l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Dudas AR y Declinacion. Novato

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Migue313

**

32  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 23 Ene 2017, 22:15 UTC »

Buenas, ya que estamos me presento. Tengo un Ts Optics newtoniano 114/900 y he salido ya muchas veces por Málaga (Serrato y la venta de la leche, si algun malagueño del foro se anima podemos ir de excursion  OKOK ) y estoy muy verde. Intente ver Saturno, lo consegui pero.. lo vi mas con la imaginacion que con la vista, lo intente con Marte y nada, no hubo manera  Triste. Lo unico que he podido apreciar bien es la Luna.

Bueno, mi duda es la siguiente: Cuando veo en la info de por ejemplo la nebulosa M43 los datos A.R. 05h 35.6m y Dec. -05° 16', de que me sirven esos datos? Porque depende de mi ubicacion varia no? No siempre la voy a encontrar en esas coordenadas no?  hmmmm

PD: disculpad mi ignorancia.

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 23 Ene 2017, 22:45 UTC »

Hola.
Esas no varían, por eso son útiles. Las que si lo hacen como tu dices son el azimut y la altura.
Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 23 Ene 2017, 22:45 UTC por towinta »
- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 24 Ene 2017, 06:23 UTC »

Y ya que se saca el tema de azimut y altura. Por que a veces los planetas en dec y  algunas estrellas pero sobre todo los planetas se representan en - (negativos)  cuando están por encima del horizonte segun stellarium. Es una duda que tengo. A ese - 7° me refiero.

Vale me autorespondo, acabo de caer, que cuando un objeto esta en el sur o próximo tiene declinación negativa, y cuando esta al norte o próximo declinación positiva, lo dejo anotado por si alguien lo desconocia,  Girar ojos
como te dice el compañero towinta, en lo que te tienes que fijar si usas stellarium o cualquier otro programa es en  az/alt que es lo que varia, la AR/DEC siempre es la misma sea el objeto que sea, con los años varia pero apenas nada, saludos

« Últ. modif.: Mar, 24 Ene 2017, 08:02 UTC por prepo84 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2031 veces

_
rightback