Hola compañeros. Tengo problemas con el Deep Sky Stacker y agradecería que me echarais una mano.
He comenzado con la astrofotografía hace muy muy poco y soy consciente de que tengo mucho que aprender y constantemente cometo errores, por lo que os ruego que señaléis los que veáis.
He comenzado a utilizar el Deep Sky Stacker hace bastante poco, de hecho he registrado y apilado un par de imágenes siguiendo los pasos con los que me enseñaron a usar el programa (más por “ahora hay que hacer esto y ahora esto otro” que entendiendo lo que hacía) y bueno… conseguí hacerlo, pero ahora me he encontrado con un problema, algo que para mi es “raro”, me bloquea y no se dónde buscar mi(s) error(es) para superarlo.
Os cuento el caso:
Tengo 3 tomas por cada canal (luz, rojo, verde, azul) de 10 minutos de duración cada una, sumando una exposición total de 120 minutos. A todo ello le sumo 25 darks, 25 flats para cada canal y 50 tomas bias.
Bien, arranco el DeepSky Stacker, introduzco las tres tomas de luz, los darks, los bias y sus correspondientes flats. Registro las imágenes, marco la de mejor puntuaje como toma de referencia, y procedo a apilar.

El resultado es una imagen del canal L, que guardo en tiff y que en principio no presenta anomalías.
Paso al canal R. Dejo la toma de referencia de L, quito todo lo demás de la lista, y añado las tomas de R, los darks, los bias y los flats de R. Selecciono todo, asegurándome de que la toma de referencia efectivamente está marcada como toma de referencia. Y le doy a registrar.

Lo primero que observo cuando ya lo ha hecho es el raro valor de puntaje que ofrecen las imágenes R, y no entiendo por qué. La sesión de foto fue hecha con los canales intercalados (L,R,G,B,L,R,G,B,L,R,G,B) y no ocurrió nada en la sesión que pudiera haber estropeado las tomas de R (que además habría fastidiado más tomas).
Continuando con el procedimiento, desmarco la toma de referencia antes de apilar, y procedo precisamente a eso, a apilar.

Bueno, pues en este momento, le doy a apilar y el programa hace un “amago” (aparece una pantalla que se va sin que me de tiempo a ver qué hace o dice) y veo que no ha hecho nada… sigue apareciéndome lo mismo que si acabase de registrar. Nada apilado, nada de imagen final, ningún error… nada.
Y lo mismo con el canal G. Aquí ya me aparece el puntaje negativo tras registrar y pienso que algo malo, muy malo debo estar haciendo. Tras registrar voy a apilar y… nada. Igual que al intentar apilar el canal R.

Y con el canal B… os podéis imaginar, mismo resultado.

A todo esto, pensé que podía ser por tener el umbral de detección de estrellas alto. Puesto al mínimo, un 2%, no varía nada, sigue dándome estos problemas.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Algo con el DSS? ¿Directamente las fotos que he hecho son de mala calidad en los canales de color y no valen para nada? Agradezco cualquier ayuda porque estoy completamente perdido.
Muchas gracias de antemano.
Edito: como no tengo ni idea de qué estoy haciendo mal y qué falla... añado información: la cámara es QHY9 monocroma, con Gain 13 Offset 110