l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Copernico y Rupes Recta

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Copernico y Rupes Recta  (Leído 5558 veces)
0
astrons:   votos: 0
carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 13 May 2017, 23:15 UTC »

Hola amigos, es la primera vez que escribo en el foro y espero poder compartir muchas mas fotos y comentarios, deciros que me encanta la fotografía planetaria y sobre todo la Luna, he visto el grandisimo nivel que hay y me gustaría aportar mi granito de arena.

El equipo que suelo utilizar es un newton 400mm F/4 Orion Optics y camara DMK 21a 618 y filtro IR 685, capturas con Firecapture, Registax y Photoshop basicamente, no hace mucho que tengo la camara ASI 120 mc pero por motivos del ordenador todavía no puedo utilizar bien, espero en breve poder enseñaros los resultados porque lo poco que he visto hay una mejora con respecto a la imagen final "me gusta más" y también aprender de vuestros comentarios.

Tengo muchas fotos de la Luna pero quizá soy demasiado exigente a la hora de sacar una muy buena fotografía y he decidido arrancar con estas dos regiones que me gustan bastante, como es el crater Copernico y Rupes Recta, espero que os gusten y también compartir vuestros comentarios.  Un saludo!

https://postimg.cc/image/gmmxl80c7/
https://postimg.cc/image/oe3njs4hj/


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 14 May 2017, 06:59 UTC »

Hola Carlos , bienvenido  Giñar . Con tu permiso pongo las imagenes abiertas que quedan siempre mas impactantes  Sonrisa  ( solo tienes que pegar la dirección de la imagen entre los img , es el cuadro , el tercero a contar desde el de youtube ) . Muy buenos detalles en las laderas de Copérnico y desde luego la Rupes no tiene desperdicio con esos domos de Birt bien visibles .
 Buen trabajo
Una pregunta ¿ es el tamaño real que sale con ese 400 ? . Verás la diferencia con la ASI cuando la tengas por la mano

img

img

« Últ. modif.: Dom, 14 May 2017, 07:08 UTC por mercè »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 14 May 2017, 07:38 UTC »

Buena manera de comenzar mostrándonos tus fotos con este par de imágenes, muy buenas las dos  OKOK

Y vaya pedazo de bicharraco que tienes, un 400 en newton no es moco de pavo para estar montando y desmontando, eso si la resolución que consigues estando bien colimado y si la noche acompaña es muy grande.
Esperamos las fotos con la 120 a ver si le notas diferencia  Sonrisa

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 26 May 2017, 11:04 UTC por madaleno »
- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 14 May 2017, 16:05 UTC »

Un saludo Carlos y bienvenido también . Como se notan esos 400mm , para la Luna la abertura marca la diferencia , están impresionantes .
Cuando tengas la ASI 120 en funcionamiento seguro que veras la mejoría . Con respecto a la DMK , aumentaras la resolución en un 50% , a la vez que la sensibilidad. El filtro que usas para mi es de lo mejor para la tomas Lunares , un poco menos restrictivo que otros IR , y te da gran detalle y a la vez reduce bastante el efecto del seeing.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 14 May 2017, 17:09 UTC »

Hola Mercé, gracias por tus amables comentarios y claro que no me importa de echo no sabía el ponerlas así, espero para la próxima hacerlo bien.... tomaya.
Respondiendo a tu pregunta: Para el aumento que tienen es barlow 2x y tamaño real.   Después de mucho tiempo desconectado me he animado a compartir con vosotros las fotografías y poder comentar, lo único que el portatil se me ha quedado obsoleto y viendo los resultados con las camaras ASI existe un cambio con repecto a las DMK, ya casi tengo solucionado el problema del portatil y solo toca esperar a que el tiempo nos dé una tregua...

Madaleno el newton 400 es cierto que aparenta ser demasiado grande, pero es todo "cogerle" el tranquillo.... Tienes que conocer tu equipo al máximo para poder sacar todo el partido... De ahi el incapié del compañero Jordi con la colimación, aclimatado, enfoque... Y si el seeing es sobresaliente pues ya es perfecto Sonreir,,,,

Artizarra, gracias por tus palabras de bienvenida, es cierto que 400mm es mucho para el tipo de noches que disponemos a lo largo del año, pero cuando el tiempo lo permite te puedo asegurar que la retina lo deja grabado para mucho tiempo, y solo falta esperar a la camara ASI y os contaré los reslutados. Un saludo!!

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 14 May 2017, 17:30 UTC »

Te doy también la bienvenida, Carlos  hola saludos

Preciosas tomas  OKOK Copérnico lo tiene todo, me encanta, y la de Mare Nubium tiene la dificultad de estar en el terminador, muy bien resuelta.

Saludos cordiales

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 14 May 2017, 18:03 UTC »

Rebienvenido. Madre mía, un 400, como dices debe ser un auténtico espectáculo mirar a través de ese tubo.

Las fotos son magníficas, con la exposición perfecta.

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 26 May 2017, 10:01 UTC »

Muchas gracias Raiderslight y Manolo Rodriguez por vuestros comentarios!! OKOK

- - -

Quentin

**

avatarc


desde: ago, 2012
mensajes: 307
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 26 May 2017, 10:09 UTC »

Qué pasada de fotos!! Bienvenido.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 26 May 2017, 17:15 UTC »

Muy buenas esas dos tomas lunares.  OKOK

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 09 Ago 2017, 10:30 UTC »

Hola Carlos,
No había visto este hilo, menudas fotos!  Impresionado, ya empiezas fuerte con la Luna!  Sonreir. Sin duda tienes un buen tubo  OKOK, y es que los Orion Optics son muy ligeros de peso  Giñar. Yo tengo uno de la misma marca pero de 250 a f/6,3 con una obstrucción muy baja y estoy encantado con él.

La Dmk 21 es buena cámara pero ya se queda anticuada, tiene un campo demasiado pequeño (640x480). Con la ASI 120 lo vas a notar enseguida y también el factor de ampliación que tiene al tener el píxel más pequeño. Pero yo personalmente me la hubiera pillado en monocromo, más sensible. Y de paso con lo que avanza la tecnología, mejor la ASI 290 MM que ya es la mejor cámara que hay actualmente en planetaria/Lunar. Pero también es cierto que para sacarle partido a esta cámara, hay que tener un portátil potente con USB 3.0 y disco duro SSD.

Tienes que conocer tu equipo al máximo para poder sacar todo el partido... De ahi el incapié del compañero Jordi con la colimación, aclimatado, enfoque...
Estoy completamente de acuerdo  OKOK.

Saludos.

« Últ. modif.: Mié, 09 Ago 2017, 10:33 UTC por Rafa.S »
- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 09 Ago 2017, 13:18 UTC »

Uff que gozada de fotos
Saludos

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 Ago 2017, 19:51 UTC »

Buenas imagenes...bienvenido!,

- - -

carlos garci

**

avatarc

MURCIA 
desde: may, 2017
mensajes: 118
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 14 Ago 2017, 19:38 UTC »

Hola Quentin, SirioB, Rafa.S, Ciscom Albert, gracias por vuestros comentarios y esas palabras de recibimiento para mi es un placer el poder compartir nuestras fotos y comentarios que siempre son de mucha ayuda para progresar, con respeto a Rafa llevas toda la razón porque por fin pude probar la nueva cámara ASI 120mc y he mejorado los resultados y en breve espero poder enseñaros, de momento tengo un ordenador que va bien con la ASI 120 mc pero voy a ver la posibilidad de poder adaptar la cámara que dices al ordenador con el 3.0 y disco duro SSD, es cierto que en la captura noto como que el video se ralentiza bastante y para Luna y planetas rendirá mejor. Como comento espero poder publicar las fotos del pasado sábado que viendo los videos me han sorprendido mucho y he podido procesar uno y me ha gustado mucho....

Un saludo!!!! OKOK

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 15 Ago 2017, 11:19 UTC »

Hola Carlos.
Viendo el resultado de las tomas que sacabas con la DMK , no me sorprende que con la ASI vayas a mejorar claramente tus imágenes.
Impaciente de ver esas imágenes Carlos. La combinación ASI 120 con esa gran abertura seguro que te va dar muchas alegrías en Lunar y Planetaria.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Copernico y Rupes Recta
 (Leído 5558 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.142 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback