquier filtro que corte IR y UV.

A mi especialmente me gusta mucho el Baader IR/UV Cut. no da absolutamente nada de halos:

600s en L en la estrellota Sadr:

Buaa que pasada en esa toma. Ok ya me queda algo mas claro lo mas recomendable es dado los cielos que tenemos por aquí el IDAS asi aparte también filtramos la contaminación lumínica. También estoy viendo los optolong y no tienen mala pinta la verdad. Y en cuanto a la forma de montar que será mejor. Eos clip? O 2" y al barrilete o es indiferente. Gracias por la ayuda Álvaro asi da gusto

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #32 del : Lun, 17 Sep 2018, 20:41 UTC »

yo te recomiendo 2"

Siempre vas a poder usarlo cuando cambies a CCD o a CMOS dedicada. De la otra manera el EOS CLIP no te servirá... gastarás 2 veces. Mejor ahorrar y no arrepentirse

Ademas los EOS CLIP son mas propensos a halos que los de 2" en barrilete, por estar mas cerca del sensor y por estar entre reductor/aplanador y sensor.

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 18 Sep 2018, 05:10 UTC »

yo te recomiendo 2"

Siempre vas a poder usarlo cuando cambies a CCD o a CMOS dedicada. De la otra manera el EOS CLIP no te servirá... gastarás 2 veces. Mejor ahorrar y no arrepentirse

Ademas los EOS CLIP son mas propensos a halos que los de 2" en barrilete, por estar mas cerca del sensor y por estar entre reductor/aplanador y sensor.
Gracias compañero. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Saludos.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 18 Sep 2018, 06:06 UTC »

De nada Sonrisa

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 18 Sep 2018, 08:01 UTC »

Me engancho un poco al tema por aclarar; ¿Si tengo una cámara CMOS que no tiene filtro provoca que las estrellas me salgan como bolas blancas redondas sin color ni nada? Porque me he vuelto loco intentando sacarles algo de color en el procesado y no había forma  Huh?

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 18 Sep 2018, 08:06 UTC »

Si no tienes filtro que corte el UV/IR lo que va a pasar es que van a aparecer como desenfocadas pero el color tiene que salir, si no sale quizás sea por falta de exposición..o al contrario, que estén quemadas y no se le pueda sacar ese color.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 18 Sep 2018, 10:30 UTC »

yo te recomiendo 2"

Hola: Como en casi todo... si pero... personalmente en mi Canon 1100D monto los dos tipos de filtros UHC y CLS-CCD de Optolong de 2"  (con formato grande siempre usar filtros de 2" como mínimo) y tengo un CLS-CCD tipo EosClip de Astronomik, que es el que más uso, motivo... amén de su calidad y no generar halos ni viñeteos...  protege al sensor de condensaciones y polvo, que no es no es poco valor añadido.  Saludos.

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 18 Sep 2018, 11:48 UTC »

yo te recomiendo 2"

Hola: Como en casi todo... si pero... personalmente en mi Canon 1100D monto los dos tipos de filtros UHC y CLS-CCD de Optolong de 2"  (con formato grande siempre usar filtros de 2" como mínimo) y tengo un CLS-CCD tipo EosClip de Astronomik, que es el que más uso, motivo... amén de su calidad y no generar halos ni viñeteos...  protege al sensor de condensaciones y polvo, que no es no es poco valor añadido.  Saludos.

perdona por la pregunta Carles, por que tener dos filtros iguales? aun de diferente forma pero iguales.. hay diferencias o calidades?

« Últ. modif.: Mar, 18 Sep 2018, 11:48 UTC por Prepo »
- - -

keywords: 450d  modificar    Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Modificar Canon 450D. Quitar sólo IR o quitar también el Low pass filter 1.
 (Leído 16719 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .