Hola muy buenos dias desde Argentina!
En este momento me gustaria por mis propios medios y de forma empirista y practica, calcular la distancia a una estrella.
Se que debo medir el angulo que forma la estrella con la distancia de la tierra al sol, con 6 meses de diferencia y luego intersectar los vectores resultantes, para calcular el angulo al cual luego debo aplicarle una bisectriz e intersectarla con el eje formado por tierra-sol-tierra(6 meses despues). Y teniendo el angulo de paralaje, el angulo recto formado, el otro angulo= 180-90-angulo de paralaje , la distancia de la tierra al sol, ya puedo calcular la altura del triangulo y por lo tanto la distancia a la estrella.
Mi consulta es la siguiente (Adjunto imagen modelo)
sube fotosPara medir el angulo pense poner una madera paralela al suelo alineando el este con el oeste, luego conectada con bisagras, otra madera con un laser en la punta (para apuntar a la estrella o cerca de ella), y luego con teoria de vectores calcular el angulo que forman (cosA = (u * v)/ (IuI*IvI) ) coseno del angulo que forman = (producto punto de los vectores) dividido (producto de sus modulos)
¿Este metodo seria factible ?(no necesito una distancia al 100% precisa, pero si algo aproximado)
Muchas gracias!