l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287817 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:  xurxia

Revolution Imager: un paso más hacia la Videoastronomia

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Dic 2016, 14:39 UTC »

La prestigiosa revista de nuestro sector, S&T ha publicado una interesante reseña de este producto el mes pasado.

Es un equipo todo-en-uno que permite ver en pantalla imágenes astronómicas en tiempo real por un precio muy reducido. Apenas 300$ americanos.

Aquí os dejo el enlace para los curiosos y/o interesados en el tema:

https://www.skyandtelescope.com/astronomy-equipment/revolution-imager-video-observing-package/

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Dic 2016, 19:06 UTC »

La prestigiosa revista de nuestro sector, S&T ha publicado una interesante reseña de este producto el mes pasado.

Es un equipo todo-en-uno que permite ver en pantalla imágenes astronómicas en tiempo real por un precio muy reducido. Apenas 300$ americanos.

Aquí os dejo el enlace para los curiosos y/o interesados en el tema:

https://www.skyandtelescope.com/astronomy-equipment/revolution-imager-video-observing-package/
Esto ya lo había visto en algun momento y siempre me asalta la misma duda, qué diferencia hay entre esto y que yo me ponga con mi nueva asi120mc y el firecapture? Me refiero a ver en la pantalla la imagen

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 14 Dic 2016, 07:34 UTC »

Este tipo de cámaras  vienen con un software específico que apila las imágenes y las presentan en pantalla de forma automática. Sobre la marcha puedes modificar el Histograma y otros parámetros para conseguir que se vean mejor. El apilado es fundamental para conseguir una calidad de imagen en pantalla aceptable.

Son un todo en uno. Fotografian, apilan las fotos (stacking) y las modifican para hacerlas más brillantes o coloridas. Y todo eso en directo y visto en una pantalla bien sea de un ordenador portátil que tienes que tener instalado al lado del telescopio o en tu casa si usas algún tipo de software de control ( Stellarium o similar). Es como verlo por el ocular pero en vez de eso lo ves en una pantalla que tienes al lado.

Según tengo entendido, el Firecapture y similares no apilan imágenes, solamente CAPTURAN una imagen que luego hay que apilar y procesar aparte.
Este video de Youtube explica un poco mejor el tema. Al principio verás el montaje del compañero, el telescopio el ordenador al lado y el cableado.

Te adjunto una comparativa entre un refractor y un reflector con la Infinity pero las imágenes que verás de los dos son en directo y puedes compartirlas con los que estén contigo. Otros alargan el cable y lo conectan a la TV de casa para más comodidad.

https://youtu.be/sOzS036iMVc

« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2016, 07:44 UTC por elpajare »
- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 14 Dic 2016, 08:39 UTC »

Este tipo de cámaras  vienen con un software específico que apila las imágenes y las presentan en pantalla de forma automática. Sobre la marcha puedes modificar el Histograma y otros parámetros para conseguir que se vean mejor. El apilado es fundamental para conseguir una calidad de imagen en pantalla aceptable.

Son un todo en uno. Fotografian, apilan las fotos (stacking) y las modifican para hacerlas más brillantes o coloridas. Y todo eso en directo y visto en una pantalla bien sea de un ordenador portátil que tienes que tener instalado al lado del telescopio o en tu casa si usas algún tipo de software de control ( Stellarium o similar). Es como verlo por el ocular pero en vez de eso lo ves en una pantalla que tienes al lado.

Según tengo entendido, el Firecapture y similares no apilan imágenes, solamente CAPTURAN una imagen que luego hay que apilar y procesar aparte.
Este video de Youtube explica un poco mejor el tema. Al principio verás el montaje del compañero, el telescopio el ordenador al lado y el cableado.

Te adjunto una comparativa entre un refractor y un reflector con la Infinity pero las imágenes que verás de los dos son en directo y puedes compartirlas con los que estén contigo. Otros alargan el cable y lo conectan a la TV de casa para más comodidad.

https://youtu.be/sOzS036iMVc
Gracias por la aclaración entonces si lo entiendo bien, la unica diferencia reside en el software, es decir, el apilado.

En el otro link por ejemplo veo que la cámara es especial para vídeo astronomía, con muy poco ruido y demás.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 14 Dic 2016, 09:48 UTC »

Hola,

Esa cámara es la LN 300, se puede conseguir tambien por separado para comprar luego los accesorios por tu cuenta:
https://www.cloudynights.com/topic/503963-best-entry-level-full-color-diy-camera-is-ln300-pal/

Yo tengo una cámara comparable, la veterana Samsung SDC-435. Un ejemplo de imagen conseguida al límite de sensibilidad y con una CL infernal:

La ventaja de estas cámaras es que realizan este apilado de frames de manera interna, por hardware, hasta 512/1024 frames habitualmente, mostrando por la salida de vídeo directamente el apilado, que se refresca cada "x" segundos, con lo que con una simple pantalla analógica puedes ver la imagen sin ningún elemento digital intermedio (capturadora + PC).

Hasta hace poco tiempo no existía posibilidad de hacer esto mismo con software gratuito, por ejemplo con una cámara planetaria ZWO, pero ahora tanto FireCapture como SharpCap tienen "prefiltros" de apilado. No obstante tengo todavía pendiente el probarlos y ver hasta qué punto es comparable con el nativo de estas videocámaras.

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 14 Dic 2016, 10:02 UTC »

Esa sería una prueba interesante, a ver si sale un día despejado y se puede realizar alguna pruebilla  Sonrisa

- - -

elpajare

**

74  Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 14 Dic 2016, 13:05 UTC »

Es exactamente como decis. La respuesta es el software.

El chip de la Infinity está montado en otras cámaras y no es nuevo. La gracia del tema y de los estupendos resultados "en vivo" es el apilado de imágenes automático y la posibilidad de retocar la imágen en pantalla hasta que quede a nuestro gusto.

El hecho de verla en una pantalla a todo color gusta a mucha gente y hace participar más a los que la están viendo.

Si quereis comparar resultados, mirad lo que he publicado en este Foro. Son imágenes salidas directamente de la cámara con retoque mínimo. El software nativo lo hace todo.

« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2016, 13:08 UTC por elpajare »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4100 veces
_
rightback