l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272934 post, 19467 Temas, 13190 users
último usuario registrado:  darkspot1985
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Oculares Celestron X-Cel LX para planetaria? opiniones

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Oculares Celestron X-Cel LX para planetaria? opiniones  (Leído 7456 veces)
0
astrons:   votos: 0
Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 31 Oct 2016, 20:20 UTC »

Hola a todos,

Tengo dos oculares TMB planetarios de 5 y 6 mm para mi dobson (200/1200), si bien no son los originales como pensaba inicialmente, sino una copia china... Aún así estoy relativamente satisfecho con su rendimiento, en especial teniendo en cuenta su precio, pero creo que son mejorables y como tengo pensando comprarme un 7 mm voy a aprovechar para probar otros oculares. Por eso mismo quería aparcar como opción las copias de TS o de Omegon, aunque tal vez sean de mayor calidad que mis copias chinas y estén a la altura de los TMB originales (¿?).

Por un presupuesto de unos 100€ aparecen estos celestron, y tienen un 7 mm que es lo que quiero. En foros de habla inglesa encontré opiniones bastante favorables, y gente que los utiliza como planetarios. ¿Alguien por aquí tiene alguna experiencia con ellos? Ocasionalmente lo utilizaría también con globulares.

Saludos

- - -

nyal88

**
Crevillent 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 02 Nov 2016, 21:34 UTC »

Yo desde mi corta experiencia te recomendaria que pensaras en otras medidas.

Si tienes un ocular de 5 y otro de 6, practicamente son lo mismo. creo que deberias irte a otras medidas como por ejemplo 14 o 16mm, tal vez 25mm tambien.

5,6 o 7 mm es demasiado parecido como para que hagas un gasto de 100€ por tan poca diferencia.

Yo me compre hace poco un Hyperion de 5mm, es un salto importante de calidad, y si tienes 100€ tal vez te convenga más esperarte un poco mas y ahorrar 20€ mas, te consigues un hyperion de tamaño intermedio y saldras ganando muchisimo respecto a lo que tienes en mente.

Es mi opinion, ya te digo que no soy ningun profesional como muchos en este foro, espera y seguro que te resolveran la duda.

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 03 Nov 2016, 13:47 UTC »

Hola nyal, gracias por tu mensaje.

Tengo un 24, 13 y 9 para espacio profundo.

5 y 6 para planetaria. Son próximos relativamente, hay 40 aumentos de por medio y si el seeing  lo permite se agradecen. Hablando del seeing, en noches reguleras el 6 tampoco entra. Alterno entre un lugar de observación bueno y otro bastante peor en el que el seeing no es siempre potable. Por eso mi interés en un 7, que me irá bien sino todas las noches, casi todas.  En planetaria personalmente no veo tan descabellado tener varias opciones para poder adaptarme al seeing. Si veo que me sobra el 6 pues lo vendo, pero eso ya lo veré cuando los pruebe.

Lo suyo sería un 8 que me vale para planetaria y globulares, pero tengo un 9 que para planetaria se queda ahí ahí. Es un muy buen ocular y no tengo pensado deshacerme de él (salvo que de segunda mano aparezca un 8 de igual calidad).

Por eso mi pregunta sobre estos oculares celestron, que tienen una focal de 7 mm como busco. No estoy interesado en hyperion, no tiene 7 mm y yo ya tengo un 13. Quiero un tipo de ocular que no tenga para aprovechar y probar otros. Estos se describen como buenos oculares para planetaria, pero me gustaría leer algo de primera mano de algún aficionado por aqui. Y si no pues ya haré yo el primer análisis.

Saludos

- - -

fbrel

**

Alrededores de Bilbao 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 03 Nov 2016, 19:57 UTC »

Hola Pelayo,
Yo tengo un X-Cell de 12 mm.  Me parece un ocular correcto.  Yo en mi caso no lo uso porque tengo un Hyperion Zoom, y  con éste a 12mm no aprecio diferencias observando por uno u otro, y por eso sólo uso el zoom, que me da otras posibilidades.
Siento no poder ayudarte en cuanto al desempeño de esta serie en focales más cortas.  Creo recordar que el forero ZIGURAT tenía también alguno.
Saludos

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Nov 2016, 22:25 UTC »

Hola Pelayo,
Yo tengo un X-Cell de 12 mm.  Me parece un ocular correcto.  Yo en mi caso no lo uso porque tengo un Hyperion Zoom, y  con éste a 12mm no aprecio diferencias observando por uno u otro, y por eso sólo uso el zoom, que me da otras posibilidades.
Siento no poder ayudarte en cuanto al desempeño de esta serie en focales más cortas.  Creo recordar que el forero ZIGURAT tenía también alguno.
Saludos

Hola fbrel, gracias por tu mensaje. Aunque no tengas focales más cortas, ¿lo usaste alguna vez con planetaria? Más que nada por nitidez, transmisión, reflejos etc.

- - -

fbrel

**

Alrededores de Bilbao 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 09 Nov 2016, 19:37 UTC »

Alguna vez, al principio.  Luego compré el zoom y ya no lo volví a usar.  En mi telescopio (focal 1500) el 12 mm me da 125 aumentos.  No recuerdo ningún tipo de reflejos extraños, ni falta de nitidez o transparencia.  Por otro lado, entonces sólo tenía el ocular de 25mm de serie, y el X-Cell, por lo que no tenía mucho donde comparar. En la memoria me que da el recuerdo de que se veía bien. A ver si en la próxima salida lo llevo y hago algunas pruebas.
Saludos.

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 13 Jun 2018, 21:12 UTC »

Repesco este tema para decir que hace ya bastantes meses me compré un meade HD 6,5 mm. Se supone que esta serie de meade y los X-Cel LX de celestron son el mismo ocular.

Estoy realmente contento con el meade, creo que da una imagen muy buena, nítida y afilada. Es muy cómodo y lo veo bien construído. Hasta ahora lo usaba en un dobson y sin queja, los 60º son suficientes para seguir los objetos sin problemas. Me compré ahora un X-Cel LX de 9 mm, aunque todavía no tuve ocasión de probarlo.

Volviendo al Meade, me parece una muy buena opción en planetaria. Aunque ahora se subieron un poco a la parra con el precio (160€), yo lo había comprado ¿50€? más barato.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Oculares Celestron X-Cel LX para planetaria? opiniones
 (Leído 7456 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .