Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288797 post, 20461 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· el Sol
Mi primera solar, lamentáblemente sin nada destacable en el sol.
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 14 May 2017, 10:40 UTC »
Lo dicho en el título. Como las noches de este finde no son lo suficiente buenas para hacer cielo profundo, he aprovechado la mañana para hacer la segunda luz de mi nueva ASI1600MM-Cool y mi primera solar.
Salvo un filtro solar barato (de los de mylar) no tengo equipamiento especializado solar, así que me puedo dar por contento con lo que ha salido usando dicho filtro solar y un H-alfa de 6nm de Astronomik pensado para cielo profundo. Supongo que esto cuenta más como foto visual que como H-alpha.
Imagen en astrobin
Saludos
- - -
re.: Mi primera solar, lamentáblemente sin nada destacable en el sol.
«
respuesta #1
: Dom, 14 May 2017, 15:50 UTC »
Vamos camino del mínimo y el sol está realmente aburrido. Por cierto, el filtro h alpha que usas no tiene ninguna utilidad para el Sol. Ni que decir que no lo uses jamás sin la lámina de mylar. O directamente no lo uses nunca por que no está diseñado para esto y no te va a mejorar la imagen en absoluto.
Dentro de su monotonía, de vez en cucando da sorpresas. Por ejemplo una espectacular llamarada que duró unas horas el lunes pasado. Hay que estar muy atento por que estos fenómenos son imprevisible y como comento, son de muy corta duración. Dejo una imagen que me dio tiempo a tomar.
subir imagenes
https://certificity.com
Saludos. Rafa
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 14 May 2017, 16:33 UTC »
Sí, ya sabía yo que ese filtro H-alpha no sirve para ver llamaradas, pero quería probarlo. Por supuesto siempre con el otro. También he sacado sin filtro h-alfa, pero aún no la he procesado, supongo que de haber alguna diferencia será a mejor por el menor tiempo de exposición.
Esto sólo ha sido una pequeña inclursión exploratoria, lo mío es el cielo profundo, bastante he gastado ya y no puedo permitirme 1000 o más en un filtro h-alfa solar para un uso esporádico.
Saludos y gracias por comentar.
« Últ. modif.: Dom, 14 May 2017, 16:35 UTC por patxitron »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 14 May 2017, 18:43 UTC »
Si no fuera por la fácula de la izquierda estaría completamente limpito. Pese a la monotonía de estos meses la foto está bastante bien.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 19 May 2017, 12:37 UTC »
Cita de: patxitron en Dom, 14 May 2017, 16:33 UTC
También he sacado sin filtro h-alfa, pero aún no la he procesado, supongo que de haber alguna diferencia será a mejor por el menor tiempo de exposición.
Pues procesada la que saqué sin filtro h-alfa (con el filtro L tipo 2c de Astronomik) en realidad no sale tan nítida. Tengo una explicación para ello (aparte de un posible error de enfoque). Mi refractor no es APO y al incluir todos los colores en la toma, el azul (que me da problemas de halos en CP con la mirrorless) contribuye a un ligero desenfoque de la toma. Así que el h-alfa de CP sí que tiene su cierta utilidad en este caso
« Últ. modif.: Vie, 19 May 2017, 12:38 UTC por patxitron »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 19 May 2017, 18:51 UTC »
Puede ser que ayudase en ese sentido. De cualquier modo, existan filtros específicos como el solar continuum de baader que además de ayudar a concentrar los distintos colores, aumentan el contraste en granulación y faculas.
Cuando tiro al sol en visible, suelo usarlo siempre, aunque tire con apos de mucha calidad. Para mi gusto es uno de los filtros más útiles sobre todo teniendo en cuenta que su precio es bastante asequible
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4291 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· el Sol
>
Loading...