Buenas,
Yo también ando mirando programas, cuando usaba la DSRL usaba el APT, poco; porque apenas podía sacar imágenes sin estrellas alargadas pero me servía.
Ahora no lo tengo actualizado, parece que estaba más enfocado para DSRL que para CCD .
Por lo que comentáis las versiones actuales ya son plenamente funcionales para CCD's. Está bien saberlo.
He estado mirando tutoriales del SGPro en un canal de youtube bastante interesante que específico de astrofotografía.
https://www.youtube.com/watch?v=bB84JS5Uefo En él hablan quienes, entiendo, los que lo han desarrollado. No lo pillo todo en inglés... Por cierto recomiendo encarecidamente este canal, hay vídeos muy interesantes.

De lo que he podido entender del vídeo; uno de los puntos fuertes es que regula el enfoque de modo automático.
Luego también permite hacer mosaicos, aunque que se requiere la extensión especial que vale un poco más.
En un principio también entraba dentro de las opciones el MaximDL pero tal como habéis dicho parece que el precio es bastante superior, al menos en la versión completa.
No sé si la diferencia de precio está justificada

. El MaximDL por lo poco que sé tiene su propio sistema de guiado. Para los otros dos se puede usar el PHD.
Lo he visto usar a algún compañero y también tiene un atlas estelar o eso me pareció, no sé si los otros tienen esta funcionalidad.
Supongo que tendrá muchas cosas y será más completo que los otros dos.
Como no tengo prisa creo que descargaré el SGPro y lo probaré a ver qué tal los 45 días que tienen de trial.
Ya os contaré a ver qué rendimiento me da.