l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280998 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:  oheras

Aplicaciones para control de sesiones APT vs SGP(Sequence Generator Pro)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jlt

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Mar 2017, 12:11 UTC »

Recientemente he adquirido una cámara Atik monocromo, una rueda de filtros motorizada Atik y un conjunto enfocador de lunático  Seletek Armadillo 2. Estoy buscando aplicaciones que faciliten las sesiones de fotografía de cielo profundo, que manejen adecuadamente estos últimos accesorios que he comprado y que no sean excesivamente caras como ocurre con  el MaximDL. He visto dos que encajan en lo que busco. Una es el APT (Astrophotography Tools) del cual hay comentarios en el foro. El otro es el SGP (Sequence Generator Pro) del que he leidocomentarios favorables en Internet y que extrañamente no he encontrado ninguna cita en el foro.Los dos son de pago aunque a precios asequibles. El APT está en menos de 20 euros y el SGP está en torno a los 100 euros. Me gustaría conocer la experiencia que hubiera de ambos. hmmmm

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 17 Mar 2017, 13:03 UTC »

Recientemente he adquirido una cámara Atik monocromo, una rueda de filtros motorizada Atik y un conjunto enfocador de lunático  Seletek Armadillo 2. Estoy buscando aplicaciones que faciliten las sesiones de fotografía de cielo profundo, que manejen adecuadamente estos últimos accesorios que he comprado y que no sean excesivamente caras como ocurre con  el MaximDL. He visto dos que encajan en lo que busco. Una es el APT (Astrophotography Tools) del cual hay comentarios en el foro. El otro es el SGP (Sequence Generator Pro) del que he leidocomentarios favorables en Internet y que extrañamente no he encontrado ninguna cita en el foro.Los dos son de pago aunque a precios asequibles. El APT está en menos de 20 euros y el SGP está en torno a los 100 euros. Me gustaría conocer la experiencia que hubiera de ambos. hmmmm

Buenas tardes Jlt. Pues yo estoy en la misma tesitura que tú.
Tengo APT desde que disponía de reflex. Me funciona perfectamente a la hora de utilizar la rueda portafiltros y el enfocador. Pero las imágenes en directo y la operatividad con la ccd es bastante más pestosa que con la reflex. Tengo dudas sobre si merece la pena comprar otro software tipo SGP o MaximDL, y sobre si la operativa y la comodidad de la toma de imágenes se hace menos complicada.

Un saludo.

Stargate.

- - -

NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 17 Mar 2017, 14:18 UTC »

Yo la verdad que el SGP facilita mucho la vida, pero a veces hace fallos tontos que te arruinan la velada, su comunicación con el PHD2 a veces falla y hay que andar reiniciando el programa para que vuelva a funcionar.

Bien es cierto que ayer estuve probando la ultima actualización y parece que ha mejorado bastante todo, me funcionó todo a la primera sin andar volviéndome loco como otras veces.

- - -

jlt

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 22 Mar 2017, 19:45 UTC »

Añado un comentario y es que pretendo que todo el software de control para astrofotografía funcione en Windows10 . Por eso también me gustaría conocer que experiencia hay en ello por parte de los compañeros que lo usen.

- - -

jjgm

**

Jorge

42  Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 23 Mar 2017, 11:06 UTC »

Hola jlt.

Yo utilizo APT (siempre actualizo a la última versión de pago) en W10 y funciona muy bien. Controlo montura, CCD, rueda portafiltros y enfocador. Han ido añadiendo y puliendo funcionalidades y lo cierto es que estoy muy satisfecho con su desempeño con CCD (yo también lo usé inicialmente con réflex). Es una gozada el plate solving por ej.

También he escuchado y leído comentarios muy favorables sobre SGP.

En APT, por decir algo, echo en falta una herramienta para mosaicos. Lo comenté con Ivo, su creador, y me respondió que está entre sus planes a medio plazo.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 23 Mar 2017, 11:07 UTC por jjgm »
- - -

carballada

**

Jose

54  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 23 Mar 2017, 20:20 UTC »

Yo usé con la DSLR el APT pero en cuanto se complicó un poco el tema con la ASI1600, la rueda, el autoenfoque, los solves y la automatización con recuperación y avisos me pasé al SGP y ahora puedo dormir casi toda la noche Cheesy

- - -

roberbass80

**

Rober

44  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 24 Mar 2017, 21:31 UTC »

Buenas,
Yo también ando mirando programas, cuando usaba la DSRL usaba el APT, poco; porque apenas podía sacar imágenes sin estrellas alargadas pero me servía.
Ahora no lo tengo actualizado, parece que estaba más enfocado para DSRL que para CCD .
Por lo que comentáis las versiones actuales ya son plenamente funcionales para CCD's. Está bien saberlo.

He estado mirando tutoriales del SGPro en un canal de youtube bastante interesante que específico de astrofotografía.
https://www.youtube.com/watch?v=bB84JS5Uefo

En él hablan quienes, entiendo, los que lo han desarrollado. No lo pillo todo en inglés... Por cierto recomiendo encarecidamente este canal, hay vídeos muy interesantes. ilusionado
De lo que he podido entender del vídeo; uno de los puntos fuertes es que regula el enfoque de modo automático.
Luego también permite hacer mosaicos, aunque que se requiere la extensión especial que vale un poco más.

En un principio también entraba dentro de las opciones el MaximDL pero tal como habéis dicho parece que el precio es bastante superior, al menos en la versión completa.
No sé si la diferencia de precio está justificada  hmmmm. El MaximDL por lo poco que sé tiene su propio sistema de guiado. Para los otros dos se puede usar el PHD.
Lo he visto usar a algún compañero y también tiene un atlas estelar o eso me pareció, no sé si los otros tienen esta funcionalidad.
Supongo que tendrá muchas cosas y será más completo que los otros dos.

Como no tengo prisa creo que descargaré el SGPro y lo probaré a ver qué tal los 45 días que tienen de trial.
Ya os contaré a ver qué rendimiento me da.

- - -

jlt

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 01 Abr 2017, 22:43 UTC »

Gracias carballada y roberbass80 por vuestros comentarios.  Me parece muy oportuna la propuesta de roberbass80 de bajarse el SGP y probarlo. Quedamos a la espera de tus opiniones. ilusionado

- - -

roberbass80

**

Rober

44  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 13 Abr 2017, 18:33 UTC »

Hola, bueno me lo he descargado.
Ojo ya que para que detecte que es la versión trial he tenido que reiniciar tras instalarlo.
Sinó pide el usuario y contraseña y sin ellos se queda en versión lite. Es decir, capado por todos lados.
La verdad es que parece que necesitaré unos días para ver un poco como va.

Saludos

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 17 Abr 2017, 17:36 UTC »

Buenas tardes.

Estos dos últimos días he estado trasteando con la aplicación pointcraft de Apt y los resultados son inmejorables.

Resuelve la imagen del telescopio en unos segundos y te centra el objeto en menos de un minuto. Ayer hice varias pruebas con M44, M106 y M65 y todas en el centro de la diana en menos de un minuto.
Es necesario descargarse algunas aplicaciones y archivos de imágenes pero los objetivos son alcanzados  al milímetro. Giñar

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 17 Abr 2017, 17:37 UTC por stargate »
- - -

roberbass80

**

Rober

44  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 22 Ago 2017, 16:00 UTC »

Buenas, al final yo no pude probar demasiado. Se me caducó la licencia liado con el autoguiado y otras cosas.
Ya que las opiniones respecto el APT son buenas y que es totalmente funcional para CCD; por el precio que tiene me tiraré a por éste y luego ya más adelante si echo de menos alguna funcionalidad me pasaría al SGPro. He vuelto a echar un ojo al APT y parece que tiene de todo, dudo que se me quede corto en poco tiempo !!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7277 veces
_
rightback