l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288817 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

¿qué regalar a un aficionado a la astronomía amante de la ciencia?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Dic 2016, 09:36 UTC »

Llevo semanas buscando ideas para un regalo a mi hermano y la verdad, no tengo no se me ocurre y no conozco... veo cosas por webs que me llaman la atención pero soy como un niño en una tienda de juguetes, todo me gusta y no entiendo de nada ... jejejeje

A ver si me podéis echar una mano ... Qué regalo puede gustarle a un chico que hasta lleva tatuajes de planetas y demás, por su 30 cumpleaños?

¿Tenéis alguna sugerencia de cosas que puedan resultar interesantes o que os hubiese gustado que vuestra hermana os regalase? Sonrisa Sonrisa

De precios ... pues por debajo de los 100€

Gracias!! Sonrisa

una SOLUCIÓN ! :

Lista de Ideas para REGALAR a un aficionado a la astronomía incluso Cheque Regalo en Tienda

- - -

Umbopa

**

Villaviciosa de Odón 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 05 Dic 2016, 09:56 UTC »

Ufffff! Que pregunta más difícil. Dependerá de muchas cosas. La primera y más importante es si ya dispone de algún tipo de equipamiento astronómico y si es así descríbelo, porque siempre hay un montón de accesorios que permiten ir completándolo. Pero si no tiene nada, la respuesta es fácil. Unos prismáticos. Celestron tiene unos 15x70 que están bien y creo que te encajan en precio. Lo ideal, eso sí, para sacarles partido es disponer de un trípode fotográfico porque son algo pesados.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 05 Dic 2016, 10:00 UTC »

Hola, bienvenida al foro,

¿Sabes si tu hermano ha observado el cielo alguna vez, o conoce la astronomía sólo por publicaciones?

Sugiero regalarle una noche en una casa rural o similar en un lugar con cielos oscuros, para que esa noche descubra lo que en realidad es el cielo nocturno en  condiciones. Alguna incluso tienen un telescopio para que los huéspedes puedan realizar una observación.
https://fundacionstarlight.org/casas-y-hoteles-rurales/

La segunda sugerencia son unos prismáticos 10x50 para que comience a explorar el cielo más allá de la observación a ojo desnudo. Por ejemplo:
https://www.astroshop.es/olympus-binoculares-10x50-dps-i/p,46221

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 05 Dic 2016, 10:01 UTC »

Unos buenos prismáticos 10X50 de buena calidad  OKOK

Por ejemplo los Nikon 10x50, una maravilla por 130 eur  OKOK

https://www.astroshop.es/nikon-binoculares-aculon-a211-10x50/p,33179

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 05 Dic 2016, 10:22 UTC »

Tiene un par de telescopios pero vamos, tendré que ir a su casa de escaqueo a cotilleárselos o pedirle a la novia que lo haga por mi porque no tengo ni idea de cuales son... Gracias por la respuesta!! Sonrisa

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 05 Dic 2016, 10:23 UTC »

La zona en la que vivimos tiene muy buenas condiciones de luminosidad para observar el cielo pero es una muy buena sugerencia, me lo apunto!! Mil gracias!! Sonrisa

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 05 Dic 2016, 10:26 UTC »

Veo que los prismáticos estos me los aconsejáis 2 ya... lo apunto!!!  Gracias!! Sonrisa Sonrisa

- - -

tisan

**

Castellar del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 05 Dic 2016, 10:50 UTC »

Los prismáticos son una buena idea.
Si el presupuesto es bajo, otras ideas económicas son una cartas estelares, son baratas ya que te las bajas y las imprimes tu, yo tengo las Mag 7 Star Atlas(din A3 y en blanco y negro, ya que en color con luz roja no se ven bien) en unos portafolios quedan muy chulas Sonrisa, tambien hay unos frontales con luz roja que funcionan muy bien (en tiendas de montaña puede ser que los encuentres).
En un regalo es el detalle el que se agrade y no su valor económico.
Un Saludo y suerte.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 05 Dic 2016, 11:10 UTC »

Hola PerdidaEnElEspacio,

Si es un regalo y sin saber bien los intereses y conocimientos de tu hermano, una posibilidad sería esta:

https://www.astroshop.es/meteoritos/meteorito-lunar-autentico-nwa-7986-grande/p,13269

Son de aquellas cosas que yo no me compraría, pero me haría ilusión que me regalaran (aviso para navegantes  Sonreir)

Saludos.

Óscar

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 05 Dic 2016, 11:52 UTC »

jajajj alo del meteorito Lunar y cosas de ese tipo ya los había visto pero... eso es real? Porque no sé si es que soy demasiado desconfiada pero más me suena a "un cacho piedra que da el pego"... igual que lo de poner tu nombre a una estrella y cosas de esas... mi lado incrédulo me lleva a pensar "me están tangando el dinero"..jejejeje

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 05 Dic 2016, 11:54 UTC »

´Sí, estoy contigo en que lo importante no es lo que cueste en dinero sino lo que te esfuerces por la persona... de hecho, mi idea principal es currarme un planetario pequeño con unos pequeños motores que den giros a los planetas y simular así los movimientos reales alrededor del sol... pero como soy inexperta e ignorante (sin ser despectivo) en este campo, digo... igual hay algo que le gustaría y yo lo estoy pasando por alto....

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 05 Dic 2016, 17:29 UTC »

Si ya tiene equipo, telescopios etc. yo, siendo lego en la materia, no le compraría nada de eso para no meter la pata. Si sale a observar en invierno, cómprale un buena chaqueta térmica o unas buenas botas de goretex, así el hermano te durará más.  Girar ojos

« Últ. modif.: Lun, 05 Dic 2016, 17:31 UTC por Antonio I »
- - -

schacon

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 05 Dic 2016, 19:10 UTC »

Mira lo que he encontrado por 100 euros:

https://www.astroshop.es/columbus-globo-lunar-872653/p,2311#tab_bar_1_select

Si le gusta observar la Luna puede ser una opción.
Saludos.

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 07 Dic 2016, 11:47 UTC »

Antonio I no es mala idea porque en el norte hace frio pero no sería un regalo original, ya lo hice otro año... jejeje pero muchas gracias por la idea Giñar

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 07 Dic 2016, 11:48 UTC »

schacon me mola mucho eso del globo-luna.... es muy chulo, me lo apunto! Sonrisa

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 28 Dic 2016, 12:49 UTC »

Pues ya la he liado un poquito... resulta que al final me decidí por los prismáticos... no unos 10*50 que me aconsejábais sino unos 15*70 que tenían en la tienda  la que fui... eeeeeh !? cuál ha sido mi sorpresa que ayer, he visto que tiene los mismos en su casa...el mismo aumento...  eeeeeh !? pues nada... ahora en la tienda no me devuelven el dinero y ya no me atrevo a comprarle nada así que le regalaré un vale por el importe para que compre él lo que quiera en la tienda...

Después de pedir consejo y dar tanta vuelta, resulta que al final he metido la pata y le regalaré "dinero"... ainssss qué mal me ha salido... Llorar Llorar

Pero bueno, le pondré el vale junto a una nota que cuente lo ocurrido...que sepa al menos que me esforcé...  sudando sudando

La chica me sacó un par de cosillas que me parecieron chulas pero después de esto, prefiero que invierta el dinero él mismo en algo que le guste de verdad...jejeje

Conclusión: "¡Ay, Manolete! Si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?"

yeah !

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 28 Dic 2016, 14:38 UTC »

Si ya tiene equipo, telescopios etc. yo, siendo lego en la materia, no le compraría nada de eso para no meter la pata. Si sale a observar en invierno, cómprale un buena chaqueta térmica o unas buenas botas de goretex, así el hermano te durará más.  Girar ojos

Pues ya ves, he metido la pata... jajaja tenías toda la razón... cuando es algo que desconozco tanto, tenía que haberme ido por otro lado...  sudando

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 28 Dic 2016, 15:52 UTC »

Depende como lo mires... si le compraste los mismos que ya tenía entonces es que acertaste plenamente en lo que quería Giñar

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 28 Dic 2016, 19:19 UTC »

jaja,venga bufot que creo que la chica no es una niña eh  no,la ha cagado y punto

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 28 Dic 2016, 19:27 UTC »

jaja,venga bufot que creo que la chica no es una niña eh  no,la ha cagado y punto

No te pases Ojito!!!, que iba muy bien encaminada, la faena que ya tenia otro  Llorar

- - -

Antonio I

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 28 Dic 2016, 19:42 UTC »

No seréis hermanos gemelos?   Sonreir

- - -

Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 28 Dic 2016, 20:25 UTC »

Pues por ley, si no me confundo, si están perfectos, con su embalaje y tu ticket, si no han pasado 15 días, puedes devolverlos y que te den el dinero, si o si, en carrefour o tienda Pepe, por las buenas o las malas (se empieza por una hoja de reclamaciones, a ver si reacciona)
Y yo me anotaba no volver...
Que me corrija alguien si me confundo, creo que no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 28 Dic 2016, 21:30 UTC »

Algo parecido a esto:

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 28 Dic 2016, 22:02 UTC »

eso seguro que no lo tiene....ahora como si lo tenga....jaja,apaga y vamonos

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 02 Ene 2017, 12:09 UTC »

Pues no somos gemelos, no... jajaja y tampoco soy una niña como dicen por ahí... o según para quién...quizá 33 años sean muy pocos.. Giñar
Se quedó flipando en colores cuando vio el ticket por varias cosas... la primera, porque era de la tienda en la que él mismo compra... así que digamos que he triunfado igualmente... la cara que puso al ver la tarjeta lo decía todo.. Sonrisa Sonrisa Sonrisa ahora ya, que compre lo que quiera... Sonrisa

- - -

PerdidaEnElEspacio

**
Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 02 Ene 2017, 12:14 UTC »

Pues por ley, si no me confundo, si están perfectos, con su embalaje y tu ticket, si no han pasado 15 días, puedes devolverlos y que te den el dinero, si o si, en carrefour o tienda Pepe, por las buenas o las malas (se empieza por una hoja de reclamaciones, a ver si reacciona)
Y yo me anotaba no volver...
Que me corrija alguien si me confundo, creo que no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en su día tuve un problemilla en una tienda y los de Consumidores me dijeron que no, que la ley no obliga a devolver el dinero... que eso es decisión de cada comercio y en todo caso una estrategia de venta pero que en cualquier caso, sea cual sea el plazo o modo de devolución, tienen que advertirte de ello bien en la propia tienda o en el ticket... como me dijeron, a fin de cuentas, no deja de ser algo que tú mismo aceptas si ellos te lo dejan claro de antemano.
Ni lo pregunté, la verdad; pero en el ticket lo pone... no importa, tiene 1 año de plazo para gastarlo... seguro que se pasa por la tienda mucho antes  Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 02 Ene 2017, 17:04 UTC por Bufot »
- - -

Jorge_Glez

**

Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 06 Ene 2017, 01:20 UTC »

Pues si, tienes razón, no sé porqué tenia metido en la cabeza que tenian que dar el dinero si o si... gracias por corregirme.
Menos mal que no se me ha dado la circunstancia, y espero no haber incitado a nada a la muchacha... aunque habria que ver el tiket, por ahi a lo mejor.
No obstante, no volvia a la tienda. El comercio pequeño se hace mas pequeño con estas cosas, sobre todo cuando es una compra por error.
Una cosa más a tener en cuenta antes de hacer una compra, sobre todo si es un regalo o es la tipica compra rapida.
(Y que conste que en general prefiero la personalización que da un pequeño negocio)
Saludos.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14308 veces

_
rightback