Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
puesta en estacion
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
puesta en estacion
«
: Jue, 06 Oct 2016, 11:03 UTC »
hola amigos
aunque no es para fotografia, quiero poner en estación lo mas preciso posible para usar los círculos de A.R. e declinación y localizar las cosas con mas facilidad.
para el metodo de la deriva necesito saber si en el ocular las coordenadas N-S E-O estan "al contrario" o no
tengo un Mak 127/1500 y los oculares por defecto y montura Eq3-2
un saludo
« Últ. modif.: Jue, 06 Oct 2016, 11:05 UTC por zzxxccvvbb »
- - -
re.: puesta en estacion
«
respuesta #1
: Jue, 06 Oct 2016, 22:14 UTC »
Hola,
En un telescopio con diagonal la imagen es correcta en vertical pero izquierda-derecha están invertidas.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 07 Oct 2016, 10:28 UTC »
gracias amigo....
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 07 Oct 2016, 14:04 UTC »
mgtroyas, imagino que lo que dices dependerá del telescopio. Yo tengo un SC8 y juraría que la imagen se ve invertida tanto en vertical como de izquierda a derecha, o eso creo....
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 09 Oct 2016, 02:36 UTC »
Umbopa es lo mismo que dice mgtroyas, sin diagonal la imagen se ve invertida vertical y horizontal, con la diagonal se ve invertida en horizontal solo.
zzxx para hacer la puesta en estacion te ira mejor con la diagonal puesta, de todas formas hacer la puesta en estacion por metodo de deriva si no vas a hacer astrofoto es una perdida de tiempo, porque aunque no se mantenga el objeto en el centro exacto a medida que avanza el tiempo, se mantendra en el campo durante muchisimo tiempo solo con una puesta en estacion con introscopio o con polar align y se hace en 5 min, mientras que por deriva se tarda como minimo 30 minutos y eso teniendola por la mano, sin practica se te va a la hora mas o menos, en definitiva, para visual una perdida de tiempo.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 09 Oct 2016, 09:43 UTC »
Miguelix, mgtroyas. Tenéis razón. Ayer por la noche estuve observando con mi SC8, con diagonal por supuesto, y efectivamente la imagen se ve correctamente en vertical e invertida de derecha a izquierda. Gracias por sacarme de mi error.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 09 Oct 2016, 12:48 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 09 Oct 2016, 02:36 UTC
Umbopa es lo mismo que dice mgtroyas, sin diagonal la imagen se ve invertida vertical y horizontal, con la diagonal se ve invertida en horizontal solo.
zzxx para hacer la puesta en estacion te ira mejor con la diagonal puesta, de todas formas hacer la puesta en estacion por metodo de deriva si no vas a hacer astrofoto es una perdida de tiempo, porque aunque no se mantenga el objeto en el centro exacto a medida que avanza el tiempo, se mantendra en el campo durante muchisimo tiempo solo con una puesta en estacion con introscopio o con polar align y se hace en 5 min, mientras que por deriva se tarda como minimo 30 minutos y eso teniendola por la mano, sin practica se te va a la hora mas o menos, en definitiva, para visual una perdida de tiempo.
gracias amigo...
lo intentaré....me cuesta bastante ponerlo en estacion y lo digo porque al usar lo circulos de A.R y DEC no doy localizado los objetos..
un saludo
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 09 Oct 2016, 21:32 UTC »
Yo tampoco lo hago por coordenadas. Tengo una montura similar a la tuya, una CG4, con el mismo tubo, y encuentro que los apuntadores al sector graduado no tienen precision suficiente para encontrar nada. Lo hago por el sistema de salto de estrella en estrella.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 10 Oct 2016, 12:45 UTC »
Cita de: Oli en Dom, 09 Oct 2016, 21:32 UTC
Yo tampoco lo hago por coordenadas. Tengo una montura similar a la tuya, una CG4, con el mismo tubo, y encuentro que los apuntadores al sector graduado no tienen precision suficiente para encontrar nada. Lo hago por el sistema de salto de estrella en estrella.
amigo, si tienes algun progreso me dices como lo haces....o si conoces otro metodo mejor...
un saludo
« Últ. modif.: Lun, 10 Oct 2016, 12:47 UTC por zzxxccvvbb »
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 16 Oct 2016, 21:14 UTC »
Pues busco una estrella cercana al objeto a buscar que me sirva de referencia, algo grande y fácil de buscar en el buscador.
A partir de ahi, hay que ir saltando de estrella en estrella en direcciòn hacia el objeto a encontrar...
Existe algún otro sistema?
Bueno si, los go-to, pero valen una pasta y no se aprende....
Yo hace tiempo deje ya de intentar encontrar nada por coordenadas, con los marcadores que me lleva la montura CG4, no puedo....
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 16 Oct 2016, 21:38 UTC »
Yo conseguí encontrar muchos objetos con los aros graduados de una EQ3-2 y con un mak 127, desde buenos cielos. Eso sí la montura contaba con buscador de la polar.
Siempre repito el mismo ejemplo: M102, un objeto bastante difícil para ese tubo pero fácilmente reconocible, no había duda.
No recomiendo el uso de esos aros porque está claro que son bastante imprecisos, solo quiero decir que tampoco hay que descartarlo, y si nos sobra tiempo vale la pena probarlo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5673 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../