l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Pasar de Mak 90/1250 a Mak 127/1500?

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Pasar de Mak 90/1250 a Mak 127/1500?  (Leído 35011 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 30 Nov 2016, 12:09 UTC »

Buenas,

llevo unos días pensando en pasar de mi Mak 90/1250 al modelo 127/1500 (Si no encuentro uno de segunda mano he visto el tubo por 350€). ¿Creéis que el cambio merece la pena?

Debido al espacio para guardarlo y el cielo que tengo en Madrid creo que los mak son mi mejor opción.

Con el 90/1250 estoy bastante contento pero me pregunto si, cambiando al modelo superior podre ver mejor algunos objetos de CP o si casi no va haber diferencia con el actual.

Muchas gracias. Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 18 Ene 2017, 07:14 UTC por Astronova »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 30 Nov 2016, 13:58 UTC »

Hola David,

Mejorarás sobre todo en planetaria, en CP, conseguirás ver mejor los cúmulos globulares más grandes como M13, pero con galaxias no vas a notar diferencia. Piensa que es muy poco la ganancia en magnitude límite que tienes de pasar de un 90 a un 127 ( pasarás de 11 a 12 a grosso modo) , además los Maks con su obstrucción central te "capan" el tubo, haz el número a ver cuanta obstrucción relative tienes en uno y otro.

Por ejemplo mi reflector 130mm con su obstrucción del secundario, te sale en equivalente a un refractor de 80mm y para que te hagas una idea de cúmulos como M2 y M15 resuelve apenas la periferia desde cielos rurales a las afueras de Madrid.

Con un 150 si que notarás más la diferencia creo yo, pero claro eso ya se sube a la parra de pasta.

Salu2

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 30 Nov 2016, 16:31 UTC »

Muchas gracias por responder tan rápido.

Siendo así, creo que me quedo como estoy. Vaya bajón, pero por otra parte ya me lo imaginaba.

El 150 con esos precios ni me lo planteo. Seguiré viendo las galaxias.....en fotos jajaja.

Un saludo.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 30 Nov 2016, 17:20 UTC »

Hombre tienes algunos dobson pequeños de 130 mm bastante apañaos y que son desmontables fácilmente.

Por ejemplo:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929
https://www.meade.com/products/telescopes/lightbridge-mini/lightbridge-mini-130.html

Saludos

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 30 Nov 2016, 18:31 UTC »

Esos dan buen resultado?
Entre que los apoyas en una mesa y el propio telescopio no tiembla mucho la imagen?

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 02 Dic 2016, 10:33 UTC »

Vaya Susarón, no tenía ni idea de la existencia del Orion 150/750 Dobson con Goto. ¿Es un modelo nuevo?. Es una configuración bastante atípica, pero me parece cuanto menos interesante.

Yo estoy como tu Astronova, pensando de pasar de 90 a 127, pero claro, yo tiro más a planetaria.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 02 Dic 2016, 10:52 UTC »

Vaya Susarón, no tenía ni idea de la existencia del Orion 150/750 Dobson con Goto. ¿Es un modelo nuevo?. Es una configuración bastante atípica, pero me parece cuanto menos interesante.

Yo estoy como tu Astronova, pensando de pasar de 90 a 127, pero claro, yo tiro más a planetaria.

No no es nuevo, si bien he leido buenas críticas de estos mini dobsons en la Sky junto con otro de Astronomers Without Borders (que no hay manera de encontrar en Europa), a mi me hecha para atrás el hecho de que los enfocadores solo admiten oculares de 1.25'', a ver son mini telescopios del tipo montar y listo con lo justo, pero veo más atractivo comprar cualquier reflector barato de 130 o 150 mm de SW o GSO y hacerte tu mismo la base Dobson, o comprar alguna que hay disponible en el mercado.

Saludos.


- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 02 Dic 2016, 12:39 UTC »

Gracias por los comentarios.

Si consiguiera hacer hueco a uno de estos estaría solucionado:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 04 Dic 2016, 18:49 UTC »

He movido unas cuantas cosas por casa y creo que puedo sacar hueco para el dobson 150/1200. sudando

¿Con ese si que daría un salto de calidad en cuanto al CP?

También tengo en mente este: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710

¿Cómo lo veis?


- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 23 Dic 2016, 18:19 UTC »

A ver chavales, necesito ayudita.
El otro día estuve en una tienda física metro en mano viendo el dobson y me da miedo el tema barandillas de mi terraza por lo q es casi seguro q cambie de objetivo.

Teniendo en cuenta q lo quiero para montar en una AZ-3 y para CP con un presupuesto máximo de 400-450 euros....Que tubo me aconsejáis?

Muchas gracias.

« Últ. modif.: Sáb, 24 Dic 2016, 15:09 UTC por Astronova »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 24 Dic 2016, 18:20 UTC »

Hola, has mirado el mercado de segunda mano?

Hay tubos interesantes, el problema que veo es la montura que tienes, que no si va a aguantar un tubo mayor con garantías  hmmmm

- - -

Ingamat

**
Provincia de Madrid 
desde: nov, 2016
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 24 Dic 2016, 19:09 UTC »

Si quieres conservar la montura el 127 va bien enla AZ3. Los Newton supongo que irán algo peor.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 24 Dic 2016, 20:17 UTC »

quieres CP y para eso hace falta abertura y cielos oscuros, Madrid...?  AZ3...?
no se como es tu barandilla pero hay que tener en cuenta que no hay por tener el telescopio apuntando al horizonte,cuanto mas alto mejor

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 25 Dic 2016, 09:33 UTC »

La barandilla esta lo justo para ocultarme 1/3 de visión mas o menos.

El mercado de segunda mano si que lo he visto, pero mi principal limitación es el uso de la az3. Es la montura que quiero usar tanto por espacio como por rapidez, de montaje y con esa montura solo he visto maks  y el 120/600 startravel.

También he pensado en el Orión dobson que me recomendo Susaron que subiéndolo a una mesa salvaría la barandilla. El tema esta que de este telescopio no he visto buenas opiniones.

Asiq el asunto seria ese, que podría montar en una az3 para cielo profundo?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 25 Dic 2016, 09:55 UTC »

Albert tenia un C6 a la venta en este foro, no se si todavía estara disponible, creo que podría servirte para esa montura

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 25 Dic 2016, 10:17 UTC »

Si una az3 logra soportar a un c6 ya sería para darle la matrícula de honor a la montura más polivalente, yo creo que no, pero quien dijo miedo?

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 25 Dic 2016, 10:18 UTC »

Albert tenia un C6 a la venta en este foro, no se si todavía estara disponible, creo que podría servirte para esa montura


Hola, ya se vendio...
saludos!

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 25 Dic 2016, 10:31 UTC »

Si quieres conservar la montura yo me iría al mak 127, tácita a tácita, sino te tocará pasarte a un 150 o 200 con montura monobrazo goto, mak o cassegrain, opción más cara por supuesto pero con mas prestaciones, ya que desechas el dobson, los refractores baratos tienen cromatismo.

« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2016, 10:35 UTC por Antonio I »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 25 Dic 2016, 10:51 UTC »

Claro que es muy justa la Az3 con el C6 pero de momento lo podrá aprovechar y si mas adelante decide cambiar la montura ya tiene un tubo majete  Sonrisa, yo no pasaría a un 127, me parece poca diferencia con el 90, un 150 ya es distinto y si no encuentras algo en segunda mano, el dobson 150/700 que te recomendo Susaron para montar encima de una mesa quizás sea la mejor opción en tus condiciones  hmmmm

« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2016, 10:52 UTC por madaleno »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 25 Dic 2016, 12:59 UTC »

En foros en ingles he visto maks 150 y similares en AZ-3 pero al no encontrar nada parecido en este foro había desechado la idea. De hecho el C6 entraría en el rango del peso máximo soportado por la montura pero el mak 150 ya se pasaría.

Muchas gracias x la ayuda chavales!

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 25 Dic 2016, 14:34 UTC »

Jaja, que bueno! parece que la az3 sea la purga benito, o sea que sirva para todo y solo por 80 leuros, yo cuidaría mejor el C6, no le vaya a pasar como a mi C8, ya sabéis, el del toro enamorado de la luna   e-trellao

« Últ. modif.: Dom, 25 Dic 2016, 14:35 UTC por Antonio I »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 25 Dic 2016, 15:48 UTC »

Jaja, que bueno! parece que la az3 sea la purga benito, o sea que sirva para todo y solo por 80 leuros, yo cuidaría mejor el C6, no le vaya a pasar como a mi C8, ya sabéis, el del toro enamorado de la luna   e-trellao

Por supuesto hay que ser cuidadoso y equilibrar bien el tubo, no vaya a pasar como a tu C8 que el pobre no tenia la culpa  leng

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 25 Dic 2016, 16:01 UTC »

Ni yo, la culpa la tuvo un morlaco de 500 kg en canal encelado y que estaba peleándose por una chavala, para que luego digan que no tiene peligro la astronomía, fue en el Hueco de San Blas, donde ahora quieren soltar lobos. Toma ya, me tumban la afición.

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 26 Dic 2016, 00:02 UTC »

Ni yo, la culpa la tuvo un morlaco de 500 kg en canal encelado y que estaba peleándose por una chavala, para que luego digan que no tiene peligro la astronomía, fue en el Hueco de San Blas, donde ahora quieren soltar lobos. Toma ya, me tumban la afición.

Mira que yendo de noche hay que andar mosca, pero un morlaco es lo último que hubiera pensado!!

Yo observo en zona de lobos, pero la verdad es que no los vemos como un peligro para el hombre. No así para el ganado, que hay mucho también donde observo. Hace unas semanas cuando me di cuenta estaba rodeado de caballos. Pero toros de lidia aparte, los que me mosquean son los jabalíes y los animales de dos patas. Bueno, eso y los osos. Igual es mejor quedar en casa...

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 26 Dic 2016, 00:10 UTC »

Ni yo, la culpa la tuvo un morlaco de 500 kg en canal encelado y que estaba peleándose por una chavala, para que luego digan que no tiene peligro la astronomía, fue en el Hueco de San Blas, donde ahora quieren soltar lobos. Toma ya, me tumban la afición.

Mira que yendo de noche hay que andar mosca, pero un morlaco es lo último que hubiera pensado!!

Yo observo en zona de lobos, pero la verdad es que no los vemos como un peligro para el hombre. No así para el ganado, que hay mucho también donde observo. Hace unas semanas cuando me di cuenta estaba rodeado de caballos. Pero toros de lidia aparte, los que me mosquean son los jabalíes y los animales de dos patas. Bueno, eso y los osos. Igual es mejor quedar en casa...

Ostras Pelayo, con esa fauna es para pensarse salir de casa!!
De todas formas lo mejor es salir en grupo que nunca se sabe, una noche un amigo y yo en el puerto de La Morcuera estábamos tranquilamente observando cuando escuchamos un alarido que parecía provenir de una mujer que nos puso los pelos de punta, y digo parecía pues no llegamos a estar seguros si era una mujer o algún animal  el grito

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 26 Dic 2016, 00:21 UTC »

Jajajaja, historias para no dormir  flasheado

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 26 Dic 2016, 10:05 UTC »

Jajajaja, historias para no dormir  flasheado

Pero que te ponen el vello como escarpias. Estaba observando en un prado y en lo más interesante oigo una voz lastimera: ay dios. Sin dejar de observar me digo, será mi imaginación, ya debo de hablar solo. Al poco rato: ay Dios, ay Dios. Mira, eso ya me mosquea más porque ahora tenía la boca cerrada. Al instante: ay dios, ay dios. Una clara voz femenina algo infantil que daba mucha pena. Cojo la linterna y el garrote que llevo cuando subo al monte y me dirijo a la cercana valla de la finca que he allanado. Se me ocurre que al otro lado una criatura se haya caido, a esas altas horas de la noche? Incluso siempre piensas en una broma de alguien, de alguna bruja que vaya de camino al sabbat, o alguna lamia que quiera devorarte, o la broma de un trasgo, esos son muy vacilones, o cualquier animal de dos, tres o cuatro patas, de los que por la noche pueblan la foresta yendo y viniendo de alguno a otro lado para que te sobresaltes. El caso es que armado de valor, en realidad temblando medio cagado de miedo, me atrevi a asomarme al otro lado de la tapia, y lo que vi no fueron espíritus sobrecogedores sino la vida, una pareja gatuna echando un kiki, que en su éxtasis amatorio llegaban a pronunciar algo similar a esas palabras.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 03 Ene 2017, 13:49 UTC »

Sigo buscando y rebuscando a ver si en rebajas puedo comprarme el nuevo tubo.

Después de leer mucho creo que no me la voy a jugar poniendo en la AZ-3 el Celestron C6, por lo que mis opciones serian de nuevo el:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710

O este otro que lo he encontrado por internet (en otra página distinta del patrocinador, por eso no pongo el enlace):

Newton 130/650 SkyWatcher Dual Speed. Montura AZ3.Trípode LT1

Es decir, un 130/650 en una AZ-3. ¿Lo veis viable?

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 03 Ene 2017, 14:37 UTC »

Por peso si, pero el problema es que aunque el 130PDS es un tubo corto, en monturas azimutales como la Vixen Porta (que creo es similar a una AZ3), en el zenith te pegará en el trípode, es lo que vi en un articulo del VIxen 130/650 con esa montura.

Saludos.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 03 Ene 2017, 19:46 UTC »

Gracias Susaron. Sigo buscando pues. OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Pasar de Mak 90/1250 a Mak 127/1500?
 (Leído 35011 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.21 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback